¿Con qué fuerzas puede responder Siria?

Actualmente en el Mediterráneo Oriental hay desplegados cuatro destructores y varios submarinos de la Marina de EE.UU., mientras sus aliados siguen enviando técnica militar a la región. ¿De qué fuerzas dispone Siria para afrontar un eventual ataque?

El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció que el Pentágono está listo para lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del Gobierno sirio.

En particular se trata de los destructores tipo Arleigh Burke y submarinos clase Ohio, dotados de misiles de crucero BGM- 109 Tomahawk. En total, estos buques pueden lanzar contra Siria más de 400 misiles de crucero contra objetivos como instituciones gubernamentales, bases militares y aeropuertos. A juzgar por todo, los ataques no serán lanzados contra instalaciones de almacenamiento de armas químicas, ya que el riesgo de causar daños colaterales sería muy alto.

Además de los buques, EE.UU. también cuenta con su aérea de Incirlik, en Turquía. En un período relativamente corto la Marina estadounidense puede desplegar ante las costas sirias dos agrupaciones de portaaviones con más de un centenar de cazabombarderos embarcados, en su mayoría F/A-18 Hornet / Super Hornet. Se trata de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry Truman.

El uso de aviones de combate embarcados sobre el territorio sirio será problemático, ya que, a diferencia de Libia, Siria dispone de un sistema de defensa antiaérea integral de varias capas (en función del alcance), aunque en gran medida esté obsoleto.

Defensa antiaérea siria

Las fuerzas de defensa antiaérea del país están integradas por 40.000 personas. En su inventario figuran 320 sistemas de misiles tierra-aire S -75 Dvina y S- 75M Volga, 148 sistemas S-125 Nevá y S-125M Pechora, 48 sistemas S-200 Angará, 48 instalaciones de S-300, 200 de 2T12 Kub, 60 de 9K33 Osa, una veintena de 9K31 Strela-1, medio centenar de Buk de distintas modificaciones y otros 50 sistemas Pántsir- S1.

El ejército de tierra sirio también cuenta con cierta cantidad de sistemas Tunguska y Tor-M1.

Una gran parte de estos sistemas ha quedado obsoleta, pero la otra, según datos no confirmados, fue sometida a inicios de la pasada decada a una actualización de sus componentes y sus bloques de guiado fueron sustituidos por otros más nuevos. Queda por saber si se completó la entrega de nuevos sistemas de defensa antiaérea rusos S-300, ya que no se sabe con certeza si Damasco dispone de estos sistemas defensivos.

Sin embargo, aunque el número total de sistemas antiaéreos de gran, medio y corto alcance de Siria no baste para defender exitosamente el país, al menos si serían capaces de causar un número sensible bajas a la aviación enemiga.

No se puede descartar que Damasco tenga desplegados en el litoral sistemas de misiles anti-buque Yájont, con velocidad de 3000 kilómetros, 250 kilos de carga de combate, 300 kilómetros de alcance y capacidad para volar a muy baja altura, dificultando su intercepción. Ello significa que es muy poco probable que Occidente actúe cerca de las costas sirias.

Sin comandos especiales en la costa

En la etapa actual Estados Unidos puede lanzar un ataque de alta precisión con sus misiles de crucero, pero es poco probable que actúen en el territorio sirio con sus comandos, de forma parecida a la agresión contra Libia de 2011. No lo permitirá el ejército gubernamental.

El nivel de formación de las fuerzas especiales en Siria es alto, afirmó este jueves en el salón aeroespacial MAKS-2013  cerca de Moscú, el comandante de las tropas aerotransportadas de Rusia, el coronel general Vladimir Shamánov.

“Partiendo del hecho de que contra ellos [tropas del Gobierno sirio] lucha el ‘spetsnaz’ [comandos especiales] de unos 20 estados deduzco que están bastante bien preparados”, dijo el general.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104266-fuerzas-defensa-antiaera-siria

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/09/07/con-que-fuerzas-puede-responder-siria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

28 comentariosDeja un comentario

  1. Imágenes

    © RIA Novosti. Alexei Druzhinin

    Lo mejor del espectáculo de luz y sonido en el “Versalles ruso”

    Los participantes de la cumbre del G20 asistieron anoche a un espectáculo de luz y sonido en el Gran Palacio y la Gran Cascada de Peterhof, una de las principales residencias estivales de emperadores rusos en las afueras de San Petersburgo.

    http://sp.rian.ru/photolents/20130906/158010141.html

  2. Putin afirma que Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior 06/09/2013

  3. Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 se registra en Guatemala

    Última actualización: 7 sep 2013 | 1:00 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104950-fuerte-terremoto-guatemala-salvador

  4. Descubren un ‘parque jurásico’ bajo el petróleo de Venezuela

    Última actualización: 6 sep 2013 | 17:00 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104918-venezuela-petroleo-dinosaurios-fosiles-paleontologia

  5. Descubren el mayor volcán de la Tierra en el fondo del océano Pacífico

    Última actualización: 6 sep 2013 | 20:26 GMT

    Geofísicos estadounidenses descubrieron en el fondo del océano Pacífico el Tamu, un gran volcán comparable por sus dimensiones al Monte Olimpo de Marte, el volcán más grande del sistema solar.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104871-mayor-volcan-tierra-oceano-pacifico

  6. Hallan un manuscrito inédito de Borges con el final alternativo de uno de sus cuentos

    Publicado: 6 sep 2013 | 21:06

    “Se trata del primer manuscrito importante de Borges que está en custodia del Estado argentino, ya que todos los otros se han vendido al exterior o se encuentran en manos privadas”, explica el director de Cultura de la Biblioteca Nacional, Ezequiel Grimson, al diario ‘La Nación’.

    El descubrimiento fue realizado en el marco del Programa de Investigación y Búsqueda de Fondos de Borges, que se encarga de la búsqueda de los rastros que dejó el escritor en la biblioteca más importante de Argentina, de la que fue director entre 1955 y 1973.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/104886-hallan-manuscrito-inedito-borges-argentina

  7. POR ESO EL TODO ES UNO.

    Alguien en la Web gustaría conocer o, al menos, que se comentara algo acerca del Espírito Santo, puesto que, para la iglesia romana, está próxima la fiesta de pentecostés.

    Y desearía que quien lo hiciera fuese yo mismo porque se interesa saber mi pensamiento al respecto.

    Ya tengo algo escrito sobre el Espírito Santo como también sobre el espirito y el alma como sobre la expresión de la Escritura sobre “vosotros sois dioses” que seria importante el lector releyese nuevamente o que de alguna forma el Director de la Web gentilmente los republicase para que se tenga de esta forma una idea más o menos completa sobre el tema.

    No pretendo abrir un canal de discusión. Deseo exponer mi visión porque me parece importante que se la conozca no tanto por mi persona como por las perspectivas que abre sobre esta realidad del Omnipotente que escapa a la que habitualmente se conoce y que poco explica envolviéndola en un clima de misterio con bases dogmáticas, dejando más en la duda a quien desea saber.
    La petición se refiere al capítulo dos del Hecho de los Apóstoles donde se comenta la venida del Espírito Santo sobre los Apóstoles.

    Entiendo que la solicitación del consulente seria para hacerse una comparación y por el interés que manifiesta desearía esclarecerse, porque de alguna forma conoce el tema y la explicación anterior le ha sorprendido, al menos.

    Mi citación es la de la Biblia de Jerusalém en Portugués que tengo conmigo y es la que uso.

    Dice el capítulo dos:
    “Teniéndose completado el día de Pentecostés estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido como el agitarse de un vendaval impetuoso que llenó toda la casa donde se encontraban.

    Aparecieranles lenguas como de fuego que se repartían y que se posaran sobre cada uno de ellos. Y todos quedaran repletos del Espírito Santo y comenzaran a hablar en otras lenguas, conforme el Espírito les concedía se expresasen.”

    Si usted leyó el texto, por favor con calma y prestando pero mucha atención reléalo nuevamente para que su mente entienda lo que dice.

    ¿Qué dice? Habla de un ruido y este ruido parecido al de un vendaval impetuoso y junto con el ruido aparecieran unas lenguas de fuego.

    Esto es una fuerza y una energía. Fuerza porque se parecía a un vendaval muy fuerte y energía porque aparecieran lenguas de fuego que se fueran posando sobre cada uno.

    Entonces ya desde el comienzo del fenómeno se habla que el Espírito es fuerza, es energía. No se habla que es una persona.

    Se habla de fuerza y de energía. lo que se traduce como movimiento pero un movimiento que goza de inteligencia porque esas lenguas de fuego se posan sobre cada uno.

    Por tanto esa fuerza, esa energía tienen inteligencia y voluntad.
    Y si tiene inteligencia y voluntad entonces dejó de ser una persona para pasar a ser una especie como de motor que mueve una Persona, un Ser que en su interior dispone en plenitud de ese Espírito y que le mueve.

    Entiéndase como energía porque se mueve como el viento, ilumina como la luz y penetra todo coadunándose consigo y con la materia transformándola por completo sin que la materia deje de ser tal, sino haciendo con que continúe materia pero con otra perspectiva, otra constitución. Mueve sin cambiar pero cambia sin destruir.

    Esto de esta manera sólo puede ser Espírito porque sólo el Espírito puede moverse como energía y puede mover la energía creada o manifiesta guardándola por entero.

    No habla de una identidad o de un ser diferente. Habla sólo de Energía, fuerza, inteligente y voluntariosa.

    Todavía afirma que todos se quedaran repletos del Espírito Santo, repletos de esta energía, pero, continuando a ser hombres, creaturas humanas sin que pierdan esa cualidad.

    Esto significa que esta energía envuelve todas las demás energías posibles, las integra. De donde se concluye que este Espirito es presente en todo lo creado y que mueva toda la Creación.

    Si leemos atentamente este pasaje, entenderemos que ser poseído del Espírito Santo es ser poseído de esta Energía sin que nunca perdamos nuestra energía propia, sino que formemos toda una unidad y ésta energética. De lo cual se sigue la mudanza o la transformación para una otra realidad sin que jamás se pierda la anterior.

    Lo cual afirma una unidad que puede ser variable, pero, siempre unidad.

    El texto sagrado continúa que comenzaran a hablar otras linguas conforme el Espírito les daba.

    Otra prueba de que el Espírito a más de ser fuerza, energía, inteligencia, voluntad es también libertad porque elige, escoge. Mas fíjese que esta elección es para más, para una elevación de ser, así comprendemos que la libertad del Omnipotente no se refiere a una elección entre dos posibles, sino que se refiere y siempre para un aumento de ser.

    Que traducido es amar más.
    Es evidente que este comentario mío difiere totalmente de lo que se dice del Espírito Santo, en particular por la iglesia romana.
    La iglesia romana dice que el Espírito Santo es una persona igual al Padre y al Hijo que por su vez son primera y segunda persona. Ella habla de “personas” iguales en Naturaleza pero diferentes entre sí. De esta forma se tiene que esas personas iguales y diferentes, las tres juntas constituyen la Divinidad que según ella es una.

    Ahora bien. si la Divinidad que es Una se constituye por tres personas se choca la unidad con las tres personas.

    A este aparente anacronismo lo explica con el misterio o sea con la imposibilidad de que pueda ser entendido por la mente humana.

    Pues bien. La Escritura como vimos en el texto citado del que se nos pidió un parecer no se habla de personas ni se cita que la Divinidad se constituya de tres personas iguales y distintas ni que sea un misterio, se habla de que el Espírito Santo y Santo porque el Espírito carece de cualquier negativo, es una Energía, una Fuerza.

    El lector lo puede verificar hasta el cansancio y si es una fuerza, una energía, el Espírito mueve la Divinidad de la que la Escritura afirma que es Una.

    Inexiste en la Escritura el tema de tres personas iguales y distintas y, sí, existe y muchas veces repetida que la Divinidad es Una.

    Sólo que la iglesia romana con sus teólogos nunca ha citado como esta Divinidad es Una. Como esta Divinidad se mueve. Como esta energía y esta fuerza procede porque nunca ha admitido la posibilidad en la Divinidad que es Una, la posibilidad de que la energía, la fuerza pueda formarse de la Naturaleza Divina en que la energía y la fuerza puedan ser substanciales, puedan ser El SER, AQUEL QUE ES y porque nunca lo ha entendido o por lo menos se ha esforzado por entenderlo, afirma aberraciones de igualdad y diferencia.

    La iglesia romana se ha preocupado y siempre en confrontarse con la Escritura sin nunca negarla, pero, al interpretarla se ha escapado de la realidad del texto substituido por la voluntad en que sea ella, la iglesia, que interprete la Escritura de formas a que la Escritura le sirva plenamente y no ella a la Escritura.

    El problema de la iglesia romana ha sido su encaje con las religiones paganas que si las confrontase con la Escritura ellas la destruirían. Prefirió, entonces, aliarse a las religiones paganas, bautizándolas de cristianas, invertiendo la Escritura no abiertamente sino sutilmente.

    Y para eso su exposición no directamente pagana, pero, en el fundo conservando el paganismo con una tinta cristiana.

    De donde se sigue toda esta interpretación de personas en la Divinidad, cuando en la Escritura es Una con sus funciones substanciales, propias a la definición de que LA DIVINIDAD ES. Y AL SER DIVINO LE CORRESPONDEN SUS FUNCIONES TAMBIÉN DIVINAS QUE SIEMPRE Y NECESARIAMENTE SON Y SERÁN SUBSTANCIALES.

    Este texto citado del capítulo 2 de los Hechos de los Apóstoles versículos 1-8, es una prueba contundente de que el Espírito Santo mueve la Divinidad plenamente, quien es Una con sus funciones substanciales propias a Ella. Como también es una prueba de que toda energía creada procede del Espírito Santo, sin que exista ni la mínima posibilidad de que ambas puedan identificarse o fundirse, tan sólo que cada una conserva su individualidad propia y al mismo tiempo la energía creada es una manifestación de la Energía del Espírito Santo asi como toda la Creación es una manifestación de la voluntad e intensión que por su pensamiento crea todo lo que es y existe en su Ser Creador haciendo con que su Ser Divino se constituya en una unidad entre Él y la Creación pero con que cada uno conserve su naturaleza.

    Creo que ahora se ha entendido mejor la frase del Verbo “que todos sean un, así como tu, Padre, somos Un”.

    Si el lector ha seguido paso a paso el raciocinio aquí expuesto, se habrá percatado de la tremenda necesidad, caso sea creyente, que hay de reformar por completo toda su posición religiosa habitual que las religiones como la iglesia romana falsamente le han pasado.

    Habrá entendido de que somos Hijos de una sola y única Energía que indirectamente nos mueve como directamente mueve la Divinidad.

    Que somos Hijos de la misma y única Divinidad que nos crea mediante su voluntad e intensión movida por la Energía del Espírito Santo.

    Que somos Hijos del Verbo de la misma y única Divinidad que quiere y se tensiona movida por la misma y única Energía del Espírito Santo.

    Así tenemos que la misma y única Divinidad, AQUEL QUE ES crea por su voluntad e intensión. Redime por su Verbo Salvador. Se mueve por su Energía Santa y al así proceder transmite su presencia para todo lo creado, transformándolo en su manifestación, en su salvación y en su luz y amor.

    POR ESO EL TODO ES UNO.
    POR ESO EL TODO ES DIVINO DIRECTAMENTE POR LA DIVINIDAD. O INDIRECTAMENTE POR SU MANIFESTACIÓN.
    POR ESO EL TODO ES SANTO .

    Ahora su mente y su corazón se habrán esclarecido y no sólo ha conocido la mentira como ha conocido la Verdad y conociéndola SERÁ LIBRE.

    Gracias. Juan Carlos

    Paz Pax Paix sea a esta casa Para siempre. Lucas 10:5

  8. Paz Pax Paix sea a esta casa Para siempre. Lucas 10:5 en el mes que recordamos el Nacimiento de Nuestro Señor. Eternelle Gratitude.

  9. Grandes Juan Carlos & José Gracias por Todo.

  10. Para Nosotros no existe el tal Reino de los Cielos, porque Nosotros, en Nosotros ya somos eternamente, el Reino de los Cielos.

    Repetimos. Todo ese movimiento de globalización política, religiosa, económica: un solo Estado, un solo Gobierno, una sola Iglesia, una sola Economía Mundiales, créanlo y acéptenlo es Luciferiano, Satánico.

    Realmente ha llegado el Final de los Tiempos.

    Ya está en Nuestras Escrituras como en otras, porque existen otras que de alguna forma son Nuestras, la descripción del Final de los tiempos.

    Y “así cuando los frutos de la higuera comenzaren a madurar, sabéis que el verano está cerca, así también cuando todos estos acontecimientos comenzaren a suceder, sabéis, entonces, que el Fin está próximo”.

    El Fin, tradúzcanlo, también por mudanza, transformación, porque no se refiere a que habrá un fin del Mundo y sí se refiere que habrá un fin de esta mente, de esta visión, de esta postura Luciferiana adelante de Nosotros.

    El Mundo continuará, sin duda, puede que sea reestructurado, recreado, pero, otro Mundo en el que impere y reine toda la alegría Nuestra del Amor que somos por el amor que les tenemos, que les tenemos a todos nuestros hijos, unos semejantes a Nosotros y otros generados en la Luz bajo una forma diferente, pero, también Nuestros hijos.

    Y se cumpla así lo que ya profetizábamos desde tantos milenios.

    Recuerda, Juan, y contigo todos, siempre todo el Amor y toda la Glória al Padre, Nuestro único Dios, como Nosotros y por Nosotros.”

    http://www.primeraresurreccion.com/mensaje1marzo2010.php

    Marzo de 2010. Impecable.Eternelle Gratitude.

  11. Una Comisión del Senado estadounidense intimidada, aprueba la guerra contra Siria

    5 de septiembre de 2013 —

    La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, intimidados por el Presidente Obama, el grupo de presión zionista, Wall Street y la camarilla de la Casa Blanca, aprobó el pasado miércoles 4 darle al Presidente Obama la autoridad para lanzar un ataque militar contra Siria,

    Quienes votaron a favor de la guerra de Obama fueron los republicanos,

    Bob Corker, John McCain y Jeff Flake,

    junto a los demócratas Robert Menendez, Barbara Boxer, Ben Cardin, Jeanne Shaheen, Chris Coons, Dick Durbin y Tim Kaine. Edward Markey votó “presente”.

    Se espera que en los próximos días de esta semana, se incremente la acción de intimidación por parte de la Casa Blanca.

    http://spanish.larouchepac.com/node/20262

  12. Videoconferencia de Lyndon LaRouche el 6 de septiembre de 2013

    http://spanish.larouchepac.com/webcast-2013-09-06

  13. Con una efectividad letal en el ciberespacio el “Syrian Electronic Army” SEA (“Ejército electrónico sirio”)

    ————————————————————————-

    “Unión entre Obama y Al Qaeda”

    Recientemente el Ejército Electrónico Sirio, que apoya al Gobierno de Bashar al Assad, logró ‘hackear’ Twitter y las webs de los periódicos ‘The Washington Post’, ‘The New York Times’ y ‘Huffington Post’.

    La organización no trabaja para el Gobierno sirio ni para ningún otro gobierno y no recibe financiación. “Todos somos estudiantes universitarios que vivimos en Siria. Somos miles”, explica el supuesto líder de esta organización, que usa el apodo de ‘The Shadow’, en una entrevista realizada mediante email con ABC News.

    El 30 de agosto el presunto jefe del Ejército Electrónico Sirio declaró que los activistas atacarán

    “todas las páginas web estadounidenses” y causarán daños económicos si EE.UU. ataca Siria.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104550-marines-eeuu-alqaeda-obama-siria

  14. EE.UU. estaría trasladando sus ojivas nucleares hacia la costa este

    Publicado: 7 sep 2013

    La base estadounidense de la Fuerza Aérea de Dyess está trasladando ojivas nucleares a la costa este del país en una transferencia secreta sin rastro documental, informa el portal ‘Infowars’, citando a una fuente militar de alto nivel.

    El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala ‘Infowars’.

    Analizando esa información, el exmilitar y periodista especializado en temas de defensa, Gustavo Morales, declaró a RT que Washington planea

    una “guerra completa” para evitar su ruina, en la que estaría dispuesto a usar incluso ojivas nucleares.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104936-eeuu-trasladar-ojivas-nucleares-siria

  15. LLEGÓ HOY A BUENOS AIRES LA PRINCESA ANA, hija de la reina Isabel II. NUESTRO MÁXIMO REPUDIO.

    VIVAN LOS 649 HÉROES DE MALVINAS. VIVA LA PATRIA. MALVINAS VOLVEREMOS. FUERA INGLESES DE LA ARGENTINA

    PRINCESA ANA, PERSONA NO GRATA

    Desde el Periódico El Malvinense, expresamos nuestro máximo repudio a la presencia de la princesa imperial, hasta el día 11 de septiembre. Rechazamos la presencia de la realeza británica, que ha contribuido desde el inicio de la Argentina en 1806, a sembrar división entre el pueblo argentino, hambre, miseria y humillación.

    Como hija de la reina Isabel II, quien ordenó el ataque a Malvinas en 1982 (a pesar de que la prensa y el común de la gente cree que fue Argentina la agresora), no podemos celebrar ni aceptar la llegada a la patria argentina, de tan nefasto linaje. Su hermano Andrés, sirvió a bordo del HMS Invencible, durante el conflicto bélico.

    No mezclamos el deporte con política, pues en todo caso, la princesa llega con sus honores reales y visita protocolar a Buenos Aires, y su sola presencia, así sea apolítica, genera rechazo y desagrado a un pueblo que aún sufre los flagelos y el dolor de los héroes caídos en 1982.

    El Estado Argentino, lejos de repudiar la presencia, ha adoptado medidas de seguridad adicionales extremadamente exageradas e indignantes para el ciudadano común, que es a diario víctima del flagelo de la inseguridad que azota al país.

    http://www.malvinense.com.ar/

  16. 05/06/2013

    El Hotel Hilton y el Teatro Colón son custodiados por 2.000 efectivos de las 6 fuerzas de Seguridad.

    El gobierno creó un “Comando Unificado”. Se cerraría el espacio aéreo durante la sesión del Comité Olímpico en el Colón.

    Llega la hija de la reina británica y otras 14 casas reales y dueños de multinacionales…

    Quiénes vienen?

    Casas reales: el príncipe Felipe de Borbón (España) y su esposa Letizia, la princesa Ana (Inglaterra), el príncipe Alberto (Mónaco), el rey Guillermo (Holanda), príncipe Federico (Dinamarca), Príncipe Faisal Bin Al Hussein (Jordania), Princesa Nora (Lichtenstein), Princesa Akiko de Mikasa (Japón).

    Políticos: Shinzo Abe (primer ministro de Japón), Naoki Inose (gobernador de Tokio), Mariano Rajoy (presidente del gobierno español), Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), Tamiz bin Hamad Al-Thani (Emir de Qatar), Recep Tayyip Erdogan (primer ministro turco). Los presidentes llegarán después de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, a partir del sábado 7 de septiembre. Por tradición COI, la sesión siempre recibe al presidente del país anfitrión (¿estará Cristina Kichner?).

    En todos los carteles fuera y dentro del Hotel Hilton se pueden observar solo dos idiomas: inglés y francés.

    El castellano no existe para el Comité Olímpico Internacional.

    Princesa Ana, no grata

    http://www.malvinense.com.ar/snacional/2013/1424.htm

  17. SIRIA AL BORDE DE LA GUERRA

    El Papa pide por la paz y Al Qaeda ataca la última ciudad de Jesús

    Además, se conoció en las últimas horas, que células que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda, atacaron el pueblo donde se habla la lengua que hablaba Jesús, Maalula está siendo atacado, hay cientos de refugiados en los conventos, muertos y heridos.

    06/09/2013| 20:38

    En las montañas que rodean el centro todavía hay soldados regulares y habrían rechazado a los extremistas que asediaron una Iglesia y una mezquita.

    Pero en muchas localidades de, mayoría cristiana, han nacido grupos de autodefensa. Probablemente es lo que sucede en Maalula, en donde se habla todavía hoy una forma de arameo, lengua bíblica que según la mayor parte de los historiadores era la lengua de Jesús.

    http://www.urgente24.com/218452-el-papa-pide-por-la-paz-y-al-qaeda-ataca-la-ultima-ciudad-de-jesus

  18. ecuménicas e interreligiosas San Francisco de Asís.el santo del nuevo orden mundial

    La Iglesia argentina se unirá hoy a la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria convocada por el Papa, mediante reuniones ecuménicas e interreligiosas, misas, procesiones en las calles y el rezo familiar y comunitario de la plegaria de San Francisco de Asís.

    http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/7/pedido-papa-credos-argentina-unen-para-orar-736863.asp

  19. Desde el 2008 por la paz y la seguridad

    Bergoglio va a una sinagoga para rezar por la paz en Medio Oriente

    http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=31416

  20. que cuando dirán:

    Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer encinta; y no escaparán.

    1 Tesalonicenses 5:3

  21. While they are saying, “Peace and safety!”

    then destruction will come upon them suddenly like labor pains upon a woman with child, and they will not escape.

    1 Thessalonians 5:3

  22. Yahuah os bendiga, y os guarde: haga resplandecer su rostro sobre este cosmos, nos tenga misericordia, y nos conceda su eterna y perfecta caridad, su perdón, entendimiento fortaleza y la paz Verdadera no como la da el mundo.

    Salmo 148 . Gracias.

  23. En los próximos 8 días, es posible lograr la paz en Siria

    por Thierry Meyssan

    Desde la desaparición de la Unión Soviética, la ONU se ha convertido en una simple cámara de resonancia de la política de Estados Unidos, al extremo que Washington llama a sus aliados «la comunidad internacional». Pero el mundo de George W. Bush ya no existe.

    En momentos en que Estados Unidos amenaza a uno de sus miembros, las Naciones Unidas pueden jugar nuevamente un papel al servicio de la paz.

    Thierry Meyssan llama a cerrar la crisis siria de la misma manera que la crisis de Suez, llamando a una «reunión extraordinaria urgente» de la Asamblea General.

    Red Voltaire | Damasco (Siria) | 4 de septiembre de 2013

    http://www.voltairenet.org/article180050.html

  24. «Ante nuestra mirada» Racionalidad occidental

    por Thierry Meyssan

    ¿Le gustaron a usted el incidente del Golfo de Tonkín y la guerra de Vietnam, la masacre de las incubadoras en Kuwait y la primera guerra del Golfo, la masacre de Racak y la guerra de Kosovo, las armas de destrucción masiva iraquíes y la segunda guerra del Golfo, la amenaza de masacre contra los civiles de Bengazi y la guerra contra Libia?

    Si es así, de seguro adorará usted el uso de gases contra civiles en la Ghouta y el anunciado bombardeo contra Siria.

    Red Voltaire | Damasco (Siria) | 7 de septiembre de 2013

    Al contrario de lo que afirma la oposición armada, las víctimas de la masacre de la Ghouta son niños de familias alauitas leales al gobierno sirio y fueron secuestrados a principios de agosto en la región de Latakia, donde sus familias fueron masacradas por los «rebeldes».

    En derecho internacional, la propaganda a favor de la guerra es el más grave de todos los crímenes porque es el que hace posible que se cometan todos los demás.

    Thierry Meyssan

    http://www.voltairenet.org/article180138.html

    • De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a Mí lo hicisteis.

      ‘Truly I say to you, to the extent that you did it to one of these brothers of Mine, even the least of them, you did it to Me.’

      MATEO 25:40 ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 6 Matthew MathathYahu 25:40

      http://bibliaparalela.com/matthew/25-40.htm

      Slds.

  25. Putin sobre el debate del Congreso de EE.UU. sobre Siria: «Están mintiendo y lo saben»

    Red Voltaire | 5 de septiembre de 2013

    Qué se puede esperar de un tipo como John Kerry, actual Secretario de Estado de los Estados Unidos, un tipo que se ha criado en una de las más mórbidas, oscuras y poderosas sociedades secretas de la élite estadounidense.

    Para él, la vida de otros no vale nada, solo importan el poder y el dominio, todos los pretextos son buenos para la guerra.

    http://www.voltairenet.org/article180109.html

  26. Cinco tesis sobre Assange, Manning y Snowden

    por Johan Galtung

    El asunto de divulgar información reservada no se trata de revelar secretos, sino de la no violencia y la lucha de la desobediencia civil contra los grandes males sociales.

    Tesis cinco

    Todo el mundo, y en especial los medios de comunicación, pueden acelerar el proceso.

    Las manzanas podridas deben caer del árbol; un sacudón ayudaría.

    Los medios clave, como The Guardian y The Washington Post a la cabeza, merecen nuestra felicitación.

    Luego, dejemos que millones de personas rodeen los ministerios de Relaciones Exteriores y las embajadas reclamando el fin del espionaje, que alejen sus servidores de los grandes traidores en Estados Unidos, suspendan la cooperación futura, enturbien las relaciones diplomáticas hasta que ocurra un desespionaje, semejante al desarme.

    http://www.voltairenet.org/article179967.html

  27. No se para que sirve un informe de la ONU cuando ya la patética potencia beligerante que es EE.UU decidió iniciar la Tercera Guerra Mundial.
    El mundo esta en alerta DEFCON 5 al borde de la guerra nuclear.
    ¿Es posible que los bombarderos de EE.UU logren pasar sin ser derribados?

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/defcon_5_alerta/

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/bombarderos_derribados/


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: