Melquisedec. sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

melquisedec5

Hebreos

Capítulo 07

7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.


7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá: 
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/06/17/melquisedec-sin-padre-sin-madre-sin-genealogia-que-ni-tiene-principio-de-dias-ni-fin-de-vida-sino-hecho-semejante-al-hijo-de-dios-permanece-sacerdote-para-siempre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

22 comentariosDeja un comentario

  1. La citación por entera de este texto de la carta a los Hebreos del Apóstol Pablo, nos da a las claras una visión amplia de:
    Quien sea este ser divino, igual al Hijo, que viene del Padre como el Hijo, tan eterno, sin genealogía, y por tanto, sin padre, sin madre, sin hermanos, sin familia.
    Que sea la función de este ser cuyo nombre es Melquisedec y esta función se refiere, tal como la función del Hijo que es de Salvación, ésta es de Ministerio Sacerdotal al Padre y como viene del Padre esta función sacerdotal es eterna. Y si es eterna este ser de nombre Melquisedec es eterno, increado, fruto de la Voluntad como del Espírito del Padre, como de la Voluntad y del Espírito es el Hijo porque del Padre brota la Salvación la cual es substancializada en el Hijo, así también es substancializado el Sacerdocio en Melquisedec. por tanto quien ve al Hijo y a Melquisedec, ve al Padre, a la misma y única Persona Divina, en el Hijo al Padre que salva, redime, y en Melquisedec, al Padre que ministra, acude, bendice, intercede como Ministro, pero, no como acción ministradora, la cual pertenece al Hijo, y por eso el Hijo se encuentra dentro del Sacerdocio de Melquisedec cuando dice que el Hijo es Sacerdote según la Orden de Melquisedec.
    Que el sacerdocio aarónico fue una semejanza, un parecido y no realmente un sacerdocio. El Sacerdocio real es el de Melquisedec porque es el que viene directamente de la Persona del Padre y porque el Hijo viene de la misma Persona que es el Padre, el Hijo goza también del mismo y único Sacerdocio agradable al Padre, pues habla del propio Sacerdocio del Padre.
    Que este Sacerdocio de Melquisedec no se refiere al sacerdocio de ninguna institución religiosa, se refiere a la intrensidad del Padre Quien ES CREADOR, SALVADOR Y SACERDOTE, distribuyendo sus funciones substancialmente, pero, separadas en su Hijo, el Verbo de su boca y en su Sacerdote Melquisedec, ministrador de su propio Sacerdocio.
    El Espírito Santo está todo por entero tanto en el Padre como en el Hijo y en Melquisedec y por eso es SANTO, por eso una blasfemia contra Él no puede ser perdonada, pues, si lo fuera, este perdón negaría la propia substancia del Padre que ES SANTO y negaría al Hijo que es la Salvación del Padre como a Melquisedec que es el Sacerdocio del Padre. De donde se concluye y se entiende y por fin podemos decir modesta y humildemente se entiende esta tremenda grandiosidad que mediante el Hijo, las Escrituras nos revelan.
    Por todos quienes reciben y ejercen el sacerdocio por una asistencia Divina la cual de alguna forma se entroniza con la Voluntad del Padre, lo hacen dentro de la Orden de Melquisedec y de este Ser depende y forma parte todo el sacerdocio de ellos como la función y el ministerio de ellos y nunca de una institución religiosa sea cual fuere.
    Este comentario mío de alguna manera puede responder a este gran misterio que las palabras de S. Pablo en su Carta a los Hebreos, exponen. Espero ayuden o al menos, abran un camino para que cada vez más entendamos las Sagradas Escrituras.
    Gracias.
    Juan Carlos

  2. Estimados Juan Carlos y Josep:

    Celebramos el nivel que se le ha dado a este tema, no porque sepamos mucho sino porque es un tema clave de estos tiempos, que por cierto hablar de todo esto es lindísimo en una realidad mundial de extrema complejidad.

    Como todo ser que es misterio “Melquisedec”, ha sido considerado por varios sectores que pertenecen a la nueva religión ecuménica y global.

    Cuando en el mundo se habla de sacerdocios se piensa inmediatamente en hombres o entidades varias.

    Cuando colocas en buscadores aparece en hermandades blancas, ahora las llaman así o familias de luz, etc, iniciados kabala, magias y hasta entidades extraterrestres.

    Salta por alguna razón un lugar, el desierto de Gobi, que es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia.

    Desconocemos el motivo pero políticamente China es un producto con alguna función en los últimos tiempos que estamos.

    También ha sido analizado por varios autores cristianos. La mayoría concluye de manera similar a lo que nos explica Juan Carlos.

    El nombre “Melquisedec “, que bien Escrito es: MalakTsadaq, significa Rey Justo, de Salam o Shalam, Paz, Shalum.

    Jerusalén Celestial que baja de los Cielos, se la llama Lugar o Enseñanza de Paz, Paz que no es de este mundo porque implica todo lo que es Nuestro Señor y Juan Carlos nos ha explicado perfectamente.

    Las Escrituras por lo que hemos leído definen bien lo que es maestros, sacerdocios, profetas, reyes, y mensajeros, ángeles o Malakym, que pueden ser hombres como fueron sus discípulos, y también los Ángeles del Señor.

    Si a las Sagradas Escrituras le sumamos libros como los de Enoch, todos los referidos a la Sabiduría, con Eclesiástico y Eclesiastés completos, más uno clave que es el Testamento de los doce Patriarcas de la tribu de Jacob- Yaqub, (James-Santiago) que es el Israel bíblico, (no país o ciudad son 12 tribus), nos acerca un poco más a la Verdad.

    Cuando estudiamos un poco a Noé y Abraham, hay muchos puntos a considerar y que tienen que ver con nuestra realidad actual y este orden mundial.

    Lo que sí, nuestra duda ha sido disipada porque Josep, no aparece el nombre “Melquisedec “ en el libro de Juan o Apocalipsis,

    Y si hay un detalle que es importante cuando Juan se refiere a Nuestro Señor Yahusha y es Rey de reyes y Señor de señores. Es el Todopoderoso.

    Cariños Juan Carlos, Josep, familias, amigos, Millones de Gracias.

  3. El comentario que hice sobre Melquisedec es que a mí siempre me ha impresionado este personaje y la cita de José me ha llevado a una mayor reflexión, porque de hecho, la Escritura por Paulo lo presenta. Es, sin lugar a dudas, un personaje dentro de la Divinidad y por eso es Divino y representa una cualidad substancial del Padre, ésta de ser Sacerdote. Sabemos que el Padre ES CREADOR, SALVADOR, pero, no teníamos claro que fuera también SACERDOTE y que como tal se implicase en manifestarlo y esta manifestación tal como el Hijo, es Melquisedec.
    Hay en todo esto, de mi parte, pues, me permito decirlo ya que otros lo comienzan a expresar que estamos frente a una especie de religión global. Pues, quiero afirmar que mi visión personal de la Divinidad no es religiosa, porque yo mismo nunca vi o entendí la Divinidad de un ángulo religioso, pues, para mí la Divinidad es contraria a cualquier concepto religioso, religión, ritos y sí es a favor de presentarse Ella misma como Ella misma, pasando una visión personal de su parte y al mismo tiempo unida con la de Señor sin nadie que Le explique porque su manera de decir y hacer ya Le explica lo suficiente. He aquí la piedra de la discordia entre las iglesias y religiones que ellas quieren explicar, pero ellas para la Divinidad no existen y por tanto si no existen no tienen ningún valor y si no tienen ningún valor no se puede criar o constituir ninguna religión global que seria otra tontería como la tontería que fue de criar la iglesia romana a partir de Constantino I.
    Puede que yo mismo comience a echar los fundamentos de una nueva visión que ciertamente nunca será religiosa, más bien, una visión donde la Divinidad se encuadre consigo misma mas, dentro de un todo existencial haciendo que el Todo Le exprese, sin por eso, caernos en un Panteísmo, más bien, integrarnos dentro de una existencia Divina ya que nunca la Divinidad en si misma tuvo esa oportunidad de SER y EXISTIR. Comenzamos a caminar por otro camino que lentamente se abre, se consolida, se entiende, se acepta y, por tanto, comienza su realización. Para estos Nuevos Tiempos una Nueva Visión de lo Divino, fundamentada en los Fundamentos del Verbo como de la Escritura en la que inexiste cualquier religión, iglesia, sacerdocio fuera de LA IGLESIA, LA RELIGIÓN, EL SACERDÓCIO, todos ellos vistos desde el ángulo de la Divinidad y haciéndose que el TODO SEA DIVINO.
    Parece esto un contra senso, mas, no parece desde ahora que ya tenemos en manos esta nueva perspectiva, realmente lo sea. Las fronteras parece ya están quebradas y no habrá una marcha atrás.
    Agradezco el segundo comentario y veo por él que comenzamos a entender.
    Gracias a José. Gracias a los comentaristas. Gracias a todos.
    Juan Carlos

  4. Abrazos Juan Carlos querido! y gracias economista que de alguna manera logras que lo tengamos siempre presente.

    Nos queda algo pendiente, un pedido ·”Reino de los Cielos”, cuando de su tiempo.

    Justo esta semana, es la semana de nuestra bandera, la azul y blanca, y si bien no está físicamente con nosotros pienso que es seguro que algo de ella, lleva en su corazón, más aun porque es de Santa Fe.

    ¡ Gracias ♥ ! es poco , pero muy sentido desde el alma Saludos a su esposa y familia.

  5. Sólo Su Nombre es Elevado; su Gloria es sobre tierra y Cielos. Salmos 148

    Song of Thanks Yahuah ! Halal U Yah !

  6. Song of Thanks. Barak Yahuah a’uth!

    1 Alalu-YAH Alabad a Yahuah a’uth desde los Cielos; alabadle en las alturas.

    2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

    3 Alabadle, el sol y la luna: alabadle, todas las estrellas de luz.

    4 Alabadle, los Cielos de los Cielos; y las aguas que están sobre los Cielos.

    5 Alaben el Nombre de Yahuaha’uth ; porque él mandó, y fueron creados.

    6 Y los hizo ser para siempre por el siglo; les puso ley que no será quebrantada.

    7 Alabad a Yahuah a’uth , desde la tierra, los dragones y todos los abismos;

    8 el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento de tempestad que ejecuta su palabra;

    9 los montes y todos los collados; el árbol de fruto, y todos los cedros;

    10 la bestia, y todo animal; el que va arrastrando, y el ave que vuela;

    11 los reyes de la tierra, y todos los pueblos; los príncipes, y todos los jueces de la tierra;

    12 los jóvenes, y también las doncellas; los viejos con los niños,

    13 Alaben el Nombre de Yahuah a’uth , porque sólo su Nombre es elevado; su Gloria es sobre tierra y Cielos.

    14 El ensalzó el cuerno de su pueblo; alábenle todos sus misericordiosos, los hijos de Yashar ’al, el pueblo a él cercano.

    Halal U Yahuah ! Halal U YahuSha !

  7. La prueba que no es dios, ni D-os (secreto en hebreo moderno) ni dioses ni elohym, no es god, ni gad , ni g.a.d.u.

    Ellos tienen el N.O.M. “un soder mundial secreto oculto ”, que es orden mundial del D-os,

    El Creador Eterno, tiene Nuevos Cielos y tierras, con nuevas plantaciones.

    Harmagedón Megiddon, Meggido? Dios madre-padre, del sol?

    MA-SON, Ma-sun, sol luna hexagrama (estrella que usan para abrir portales a demonios) Lugar Espiritual?

    En Lengua Assyria megido es Magadû ¿ MA-G.A.D.U.?

    La última guerra mundial es una guerra Espiritual?

    Hay algún secreto que no nos sería rebelado y no saliera a LUZ.?

    Cuando ellos colocan en las Sagradas Escrituras el Nombre del Creador Eterno, que siempre es Yahuah (ellos ponen Yahweh (sinónimo de Jupiter el destructor), al lado SIEMPRE aparece ET, en salmos y cada vez que se Nombra al Creador, que además no es ET sino AX, Auth, Primera y última Letra del Verdadero Alfabeto del Cielo.

    Quitados SIEMPRE, en otros idiomas.

    Y en Apocalipsis usaron letras griegas que no son las correctas del verdadero alfabeto griego.

    Dónde la Eternidad del Todopoderoso Creador, es siempre presente.

    Del comenzo al fin de las Sagradas Escrituras.

    http://biblez.com/searchstrongs.php?q=DIOS

  8. YAHUAH ALAHYIM, a’ U th (‘al, ‘aluah, ‘alahiym)

    Pictografía 1 es Alaph y 22 es Tu.

    Profeta. Naba. (naw-baw’) Prophetes (prof-ay’-tace) hombre inspirado por el Todopoderoso,.Los que anuncian.

    http://biblez.com/searchstrongs.php?q=PROPHET

    El mensaje puede llegar de muchas maneras, y son instrumentos del Creador para transmitir lo que han recibido y deben comunicarlo

    El mensaje puede llegar por visión, audición, e inspiración interior.

    Los Naba (que no es nave ni delirantes) son los llamados por el Altísimo en un momento de sus vidas, para manifestar la voluntad del Creador y ser ellos mismos anunciadores de las señales de los tiempos.

    Aceptadas estas condiciones, y estos hombres elegidos, por teólogos de habla castellana, estudiosos de todos los textos en todos los idiomas.

    Gracias !

    A Nuestro Creador Eterno por permitirnos llegar a Usted, Juan Carlos.

    Grace be with you all. La Gracia- Charis, Sea con Todos Vosotros.
    ‘Amen, ‘Aman (’ă•mā•nāh), Así Es. Slds.

  9. “El Poder Oculto”

    Y me refiero a las sectas en especial a las denominadas Satánicas, porque realmente Nos confrontan. Todos saben y por todos es conocido que el tal Poder oculto existió desde la creación del hombre

    http://www.primeraresurreccion.com/mensaje11septiembre.php

  10. My God, My Lord: Our Problem

    You’ve heard of him for years.

    Every religion has one or more: who is this guy? What are the origins of the word ‘God’, and how does he do it?

    How does he dwell everywhere, but no one really knows who/what he is?

    Hey God: are you out there?

    This PDF is for you!

    http://yahuahislife.com/mygodmylord.html

    Shalum in the set apart Names of Yahuah & Yahusha.

    Yahuah is Life !

  11. de beato del 1-5-11 a santo del 22-10-13, y asombrará, a ¿cuál mundo?

    20/06/13

    Juan Pablo II, Karol Wojtyla, será proclamado santo con toda probabilidad el domingo 20 de octubre La fiesta litúrgica del beato Wojtyla fue fijada para el 22 de octubre, de allí la elección de la fecha.

    Se espera que en dos semanas la comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos y el mismo Papa, que debe firmar el decreto final, aprobarán el milagro que dicen en el Vaticano que “asombrará al mundo”.

    http://www.clarin.com/mundo/Papa-Francisco-Juan-Pablo-II_0_941305912.html

  12. y Pío XII no? ¿por qué?

    SODALITIVM INTERNATIONALE PASTOR ANGELICVS (SIPA) est coetus an. Dñi. MXMVIII conditus ad personae operisque Pii PP XII cognitionem promovendam et augendam. El SODALITIVM

    http://sipastorangelicvs.blogspot.com.ar/2010/03/oracion-por-la-beatificacion-de-pio-xii.html

  13. PÍO XII Y LA FAMILIA CRISTIANA.

    15 de Abril de 1942

    Para quien considera y contempla todo el mundo creado, amados recién casados, es grande ocasión de maravilla el ver la suma variedad que nos ofrecen las cosas inanimadas, como los minerales y la tierra; o el inmenso reino de los vegetales, como la hierba, las flores, los frutos, los cereales y los árboles; o el vastísimo imperio de los animales, que se nos muestran en el aire y en las aguas, sobre los montes, en las llanuras y en las selvas.

    En tal variedad notáis cómo, aun en la misma especie, los individuos se diferencian por sus caracteres morfológicos y fisiológicos, por su vigor y por la belleza de sus colores y formas.

    Y vosotros mismos, en los hijos que el Señor se digne concederos, podréis observar y discernir las diferentes inclinaciones que distinguen a un niño de una niña y, de modo diverso, dan sello y preparan al hombre y a la mujer en la vida que Dios les prepara.

    De la misma manera, en la unión conyugal el hombre es cabeza de la mujer y, de ordinario, la supera en fuerza y en vigor.

    Pero esta distinción no la humilla a ella, porque, si frecuentemente se dedica a obras en apariencia ligeras, realmente efectúa cosas grandes y fuertes por la responsabilidad que tiene de procurar el feliz estado de la familia y de merecerse la gratitud del marido.

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/06/19/pio-xii-y-la-familia-cristiana-mision-del-marido-en-la-familia/

    salud.gracias.maría

  14. REVElATiON OF THE NEW EARTH- BENDICIONES

  15. WE ARE THE CHilDREN OF YAHUAH

  16. Sin embargo, Melquisedec no pudo haber sido Dios el Padre, pues era “sacerdote del Dios Altísimo”. Las Escrituras nos dicen que ningún hombre jamás ha visto al Padre (Juan 1:18; 5:37). No obstante, Abraham vio a Melquisedec. Melquisedec no pudo haber sido Dios el Padre, sino “hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre” (Hebreos 7:3).

  17. si melquisedec no tubo principio de días ni fin de dias en tonces quien era melquisedec

    • gracias espero respuesta bendiciones


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: