El Presidente Putin flanquea a Obama de nuevo, con una Carta Abierta a la población de Estados Unidos

El Presidente Putin flanquea a Obama de nuevo, con una Carta Abierta a la población de Estados Unidos

13 de septiembre de 2013 —

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, publicó ayer en el diario New York Times un artículo editorial [1] que representa otra importante iniciativa magistral por parte del gobierno ruso, que tendrá una influencia para aumentar el potencial para poner al mundo en una situación más firme para evitar la guerra, y de ahí en adelante a las posibilidades que se abren en la paz.

El título del artículo es

“Una llamada de atención desde Rusia” [1], en el cual Putin se dirige directamente al pueblo estadounidense y a sus dirigentes políticos. Destaca que ambos pueblos, de Rusia y Estados Unidos, estuvieron juntos y derrotaron a los nazis y de ahí salieron juntos a fundar las Naciones Unidas, cuya organización ha “sostenido la estabilidad de las relaciones internacionales por décadas”.

Un ataque militar contra Siria por parte de Estados Unidos, pasando por alto a la ONU, sería destructivo en muchas maneras, señala.

Resultaría en “en más víctimas inocentes”, extendiendo potencialmente la violencia más allá de Siria y “desataría una nueva ola de terrorismo”.

Luego pone de relieve algunas de las realidades sobre Siria que los estadounidenses muy rara vez escuchan: el hecho de que el gobierno sirio combate contra al-Qaeda, al cual se le han unido ejércitos mercenarios de otros países árabes, y que “hay muchas razones para creer que [el gas venenoso] fue utilizado no por el Ejército Sirio, sino por las fuerzas de oposición para provocar la intervención de sus poderosos patrocinadores extranjeros, quienes se podrían de lado de los fundamentalistas.

No se pueden hacer a un lado los informes de que los militantes preparan otro ataque, esta vez en contra de Israel”.

Putin no solo señala la ineficacia de que Estados Unidos trate de resolver las crisis con intervenciones militares, sino que más importante, la violación del derecho internacional solo conducirá a más violencia.

“Tenemos que dejar de utilizar el lenguaje de la fuerza y volver al camino de las soluciones civilizadas diplomáticas y políticas”.

Dice que aprecia que Obama muestre “interés en continuar el diálogo con Rusia sobre Siria”, y subraya que esta colaboración puede “fortalecer la confianza mutua”.

Sin embargo, Putin señala que debe discrepar con el argumento de Obama en su mensaje al país del 10 de septiembre, donde se refirió al excepcionalismo estadounidense, y concluye en que:

“Todos somos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales”.

Por supuesto, el excepcionalismo del que habló Obama, no es nada estadounidense en absoluto, sino el pretendido derecho de su gobierno a violar el derecho internacional.

Pero no le valió para nada su petulancia.

Puede ver el texto completo en inglés aquí. [1]

http://spanish.larouchepac.com/node/20320

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/09/14/el-presidente-putin-flanquea-a-obama-de-nuevo-con-una-carta-abierta-a-la-poblacion-de-estados-unidos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

23 comentariosDeja un comentario

  1. El 11-9, el foco de atención sobre el papel saudí
    

    12 de septiembre de 2013 — En vísperas del aniversario de la atrocidad del 11 de septiembre de 2001, llevada a cabo por los reinos británico y saudí, finalmente está apareciendo a nivel internacional el papel de la monarquía saudí en ese acontecimiento y en el recrudecimiento del terrorismo actualmente en Siria, en medios diferentes a este servicio informativo. Sin embargo, en Estados Unidos, el gobierno de Obama, al igual que el de Bush antes que el, sigue ocultando las 28 páginas cruciales del informe Indagatorio del Congreso sobre el 11-9, que tiene que ver con el papel saudí en ese atentado terrorista.

    El artículo de fondo del semanario EIR del 16 de agosto sobre como destruir el eje de terrorismo global Londres-Riyadh, empezando con la publicación de las 28 páginas, ya está circulando como folleto en Washington DC, para espolear al Congreso para que actúe.

    Lo más impactante sobre las revelaciones del papel saudí fue la carta que envió el 4 de septiembre el presidente del Parlamento sirio al presidente de la Cámara de Representantes de EU, John Boehner. La carta le suplica al Congreso estadounidense que rechace la guerra en contra de Siria, y describe los hechos que muestran que Siria y EU enfrentan un enemigo común, la ideología yihadista wahabí del reino saudí. Esta ideología saudí estuvo detrás de la atrocidad del 11 de septiembre, afirma la carta, y es la que está financiando y armando actualmente a la insurgencia en contra del gobierno sirio.

    En el número del 13 de septiembre de la revista EIR se publica la carta íntegra.

    Otras publicaciones también destacan el papel de los saudíes en avivar el resurgimiento de al-Qaeda en Siria, como es el caso del príncipe Bandar bin Sultan, ahora jefe de la inteligencia saudí. Como lo ha documentado extensamente EIR, el príncipe Bandar, en su calidad de embajador ante Estados Unidos, sirvió como el pagador de al menos dos de los secuestradores saudíes que volaron los aviones en contra de las Torres Gemelas, matando a miles de personas. Entre los que destacan su papel recientemente está el Wall Steet Journal, que publicó el 26 de agosto un perfil extenso del papel de Bandar con la oposición siria. El Journal no deja de señalar su continua influencia en Washington, DC también, en especial a través del jefe de la CIA, John Brennan, identificado como el funcionario estadounidense más cercano a los saudíes.

    También cabe destacar un programa de análisis de noticias transmitido en conocida estación de TV de Rusia el 8 de septiembre en donde destacan que Arabia Saudita está desplegando actualmente a Estados Unidos en contra de Siria. De hecho, la transmisión afirma que los soldados estadounidenses, si los despliegan en contra de Siria, estarían fungiendo como “mercenarios de los saudíes” dado que son los saudíes los que no solamente están presionando por una intervención, sino que también son los que se espera paguen por los “costos excesivos” de una acción militar.

    El mismo 11 de septiembre, aparecieron otros dos importantes artículos. Primero, el tema principal en el programa ‘Desde las sombras’ de Daniel Estulin, que se transmite por Russia Today en español, con millones de televidentes, fue una entrevista con Jeffrey Steinberg de la EIR sobre el papel saudí-británico el 11 de septiembre. Se tituló “Washington, Londres, saudíes: la columna vertebral del terrorismo” y destaca la pelea para que se publiquen las 28 páginas suprimidas. La televisora en español de Irán también transmitió una breve entrevista con la candidata larouchista Diane Sare desde la ciudad de Nueva York, sobre la necesidad de lograr que se publiquen las 28 páginas.

    http://spanish.larouchepac.com/node/20324

    • La Big Banda del G20

      Por Esteban Peicovich | 13/09/2013 | 20:49

      En San Petersburgo, a un kilómetro del cuarto donde Dostoievsky escribió Crimen y Castigo, unos inflados personajes acaban de celebrar (sic) lo que suponen la cumbre mundial del G20.

      Ácida crema que se extrae de jibarizar 200 países en 8 industrializados y 11 emergentes y los demás que se arreglen como puedan.

      Cumbre que trata puntuales asuntos globales que controla el binario, atómico y todavía más exclusivo G2.

      Estos cónclaves deciden sobre vidas y muertes colectivas para que la historia “mundial” sólo sea, por turnos, de un imperio o de dos en pugna franca o bajo cuerda.

      Para que así suceda, sus muy creativos CEOs se ocupan de agitar los asuntos que impulsen la reunión.

      Basta que un “grande” registre una amenaza a su estrategia, para que una veintena de líderes a cuerda alisten jets presidenciales y caigan prestos en la ciudad que acuerdan Protocolo y Mandamás.

      (Aclaro que la aridez del tema y su reiteración por décadas me llevan a contarlo como lo hago.

      A esta altura de mi carrera, me resulta obsceno abordarlo en el grave estilo formal, cuasi top secret. aplicado sobre todo a temas como éste).

      Salvo excepción (y pese a que estos líderes de relleno suelen abordar/acatar como sinónimos lo bélico y lo cívico) la prensa internacional no enumera ni recae en los intereses que sostienen su complicidad.

      Así, estos Magnos Muñecos Teledirigidos acaban por prestar conformidad a crímenes y guerras con que los imperios aseguran su permanencia.

      Algunos de estos 20 arriban al poder en su país con ideas y discursos contrarios a los que apoyan en sus servicios al G20.

      No les importa.

      Cada vez que una crisis de la cúpula mundial los reclama, parten raudos con camarilla asesora experta en disimular su ignorancia sobre los problemas de los 200 pueblos que Naciones Unidas reconoce como tales.

      La mayoría de las delegaciones vive el viaje entre el placer y la simulación.

      Tienen claro que sea hacia donde se dispare la flecha de la historia , sólo les está permitido aprobar la dirección tomada e ir al blanco con ella.

      Y, conforme la zona del mundo que les toque, apoyar al Jefe Imperial de Turno.

      También acuden Magnas Muñecas a estas cumbres.

      Tal el caso de Rousseff, la cautelosa; Merkel, la hormiguita y Fernández, la irrefrenable.

      Y así como de adolescentes las invadía el pudor por el Adonis a conocer un sábado noche, aquí, ya sólidas adultas, direccionan su ansiedad a tropezar “por azar” con el Mandamás que les destrabe algún un incordio grosso.

      Algo disueltas en el grupo de colegas varones abducidos (último vocablo de moda), ellas también cumplen aquí con la cuota de género que exige la época en Occidente (lo cual puede ser lo único a valorar).

      Ser un “veinte” con copa de Krystall en mano en un palacio zarista no es igual que hablar en Ferro con Moreno haciendo el gesto de degollina en el palco.

      Aquí hay que estar en la Historia (aunque sea de forma teatral, como en realidad es) para que el mundo se lo crea.

      “Sin ceremonia no hay recuerdo” dice una vieja ley y tanto ellas como ellos se esmeran por cumplirlo.

      Ni caer en menoscabo por tan menguadísima representatividad: básicos 20 entre 7.000 millones de terrestres y asumirse bípedos simbólicos que sólo eso son.

      Silenciar el yo personal mientras, del modo más “natural”, uno de los 20 exclama que, de fallar las tratativas (de los G2 y sus G18), “podría derrumbarse el escenario e incendiarse el mundo entero”.

      Al borde de tamaña santabárbara lo pasaron los 20 en San Petersburgo. Dos Capos empatados y 18 en Babia.

      Tres días dedicados a orejearse en los pasillos de un palacio, a odiarse a cara descubierta, a flirtear por altísimas finanzas y a cuidar no se corra el maquillaje de póker de sus caras.

      Teatro del absurdo si pensamos que, dado el sofisticado nivel de espionaje 2013, saben mucho más del enemigo geopolítico que de sí mismos.

      En este marco, o son imbéciles o se hacen.

      No es casual que el Gran Tero Olímpico anduviese pegando gritos en el coño sur del mundo en iguales horas en que ellos, junto al Ártico, discutían el destino de la yema y de la clara.

      De lo más candente (acogotar a la gallina) ofreció ocuparse el premio Nobel de la Paz de 2010.

      No habría de costarle, porque practicar lo viene haciendo desde que cazó a Osama Ben Laden una mañana como si nada.

      Lo aprendió al desayunar con asesores militares y señalar con la punta del croissant uno de los tres sospechados edificios afganos sobre el que habrá de caer el punitivo cohete “drone” de cada día. Mecánico acto higiénico dictado por Su Agenda de la Casa Blanca, según opciones propuestas por un trío de sus halcones y que bien podría reprisar con el vandálico oftalmólogo sirio Al-Assad.

      Pero esta vez lo tiene más liado.

      Nada menos que dar por iniciada la cuenta regresiva de un acto de guerra “a lo que salga”.

      Solo, y acosado por los fantasmas de Macbeth y Alfred Nobel, se miró al espejo y reculó hasta el Congreso.

      Allí quedó en espera hasta que en un par de mensajes de texto su socio G2 le echó una mano y salvó la ropa.

      La mano viene fuerte.

      En esta casamata, USA, Francia, Israel. En esta otra, Rusia, Irán, Siria.

      Con peligro de que se borren las fronteras y se queme el planisferio.

      Tal mi visión tras reflexionarlo con Ecclesiastés, colega insuperable.

      Para una mirada más docta y con detalle “al uso”, recomiendo lo escrito por Carlos Gabetta el sábado 7 en el Diario Perfil.

      Con volanta de preaviso, “Siria y el capitalismo arcaico”, y un título con diagnóstico,

      “El fracaso de Occidente”.

      Lo que pasó en estos días de San Petersburgo es lo que viene ocurriendo desde Tutankamón.

      Así como en nuestro país siempre estamos “como cuando vinimos de España”, en el mundo somos como nos vomitó un mal día la Edad Media.

      Con pánico obligado, sueños vanos, jadeos y desesperos.

      Menos mal que aún nos quedan, piadosas, la imaginación y la noche.

      “La maternal noche. La que le saca el mundo al mundo”, según Pessoa.

      (*) Especial para Perfil.com

      http://www.perfil.com/columnistas/La-Big-Banda-del-G20–20130913-0045.html

      • “Un grupo de neandertales”. Así llamó el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, a un grupo de congresistas republicanos en un discurso que pronunció en Washington.

        Publicado: 14 sep 2013 | 18:17 GMT

        Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105728-vicepresidente-biden-republicanos-neandertales

      • Rusia y EE.UU. han llegado a un acuerdo sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, han comunicado este sábado 14-9-2013, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

        Según los diplomáticos, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución a partir de este plan.

        La resolución supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones internacionales, pero la información sobre cualquier uso de armas químicas en Siria “deberá ser probada fehacientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU”, acentuó Lavrov.

        El próximo encuentro entre Serguéi Lavrov, John Kerry y el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, se celebrará el próximo 28 de septiembre durante la sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

        Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105639-rusia-eeuu-siria-guerra

      • Rueda de prensa completa de Rusia y EE.UU. sobre el control sobre armas químicos en Siria 14/09/2013

  2. Más filtraciones militares desacreditan las afirmaciones de que Assad utilizó armas químicas en Ghouta
    

    13 de septiembre de 2013 —

    Los neoconservadores se están uniendo a la campaña para desacreditar la campaña de los británicos, Obama y los franceses que afirman que el régimen de Assad llevó a cabo ataques con armas químicas contra civiles en su país.

    El ejemplo más reciente es un artículo escrito por F. Michael Maloof, un cercano colaborador de quienes planearon la guerra contra Iraq en el 2003, y que fue publicado hoy en el periódico World New Daily, titulado, “U.S. Military confirms Rebels Had Sarin, Classified document shows deadly weapon found in home of arrested Islamists” (Militares estadounidenses confirmaron que los rebeldes tenían gas Sarín, documentos clasificados muestran que se encontraron armas letales en la vivienda de islamistas que habían arrestado).

    Maloof informa que World News Daily recibió el 10 de septiembre un documento clasificado de la comunidad de inteligencia estadounidense en el National Ground Intelligence Center, en donde se confirma que a principios del año se había confiscado gas sarín a un miembro del Frente Jabhat al-Nusra, que lo recibió desde Iraq, y que es muy posible que se haya utilizado en el ataque sucedido en marzo contra civiles y soldados en Aleppo.

    Luego el artículo comenta informes que hablan sobre el arresto llevado a cabo en Turquía en mayo de este año, de miembros de al-Nusra quienes portaban gas sarín, e incluye toda la serie de informes detallados que contiene la ficha sobre el 11 de septiembre publicada en el portal electrónico de LaRouchePAC, y el artículo de EIR en la edición del 6 de septiembre. Maloof respalda efectivamente los cargos de que el gas sarín fur manufacturado en Iraq y transportado a Turquía, y cita el informe de la funcionaria de la ONU, Carla Del Ponte, el informe ruso de 100 páginas, al experto en terrorismo Yossef Bodanskym y el informe de la organización de veteranos de la comunidad de inteligencia, VIPS.

    Maloof cita el informe ruso en el que dice específicamente que quien suministró el gas sarín fue un general del tiempo de Saddam que trabajaba bajo la dirección de un líder proscrito del partido iraquí Ba’ath, y había sido preparado por Adnan al-Dlaimi, brigadier general de la Industria Militar iraquí.

    Maloof también cita la evidencia en contra de los rebeldes que da el investigador belga Pierre Piccinin, y varios videos que muestran milicias extranjeras peleando en Siria, que están disparando armas con contenedores de gas venenoso.

    Un hueco menos importante en las mentiras del Presidente Obama y del primer ministro británico, David Cameron, se informó antier en el artículo principal del Washingto Times, que cita a “funcionarios” que dice que “la inteligencia estadounidense todavía no a podido probar que el presidente sirio Bashar Assad fue quien ordenó, el mes pasado, los ataques con armas químicas contra civiles en un suburbio de Damasco”. El artículo subraya esto con citas de Kerry y de Obama.

    Sin embargo, luego pasa a especular sobre que las decisiones las tomó un “general forajido”, en vez de enfrentar la realidad de que los rebeldes tienen en su haber armas químicas.

    http://spanish.larouchepac.com/node/20325

    • ataques que se multiplican

      Fanatismo, un desafío a la razón occidental

      Para el autor, el origen de las violencias que hoy se cometen en nombre del islamismo está en las consecuencias de la globalización actual, más que en cuestiones de religión. Con Occidente en crisis, crece el rechazo al laicismo y la libertad de expresión, dos de sus mejores conquistas históricas.

      Por Carlos Gabetta | 29/09/2012 | 02:08

      Al fin y al cabo, el secreto de supervivencia de todas las iglesias es su finísimo olfato secular, su manera de apoyar los pies en la realidad y mantener la cabeza en los posibles efectos de sus vaivenes en el mediano y largo plazo.

      Su mercancía, su formidable baratija, es el Más Allá, y no pierden de vista la llegada de esos momentos de la historia en los que ese brillo se convierte nuevamente en la única ilusión que resta a los seres humanos.

      La crisis estructural del sistema, que agrava la vida presente de un número cada vez mayor de personas, despeja el camino a fanatismos de cualquier tipo y constituye un dilema para el pensamiento y la acción progresistas, que deberán orientarse con la luz de la razón –filosófica, histórica, científica, política y social– en la maraña de necesidades, tradiciones, creencias, supercherías, arrebatos y desesperaciones que oscurecen todo fin de época.

      *Periodista y escritor. Ex director de Le Monde Diplomatique, edición Cono Sur

      http://www.perfil.com/ediciones/elobservador/-20129-714-0083.html

  3. Ampollas en EE.UU. por la carta abierta de Putin, ¿amor propio herido?

    Publicado: 14 sep 2013 | 11:41 GMT Última actualización: 14 sep 2013 | 11:48 GMT

    El artículo de Vladímir Putin en ‘The New York Times’ ha provocado una fuerte reacción en EE.UU. La respuesta de la mayoría de los políticos fue emocional. Pero se refería mayormente a la figura de Putin, la idea del artículo cayó fuera de la vista.

    “El artículo de Putin es un orgullo para Rusia y un desastre para Estados Unidos.

    Él da lecciones a nuestro presidente. Nunca antes nuestro país se ha visto tan impotente”, escribió el famoso multimillonario y excandidato presidencial republicano Donald Trump en su cuenta de Twitter.

    La respuesta del senador John McCain fue más duro.

    “La carta abierta de Putin es un insulto a la mente de todos los estadounidenses”, puso en su cuenta de Twitter, sin especificar qué fue lo que exactamente ofendió al senador de Arizona.

    Oigo a Reagan revolviéndose en su tumba

    “Casi vomité”, confesó a la cadena CNN el senador de Nueva Jersey, el demócrata Robert Menendez. “Me pongo nervioso cuando alguien que salió de las filas de la KGB nos explica cuáles son nuestros intereses y cuáles no. Todo esto me hace dudar de la seriedad de la propuesta rusa”. Sin embargo, el senador decidió no quemar todos los puentes. “Sería absurdo cerrar la puerta a la diplomacia”, dijo.

    El republicano Jim Inhofe, senador por Oklahoma, afirmó en una entrevista con Fox News que “oigo a Reagan revolviéndose en su tumba”.

    “EE.UU. cree en su “papel excepcional” en el mundo”

    “Los comentarios de los políticos estadounidenses dejan claro que no tienen dudas de la existencia del “papel excepcional estadounidense en el mundo”, escribe el periódico ruso ‘Vzgliad’.

    El politólogo del Instituto de Manhattan, James Piereson, comparte este punto de vista. “Hay un sentido implícito en juego aquí: lo que el presidente Putin dijo en su artículo es más o menos lo que los liberales y los izquierdistas norteamericanos han estado diciendo acerca de EE.UU. desde la década de los 60. Desde el punto de vista de los liberales norteamericanos, no hay nada mínimamente nuevo o polémico en lo que el señor Putin escribió. Él no hace otra cosa que torear al presidente Obama y a sus amigos liberales por su propia trampa ideológica”, dijo a la publicación ‘Spectator’.

    “Sería bueno que los liberales estadounidenses, en su afán por defender a su presidente liberal, dejaran aparte sus doctrinas acerca de la diversidad, el multiculturalismo y el imperialismo estadounidense. Pero sus comentarios contra el señor Putin, sin duda, prueban el fracaso de sus intentos de convertir a EE.UU. en una utopía multicultural”, afirmó Piereson.

    Moscú: “EE.UU. perdió el hábito de competir en las relaciones internacionales”

    Según el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, las ampollas que se han levantado en EE.UU. tras la publicación de la carta abierta de Vladímir Putin dejan claro que Washington perdió el hábito de la competencia en las relaciones internacionales.

    “La existencia de unas relaciones internacionales democráticas supone la existencia de un entorno competitivo. A veces parece que nuestros socios se han desacostumbrado a esto”, dijo. El portavoz señaló que Putin “no tenía la intención de involucrar a nadie en el conflicto y no quería ofender a nadie”. “Putin en los asuntos internacionales nunca moraliza”, dijo Peskov.

    Vox populi: “Los estadounidenses nos vemos como superhéroes”
    Muchos estadounidenses comunes y corrientes expresaron su apoyo al presidente ruso y su posición a la participación de EE.UU. en el conflicto sirio. Y algunos admiten en la página de Facebook de Putin y en sus comentarios bajo el artículo publicado que han cambiado de opinión acerca de Rusia para mejor.

    “Si no empezamos a luchar contra nuestros errores monstruosos, la muerte y el caos que hemos sembrado en el mundo, y de alguna manera lo logramos vincular con nuestra denominada ‘exclusividad’, EE.UU. pasará a la historia como un país que crea la mayoría de los problemas del mundo. Los estadounidenses nos vemos como superhéroes”, afirmó el usuario mhbx.

    “Es curioso darse cuenta de que Putin hace más para proteger a Estados Unidos que nuestro propio Gobierno. Me quito el sombrero ante usted, señor Putin”, dice el bloguero Adam Sersputspvski.

    “Simplemente brillante. Tanto la retórica como el juego diplomático de Putin muestran cierta elegancia. En este ‘ajedrez’ de la política internacional, Putin vence a Obama”, resume Nathaniel Taymor.

    “¿Cómo se puede discutir con esa lógica? Le pido a Obama que entregue su Premio Nobel a Putin”, sugirió Bill Flynn.

    Vea aquí el contenido del artículo de Vladímir Putin, publicado en ‘The New York Times’

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105695-carta-putin-eeuu-siria-ampollas-senadores

    • SIRIA Y EL CAPITALISMO ARCAICO

      El fracaso de Occidente

      Por Carlos Gabetta | 07/09/2013 | 05:52

      Todo puede ocurrir en Siria. Una intervención de Estados Unidos, solo o acompañado, y una respuesta simétrica de Rusia. China podría inmiscuirse, del mismo modo que Irán e Israel.

      O sea que podría estallar una guerra regional devastadora; incluso mundial. Medio Oriente es un caldero al máximo de presión desde hace mucho tiempo.

      Al Assad puede triunfar o ser derrocado.

      Siria podría incorporarse al anecdotario reciente de países árabes o persas que van de satrapías a “democracias” hegemonizadas por fundamentalistas religiosos, como Libia; o de éstas últimas a dictaduras militares, como Egipto.

      En cualquier caso, el caos.

      Pase lo que pase, el fondo de la cuestión es que la “occidentalización” del mundo árabe y persa, que Occidente vende como la instalación de la democracia republicana (“libertad, igualdad…”), es en los hechos la explotación capitalista despiadada de los recursos naturales de la región, con total prescindencia del tipo de régimen en plaza.

      Ahí tenemos a Arabia Saudí, un enorme pozo petrolero cuya monárquica estabilidad fascina a Occidente y donde las mujeres no pueden votar ni conducir vehículos y para recibir asistencia médica o viajar necesitan la autorización por escrito de un tutor masculino.

      El otro gran aliado occidental, Israel, es una democracia con toda la barba cuyas necesidades de defensa están más que justificadas, pero que practica el terrorismo.

      Decir esto ha dejado de ser una “provocación antisemita” desde que ciudadanos estadounidenses, judíos y respetadísimos intelectuales como Noam Chomsky y Gore Vidal, entre muchos otros, lo han dicho y escrito.

      Se olvida con ligereza que la inestabilidad regional sistemática si no empezó, se agudizó en Irán. No hay espacio aquí para desarrollar la historia del subdesarrollo iraní y sus conflictos internos posteriores a la guerra de 1914 y la revolución soviética; de la intromisión de Inglaterra y Estados Unidos, ansiosos por apropiarse de su petróleo y mantenerlo lejos del vecino comunista.

      En 1953, el gobierno democrático y nacionalista moderado (había nacionalizado el petróleo e impulsado una reforma agraria) de Mohammad Mosaddegh fue derrocado por un golpe de Estado organizado y financiado por la CIA.

      El Sha Muhammad Reza Pahlavi pasó a ejercer el poder absoluto, desencadenó una implacable represión contra la izquierda, los nacionalistas y algunos líderes religiosos y, en “déspota ilustrado”, inició la “modernización” de Irán.

      En rigor, una occidentalización capitalista salvaje que acentuó las desigualdades y debilitó o destruyó las redes y mecanismos familiares y religiosos tradicionales, sin reemplazarlos por los sistemas de protección social occidentales.

      Este capitalismo arcaico que los países desarrollados de capitalismo moderno aplican a los demás, desembocó en 1979 en la “revolución islámica” del ayatollah Khomeini, el primer régimen fundamentalista abierto y activamente antioccidental en un gran país petrolero.

      Luego vinieron las dos invasiones occidentales a Irak, basadas en falsedades ampliamente comprobadas, que provocaron centenares de miles de víctimas y el caos en el país.

      Antes, Occidente había cerrado los ojos ante el empleo de armas químicas contra Irán por su todavía aliado, el sátrapa iraquí Saddam Hussein.

      “(…) Si Occidente hubiese dejado a los países árabes en libertad de tomar sus propias decisiones (…) hemos sostenido a gobiernos muy poco recomendables y hemos derrocado a otros que no considerábamos simpáticos (…)

      Si hubiésemos hecho aquello que habíamos prometido a los árabes, es decir, dejarlos en libertad de tener sus propios gobiernos y nos hubiésemos quedado al margen de sus asuntos, simplemente comprando su petróleo (…) pienso que esto no hubiese ocurrido”.

      (Declaraciones de Ken Livingstone, alcalde laborista de Londres, luego de los atentados terroristas del 7 de julio de 2005).

      *Periodista y escritor.

      http://www.perfil.com/columnistas/El-fracaso-de-Occidente-20130907-0063.html

  4. V L A D I M I R P U T Í N 12 Septiembre 2013

    Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las Bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales

    Le presentamos a continuación el contenido del artículo de Vladímir Putin titulado

    ‘Llamamiento a la precaución desde Rusia’.

    Los recientes acontecimientos relacionados con Siria me han llevado a dirigirme directamente al pueblo estadounidense y a sus líderes políticos.

    Es importante hacerlo en un momento cuando no hay suficiente comunicación entre nuestras sociedades.

    Nuestras relaciones han pasado por diferentes etapas. Nos enfrentamos durante la Guerra Fría.

    Pero también fuimos aliados una vez y derrotamos juntos a los nazis. La organización internacional universal, las Naciones Unidas, se estableció entonces para evitar que tal devastación vuelva a suceder.

    Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación

    Millones de personas en todo el mundo ven más y más a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino que ven que confía únicamente en la fuerza bruta, formando coaliciones bajo el lema

    “o estás con nosotros o contra nosotros”

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105471-putin-carta-ataque-siria-eeuu

    Saludos.

  5. Cuarto Tiempo

    B’rashyth. 1:14 [génesis 1:14] Chadash moon

    Sean luminarias en el extendimiento.
    Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche;
    Y sean por señales, y por tiempos determinados ,
    Y sean por días y años; sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
    Y fue la tarde y la mañana el tiempo cuarto.

    Séptimo Tiempo

    B-r‘ashyth 2:1,2,3 . [génesis 2: 1,2,3] Séptimo día Bendito

    Séptimo día o Shabath especial

    Shaby’ay 9 y 10 corresponde a los días 13, 14 y 15 –septiembre 2013-calendario romano-

    Alahym a’uth Por Siempre Eterno,

    ¡Ahba PadreNuestro! Yahuah Yahusha R’uach Q’adash en `Abarym lengua del Omnipotente. [Padre Hijo Espíritu] “Alaph y Tu”, el TodoPoderoso!

    Principio y fin, el Primero y el Postrero. Chazun [Apocalipsis] 22:13

  6. Omnisciente Omnipresente Omnipotente Todopoderoso
    Porque….

    Donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy en medio de ellos. MathathYahu 18:20 [Mateo 18:20]

    Todo con Nosotros, nada sin Nosotros.

    Orden del juicio del Omnipotente

    1] Poder Oculto (6.013 años tiempos de salomón= misterios) . Todas las Sectas satánicas.

    2] Todas las Religiones y todos los cultos del planeta

    3] Toda la Humanidad

    http://www.primeraresurreccion.com/mensaje11septiembre.php

  7. The Model Prayer by Y’anah PadreNuestro MathathYahu 6 [Mateo 6]
    ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ Matthew 6

    1] Yahuah ABBA, nuestro que estáis en los Cielos [Ha Shamym ’al].

    2] Santificado [ Q’adash ] sea Vuestro Nombre [Sham]

    3] Vénganos Vuestro Reino.

    4] Hágase Vuestra Voluntad como en los Cielos [Ha Shamym ’al] , así también en la Tierra.

    5] El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy.

    6] Perdonadnos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

    7] No nos dejéis caer en tentación, mas,

    libradnos de todo mal, libradnos de todo mal, libradnos de todo mal,

    Porque vuestro es el Reino, el Poder y la Gloria para siempre y por siempre

    Aman [Amen, Así sea]

    Principio y fin, el Primero y el Postrero. Chazun [Apocalipsis] 22:13

  8. The Model Prayer by Y’anah PadreNuestro MathathYahu 6 [Mateo 6]
    ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ Matthew 6 en en `Abarym lengua del Omnipotente. [Padre Hijo Espíritu] “Alaph y Tu”, que su Gracia, Bendición, y Luz os guarde y os ilumine por Todos los Tiempos. Ahman [Así Sea. Amén]

  9. ¿Justicia?

    http://www.perfil.com/politica/Justicia-confirmo-procesamiento-a-periodistas-20130910-0029.html

    Pedimos por ellos. Saludos y gracias.

  10. L’Eveil de l’Esprit ✿❤✿ Elixir d’Amour

  11. Rechacen

    Toda la estructura que los esclaviza, condiciona y partan para ustedes mismos.

    Partan para la Naturaleza.

    Construyan ustedes para ustedes en conjunto con todo para todos. La visión ésta que se llama Crística, porque es la que comporta el Cosmos como un todo, es la visión realmente religiosa y en sintonía con el Padre.

    Cuiden de su cuerpo; de sus células; de sus átomos; de su mente; de sus espíritus, tal como ellos son y porque ellos son como son.

    Abandonen todo. Salgan y retírense.

    Trabajen para ustedes y que todos trabajen para todos sin que nadie dependa de sistema alguno, sino cada uno de todos y todos de cada uno, respetando siempre la individualidad de cada uno, mas, cada uno haciendo parte de todos.

    Esta es

    LA VERDADERA RELIGIÓN Y DONDE NOSOTROS SOMOS Y EXISTIMOS. SALGAN.

    MUDAR!

    mudar1.(Del ingl. mudar, y este del hindi madār) (Del lat. mutāre).

    El Fin, tradúzcanlo, también por mudanza, transformación, porque no se refiere a que habrá un fin del Mundo y sí se refiere que habrá un fin de esta mente, de esta visión, de esta postura Luciferiana adelante de Nosotros.

    El Mundo continuará, sin duda, puede que sea reestructurado, recreado, pero, otro Mundo en el que impere y reine toda la alegría Nuestra del Amor que somos por el amor que les tenemos, que les tenemos a todos nuestros hijos, unos semejantes a Nosotros y otros generados en la Luz bajo una forma diferente, pero, también Nuestros hijos.

    Y se cumpla así lo que ya profetizábamos desde tantos milenios.
    Recuerda, Juan, y contigo todos, siempre todo el Amor y toda la Glória al Padre, Nuestro único Dios, como Nosotros y por Nosotros.”

    http://www.primeraresurreccion.com/mensaje1marzo2010.php

    Marzo de 2010. Impecable.

    Grandes Juan Carlos & José. Eternelle Gratitude.

  12. LA VERDAD AUNQUE DUELA. P. Basilio Méramo

    Bogotá, 7 de Septiembre 2013

    Lo que si debe quedar claro, es que jamás se puede zanjar una discusión, o mejor dicho una disputa teológica cuando se esgrime el error, como pretende nuestro caro director de Amor de la Verdad; por eso dice el adagio, Errare humanum est, perseverare diabolicum (Equivocarse es humano, perseverar en el error es diabólico) y por esto es que el infierno existe para todos aquellos que yerran humanamente pero que no se dejan redimir y continúan perseverando diabólicamente en el error.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/09/07/p-basilio-meramo-la-verdad-aunque-duela/

  13. OSKO: RESET. Jueves 12 septiembre 2013

    RESET: v. poner a cero; volver a empezar, reanudar, reengastar, restablecer, volver a arrancar; reposicionar, restaurar.

    Muchos aparatos electrónicos tienen una función que sirve para resolver algunos problemitas de funcionamiento. Esa función es llamada RESET, en idioma inglés. En español se suele denominar a esa acción con el término “RESETEAR” interpretándola como reiniciar y también como RESTAURAR.

    Jesucristo no es Aquel que CADA UNO SE FORJA EN SU CONCIENCIA.

    Jesucristo no es Aquel del que CADA CUAL CREE LO QUE LE PARECE.

    Jesucristo no es Aquel sobre el que SE PUEDE DECIR CUALQUIER COSA QUE AGRADE O LE CAIGA BIEN AL MUNDO O A CIERTAS PERSONAS.

    En suma: Jesucristo no admite una utilización DEMAGÓGICA y UTILITARIA de Su Persona, de Su Doctrina y de su Historia.

    Jesucristo ES DIOS.

    Y DIOS NO CAMBIA.

    Jesucristo, Nuestro Señor, es EL MISMO, AYER, HOY y SIEMPRE.

    Lo que hace Jorge Mario Bergoglio es una utilización del Nombre de Jesucristo, pero NO PREDICA al verdadero Jesucristo.

    DÉJATE RESETEAR…

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/09/12/osko-reset/

    salud. Bendición, gracias, maría

  14. Jesucristo dice: YO SOY el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

    “I am the Way,” replied Jesus, “and the Truth and the Life. No one comes to the Father except through me.John 14:6

    Aramaic Bible in Plain English
    Yeshua said to him, “I AM THE LIVING GOD, The Way and The Truth and The Life; no man comes to my Father but by me alone.

    http://biblehub.com/john/14-6.htm

    Yahusha Dice: YO SOY el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene a Yahuah (al Padre), sino por Mí

    Yahuchanam 14:6

    Un camino. Una Verdad. La Vida.

  15. Hope ! Esperanza !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: