Rusia Today RT: Siria el eslabón faltante

On 2 septiembre 2013 at 11:59 Internacionales said: 

Siria: El eslabón faltante

Publicado: 31 ago 2013 | 9:45 GMT

El mundo contiene el aliento preguntándose cuándo EEUU y sus nerviosos aliados atacarán a Siria, cómo lo harán, cuánto tiempo durará ese “ataque preventivo”, cómo reaccionará el mundo… cómo reaccionará Rusia…

Y, sin embargo, tanto los gobiernos occidentales como sus bien disciplinados multimedios de prensa pareciera que ignoran a uno de los jugadores más ponderosos e influyentes en este drama, que viene manteniendo un extraño silencio: Israel

El deteriorado poder estadounidense
Actualmente, la fuerza estadounidense se apoya fundamentalmente sobre su aterrador poderío militar, su Complejo Industrial-Financiero, y las fuerza de sus multimedios globales. Ese poder, sin embargo, se viene erosionando rápidamente, pues en la era de Internet el verdadero Poder tiene cada vez más que ver con el Prestigio, la Credibilidad y la Confianza, áreas en las que EE.UU. parece estar desarmándose en mil pedazos.

El intervencionismo norteamericano se ha puesto demasiado de manifiesto en los últimos veinte años. La Guerra de los Balcanes a finales de los noventa, cuando se llegó a bombardear Belgrado, disparó señales de alarma, especialmente entre país no aliados, a lo que debemos agregar la primera Guerra del Golfo de 1991. Así fue quedando claro que la superpotencia hegemónica global norteamericana apostaba a quedarse con todo el mundo, especialmente tras la desaparición de la Unión Soviética.

Pero lo que hizo sonar con redoblada fuerza las alarmas fue el caso de Irak en 2003. Las acusaciones falsas de George W. Bush sobre las supuestas “armas de destrucción masiva” como excusa para destruir ese país a fin de sacar a un molesto exasociado Saddam Hussein, resultó una obscenidad que mostró al mundo que la superpotencia hegemónica global en realidad estaba quedando fuera de control.

En aquellos años, EE.UU. aun contaba con la excusa de los horrendos ataques del 11 de septiembre sobre Nueva York y Washington que le permitieron justificar su estrategia de potencia buscapleitos.

Pero la credibilidad estadounidense sufrió un brusco traspié cuando George W. terminó por admitir que (a) no existía conexión alguna entre el malo de Saddam y el malo de Osama, supuesto mentor y ejecutor del 11 de septiembre (en verdad jamás sabremos cuán responsable fue, pues luego Obama arrojaría el cadáver de Osama al mar…), y (b) definitivamente, con toda seguridad y sin duda alguna, JAMÁS hubo armas de destrucción masivas en Irak… Agreguemos a esto el peso de las crecientes pruebas de que el 11 de septiembre probablemente fue un ataque de falsa bandera…

De manera que urgía a EE.UU. diseñar un nuevo sistema de guerra o, mejor dicho, un nuevo sistema que le permitiera desatar guerras contra aquellos “países transgresores” a los que transforma en blancos militares. Ya no basta con aparecer por la cadena de TV nacional y mundial para acusar a tal o cual país de ser “un peligro para la paz mundial”, o acusarlo de “no tener el tipo de democracia que nosotros queremos ver”, según las palabras de Hillary Clinton cuando visitaba Egipto hace poco más de un año…

No. Había que inventar algo realmente nuevo: ‘Primavera Árabe’ lo llamaron, que es una frase codificada para describir la instigación, generación e ingenierización de grandes convulsiones sociales dentro de países que son blancos de EE.UU. y sus aliados. Esas convulsiones luego pueden intensificarse, tornándolas en verdaderas guerras sociales. Y si sus líderes no entienden el mensaje e insisten en mantenerse en el poder, entonces las agencias de seguridad e inteligencia (y otras inconfesables) de EE.UU., Reino Unido, Israel y otros aliados podrán intensificar aún más el caos ingenierizado, arrastrando al país víctima a una guerra civil fratricida y genocida: Libia, Siria, Egipto, Afganistán, Irak…

Para ingenierizar este tipo de guerras en todo el Oriente Medio se requieren tres cosas:
(a) identificar quienes serán los ‘luchadores por la libertad’ –mayormente hampones, terroristas, guerrilleros, soldados de fortuna y una amplia gama de violentos mercenarios;
(b) luego, armarlos con muy letal armamento de alta (pero no máxima) tecnología, financiándolos para asegurar que puedan hacer lo que les plazca dentro del país víctima; para luego
(c) lanzarlos contra las ciudades de Egipto, Libia, Siria y otros países, tal como vienen haciendo desde hace ya más de una década en Irak.

Si aun así sus líderes no se entregan, entonces siempre queda la opción de ordenar a un par de escuadrones de cazas y bombarderos de la OTAN que arrasen y aplasten todo, devolviendo al país víctima a la edad de piedra, o brindar apoyo satelital a los ‘luchadores de la libertad’ para que puedan llevar a cabo operaciones hollywoodenses como el asesinato televisado en vivo de Muhammar Ghaddafi y su familia al acompañamiento de las groseras carcajadas de Hillary Clinton por la cadena CBS TV.

Pero el caso de Siria es diferente.

El mundo se está cansando rápidamente de las mentiras e hipocresías norteamericanas. Crecientes sectores de la comunidad internacional van comprendiendo que esas pandillas de asesinos, violadores y criminales violentos – también conocidos como ‘luchadores por la libertad siria’ – son armados, entrenados, financiados y reciben enorme apoyo mediático, precisamente de los EE.UU. y aliados.

Las trampas sucias colocadas por EE.UU. hoy operan ‘a full’ tratando de culpar por los recientes ataques con armas químicas ocurridos en Siria, al gobierno de Bashar al-Assad, pero la credibilidad de estas acusaciones es notablemente baja.

Pues el sentido común indica que sería un suicidio para al-Assad asesinar a su propia población civil –niños incluidos– de un barrio de Damasco cuando sus verdaderos enemigos son los terroristas y delincuentes dirigidos por Occidente que están tratando de quedarse con toda Siria.

¿Por qué le daría Assad a sus enemigos la ‘excusa perfecta’ para llevar a cabo su tan anhelado ‘ataque preventivo’ contra Siria?

El sentido común nos dicta que Assad dice la verdad cuando acusa a esos mismos terroristas de ser responsables de esos ‘ataques de falsa bandera’, pues conforman una manera de hacer que vengan las escuadrillas de la OTAN a sacarles las papas calientes como hicieron en 2011 en Libia con sus aviones de combate, sus bombas racimo y su napalm.

Cada vez que nos enteramos de espantosos ataques de esta tipo, debemos procurar desentrañar dos factores fundamentales: (1) quiénes se benefician con tales ataques, y (2) seguir el camino del dinero…

Hoy la credibilidad, confianza y prestigio de los EE.UU. ha caído tan bajo que hasta el parlamento británico finalmente desautorizó cualquier intervención armada británica en Siria, al menos hasta tanto la ONU o alguna entidad independiente y confiable produzca pruebas convincentes respecto de quiénes realmente perpetraron esas atrocidades con armas químicas la semana pasada.

De forma que, por ahora, el primer ministro David Cameron no va a poder entrar en ‘modo-perrito-faldero’ detrás de Obama, como hizo su antecesor Tony Blair detrás de George W. hace una década en Irak.

Observemos tres factores clave que están faltando en los análisis actuales sobre las crisis en Irak:
1) Israel
Desde los tiempos de las dos guerras del golfo, EE.UU. viene peleando las guerras que convienen a Israel. En el caso de la invasión y destrucción de Irak en 2003 esto es fácil de comprobar ya que los mismos neo-conservadores que en 1996/7 planificaron la destrucción de Irak desde el think-tank Proyecto por un Nuevo Siglo Estadounidense (Project for a New American Century – PNAC) –Paul Wolfowitz, Richard Perle, Dick Cheney, Condoleezza Rice, Bush, Douglas Feith, David Wormser y otros– luego en 2003 ejecutarían esa guerra desde sus elevados cargos en el gobierno de George W Bush. La razón real entonces era que Saddam Hussein representaba la mayor amenaza para Israel.

En verdad, varios de aquellos neoconservadores – Douglas Feith, David Wormser, Richard Perle y otros Bushistas– ya en 1996 habían preparado un informe estratégico para el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu titulado “Un corte Limpio con el pasado: una nueva estrategia para asegurar el Reino” que, una vez más, apuntaba a Irak como principal enemigo de Israel en aquél entonces.

De manera que la Guerra contra Irak fue, en gran medida, una guerra cuyo único beneficiario fue Israel y que le ha traído grandes y traumáticos dolores de cabeza a EEUU, decenas de miles de cuyos hijos dejaron sus vidas en Irak. Como alguna vez lo señalara el exprimer ministro de Malasia, Mahathir Bin Mohammed, “los judíos gobiernan el mundo a través de operadores. Logran que otros peleen y mueran por ellos.”
2) Israel
El rol excesivo y determinante que el sionismo ejerce sobre la política estadounidense, las finanzas estadounidenses, las universidades estadounidenses, los multimedios estadounidenses, incluyendo a ‘la industria del entretenimiento’ de Hollywood, y sobre la política exterior estadounidense ha quedado sólidamente demostrada. Este tema hoy tan vital se debate con creciente profundidad entre la Intelligenzia norteamericana aunque, por supuesto, esto ha quedado previsiblemente silenciando por los multimedios.

Uno de sus hitos tuvo a dos prestigiosos profesores del Establishment como principales voceros: Stephen Walt, exrector de la Facultad de Ciencias de Gobierno John F Kennedy de la Universidad de Harvard, y su colega John Mearsheimer, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago. Ambos publicaron en 2007 una obra fundamental: ‘El lobby Israelí y la política exterior de los EE.UU.’.

En el mismo describen de manera sólida y bien documentada cómo opera el brazo largo y poderoso puño del lobby ‘Israel Primero’, que ejerce gigantesco poder sobre los medios, bancos, el Departamento de Estado y el Pentágono en los EE.UU., logrando que todos operen al unísono en favor de Israel, sea cual sea el costo; tenga o no tenga razón.

Y ese costo ha sido el desvío destructivo de la defensa del Interés Nacional de los EEUU. Aquí yace una de las raíces de por qué el mundo le va perdiendo el respeto y la confianza a EE.UU., que en amplios sectores de la opinión publica global se ha transformado en odio y rechazo.
3) Israel
Hoy, el problema del presidente Barack Obama es que el Establishment militar norteamericano es muy consciente de los riesgos que un ‘ataque preventivo’ contra Siria conlleva y –mucho más importante– un eventual ataque de este tipo contra el verdadero blanco en toda esta crisis: Irán.

Un ataque militar unilateral contra uno o ambos países conducirá innegablemente a una guerra masiva y generalizada en todo Oriente Medio.

Si observamos el mapa de la región veremos que Siria e Irán se encuentran claramente dentro de la esfera geopolítica vital de Rusia, que ya se encuentra demasiado rodeada por fuerzas de Occidente. Leamos entre líneas lo que nos dice la política exterior rusa: “¡No avanzarán ni un paso más en Siria!”.

EE.UU. haría muy bien en sopesar esto muy cuidadosamente antes de lanzarse a cualquier locura…

Pero esto es precisamente lo que ayuda a entender la inflexibilidad norteamericana. Desde que Israel fuera derrotada en el sur del Líbano a mediados de 2006 por las fuerzas bien armadas y entrenadas de Hezbolá comandadas por Nasrallah, Israel viene lamiéndose sus heridas. Hoy un oscuro y vengativo furor bulle en el corazón del sionismo..

Desde que Bibi Netanyahu volvió al poder en 2011, Israel ha pasado a estar en ‘Modo Guerra Preventiva’, aprovechándose del inexistente programa nuclear militar de Irán como pretexto.

En los últimos cuatro o cinco años, día por medio Israel viene amenazando a Irán con un ataque militar ‘preventivo’ y unilateral, lo que también es un chantaje contra Washington, Londres y Paris.

Ciertos sectores militares estadounidenses, sin embargo, van comprendiendo que el primer ministro Mahatir tenía algo de razón, y no quieren volver a verse arrastrados a pelear otra guerra para Israel, esta vez en Irán.

Es así que los militares vienen operando como una suerte de freno, lo cual se refleja en la mayor cautela mostrada por Obama en torno a lanzar una guerra contra Irán, llegando a enviar a oficiales de máximo rango a Israel para calmar a Bibi Netanyahu para que Israel no lance un temido ataque unilateral ‘preventivo’ contra Irán que, por supuesto, arrastraría a EE.UU. a un conflicto masivo en Oriente Medio cuyos resultados no están para nada claros.

En verdad, una locura de esa naturaleza bien podría conducir a una derrota de EE.UU., lo que marcaría el principio del fin de su status como superpotencia global. Por eso Rusia (y China) observan Oriente Medio con mirada muy fija. No están pestañando…

Los militares parecen recomendarle a la Casa Blanca que si debiera enfrentarse finalmente con Irán, el camino para hacerlo antes pasa necesariamente por la destrucción de Siria. Al menos esa parece ser la suerte de promesa que le habrían hecho a Netanyahu, para que mantenga atados a sus perros de la guerra.

Mas las semanas se transformaron en meses, los meses en años, y los sionistas de Israel, EE.UU., Reino Unido, Francia y otros países se impacientan cada vez más.

¡Quieren tener su ‘Día-D’ ya mismo! Y si el camino a Teherán pasa por Damasco, entonces que EE.UU. ataque a Siria ya!

En verdad, hace tres años que EE.UU. viene ingenierizando una guerra civil ‘a la primavera árabe’ en Siria pero, sin embargo, Bashar al Assad sigue sólidamente en el poder. ¡Rusia le cuida las espaldas!

Un voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU condenando a Siria ya no es una opción. El parlamento británico le dijo “no” a David Cameron, y aunque el presidente francés Hollande salió a apoyar a EE.UU., Francia carece de fuerza creíble pues, tristemente, hace décadas que Francia no decide el resultado de ningún conflicto en ninguna parte.

Para colmo de males se escuchan muchos murmullos de insatisfacción en el Congreso norteamericano…

De manera que: Sr. Gerente General de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama, ¡ahora le toca a usted hacer la próxima movida!

Puede atacar a Siria ahora –hoy mismo si desea– y recibirá el aplauso unánime de los sionistas en Israel, en el Congreso de EE.UU., en los megabancos globales y en la prensa mundial adicta, o podrá dar un paso atrás. Mas entonces su prestigio, Sr Presidente, quedará muy maltrecho: sus hipocresías y doble discursos van quedando desenmascarados.

Y un presidente norteamericano desenmascarado no es un presidente en absoluto. Vladimir Putin conoce su predicamento muy bien. Por eso mantiene su poderosa flota recorriendo el Mediterráneo frente a las costas de Siria.

Una vez más, EE.UU. se ve sorprendida con los pantalones caídos. ¡Otro lindo lío en el que el Caballo de Troya Sionista los ha metido…!

Adrian Salbuchi para RT

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/104399-salbuchi-siria-eslabon-faltante

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/09/02/rusia-today-rt-siria-el-eslabon-faltante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

48 comentariosDeja un comentario

  1. En complemento al articulo, muy bueno por cierto… recuerdo un articulo que leí en el 2003 o 2004, sobre Vladimir Putin, escrito por un general norteamericano que pasaron a retiro por el ejercito estadounidense por oponerse a la guerra del golfo, donde decía: que el actual presidente Ruso era para entonces el director de la KGB, le causo un gran estupor la caída de la Unión Soviética, hombre conservador y nada que ver con la cultura occidental..al tomar la primera presidencia, se reunió con los mejores científicos y de armamentos de la Rusia, y les dijo: busquemos el Talón de Aquiles de Occidente…y al parecer lo lograron, tienen la mejor coheteria o misiles de largo alcance, los más rápidos (tecnología que le lleva a los norteamericanos por diez años) y que ponen a un portaaviones obsoleto…creemos que Putin le tiene muchas ganas a los estadounidenses y creo que llego la hora…debemos estar alerta..! He tratado de buscar ese viejo articulo pero sin resultados…

  2. Gracias por las publicaciones.

  3. Soldados de EE.UU.: “Por favor, voten no al ataque en Siria”

    Última actualización: 2 sep 2013 | 4:32 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104522-siria-irak-soldados-protestar-ataque

  4. Decenas de heridos por tornados en el este de Japón

    Publicado: 2 sep 2013 | 13:59 GMT

    Decenas de personas resultaron heridas este lunes debido a una serie de tornados que arrasaron el este de Japón, dañando más de 240 edificios, informa Kyodo News.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/104571-heridos-tornados-japon

  5. VENEZUELA

    Nicolás Maduro: “No más muerte, no más guerra” en Siria

    Última actualización: 3 sep 2013 | 2:57 GMT

    BOLIVIA

    Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha decidido participar en el llamamiento y ha expresado que solicitará a todos los bolivianos que participen en dicha jornada de ayuno y meditación para pedir la paz en Siria.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104611-maduro-no-muertes-guerra-siria-ayuno

  6. Un niño chino de 5 años se convierte en el piloto más joven del mundo

    Publicado: 2 sep 2013 | 13:30 GMT

    He Yide, el niño chino apodado en Internet ‘Duoduo’, se ha ganado el título de piloto más joven de avioneta al realizar su primer vuelo en solitario a los 5 años.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/104567-china-piloto-record-vuelo-pekin

    • Experto: “Occidente podría echar a pique al FMI cuando pierda su control”

      : 3 sep 2013 | 15:34 GMT

      Las cumbres del Grupo de los 20 son incapaces de avanzar en la mayor parte de la agenda que plantean, aparte de la repetida revisión de las cuotas de distintos países en el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

      Así opina el experto de la Fundación de la Cultura Estratégica Valentín Katasónov, quien predice que ese proceso de redistribución también llegará pronto a un punto irreversible.

      Toda la historia del FMI cobija catorce revisiones sucesivas de las aportaciones anuales de cada país miembro. La última fue acordada por los países del G-20 en 2010 y supuso una importante subida en la participación de China y de otros países que habían mostrado los más altos índices de crecimiento, disminuyendo los pagos anuales de Reino Unido, Estados Unidos y algunos otros países fundadores del mayor instrumento financiero interestatal.

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/104656-fmi-pique-occidente-bloqueo-experto

      • La Troika insta a Grecia a vender su patrimonio nacional

        : 3 sep 2013 | 18:06 GMT

        Los acreedores internacionales de Grecia presionan a Atenas para que cree una sociedad financiera que venda su patrimonio nacional. Su sede tendrá que estar fuera de Grecia y deberá incluir a expertos extranjeros.

        Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/104673-grecia-troika-patrimonio-sociedad-activos

  7. Video, fotos: Una bola de fuego asusta a los habitantes de Vladivostok-Aunque los internautas lo califican de “meteorito”, los científicos se muestran escépticos.

    Última actualización: 2 sep 2013 | 5:05 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104525-video-fotos-meteorito-fuego-rusia-vladivostok

  8. ¿Le dio el príncipe Bandar de Arabia Saudita, armas químicas a la oposición siria?

    2 de septiembre de 2013 —

    http://spanish.larouchepac.com/node/20241

  9. Ejército Electrónico Sirio hackea sitio Web militar de EEUU

    Actualizado: 02/09/2013 20:14 GMT

    El ‘Ejército Electrónico de Siria’ (SEA, por sus siglas en inglés) ha lanzado este lunes un ataque cibernético exitoso contra la Web de reclutamiento del cuerpo de ‘marines’ de EE.UU. y ha instado a rechazar una posible ofensiva militar contra Siria.

    Los hackers han colocado un mensaje en el citado sitio Web militar, en el que han llamado a los marines estadounidenses a oponerse a una eventual orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de atacar Siria.

    “Este es un mensaje escrito por sus hermanos del Ejército Sirio, que han estado luchando contra Al-Qaeda durante los últimos 3 años. Entendemos su patriotismo y amor por su país, por favor entiendan nuestro amor por el nuestro”, ha recalcado el SEA en la Web.

    http://hispantv.com/detail/2013/09/02/239181/ejercito-electronico-sirio-hackea-sitio-web-militar-eeuu

  10. Las Luces contra el colonialismo

    por Thierry Meyssan

    Los acontecimientos que acabamos de vivir desde el 21 de agosto –el anuncio del bombardeo aliado contra Siria y su rechazo por la Cámara de los Comunes británica– no son una competencia entre grandes potencias coloniales sino que ilustran la rebelión de los pueblos occidentales contra sus propios dirigentes.

    Para Thierry Meyssan, los occidentales están ahora enfrentados a sus propias contradicciones: explotar al resto del mundo imponiéndole su ley o tratar de vivir en paz bajo el reino de la Razón.

    Red Voltaire | Damasco (Siria) | 1ro de septiembre de 2013

    Lo que hoy está en juego en Siria es nada menos que el porvenir del mundo.

    http://www.voltairenet.org/article180005.html

    • ‘Hacker’ de EE.UU.: “Ataque químico en Siria fue un montaje del Pentágono”

      Última actualización: 3 sep 2013 | 17:32 GMT

      un pirata informático declaró, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la Inteligencia de EE.UU. que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio Pentágono.

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104671-hacker-ataque-quimico-siria-pentagono

  11. Marzo 2012 VLADIMIR PUTIN

    *********************** *********************** ***********************

    El personaje
    Putin y Rusia
    Putin y la mafia rusa
    La elección
    En las elecciones del domingo 4 de marzo pasado, el casi 64% de los rusos votó por Putin.

    El futuro

    ¿Qué hará Putin ahora? Obviamente eso es algo que solamente él sabe; y aun así habría que diferenciar lo que probablemente quiere hacer de lo que efectivamente podrá hacer, dadas las circunstancias. Pero, en teoría y en principio, tiene dos posibilidades.

    De cualquier manera que sea, Putin es una figura interesante y las posibilidades que se le abren son más interesantes todavía.

    Lamentablemente para el tándem EE.UU.+Israel, el hombre no es democrático. Aunque si se estudia su biografía y su trayectoria a fondo resulta que tampoco es un político como los demás. Es un estadista, formado en la escuela de política exterior de la KGB, al que lo impulsa la ambición de reconstruir a Rusia.

    Y lo que pone histéricos a todos sus enemigos es que, con – o sin – una bala en la nuca de algún contestatario, hasta es muy capaz de lograrlo.

    Denes Martos 09/Marzo/2012

    *********************** *********************** ***********************

    http://www.denesmartos.com.ar/01_Articulos/69_Putin.html

  12. Durante su reciente gira por Lejano Oriente ruso, el presidente Vladímir Putin recorrió un centro de recuperación de tigres y visitó un acuario que se está construyendo en la isla de Russki y donde funcionará el delfinario cubierto más grande del mundo.

    http://sp.rian.ru/photolents/20130901/157965095_3.html

  13. El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se celebró en las afueras de Moscú del 27 de agosto al 1 de septiembre.
    En la foto: los Su-27 de la escuadrilla acrobática Sokoli Rossii en MAKS 2013.

    http://sp.rian.ru/photolents/20130902/157971644.html

  14. La cruz de San Andrés el Apóstol llega a San Petersburgo

    La cruz en que fue crucificado el Apóstol Andrés tenía la forma de la letra X.

    Hasta hoy día se usan cruces de tal forma. Su imagen figura, en particular, en el estandarte de la Armada rusa.

    San Andrés el Apóstol es el patrono de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

    http://sp.rian.ru/photolents/20130712/157531311.html

    • ¡1.025 años! ¡Gracias Rusia!

  15. Festejos en Kiev por el 1025º aniversario de la Cristianización de Rusia

    El domingo 28 de julio, Ucrania celebró el 1025º aniversario de la Cristianización de Rusia (las dos eran antiguamente un Estado único, Rusia de Kiev). Este día, la Iglesia Ortodoxa Rusa rinde homenaje al Santo Príncipe Vladímir, quien dispuso cristianizar a Rusia.

    http://sp.rian.ru/photolents/20130729/157661302.html

  16. Lanzamientos en el Mediterráneo refuerzan las expectativas de un ataque contra Siria

    Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.
    Noticias relacionadas

    Rusia informa sobre lanzamiento de “objetivos balísticos” en el Mediterráneo
    EEUU reposiciona sus fuerzas en el Mediterráneo debido a la situación en Siria
    Putin: Rusia no blande armas en el Mediterráneo
    Los “objetivos balísticos” detectados por Rusia caen en el mar

    Los lanzamientos de misiles en el Mediterráneo, detectados esta mañana por Rusia y reivindicados luego por Israel como parte de un ensayo conjunto con EEUU, reforzaron las expectativas de un inminente ataque a Siria en respuesta al uso de armas químicas que Occidente incrimina al régimen de Bashar Asad.

    “Es un elemento de presión e intimidación, una demostración de que los estadounidenses están preparando una intervención”, declaró a RIA Novosti el diputado ruso Franz Klintsévich, subjefe del comité parlamentario para la defensa y miembro del partido oficialista Rusia Unida.

    Para el legislador, “se trata de un tiro de prueba, un síntoma de que habrá una operación terrestre que podría comenzar con ataques aéreos, con armas de alta precisión”.

    http://sp.rian.ru/international/20130903/157981062.html

  17. Israel reconoce haber ensayado junto con EEUU cohetes-blanco en el Mediterráneo

    Tel Aviv, 3 de septiembre, RIA Novosti.

    Los lanzamientos en el este del Mediterráneo detectados hoy por militares rusos corresponden a un ensayo de cohetes-blanco para el sistema de defensa antimisiles de Israel, comunicó un portavoz del Ministerio israelí de Defensa.

    “Los lanzamientos en cuestión han sido un ensayo del cohete-blanco Anchor que se usa para testar sistemas de defensa antimisiles”, declaró el funcionario a RIA Novosti.

    Agregó que la prueba se llevó a cabo conjuntamente con EEUU.

    “Los lanzamientos se efectuaron en el marco de pruebas conjuntas con EEUU. Lanzados desde el Mediterráneo, los cohetes fueron lanzados detectados exitosamente por un radar en el territorio de Israel”, dijo.

    http://sp.rian.ru/international/20130903/157980026.html

  18. Israel se responsabiliza del lanzamiento de los misiles detectados en el Mediterráneo

    Publicado: 3 sep 2013 | 9:01 GMT
    Última actualización: 3 sep 2013 | 11:10 GMT

    Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104635-rusia-detecta-lanzamiento-misiles-mediterraneo

  19. Un asteroide pasa cerca de la Tierra este martes

    Última actualización: 3 sep 2013 | 11:27 GMT

    El acercamiento ha tenido lugar a las 10.26 GMT.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104636-asteroide-pasar-tierra

  20. Hezbolá anuncia su movilización debido al aumento de la tensión en Siria

    Publicado: 3 sep 2013 | 1:27 GMT
    Última actualización: 3 sep 2013 | 7:10 GMT

    El movimiento chiita libanés Hezbolá ha anunciado la movilización de sus miembros tras los informes de las intenciones de Occidente de atacar a Siria, reporta France-Presse.

    El movimiento Hezbolá apoya al régimen de Bashar al Assad y participa en las operaciones de las fuerzas del Gobierno contra los rebeldes en Siria.

    En junio, sus combatientes participaron en la operación que tenía como objetivo liberar los alrededores de la ciudad de Al Quseir, en la frontera con el Líbano, de las manos de los militantes armados de la oposición.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104610-hezbola-movilizacion-situacion-siria

  21. El ‘mejor’ buque-espía ruso zarpa rumbo a Siria

    Publicado: 2 sep 2013 | 11:17 GMT
    Última actualización: 2 sep 2013 | 14:25 GMT

    “El refuerzo del monitoreo en las áreas marítimas cercanas a la costa siria será llevado a cabo mediante cierto aumento del número de buques rusos de reconocimiento en el Mediterráneo”, dijo un funcionario del Estado Mayor General de Rusia, citado por la agencia ITAR-TASS.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104541-buque-espia-ruso-priazovie-siria

  22. Un premio nobel ruso insta a retirar el Premio Nobel de la Paz a Obama

    Publicado: 2 sep 2013 | 16:30 GMT

    El premio nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, considera que sería justo que los laureados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar a Obama de este galardón.

    También el presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a Obama “como Premio Nobel de la Paz” a que “antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas” que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104581-premio-nobel-obama-rusia

    • Maduro abrió cuentas de Twitter en cuatro idiomas

      Publicado: 3 sep 2013 | 6:00 GMT

      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó cuentas en la red social de Twitter en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y árabe para decirle al mundo “la verdad sobre Venezuela”. y adelantó que dentro de poco tendrá cuentas, además, en ruso y mandarín.

      http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/104625-nicolas-maduro-venezuela-twitter

  23. Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en “pleno desarrollo” analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez.

    “Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión…

  24. ❤Padre Hijo Espíritu♥ ¡Gracias N.S. Yahusha!

    Cuando nos confirme siete truenos la fecha es entre 4 y 5-9, nueva luna CHADASH o Neomenia, mes SIETE de la VIDA.

    ¡Gracias ! ♥ ¡ Abrazos Familya !

  25. ¡AllahHym! ❤Padre Hijo Espíritu♥ Para Siempre y Su Reino no tiene Fin! Todos los niños son de N.S.

  26. DELENDA EST

    Ekklésia sunagōgēs synagōgēs templos de Σατανᾶ Satanás the adversary, Satan, the devil guarida de ídolos y demonios.
    Apocalipsis 3:9

    • Prostituta, ramera, piprasko porné (por’-nay) qadesh (kaw-dashe’)sodomitas. Sodómois Sodomon (sod’-om-ah)

    DELENDA EST

    BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

    THE GREAT, THE MOTHER OF HARLOTS AND OF THE ABOMINATIONS OF THE EARTH.”

    DELENDA EST

    BABULŌN Ē MEGALĒ Ē MĒTĒR TŌN PORNŌN KAI TŌN BDELUGMATŌN TĒS GĒS

    Babylon magna mater fornicationum et abominationum terrae
    Apocalipsis 17:5

    “Oremos también por los pérfidos, para que YAHUAH, quite el velo de sus corazones, a fin de que reconozcan a Yahusha, ( Jesucristo ) Nuestro Señor. Omnipotente y SempiTerno Alahym, que no excluyes de Tu Misericordia ni aún a los infieles: por favor escucha los ruegos que dirigimos por la ceguedad de los pueblos, para que reconociendo la Luz de Tu Verdad, que eres Tú Nuestro Santo Justo Tsadaq Qadash Yahusha (JesusCristo), salgan de sus tinieblas. Por el mismo YAHUAH Creador Eterno y Señor Nuestro.”

    Una Iglesia Un Alahym Una Fe Un Bautismo

    Mas YO también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña, y sobre la Piedra Grande edificaré MI Iglesia; y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella. Mateo 16:18

    Ameyn, Amén, Así Sea, Ahman.

    http://bibliaparalela.com/matthew/16-18.htm

  27. Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos. Porque la oración eficaz del justo, es muy poderoso.

    ΙΑΚΩΒΟΥ 5:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
    ἐξομολογεῖσθε οὖν ἀλλήλοις τὰς ἁμαρτίας καὶ προσεύχεσθε ὑπὲρ ἀλλήλων ὅπως ἰαθῆτε. πολὺ ἰσχύει δέησις δικαίου ἐνεργουμένη,

    James 5:16 New American Standard Bible (© 1995)
    Therefore, confess your sins to one another, and pray for one another so that you may be healed. The effective prayer of a righteous man can accomplish much.

    http://bibliaparalela.com/james/5-16.htm

    9 Por lo cual Yahuah también le ensalzó a lo sumo, y le dio Un nombre que ES sobre todo nombre;

    10 que al Nombre de YahuSha TODA rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.

    11 Y TODO lenguaje confiese que el Señor Yahusha ES el Cristo está en la gloria de Yahuah, el Padre. Filipenses 2

    Yahusha es el Camino, la Verdad y la Vida.

  28. This page is dedicated to re-educating you in Paleo Hebrew and pulling you out of the language of the Jews: Yiddish.

    http://yahuahislife.com/yiddishbusters.html

  29. 1 Name For the Father

    Evidence for the Name Yahusha

    http://yahuahislife.com/1nameforthefather.html

    Rev 14:12 Here is the patience of the set-apart [called out of the world] ones: Here are they that KEEP the Commandments of YAHUAH (יהוה) AND the faith of YAHUSHA (יהושע)

    MattathYahu/Gift of Yahu [Matthew] 7:14 Because strait is the gate, and narrow is The Way, which leads unto [eternal] life, and few there be that find it.

    And they [His elect] overcame him [haShatan] because of the Blood of the Lamb, and because of the word of the witness of them.

    YAHUAH’S our Righteousness still to be revealed.

    Shalum. Yahuah is Life!

  30. ¡Gratitud! Acción de Honor y Gracias al OmniPotente.

    Yadah thanksgiving Gratitud

    Eucharistos (yoo-khar’-is-tos / eu + charizomai) Gratitud.

    Acts 24:3 – 1 Corinthians 14:16–2 Corinthians 4:15-2 Corinthians 9:11–2 Corinthians 9:12–Ephesians 5:4-Philippians 4:6–Colossians 2:7–Colossians 4:2-1 Thessalonians 3:9-1 Timothy 2:1/4:3/4:4-Revelation 4:9- Revelation 7:12

    Yahuah os bendiga, y os guarde: haga resplandecer su rostro sobre este cosmos, nos tenga misericordia, y nos conceda su caridad su perdón, entendimiento fortaleza y la paz. Salmo 148

  31. ¡Gracias ABBA! ~~~♥ (ˆ◡ˆ) ♥ ~~~ Saludos!

  32. Putin advierte a Occidente que no tome medidas unilaterales sobre Siria

    Publicado el 04/09/2013 hace ocho horas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, advierte a Occidente que no tome medidas unilaterales sobre Siria en una entrevista concedida al canal de televisión ruso Pervy Kanal y a la agencia AP.

    Durante la entrevista el presidente ruso reiteró que todavía no hay “datos exactos” sobre el supuesto ataque químico en Siria.

    “Creemos que como mínimo hay que esperar los resultados de las investigaciones realizadas por la comisión de inspectores de la ONU”, afirmó.

    Asimismo, insistió en que considera “absurdo” que las fuerzas de Al Assad, que actualmente están atacando y logrando victorias, empezaran a emplear armas químicas sabiendo que esto podría conllevar nuevas sanciones e incluso una acción militar contra ellas.

    “Nos convencerá una investigación profunda y la presencia de datos que sean evidentes y que demuestren claramente quién empleó [armas químicas] y qué sustancias se usaron”, dijo Putin.

    “Después de esto estaríamos dispuestos a actuar de la manera más firme y seria”, agregó.

    El mandatario no descartó que podría aceptar la operación militar de EE.UU. si hay pruebas irrefutables de que fue el Gobierno de Al Assad quien empleó armas químicas.

    No obstante, quiso destacar que “de acuerdo con el derecho internacional vigente, solo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puede autorizar una acción militar contra un Estado soberano”.

    “Cualquier otra causa, pretexto que justifiquen el uso de la fuerza contra un Estado independiente y soberano son inaceptables y solo pueden ser calificados como una agresión”, señaló.

    “Y si se determina que fueron los rebeldes quienes emplean armas de destrucción masiva, ¿qué va a hacer con ellos EE.UU.? ¿Qué van a hacer estos patrocinadores con los rebeldes? ¿Dejarán de suministrarles armas? ¿Empezarán acciones militares contra ellos?”, se preguntó el presidente ruso.

    MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v

  33. RUSIA ADVIERTE!!!!

  34. Rusia desvela su informe sobre el ataque químico del 19 de marzo cerca de Alepo

    Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti.

    Expertos suecos analizarán las pruebas del probable ataque químico recogidas en Siria
    Moscú declara inconsistentes los datos de EEUU sobre el uso de armas químicas en Siria
    Carla Del Ponte efectuará nueva investigación de supuestos ataques químicos en Siria
    La ONU insiste en la ausencia de pruebas sobre el supuesto ataque químico en Siria

    El Ministerio de Exteriores de Rusia, ante las múltiples filtraciones de materiales que imputan el uso de armas tóxicas al Gobierno de Siria para abonar el terreno a una intervención militar, dio a conocer hoy parte del informe elaborado por sus expertos a partir de las muestras provenientes de Khan al Asal, suburbio de Alepo donde un ataque químico causó 26 muertos y 86 heridos el pasado 19 de marzo.

    Según este informe de casi 100 folios que Rusia traspasó en julio pasado al secretario general de la ONU, en Khan al Asal no se usó un proyectil del arsenal del Ejército gubernamental sino uno de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los rebeldes de la brigada Bashair al Nasr producen en el norte de Siria.

    El explosivo era el RDX, o hexógeno, que no se emplea en municiones reglamentarias. Las muestras recogidas en el lugar contenían el agente nervioso sarín, así como diisopropilfluorofosfato (DFP) que los países occidentales usaron como arma química durante la II Guerra Mundial.

    Aquellos que se empeñan en echar toda la culpa al actual Gobierno de Siria, centran actualmente su atención en el ataque del pasado 21 de agosto contra Guta Oriental, e intentan obviar el hecho de que efectivos del Ejército regular se vieron afectados por agentes tóxicos el 22, el 25 y el 25 de agosto, al descubrir en este suburbio materiales, equipos y recientes con rastros de sarín, según la cancillería rusa.

    En este contexto, Exteriores celebra el anuncio de que inspectores de la ONU volverán próximamente a Siria para continuar su investigación, en particular, en Khan al Asal.

    http://sp.rian.ru/international/20130904/157997222.html

  35. “Mienten y queda muy feo”.

    EEUU miente cuando afirma que Al Qaeda no está en Siria, según Putin

    Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti.

    Las autoridades de EEUU mintieron en el Congreso

    Cuando afirmaron que la organización terrorista Al Qaeda no está en Siria y que una intervención extranjera no reforzará las posiciones de los extremistas, según Putin.

    “Mienten y queda muy feo.

    He visto los debates en el Congreso”, afirmó Putin en una reunión del Consejo de Derechos Humanos.

    Putin recordó que miembros de Al Qaeda lucha en las filas de los rebeldes sirios.

    “La principal unidad de combate (de la oposición siria) es el Frente Al Nusra que está vinculado a Al Qaeda. Lo saben”, subrayó Putin.

    http://sp.rian.ru/international/20130904/157995868.html

    • Que demostrado que el poder de la mentira es la que gobierna en el mondo… ahora veremos la matanza al pueblo Sirio…

      Ohh Señor Yahusha, Cristo mio Señor mio que hacer ahora….!!!

      • Hay dos bandos sr. Vito. ¡PAX!

  36. La eventual intervención del eje, en Siria ha provocado varias protestas en América del Sur.

    Así, decenas de activistas bolivianos se manifestaron en rechazo de la agresión ante la Embajada de EE.UU. en La Paz.

    También se registraron protestas en Buenos Aires y Caracas.

    04/09/2013 Sud-américa con la PAZ.

    • “Mienten & queda muy feo”.

      Graaande Putin! PAX PAX PAX!

  37. La Ekklésia Soy Yo.

    Nuestro Señor TodoPoderoso YAHUSHA!

    –TODO CON NOSOTROS, NADA SIN NOSOTROS—

    Presente por ¡la Verdadera PAX!

    ¡Graaandes Juan Carlos & José ! ‘gratia Plena.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: