Quedan 14 días para aprender a amar, para decir no a la guerra. Hace tres días empezó la guerra de Francia contra Mali, de occidente contra el islam.

La guerra de Malí se extiende a Argelia
Un grupo afín a Al Qaeda secuestra a 41 occidentales y 150 argelinos en una planta de gas
Se trata de una represalia por permitir Argelia que aviones franceses de guerra sobrevuelen su territorio.

Un grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, ha castigado este miércoles a Argelia por su solidaridad con Francia en la guerra que este país libra contra los islamistas armados en el norte de Malí. Ha perpetrado su mayor secuestro colectivo apresando a 41 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos.

Armados hasta los dientes, 60 terroristas han atacado de madrugada un centro de extracción de gas en Amenas, cerca de la frontera Libia, al sureste del país, causando dos muertos (un británico y un argelino), tres heridos (dos británicos y un noruego) y secuestrando a 41 occidentales, entre los que figuran 13 noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países.

Entre los apresados hay también 150 argelinos, en su mayoría empleados de la empresa francesa CIS Catering, pero a diferencia de los occidentales, estos gozan de libertad de movimiento en la planta gasística.

Los occidentales están encerrados en una fábrica del recinto y en sus alojamientos, según Jaled Abu el Abass, que actúa como portavoz de los terroristas. Para dar su versión suele contactar con dos pequeñas agencias de prensa privadas mauritanas, Sahara Media y ANI.

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un portavoz del grupo islamista ‘Firmantes con sangre’, supuesto responsable del ataque contra una planta de tratamiento de gas del este de Argelia, donde decenas de personas permanecen secuestradas, ha denunciado que el Ejército argelino ha intentado asaltar, sin éxito, el complejo industrial.

Un portavoz del grupo que lidera Mojtar Belmojtar, otrora uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), ha explicado a la agencia de noticias mauritana ANI que los militares intentaron entrar durante la tarde en las instalaciones, situadas cerca de la frontera con Libia.

Ambos bandos se han enfrentado a tiros y los militares han retrocedido, según la fuente citada por ANI.

Los secuestradores habían advertido contra cualquier intento de lanzar una operación de rescate de los rehenes y habían avisado de que la zona está minada.

Un portavoz del grupo dijo, en una primera declaración a la agencia ANI, que tenían a 41 extranjeros secuestrados, entre ellos a siete estadounidenses, así como a franceses, británicos y japoneses. Posteriormente, uno de los secuestradores llamó a esta misma agencia e indicó que mantenían retenidos en las instalaciones a 31 extranjeros, así como a varios argelinos que trabajaban para las tres empresas que operaban la planta de forma conjunta.

Fuentes locales citadas por la agencia de noticias de Argelia APS explicaron posteriormente que, tras la liberación de los rehenes argelinos en pequeños grupos, quedan retenidos “poco más de una veintena de personas” de otros países.

El ministro del Interior, Daho Ould Kablia, ha admitido que no saben cuál es la cifra exacta de personas retenidas. Sin embargo, a tenor de lo dicho por autoridades de distintos países, entre las víctimas figuran personas de Estados Unidos, Noruega, Japón, Reino Unido e Irlanda.

Dahou Ould Kablia ha confirmado la muerte de un argelino y un británico como consecuencia del ataque, así como doce heridos de los que no ha dado más detalles.

El grupo que hoy secuestró a varias decenas de extranjeros en el sur de Argelia exigió el fin de la ofensiva militar de Francia contra Mali para garantizar la seguridad de sus rehenes, que aseguran que son 41.En un segundo comunicado enviado a la agencia privada mauritana ANI, este grupo, dirigido por Mojtar Belmojtar, asegura que tiene en su poder a 7 estadounidenses y varios franceses, británicos y ciudadanos de otros países europeos.

Published in: on 17 enero 2013 at 0:00  Comentarios desactivados en Quedan 14 días para aprender a amar, para decir no a la guerra. Hace tres días empezó la guerra de Francia contra Mali, de occidente contra el islam.  
Tags: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: