Sobre Pedro el Romano y el último Papa de la Iglesia Católica

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2013/03/24/sobre-pedro-el-romano-y-el-ultimo-papa-de-la-iglesia-catolica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. 23 / 03 / 2013

    Analisis

    Verbitsky: entre la soledad y la vergüenza ajena

    La asunción de Bergoglio como papa, dejó varias postales en los últimos días, algunas de ellas más reveladoras que otras. La utilización política de la figura vernácula del Sumo Pontífice fue uno de los fotogramas más vergonzosos, no solo por parte del oficialismo de turno sino también de la oposición.

    Sin embargo, no fue esa la foto más curiosa sino más bien la que reveló gran parte del periodismo alcahuete argentino. Es que, en pocos días, los hombres de prensa K pasaron de la defenestración a la admiración hacia la figura de Francisco.

    El caso más emblemático es el que protagonizó diario Página/12, cuyos cronistas se apresuraron a atacar al papa a efectos de agradar a Cristina Kirchner y sin imaginar que, pocas horas después, esta se arrojaría virtualmente a los brazos de Bergoglio. ¿Quién podía presumir que esto sucedería siendo que la Presidenta era una suerte de “enemiga íntima” del hoy pontífice?

    En fin, si ello provocó vergüenza ajena, más aún lo hizo el hecho de que la mayoría de esos periodistas terminaron “recalculando” y volviendo sobre sus pasos. ¿Cómo regresar de semejante papelón? ¿Qué explicar a los lectores de ese emblemático matutino?

    Debe admitirse que no es menor el gesto de autocrítica que mostraron algunos colegas, como el prestigioso columnista Santiago O Donnell o la alcahuete escriba Sandra Russo. Ambos a través de las páginas de Página/12 dieron vuelta su discurso en 180 grados.

    No ocurrió lo mismo con el siempre mercenario Horacio Verbitsky, quien no dudó en insistir en sus patrañas contra Bergoglio aún cuando las fuentes que él mismo citó lo han refutado. Por lo visto, en su persona puede más la obcecación que la mesura.

    Peor aún, es sorprendente cómo el cronista insiste en vincular a Francisco con la dictadura militar sin ninguna prueba concreta y, por el contrario, haga silencio respecto a personajes como Raúl Zaffaroni o Alicia Kirchner que sí tuvieron alta participación y responsabilidad en esos años oscuros de la Argentina. ¿Cómo explicar esa persistente hipocresía?

    Es entendible: Verbistky es un personaje contradictorio, polémico y hasta repudiable. Fue responsable de una parte importante de la violencia que se vivió en los ’70 y siempre se sospechó que fue colaboracionista de la última dictadura militar.

    Jamás aclaró el periodista su participación en la agrupación Montoneros en esos trágicos años, ni tampoco por qué tenía tanta cercanía con puntuales militares, particularmente pertenecientes a la Fuerza Aérea. “Es una campaña de difamación”, supo decir una y otra vez, escapando al debate público.

    A diferencia de sus acusaciones contra el papa Francisco, sí hay profusa evidencia respecto de su errático paso por los años de la dictadura más asesina de la historia. ¿Por qué no enfrenta esos fantasmas Verbitsky, de una vez y por todas? ¿Por qué no explica cómo y por qué logró que oscuras instituciones como la Fundación Ford y la asociación Konrad Adenauer financien sus movidas con millonarios fondos? ¿A cambio de qué le aportan dinero?

    Es curioso que uno de los columnistas más reaccionarios de la Argentina, que no se priva de opinar de lo que sea, haga silencio respecto a su propio pasado.

    Esa conducta sea tal vez la que explique su soledad permanente, tanto a nivel personal como profesional. Verbitsky es un hombre poco respetado en el ámbito periodístico y nada valorado por sus propios colegas de Página/12.

    La postal de ese aislamiento se pudo ver en los últimos días, cuando el periodista fue refutado por sus propios compañeros de ese matutino y quedó totalmente aislado en su ataque a Bergoglio.

    La imagen es tan clara que no hace falta detalle alguno: el columnista estrella de Página/12 quedó solo con sus tribulaciones. Más solo que nunca.

    Christian Sanz

    http://periodicotribuna.com.ar/14112-verbitsky-entre-la-soledad-y-la-verguenza-ajena.html

    el buen periodismo que no se vende, es el único capaz de enfrentar al periodismo vendido.

    la gente de bien tiene paciencia, resistencia. la impunidad no es infinita. 40 años se cumplen del día del golpe de estado de 1976. recordamos a todas la victimas de ambos bandos y a nuestros heroes de Malvinas.

    Gracias Señor.

    saludos mundo desconocido. saludos José. Felices Pascuas 2.013.


    • 19 minutos que valen la pena..veanlo

      • Daniel González autor de “Siempre Renuncias Benedicto”. Lo hizo de nuevo, ahora le escribe al Papa Francisco.

        ¿Vas a trabajar, Francisco?

        ¿Quién eres tú, Francisco ? ¿Por qué me sorprende tanto verte? ¿Por qué es tanta la expectativa a tu alrededor? ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Vas a trabajar?

        Todas las mañanas, cuando llevo a mi hermana a la escuela, rezamos un Padrenuestro y luego un Ave María. No conozco muchas más oraciones, y de hecho, son esas las que más nos gustan, por su sencillez y su universalidad. Las puede rezar cualquiera.

        Por eso, hoy que estaba en mi casa, viendo al nuevo Papa, sentí algo muy extraño cuando escogió rezar exactamente lo que yo, y millones de católicos rezamos a diario. Sentí algo muy extraño cuando me di cuenta que el nuevo Papa me estaba haciendo orar, no sólo gritar o vitorear su nombre. Sentí algo muy extraño cuando me pidió que yo, lo bendijera y pidiera por él, al igual que mis demás hermanos, antes incluso de darme la bendición. Sentí algo muy extraño al verlo salir sin tantos adornos, sencillo, con gestos no de celebridad, sino de siervo. Con una sonrisa que esconde tantos años de trabajo.
        Y vaya, que hoy, sentí que a mis 23 años, cuanto me hace falta trabajar.

        Bienvenido Francisco, a una Iglesia que está en crisis, pero que lo ha estado desde el primer día que fue instituida y que lo estará hasta el día que se termine el mundo. Bienvenido a un mundo que te atacará, lleno de gente que no piensa como tú, y gente que odia lo que tu crees. Bienvenido a un pueblo que te juzgará, inclusive dentro de tu misma casa. Bienvenido al trabajo.

        Hoy Francisco, quiero trabajar contigo. Quiero seguir tu ejemplo, quiero quitarme mis adornos y salir por el balcón a servir a la gente. Quiero lanzarle una sonrisa al mundo. A los que esperan mucho de mí, poco, o nada, quiero servirlos a todos. A los que no opinan como yo, quiero servirlos. A los que he lastimado o lastimaré, quiero servirlos. Quiero trabajar contigo desde mi hogar, en las cosas que puedo hacer desde hoy. No quiero imponer mi opinión religiosa, quiero compartir la verdad: que todos somos hermanos. Que el amor, nos ama. Que ese amor es un Padre.

        Hoy Francisco, quiero ser el último en la fila. Quiero ser el del último lugar del estacionamiento, y el último en servirse de comer. Quiero poder superar mis miedos y vencer mis malos hábitos, pero además quiero pasar desapercibido. Quiero que la gente se de cuenta que mi Iglesia no está para conquistar al mundo, sino para servirle. Quiero que Evangelizar a todos los pueblos, se traduzca en caridad para todas las naciones.

        Y se que tú trabajarás conmigo. Se que no estoy sólo porque el representante de mi Iglesia se despertará todos los días muy temprano para trabajar. Se que orarás y contemplaras, y al mismo tiempo actuarás. Se que te haces de cocinar todos los días. Se que viajabas en metro en tu país. Se que naciste de padres humildes. Y se que no flaquearás. Se que te atacaran, igual que todos los días nos ataca nuestra pena cuando decimos ante un público tan tímidamente: ‘somos católicos’.

        Hoy salgo de ese balcón y le grito al mundo que soy católico, no porque quiera presumirlo, y tampoco porque quiera demostrar un punto. Lo hago porque el mundo necesita que me deje de dar pena decir que voy a servirlo. Me acordaré que soy católico la próxima vez que me de flojera hacer mi trabajo. La próxima vez que quiera mentirle a un cliente. La próxima vez que quiera copiar en un examen. Me acordaré también cuando en una fiesta ofrezcan droga, esa que a tantas familias destruye. Me acordaré el día que me asalten, o me secuestren y tenga que perdonar a los que me ofenden. Me acordaré el día que me insulten o critiquen y tenga que preocuparme por ellos. Me acordaré que soy católico el día que ya no quiera ver a mi familia, o el día que prefiera divertirme en lugar de ir a un evento de mi hermana. Me acordaré que existes tú Francisco, como tantos antes de ti, que también tuvieron que luchar contra si mismos. Que también tuvieron que aguantar tanto. Que también tuvieron que trabajar tanto.

        Hoy salgo de ese clóset en el que vivo cada vez que me da pena compartir un estado de facebook donde se mencione a Dios. Hoy salgo de esa ignorancia tan palpable en mi vida donde no conozco nada de mi religión. Hoy me doy cuenta que no soy católico porque sea el mejor. Hoy me acuerdo que Jesús vino a sentarse con prostitutas e hipócritas y por eso mismo está sentado en mi vida.

        Hoy Francisco, te agradezco por aceptar el papado, te agradezco que te rieras. Te agradezco que salieras tan humilde, que te inclinaras para ser bendecido por tus fieles. Te agradezco que recordaras al Papa pasado. Te agradezco que hables mi idioma, y que te guste el fútbol. Te agradezco que hoy, me hayas puesto a rezar un Padrenuestro y un Ave María. Porque así de sencillo, hoy me has abierto los ojos.

        Francisco, a partir de hoy, yo trabajaré contigo.

  2. FRASE DEL DIA DE PASCUAS 2.013

    “Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.”

    http://seprin.com/

    gracias seprin. se puede con muy poco.

  3. PAPA Y PAPA EMÉRITO

    Francisco & Benedicto

    Castel Gandolfo y un informe secreto

    Benedicto respondió: “Grazie, grazie”.

    http://www.urgente24.com/

    saludos saludos ahora todo es por dos.

  4. Felicudades en Pascuas 2.013 Secreto de las Estrellas

    Vivimos en tiempo pre-parusíacos. Nuestro Señor está AD PORTAS .

    Ya los golpes en la puerta de Gaia hacen temblar de espanto a los Hijos del ….

    Porque Juan viene preparando y limpiando la pista de aterrizaje de Nuestro Señor.

    – Tanto Águilas como Cisnes – Velan y se Preparan–

    Peferible sera estar preparados unos dias antes, que cinco minutos despues. http://ssff.wordpress.com/

    Archangelo
    Mal’akYahu Mich’al Ora pro nobis. Aman Amén Así Sea!

    ¡ VENI DOMINE YAHUSHA !

  5. Have a wonderful Pasach/Passover season!

    Thunders Seven 18-03-2.013

    Ya`qub [ya-ah-koob]: Heel Catcher/Supplanter [“James”] 2:5-20 Hear; my beloved brethren, did not Aluah choose the poor of this world (to be) rich in faith, and heirs of the Kingdom which He promised to the (ones) loving Him?

    Shalum in the set apart Names of Yahuah & Yahusha.

  6. Sunset on 24-03-2013 Day 14 Abyb [Evening part of the day] Day 1 of Unleavened Bread — TAKE YAHUAH’S PASSOVER — eat unleavened bread with bitter herbs; loins girded, sandals on your feet and staff in hand; in other words, be ready to roll — eat the Passover in a hurry. STAY INSIDE your home UNTIL the morning. Teach the young ones/children the story of YAHUAH’S Passover and why we choose to keep the Appointed Times [Mu’Adym] of YAHUAH. [Morning part of the day]

    The Feast of our Freedom!

    On this very day, YAHUAH allowed the children of Yashar’al to spoil their oppressors place [Egypt] and He gathered them together in their [ta] armies, to take them out of the land of Egypt [slavery; bondage] A Feast Day and A Great Celebration to YAHUAH of hosts FOREVER!

    Dates for Abyb, Pasach, & Matsuth

    3/11/13 (eve)…Chadash celebration for Abyb 1
    3/24/13 (eve) until 3/25/13 (eve)…Pasach (not a Shabath)
    3/25/13 (eve) until 3/26/13 (eve)…Matsuth 1 (this day is a Shabath)
    3/31/13 (eve) until 4/01/13 (eve)…Matsuth 7 (this day is a Shabath)

    http://www.yahuahislife.com/

    Yahuah is Life!

  7. Tahalym Psalms Salmos 45:17

    Haré perpetua la memoria de Tu Nombre en todas las generaciones; por lo cual pueblos te Alabarán Eternamente y para siempre.

    I will make Your Name to be remembered in all generations: Therefore
    shall the peoples give you thanks for ever and ever.

    Halal Tahalym 113:2

    Although we speak English, would it not be a beautiful thing to speak to YAHUAH & YAHUSHA in pure Abrym [Hebrew] at least once a day?

    Here is a Halal [Praise] that you can include in your daily conversations with YAHUAH.

    The Name of YAHUAH, He shall be exalted, from now and until forever!

    Sea el Nombre de YAHUAH Bendito, desde ahora y para siempre.

    In pure Abrym [Hebrew]

    u-ad ma `athah ma barak YAHUAH sham ya-hy `aulam

    Halal U Yah! Alaba Praise Halal Barak YAHUAH!

    Have a wonderful Pasach/Passover season!

    Yahuah es Vida! Shalum.

  8. Barak YAHUAH!

  9. Ahayah Ashar Ahayah Yo Soy el Qué Es

    Second Exodus Part 1 U Alah Shamuth Part 1

  10. ¿Podrá el Papa Francisco quitarle el cargo de secretario de estado a Bertone?, ¿Se iniciará en ese momento el cisma?

    Urgente24.com

    Francisco prepararía la salida del polémico Bertone

    Todo indica (o, al menos, muchos esperan…) que el flamante Papa Francisco realizará cambios en el Vaticano. Pero estas modificaciones llegarían recién después de Semana Santa. Y si bien confirmó en forma provisoria a todos los responsables y secretarios de las Congregaciones, parece que el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, tiene los días contados.

  11. YAHUAH’S Passover 14th Day of Abyb = Sunset 24-03-2013

    Lean el salmo 91 -Setiembre 2.011- Yahusha.

    NOSOTROS TODO PODEMOS- 5 Enero 2.012-

    Ahba Abba a’uth Significa Creador Por Siempre Eterno, Yahuah Yahusha R’uach Q’dsh “Alaph y Tu”.

    Omnisciente Omnipresente Omnipotente Todopoderoso

    Porque….

    Donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy en medio de ellos. MathathYahu 18:20 [Mateo 18:20]

    La única oración que nos dejó Yahusha

    PadreNuestro MathathYahu 6 [Mateo 6]

    1] Yahuah [Yahooa] ABBA, nuestro que estáis en los Cielos.

    2] Santificado sea Vuestro Nombre .[Sham]

    3] Vénganos Vuestro Reino.

    4] Hágase Vuestra Voluntad como en los Cielos [Ha Shamym ’al] , así también en la Tierra.

    5] El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy.

    6] Perdonadnos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

    7] No nos dejéis caer en tentación, mas, libradnos de todo mal, porque vuestro es el Reino, el Poder y la Gloria para siempre.

    Aman [Amen]

    Principio y fin, el Primero y el Postrero. Chazun [Apocalipsis] 22:13

    Bendición y Qué la Gran Luz del Creador Eterno los ilumine por Todos los Tiempos. Gracia, Paz, Shalum, Certeza, Bien en Yahuah y Yahusha por siempre. Aman [Amen]. Gracias.

    -24 Marzo 2.013- 14 Abyb- Felicidades-

  12. Alahym a´uth Yahuah Yahusha R`uach The Alaph and The Tu

    Estime y Ame Sus Nombres!

    Cante alabanzas a su Nombre Yahuah!

    Confiese Sus Nombres! Yahuah Yahusha!

    Proteja y Guarde sus Nombres!

    Recuerde Siempre Sus Nombres!

    Piense en Sus Nombres!

    Porque independientemente de lo que el enemigo y el mundo tratan de hacernos creer, absolutamente todo es acerca de Sus Nombres!

    Alahym a´uth. Primero y Postrero

    Quién no temerá Tu Nombre Señor!

    Shalum en el Nombre de Yahuah y Yahusha.The Alaph and The Tu


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: