El Papa Francisco esta pensando en desmantelar el Banco Vaticano, (IOR), ¿se lo dejarán hacer?

nube angel

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, indicó al semanario británico The Sunday Times, el 24/03, que el papa Francisco considera las peticiones que varios cardenales le formularon la víspera del cónclave sobre la posibilidad de desmantelar el banco vaticano, formalmente conocido como Instituto para las Obras de Religión (IOR).

“El Papa considerará algunas sugerencias, porque durante las congregaciones generales [reuniones que preceden a un cónclave] algunos cardenales intervinieron sobre el problema del IOR”, comentó el arzobispo, quien conoce al actual pontífice desde 1979 y es considerado como uno de los candidatos más probables para el cargo de secretario de Estado vaticano.
Celli sostuvo que el Papa estaría guiado por un deseo de “transparencia y fidelidad a las leyes o normas internacionales en este campo”, incluidas las de lavado de dinero.
El IOR fue fundado en 1942 para administrar los recursos financieros que pertenecen a la Iglesia Católica. Es conocido popularmente como Banco Vaticano y ha sido objeto de críticas por verse supuestamente involucrado en varios escándalos de gestión de sus fondos.
El sociólogo Giorgio Campanini había comentado antes del cónclave, en declaraciones a la publicación católica Il Fatto Quotidiano, de Italia, que es imprescindible “eliminar el IOR” para favorecer la transparencia y “liberar el pontificado de la relación, y aún más de cualquier compromiso con las finanzas”.
El Instituto para las Obras de Religión o IOR (Istituto per le Opere di Religione), es gerenciado por un director ejecutivo que a su vez depende de un comité de cardenales, y en última instancia del Papa (o del cardenal camarlengo durante una sede vacante).
Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
El 15/02/2013 fue nombrado titular del IOR el alemán Erns von Freyberg, perteneciente a la Orden de Malta.
El 1er. escándalo por lavado de dinero explotó en el IOR en 1968, a causa de un cambio en las regulaciones financieras italianas que exigía más transparencia en la información financiera. Supuestamente el banco vaticano utilizaba todas sus utilidades en obras de caridad pero en verdad había conservado la mayor parte de sus beneficios y había ampliado sus operaciones.
El papa Pablo VI contrató a Michele Sindona como consejero papal de las finanzas con el fin de vender activos y mover el dinero en ultramar, para ocultar la abundancia del Vaticano.
Pero Sindona quedó vinculado a una intensa tarea para “lavar y planchar” los beneficios provenientes del negocio de la heroína de la familia mafiosa Gambino, utilizando para ello una corporación fantasma denominada “Mabusi”.
Para ello contó con la ayuda de otro banquero corrupto, Roberto Calvi, quien tenía a cargo el manejo del Banco Ambrosiano, del que era accionista el IOR.
Tanto Calvi como Sindona eran miembros de la Logia P2, que lideraba Liccio Gelli, de importantes contactos vaticanos.
El escándalo del Banco Ambrosiano se instaló en la opinión pública al descubrirse el agujero fiscal de US$ 1.400 millones, en 1981.
El IOR era el principal accionista del Ambrosiano, y con su quiebra numerosos acreedores exigieron al Vaticano que les devolviera el dinero perdido.
La justicia italiana intentó juzgar al titular del IOR, Paul Marcinkus como autor de la bancarrota del Ambrosiano, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática, y le protegió de las investigaciones, eludiendo de este modo a la justicia italiana.
Cuando el papa Juan Pablo I tuvo conocimiento de que había algo malo en el IOR, envió a Jean-Marie Villot (a cargo de la Secretaría de Estado Vaticano y jefe de la Curia Romana) para investigar la fondo. Pero 1 mes más adelante, después de que Villot informara sobre el escándalo, Juan Pablo I murió.
Juan Pablo II intentó enderezar el IOR, con discreción y para ello realizó acuerdos con el Opus Dei, orden semilaica a la que convirtió en su Prelatura personal..
No obstante, en contra de la opinión de Marcinkus y de la mayoría de la Curia vaticana, el entonces secretario de Estado vaticano, el cardenal Agostino Casaroli, decidió pagar US$ 406 millones a los bancos acreedores del Ambrosiano en concepto de “contribución voluntaria”, al considerar que la Santa Sede tenía ante ellos una responsabilidad moral.
Varios libros que aparecieron durante los años ’90 investigaron desde las relaciones del IOR con el gobierno pro nazi de Croacia, durante la 2da. Guerra Mundial, hasta las operaciones de desestabilización de los gobiernos comunistas en el Este europeo, con Karol Wojtyla al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Según investigaciones del diario inglés London Telegraph y del Inside Fraud Bulletin, hacia febrero de 2002 el IOR era responsable del blanqueo de millonarios recursos de organizaciones no legales.
Sin embargo, tales alegaciones nunca pudieron ser verificadas.
https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/
Pronto veremos si manda Francisco o Bertone en el Vaticano. o Gänswein al que hasta ahora nadie le había considerado como candidato a bestia del Apocalipsis.
Georg Gänswein
Georg Gänswein y el papa Benedicto
Georg Gänswein y Francisco

Georg Gänswein nació en un pequeño pueblo alemán, el mayor de cinco hermanos, hijo de un herrero de séptima generación. En su juventud fue instructor de esquí, ávido deportista, futbolista, tenista y cartero. Estudiante de teología, fue ordenado sacerdote en 1984.
Desde su ordenación, Gänswein se dedicó con rigor a actividades académicas. Fue coadjutor de la catedral de Friburgo. Recibió su doctorado en Derecho canónico en la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich en 1993. Ese mismo año llegó a Roma, y en 1995 se convirtió en oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
En 1996 fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe por pedido del cardenal Joseph Ratzinger. Fue nombrado profesor de Derecho canónico en la Pontificia Università della Santa Croce perteneciente al Opus Dei.1

Desde 2003 es asistente personal del cardenal Ratzinger, cargo que se reconfirma el 19 de abril de 2005 cuando este asume como papa Benedicto XVI.2 Recibe el título de monseñor al recibir el título de prelado de honor de Su Santidad en marzo de 2006.
El 14 de noviembre de 2006 protesta por la sátira de programas de televisión italianos donde se lo imita irreverentemente.3
Conocido por los italianos como Padre Georg o Bel Giorgio (“Bello Jorge”)4 debido a su atractiva figura.5 Donatella Versace inspiró su colección 2007 en la figura del padre Gänswein.5 6 Y la revista Vanity Fair lo apodó Monseñor George Clooney.7
Recibió el 15 de febrero de 2011 el nombramiento de Doctor honoris causa en “Sistemas de comunicación en las relaciones internacionales” de la Universidad para Extranjeros de Perugia. En su lectio doctoralis, Gänswein reflexionó sobre la relación entre la Iglesia y el Estado en Italia.8
El 7 de diciembre de 2012 el papa Benedicto XVI lo nombra Prefecto de la Casa Pontificia asignándole la Sede titular de Urbisaglia, con dignidad de arzobispo. Recibió la consagración episcopal el 6 de enero de 2013 de manos del Santo Padre.

Fuente Wikipedia.org

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/04/05/el-papa-francisco-esta-pensando-en-desmantelar-el-banco-vaticano-ior-se-lo-dejaran-hacer/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. hola jose,juan carlos y tocayo,y compañia.

    les queria comentar que la economia familiar de la mayor parte de los mexicanos,esta sufriendo una grave crisis existencial,ya que toda la canasta basica de los alimentos esta aumentando a un ritmo acelerado,y nuestros salarios siguen igual o peor que hace dos años,ya no nos alcanza para nada,y si nos vamos a los complementos basicos,como son la gasolina,el dissel,el gas butano y la luz,ya nos tienen tronados ala mayoria del pais.

    y lo que pasa que sto no se nota en la clase media alta,y en las mega empresas,por ejemplo;todos los politicos no sienten ninguna nesecidad economica,ya que les pagamos todo,viaticos,luz,agua,gasolina,boletos de avion,etc.

    los doctores,los especialistas en cualquier ramo,ganan lo que quieren,y la clase media (que ya desaparecio en mexico) y la clase baja economicamente hablando,es la que sigue dejando el fisico diariamente para hacer mas ricos a los ricos.

    y no se diga de los ricos millonarios carlos slim el numero 1 del mundo,las televisoras,y los banqueros,los mas grandes usureros del mundo.

    en fin a nosotros no nos queda de otra,trabajar,trabajar y trabajar,turnos de 8 horas que son los mas cortitos,y de ahi en adelante,turnos de 10,12 horas y hasta personas doblando turnos para poder sacar a sus hijos adelante.

    quien les dijo que la esclavitud en la epoca moderna ya no existia.

    ahora comprendo como los animales de carga se cansan,y mas aun nosotros como seres inteligentes ahi vamos al parejo.

    esta ya no es vida,porque se la pasa uno sufriendo para lograr el pan nuestro de cada dia.

    aqui lo grave del problema es que ya nos acostumbramos a estar asi,y a pensar que debemos de trabajar como burros para progresar,cosa que nunca llega a un gran numero de la poblacion de mexico y del mundo.

    ahora lo que mas me impresiona es el circo romano con el que tienen anestecido a un gran sedctor de la poblacion mundial EL FUT BOL.

    aqui en mexico y en especial en mi ciudfad leon,la gente llena el estadio partido a partido,no importando si va bien o mal el equipo leon,adivinen quien es el dueño? (carlos slim).

    me pregunto? hasta donde esta consiente la jente que va al fut bol,ya que deja ahi su quincena,no importando que falte lo necesario para la familia,con tal de estar en el estadio,una gran mayoria pide prestado para asistir a los partidos cada 15 dias.

    a lo que voy con estos comentarios,es el saber porque la gente siente esa necesidad de buscar ese tipo de distracciones aunque le cueste todo su salario,junto con su esfuerzo y desgaste fisico y animico,en lugar de ahorrar todo ese dinero para un futuro no muy lejano de pasar una vejez no muy precaria y mas en paz.

    yo lo unico que me queda pensar con esto es que estamos poniendo toda nuestra confianza en las cosas terrenales y nos estamosOLVIDANDO DE NUESTRO ABBA CREADOR AL CUAL NOS DEBEMOS INTEGRAMENTE..

    OJALA QUE NUESTRO CREADOR NOS DE OPORTUNIDAD DE VOLTEAR HACIA EL NOS MANDE ACCIONAR ESE ESPIRITU SANTO QUE LO TENEMOS GUARDADO EN EL CLOSET,PARA QUE SU LUZ NOS MUESTRE EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA QUE NOS LLEVE FELISMENTE DE REGRESO A LA CASA DE NUESTRO ABBA ETERNO Y GOZAR DE SU ALEGRIAY PAZ ETERNA.

    SALUDOS Y UN ABRAZO PARA TODO@S

  2. José y a todos/as
    Sobre el banco del vaticano no estaría mal que se limpiaran las escorias económicas pues a escala Mundial Plutón en Capricornio es transformación económica conjuntamente con Urano ya se está Haciendo Urano-Plutón la cuadratura 2008-2018 y a finales de año y principios del 2014 y sobre todo en la Primavera sobre el 21 de Abril 2014 es la máxima en cuanto a tensiones están implicados EEUU-ALEMANIA-URSS-ESPAÑA tienen unas cartas muy tensas y si funcionan es este periodo es el más alto en cuanto a tensión y el Dólar Peligra pero el ciclo se acaba +- en 2018 pero tenemos una posición muy especial en ( 2020 con una triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón ) ojo indica no afirmo un posible nuevo orden Mundial en este proceso-con las interrelaciones de otras energías planetarias combinadas las están marcando de una manera bastante clara .-
    En el estudio que hacemos en foro que estoy en el grupo se demuestra históricamente que es así y las tendencias marcadas se producen no por arte de magia ni de trance si no matemáticamente.
    Pongo este enlace que escribí en un foro Mundo Alerta.net que alguno que escribe aquí lo conoce de y alguien lo vio por internet y lo copio y lo puso en su blog
    http://valservi.blogspot.com.es/2013/03/momentos-en-la-activacion-de-la.html
    Que por supuesto no importa que se vea al contrario por si a alguien le interesa estamos viviendo un tiempo de cambios y es evidente este proceso lo marca claramente .la economía Mundial se está reajustando por estar caducada.
    Yo discrepo en cuanto se acaba el Mundo es mi opinión lo que sí está pasando es que se está transformando es mi punto de vista somos estados evolutivos lo veo así.

    No se poner gráficos si no pondría los tiempos hasta 2025 sobre agosto-septiembre que es donde el fluido está más a favor astrológicamente al menos históricamente sobre un estudio muy profundo y serio a sí es,y se marca el crecimiento económico 2025 hasta 2032 – si no los pondría si lo veis bien, claro
    Ya se que esta WEB es el la que es y si molesto me voy y lo puedo entender. Ojo pienso diferente pero soy un ser Humano solo se que la verdad absoluta no la tenemos nadie nos acercamos a ella y en ese momento se desvanece y pasa seguidamente a futuro y tiempo perdido es tiempo que nunca a existido por este motivo tenemos que aprovechar nuestro tiempo en aprender cada día de quien sea pero ser humilde hay que me enrollo lo siento estaba cómodo escribiendo.

    y esto que intento explicar es ciencia pura y dura leyes de la física posiciones planetarias por angulaciones – o posiciones geométricas combinadas por hechos pasados en la historia de la humanidad que indican fluidos de energías en mayor o menor tensión y el error es posible la ciencia tiene eso pero los aciertos son descomunales y lógicamente cada vez menos porque se pueden demostrarlo lo que pasa , es que da mucho poder y los que manejan los hilos lo saben, o por ese motivo tenemos basura astrológica en todo el planeta para hacer confundir pero ya es tiempo que todo el Mundo sepa cómo funciona una Astrología Seria no la de pego como tenemos en todas las TV y tarotistas de la Noche pero en todo el Mundo es increible pero cierto.

    Saludos a todos/as
    Fran

  3. Norcorea pide evacuar embajadas extranjeras en Pyongyang

    http://www.laopinion.com/Corea-del-norte-propone-evacuar-embajadas-Pyongyang#.UV7-R6Lez2Y

  4. COMO SE LOS HABIA MENCIONADO… COINCIDENCIA??
    EN ESTA SEMANA ESTA HABIENDO MOVIMIENTOS DE TIERRA CERCANOS A LA ZONA DEL CONFLICTO.

    TERREMOTO EN LA FRONTERA DE COREA DEL NORTE Y CHINA:
    Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se produjo este viernes a las 13:00 GMT en el este de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte, anunció el Centro estadounidense de Geofísica (USGS).

    El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 561 kilómetros, a 9 kilómetros de la ciudad rusa de Zarubino y a 63 de Hunchun (China). La localidad norcoreana más cercana al epicentro es Aoji-ri, a unos 60 kilómetros. De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

    El Ministerio de Defensa surcoreano señaló que el terremoto tiene un origen natural y no es el resultado de una prueba nuclear.

    A principios de febrero de 2013 una prueba nuclear realizada por el país comunista provocó un temblor de magnitud 4,9 en la vecina Corea del Sur. Tras ese ensayo nuclear, aumentó la tensión en la península coreana y la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte.

    http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=23896:intenso-sismo-en-las-fronteras-de-rusia-china-y-corea-del-norte&catid=68:tiemporeal

    NATURALES O HAARP?

  5. La guerra empieza en los próximos días, a orar mucho gente, esto no es ya una profecía, es una realidad que lo veremos todos, y cuando vean estallar el conflicto entre las Coreas, la guerra se expandirá como un virus por todo el mundo, lentamente. Que Dios bendiga al Mundo!

  6. ANTIMATERIA

    La Estación Espacial detecta la llegada de rayos cósmicos de alta energía

    Datos que está arrojando el equipo de AMS (Alpha Magnetic Spectrometer), un espectrómetro lanzado al espacio en 2011 con la Estación Espacial Internacional ISS, descubrió un inexplicable exceso de positrones -antielectrones – de alta energía en los rayos cósmicos, partículas subatómicas provenientes del espacio.

    05/04/2013| 12:53

    http://www.urgente24.com/212643-la-estacion-espacial-detecta-la-llegada-de-rayos-cosmicos-de-alta-energia

    COMENTARIO DEL DIA MAS EL DE PEPE MUJICA FALLARON LOS MICROFONOS!

    NADIE LO DICE PARA NO GENERAR PANICO
    DOS COSITAS
    HABRA UN INVERSION DE LAS MASAS POLARES Y
    HAY UNA PIEDRITA GRANDE QUE VIENE HACIA ESTE PLANETA.
    DE MANERA QUE TANTO ROBO NO SERVIRA DE NADA.

    hombregris

    saludos.

  7. De Gracia recibisteis, Dad de Gracia.
    Mateo 10:8

    Etimología del término “Apocalipsis”

    Del griego “apokálipsis”, palabra con la que comienza el libro: “La revelación de Yahusha, (Jesucristo)…” (V.1), por lo tanto, la palabra en sí no tiene ningún sentido de destrucción o de catástrofe como se entiende comúnmente cuando se habla de desastres en general, atribuyéndoles el calificativo de “apocalípticos”, sino que, significa en español: “Revelación”, o mejor todavía: “desvelación“, es decir: “descorrer un velo “.

    En este caso, para dejar a la vista de todos algo que estaba cubierto o escondido, oculto tras ese velo.

    http://www.jesuselbuenpastor.org/libro-cristianos-en-pdf/#

    Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Yahuah por el Señor nuestro, Yahusha; por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes , y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de los hijos de Yahuah.

    Y no sólo esto , más aún nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, experiencia; y la experiencia, esperanza; y la esperanza no será avergonzada; porque el amor de Yahuah está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

    Romans 5

  8. Juan XXIII y Paulo VI

    Explicar el cambio acontecido exigiría un análisis muy largo que escapa totalmente de los fines de esta nota, la que pretende solamente señalar la existencia de un hecho.

    Sin querer remontarnos al origen último de la crisis de la Iglesia que, de acuerdo a la tesis gibelina se encuentra en plena Edad Media en el conflicto por las investiduras, podemos hallar un inicio de este fenómeno de aceleración de la caída en una constante histórica acentuada desde la misma Revolución Francesa en donde, lejos de sostener posturas de radical antagonismo frente al mundo moderno, trató en cambio de conciliar y cristianizar tales procesos por temor a quedar a contramano de los hechos históricos.

    Se tuvieron sin embargo algunos momentos de contraste especialmente en el siglo XIX con la figura de Pío IX, el papa prisionero en la ciudad de Roma ocupada por el recién constituido gobierno italiano.

    Esta prisión del papa, al producir una mayor concentración en los principios, permitió también generar el mejor documento crítico de la modernidad que corroía los mismos cimientos de la religión, a través del famoso Sillabus.

    Sin embargo en el mismo, el que es rescatado plenamente por la figura de Evola hasta llegar a sostener que se convertiría a tal religión si la Iglesia volviese a tal espíritu, si bien se critican los distintos postulados de la modernidad, se deja sin tocar su espíritu último que es la democracia, la cual nunca será explícitamente condenada por la Iglesia.

    Tendremos así que un papa no modernista como Pío XII, finalizando la segunda gran contienda bélica del pasado siglo, emitió por radio una famosa homilía a favor de tal sistema nefasto.

    Sin lugar a dudas que el golpe más demoledor que recibirá el catolicismo será producido por los dos papas siguientes,

    Juan XXIII y Paulo VI

    Con la institución de los principios plenamente mundanos del Concilio Vaticano II que llegó a corroer a tal religión hasta en sus mismos ritos.

    Pero salvando el breve reinado de Juan Pablo I, cuya muerte nunca fuera aclarada adecuadamente, el siguiente, a pesar de sostener de palabra un intento por rectificar los terribles males producidos por sus antecesores, por el contrario significó la agudización del mismo proceso de humanización y democracia habiendo sido justamente éste quien inaugurara la actitud peripatética seguida luego por su sucesor hasta el extremo de ser aquello que determinara su anticipado retiro.

    Aun conservamos frescos en la retina la imagen del papa viajero Juan Pablo II que, en el mismo ocaso de un largo reinado de casi 30 años, aun en un estado de total decrepitud física, no renunciaba a viajar y a exhibirse públicamente.

    El principio democrático por el cual una autoridad que emana de lo bajo es puesta al alcance de todos ha sido aquello que ha estado presente en todo esto y es el gran mal que la Iglesia nunca ha condenado plenamente ni siquiera en los mejores momentos.

    Ante aquellos que hoy en día se preocupan por quién será el nuevo papa, digamos que con seguridad esta vez tratará de ser más joven que el anterior y con grandes dotes físicas para poder movilizarse a todas partes a fin de estar siempre presente.

    El músculo suplantará definitivamente al espíritu.

    http://www.juliusevola.com.ar/El_Fortin/67_2.htm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: