Turquía, misiles Patriot, y la Tercera Guerra Mundial

26 de noviembre de 2012 — Turquía está esperando que la OTAN tome una decisión sobre su solicitud de que se desplieguen baterías de misiles Patriot (y presumiblemente aviones AWACS, aunque esta posibilidad todavía no se ha ventilado en la prensa occidental) a la frontera turco-siria en cualquier momento de la próxima semana. “Nosotros le pedimos Patriots a la OTAN tomando en consideración la crítica situación que ha surgido en nuestra frontera con Siria. El objetivo es proteger la mayor área posible de Turquía”, le dijo a los reporteros el ministro de la Defensa de Turquía Ismet Yilmaz el sábado en Ankara. “Esperamos que el consejo de la OTAN tome esta decisión la próxima semana. El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen agregó que, si se aprueba, el despliegue “contribuiría a la desaceleración de la crisis a lo largo de la frontera sureste de la OTAN”.


Pero en Rusia no se están tragando la idea de Rasmussen de que el despliegue de la OTAN en la frontera de Siria con Turquía tendría un efecto estabilizador en la situación, tampoco se lo están tragando en Irán, y ciertamente no se lo tragan en Siria. “Desplegar estos misiles en Turquía va a ser muy peligroso para los aviones militares sirios, eso es obvio” dijo el analista ruso Konstantin Sivkov en entrevista el sábado con Voice of Russia. “Algo menos obvio es que Turquía se está preparando para la guerra en contra de Siria. Si ocurre un ataque en contra de Siria desde el territorio turco, lo más probable es que sea un ataque no del ejército turco sino de las fuerzas de la OTAN”. Y nos arriesgamos a una guerra más extendida. “El Medio Oriente se está preparando para una confrontación de gran escala que muy probablemente afectará la parte rusa del Cáucaso, y esto, a su vez, se verá reflejado en toda Rusia”, agregó Sivkov.
Irán dio a conocer una advertencia similar. “La instalación de dichos sistemas en la región tiene efectos negativos y van a intensificar los problemas en la región”, dijo el presidente del parlamento Ali Larijani, quien acaba de regresar a Teherán después de un viaje a Siria, Líbano y Turquía. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mehmanparast agregó que el despliegue de los Patriot “no solamente no ayudará a resolver la situación en Siria sino que en realidad la volverán más difícil y complicada”.
Siria, por su parte, calificó de “provocación” el despliegue planeado. En una declaración emitida el 23 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores dice: “No existen razones para entrar en pánico porque Siria respeta la soberanía y santidad del territorio turco y los intereses del pueblo turco”. Un funcionario no identificado dijo en la televisora estatal: “Siria subraya su condena al último paso provocador del gobierno turco. Siria hace responsable al [primer ministro Recep Tayyip] Erdogan por la militarización de la situación en la frontera entre Siria y Turquía, y la intensificación de las tensiones y destrucción en detrimento de los pueblos sirio y turco”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Ahmet Davutoglu dijo ayer en CNN en turco que no le debe preocupar a nadie el uso de Patriot. “Estos sistemas son solamente mecanismos de defensa y no se van a activar a menos que haya una amenaza directa en contra de la seguridad de nuestra nación”dijo. “El objetivo de esta acción es proteger las fronteras turcas tanto como sea posible en tiempos de crisis. Los Patriot se van a regresar una vez que hayan desaparecido los riesgos a la seguridad de Turquía”.
De hecho, el despliegue esperado es en realidad otro paso más hacia crear las condiciones de una guerra global, que sería una guerra termonuclear. La OTAN también decidió consolidar las dos Fuerzas Terrestres, ahora con base en Alemania y España, en una sola Fuerza de Ataque Terrestre, que va a tener su sede en Turquía.

Fuente. Larouche pac

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2012/11/30/turquia-misiles-patriot-y-la-tercera-guerra-mundial/trackback/

RSS feed for comments on this post.

31 comentariosDeja un comentario

  1. Señales de los Últimos Tiempos en Palabras de Nuestro Señor Yahusha

    Mirad que nadie os engañe….

    Porque vendrán muchos en Mi Nombre, diciendo:

    Yo soy el Salvador el Ungido (el Cristo)

    Y

    A muchos engañarán.

    Y

    Oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.

    Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;

    Y

    Habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

    Y

    Todas estas cosas, principio de dolores.

    Entonces os entregarán….

    Para ser afligidos, y os matarán;

    Y

    Seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de Mi Nombre.

    Muchos entonces serán escandalizados;

    Y

    Se entregarán unos a otros,

    Y

    Unos a otros se aborrecerán.

    Y

    Muchos falsos profetas se levantarán

    Y

    Engañarán a muchos.

    Y

    Por haberse multiplicado la maldad, la caridad (amor) de muchos se enfriará.

    Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

    Y

    Será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones;

    Y

    Entonces vendrá el fin.

    ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 24 MathathYahu 24 Mateo 24

    Será simultáneo y además implica elecciones de cada persona de este planeta.

    O se opta por la Vida o se elige la muerte.

    La Luz, Verdad y Amor de Nuestro Señor Yahusha que todo lo puede, está para todos, serán nuestras elecciones las que definan como vivir estos tiempos finales.

    ¡Bendiciones Yahushaístas!

  2. TODA LA HUMANIDAD ELIGE LA INTENSIDAD DE SU PURIFICACIÓN, AUTODETERMINÁNDOSE POR EL PADRE –
    AHBÁ ALAHYIM TRI-UNO-
    -AÑO 2.009-

    Alahyim Ahbá (Triuno Yahuah Yahusha Ruach Qdash)
    YO soy el que ES = .”Ahayah Ashar Ahayah” Alaph y Tu. SempiTerno Todopoderoso.OmniPotente OmniSciente y OmniPresente. Primero y Postrero.

    O AUTODETERMINÁNDOSE POR SATANÁS, luZcifers luZciferas, diosas dioses, demons, los no fue, los no es, los ni serán o los NO SER etc..

    Mensaje del 20 de Septiembre de 2009

    MENSAJE DEL 5 ENERO 2.012

    Y se vuelvan para Nosotros tal como se les pedimos.

    Evidente que lo establecido no mudará, pero, podrá mudar por las actitudes, elecciones y definiciones de ustedes, para ustedes, si espiritualmente se vuelven para Nosotros.

    Lo que está establecido por ser un Final de Ciclo, pues, se realizará.

    Los Ciclos siguen todo un proceso preestablecido.

    Y estos Ciclos forman parte o se los incluye en el proceso de Nuestra Justicia.

    Los usamos.

    Ahora, vuestra parte espiritual, es la que a Nosotros atendemos. Defínanse.

    Elijan.
    Determínense.
    Cada uno debe hacerlo.
    No piensen en creencias, en instituciones religiosas, en ritos, en apariciones.

    Los único que espiritualmente les pueden salvar, somos Nosotros y Nosotros conforme Nosotros en las Escrituras por boca de quienes pusimos para que se les diga, les dijimos.

    No hay extraterrestres, mismo que existan tanto del lado Divino como del lado Satánico, les pueden salvar.

    Nadie existe fuera de Nosotros que ejerza el Poder de la Salvación a no ser únicamente Nosotros.

    Y cuando en este caso decimos Nosotros, Nos referimos al Verbo, al Hijo, a Yahusha.

    Ese Ser Es vuestro Salvador. Sólo Él y más nadie. Nadie.

    Absolutamente nadie.

    Entonces, hagan como se les dice.

    Y salgan.

    Dejen de lado tantas suposiciones, imaginaciones.

    El espíritu no es y ni puede ser manejado por criaturas sean éstas cuales y como fueren, porque el espíritu está bajo Nuestro Poder, es energía Nuestra.

    Se salva porque elige estar y ser con Nosotros y se condena porque elige y no ser con Nosotros, sino, contra Nosotros.

    La pregunta que escuchamos proveniente de tí, Juan, es.

    ¿Por qué ustedes insisten tanto en pedirLes perdón?

    Porque, te respondemos, es la forma para que muevan Nuestra Misericordia.

    Si ustedes no Nos piden, Nosotros no podemos darles, porque Nosotros nunca podemos invadir el ser de nadie y de nada.

    Nosotros actuamos con los seres inteligentes, como los Hombres, mediante la solicitación a fin de provocar Nuestra acción.

    Por eso deben pedir el bien, el ser, la energía, la fuerza, la luz que Nosotros somos, a fin de que, mediante esa solicitación, Nosotros actuemos, Nos movamos y ustedes alcancen lo que precisan.

    NOSOTROS TODO PODEMOS

    No podemos el mal, el no-ser, porque Nosotros somos la plenitud del Ser y el mal nunca es real, no existe, por tanto si no es real ni existe no tenemos ningún poder sobre él y ni lo podemos conceder.

    Nosotros, cuando decimos que somos la plenitud del Ser, afirmamos que somos plenamente BUENOS.

    Pues bien.

    Lo que debe quedar claro es que ustedes están iniciando el fin de un Ciclo Evolutivo y el comienzo de otro más sintonizado con Nosotros.

    El Fin del gobierno de Lúcifer y el principio de Nuestro Gobierno, sin Lúcifer.

    Y esto exige un cambio.

    Y este cambio necesariamente debe ser purgativo, doloroso, para dar a cada uno el fruto de sus obras y para devolver la plenitud a los inocentes, a todos que, de una o de otra forma se adhirieron a Nosotros, cumplen y observan Nuestros Mandamientos y Principios.

    Lo dicho por Nosotros a Juan en el Apocalipsis de “un nuevo Cielo y una nueva Tierra”, es exactamente esto.

    La reestructuración de la Creación y de todos los seres inteligentes físicos o no que por Nosotros se autodeterminaron libremente.

    Éste es Nuestro Juicio.

    Y si estamos avisando como lo estamos haciendo, es que será como decimos.

    No sueñen de ojos abiertos.

    Ustedes están en los Tiempos Finales.

    En los Tiempos Nuevos que mudarán, transformarán, lenta pero seguramente, toda la realidad física, temporal y espacial, dentro de la que hoy ustedes se encuentran.

    Otros Tiempos.

    Por eso avisamos para que cada uno elija, se autodetermine, se responsabilice de sí mismo, y conforme con Nuestra Voluntad, SEA.

    A tí, Juan, salud y paz y contigo, a todos quienes Nos leen sinceramente y en su íntimo, Nos aman.”

    Mensaje completo en::

    http://www.primeraresurreccion.com/noticias.php/?p=240

    -5 ENERO 2.012-

  3. Alahym “Ahayah Ashar Ahayah” “Yo Soy el que Es”

    Este es -Mi Sham- Nombre- para siempre, y este es -Mi Memorial- por Todos los Tiempos. U Allah Shamuth 3:15 (Éxodo 3:15)

    Mas si alguno es temeroso de Alahym , Y hace su voluntad, a éste oye. ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 9:31– Yahuchanan 9:31–Juan 9:31

    Recen el PadreNuestro AhbáNuestro

    Como se lo enseñamos aqui:

    “Ahayah Ashar Ahayah”(Yahoooah) Ahbá, nuestro que estáis en los Cielos.

    Santificado sea Vuestro Nombre.

    Vénganos Vuestro Reino.

    Hágase Vuestra Voluntad como en los Cielos, así también en la Tierra.

    El pan nuestro de cada día dádnoslo hoy.

    Perdonadnos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

    No nos dejéis caer en tentación, mas, libradnos de todo mal, porque vuestro es el Reino, el Poder y la Gloria para siempre.

    .Así Sea, Amen, Ahman, Ahmeyn.

    Qué el Bien el Ser la Luz y el Amor de Nuestro Señor y Alahym triUNO:

    “Yahuwah Yahusha y Su Espíritu Qdash” (Quién tiene al Hijo tiene al Padre)

    Os Bendigan y guarden por todo tiempo, espacio, lugar para y por siempre. Así Sea.

    ¡Paz, Salam,Shala, Shallam, Shalum! ¡Talit ahKum!

    Gracias Juan Carlos, gracias José, gracias a todos.

  4. El Señor Yahusha es el Espíritu; y donde hay aquel Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17

    Carpe Diem

  5. Piensa ….

    Carpe Diem y gracias.

  6. Yashar´Al (transliterado como un pais israel que no es tal)

    Yarahshalayim HaChadashah, Ciudad Santa.Enseñanza de Paz, Enseñanza de Shalum, (transliterado como nueva jerusalem) que desciende del Cielo Desciende del Shamayan.

    El Reino de Yahusha no es de este mundo ni de la fábula matrix.

    Lo opuesto a ver con los ojos del cuerpo (percepción humana errada o pecado) es la Visión de Yahusha, la cual nos da ….

    Fortaleza en lugar de debilidad.
    Unidad en vez de separación.
    Amor en vez de miedo.

    ¿De dónde salen esos deseos de poder, de venganza, de destruir, de atacar, de robar, o de ser más que otro?

    Por eso el Perdón Verdadero del Amor que es Yahusha cura, redime, sana, salva definitivamente todas nuestras percepciones equivocadas que pueden hasta llevarnos a una guerra termonuclar planetaria

    ,De lo pequeño se hace lo grande. de lo mínimo de cada ser se hace lo grande a nivel global.

    ¡Hushanna Yahusha!

  7. Cuando se conviertan al Señor, Yahusha el velo se quitará.
    2 Corintios 3:16

    Con nuestras oraciones Lo invitamos de corazón a entrar a Yahusha a nuestro ser, a nuestra vida.

    Cuando oramos, hablamos con Alahym, Y nos responde con milagros.

    La interminable cadena de comunicaciones entre Nuestro Señor amado y amante, entre Alahym Yahusha y el hombre o mujer, es la canción más hermosa, el poema más dulce.

    Es el arte supremo y el amor más apasionado, que nos cura, que nos redime, que nos da vida, que nos da paz, y nos salva del pecado o del error..

    Nos cura todas las percepciones equivocadas.

    Alahym amado, os doy este día el fruto de mi esfuerzo y los deseos de mi corazón.

    En Vuestro Ser pongo todas las preguntas.

    En Vuestros hombros deposito todas las cargas.

    “Hágase Vuestra Voluntad”

    Ruego por mis seres queridos, por mis hermanos y por mí.

    Que podamos volver al amor.

    Que nuestra mente pueda sanar.

    Que todos seamos Bendecidos.

    Que podamos encontrar el camino a casa….

    Qué podamos….

    Ir del dolor, a la paz verdadera.

    Ir del miedo, al amor que es Supremos Perfecto e incondicional, que nos libera y fortalece.

    Ir del infierno que es el mundo, al Cielo de Vuestro Reino de Luz, Bien Paz .

    Vénganos Vuestro Reino, Hágase Vuestra Voluntad como en los Cielos, así también en la Tierra. No nos dejéis caer en tentación, mas, libradnos de todo mal, porque vuestro es el Reino, el Poder y la Gloria para siempre. .Así Sea, Amen.

    Ma’or N ‘A u Th! ♥ MayorAL Yahusha Ha Venido con sus Qdash malakin a millares.

  8. Agenda secreta de la CIA

    Frentes de conflicto: El “terrorismo” como herramienta de la nueva conquista militar

    (IAR Noticias) 29-Noviembre-2012

    El “terrorismo” no es un objeto diabólico del fundamentalismo islámico, sino una herramienta de la Guerra de Cuarta Generación que la inteligencia estadounidense y europea utilizan para justificar sus operaciones de conquista militar, dividir al mundo árabe musulmán y controlar Medio Oriente, mantener y consolidar la alianza USA-UE en el campo de las operaciones para derrotar a los talibanes en Afganistán, consolidar la división y la ocupación de Irak, ocupar y controlar Pakistán, lanzar operaciones militares de nuevas conquistas en África y en Eurasia, justificar acciones militares contra Irán antes de que se convierta en potencia nuclear, alimentar la “guerra fría” intercapitalista por mercados, petróleo y recursos estratégicos con el eje Rusia-China, y generar un posible segundo 11-S para distraer la atención de la crisis económica global que ya ha derivado (por medio del desempleo) en crisis social tanto en EEUU como en Europa.

    Por Manuel Freytas (*)

    En el escenario mundial hay ocho procesos de inevitable desenlace a corto o mediano plazo:

    La resolución social de la crisis económica global (con epicentro en EEUU y Europa), ataque militar a las usinas iraníes, conflictos encadenados en Medio Oriente con Siria como detonante, nueva escalada en Afganistán y en Irak, conflicto militar con Pakistán, acciones militares y operaciones desestabilizadoras contra gobiernos no dóciles en Eurasia y África, nuevos conflictos armados en el Cáucaso y en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia-China), y un ataque “terrorista” (o varios) similar al 11-S en Europa o en EEUU.

    En todos los casos, el “terrorismo” (un arma estratégica de la Guerra de Cuarta Generación) va actuar como elemento desencadenante y fusionante de los acontecimientos que se avecinan en el teatro de los conflictos internacionales por la preservación del orden imperial regente.

    El orden de esos acontecimientos a suceder será determinado por las necesidades coyunturales que tenga el Imperio USA-UE en el marco de sus relaciones globales económicas, geopolíticas y militares estratégicas.

    Los movimientos traumáticos (sean económicos, militares o “terroristas”) en el tablero mundial no están marcados por caprichos personales de eventuales gobernantes sino por necesidades estratégicas de supervivencia inmediata que tienen los Estados imperiales y el sistema capitalista.

    En ese sentido, Bin Laden y Al Qaeda fueron una valiosa carta que la CIA y los servicios estadounidenses y europeos siempre se reservaron para resolver cualquier “salida” imperial (económica o militar) que requiriera consenso internacional. Bin Laden murió, pero Al Qaeda sigue viva.

    Bien empleada, la herramienta “terrorismo” (un arma que combina la violencia militar con la Guerra de Cuarta Generación) tiene como objetivo central: Generar una conflicto (o una crisis) para luego aportar la solución más favorable a los intereses del que la emplea.

    Por ejemplo: El 11-S (activado por la CIA infiltrada en los grupos islámicos) en EEUU fue el detonante del conflicto, y la “guerra contraterrorista” posterior, y las invasiones a Afganistán e Irak, fueron parte de la alternativa de solución.

    Las denuncias de Obama y los líderes europeos sobre complots “terroristas islámicos” en marcha, las detenciones masivas de “sospechosos” en EEUU y Europa, son piezas operativas del lanzamiento (y aggiornamiento) de una nueva fase de la “guerra contraterrorista” a escala global..

    El reciclamiento contínuos de las “amenazas de Al Qaeda” (además de alimentar un nuevo ciclo expansivo de ganancia para las armamentistas y las petroleras), sirve como argumento permanente para justificar nuevas escaladas militares en Medio Oriente, Africa y Eurasia .

    En una versión degradada (marcada por la decadencia del Imperio),

    Barack Obama recita casi textualmente la “doctrina Bush” de las guerras preventivas contra el “eje del mal” como estrategia de apoderamiento de mercados y de recursos estratégicos que el Imperio y sus corporaciones necesitan para renovar sus ciclos de expansión capitalista.

    Terminado el marketing electoral, con un Imperio USA colapsado por la crisis económica y las contradicciones internas, el presidente negro despues de asumir su primer mandato, aplicó a rajatabla la “guerra contraterrorista” como estrategia imperial de Estado en el marco de la política exterior.

    El “terrorismo islámico”, convertido desde el 11-S en única hipótesis válida de conflicto internacional (y como justificativo de base para intervenciones militares), es multifuncional en sus búsqueda de objetivos: Un atentado “terrorista” detonado a distancia (y por control remoto) multiplica planetariamente sus efectos de “miedo mundial” por medio de la manipulación mediática de las imágenes de destrucción que realizan las grandes mediáticas del Imperio.

    Y la interpretación del hecho “terrorista” por los grandes medios del sistema y sus analistas no es racional sino emocional: Al “terrorismo” no se lo analiza como un arma político-militar (con objetivos y beneficiarios políticos-económicos) sino que se lo presenta como un hecho “monstruoso y criminal” con un fin demencial y una resolución irracional en sí mismo.

    En este escenario de ocultamiento de las causas y los fines inteligentes y planificados del “acto terrorista” (un arma de guerra para conseguir objetivos, tan efectiva y mortal como cualquier otra), quien avance hacia la búsqueda de explicaciones y de posibles beneficiarios es tildado inmediatamente de “conspirativo”.

    Así la CIA y los servicios estadounidenses y europeos consiguieron (además de entronizar la ignorancia) “nivelar el miedo” y utilizar indiscriminadamente al “terrorismo” (como arma de manipulación política y social) con la complicidad manifiesta de los grandes medios y comunicadores masivos que sólo se limitan a contar el “terrorismo” de acuerdo con las “fuentes oficiales”.

    Los testeos con las “amenazas”

    Como cualquier experto en inteligencia sabe, hay un primer movimiento en las técnicas “terroristas” que se denomina “testeo”.

    Está técnica consiste en generar “efectos colaterales” de miedo sin llegar al atentado “terrorista” real, y su principal campo de acción son las “amenazas” y el “descubrimiento” (antes de que sucedan) de supuestos planes de ataques y atentados que son presentados a la prensa.

    En ese sentido, son ejemplos paradigmáticos los “comunicados” de Al Qaeda y las apariciones históricas del fenecido de Bin Laden en los clásicos videos y grabaciones, así como las también constantes revelaciones y denuncias de “planes terroristas” por parte de EEUU, Gran Bretaña y los gobiernos de las principales potencias europeas.

    Tanto Washington como las potencias de la Unión Europea han mantenido históricamente denuncias constantes de “ataques terroristas islámicos” en planes de ejecución, pero que efectivamente no han sucedido, desde el 7 de julio de 2005, fecha del atentado terrorista al metro de Londres.

    Mediante estas operaciones de “testeo” (y de mantenimiento de la psicosis del miedo) los planificadores del USA-terrorismo del Estado imperial (disfrazado de “terrorismo islámico”) mensuran el impacto emocional y seleccionan los posibles “blancos” de los ataques terroristas reales, principalmente en EEUU y Europa.

    Mediante estas operaciones, los estrategas y planificadores “testean” en diferentes escenarios (Europa, Asia, África o EEUU) el clima de “miedo” existente, o lo reactualizan para mantener activas las condiciones de manipulación con el “terrorismo”.

    Decenas de operaciones de “testeo” con amenazas y descubrimiento de “planes terroristas” son realizadas anualmente tanto en Europa (principalmente Francia y Gran Bretaña) y EEUU, donde los “blancos” se sitúan (últimamente) preferentemente en el sistema de transporte de Nueva York.

    Esos ensayos les permite a los planificadores evaluar posibles reacciones sociales y políticas frente a un atentado real.

    En este escenario, se reactualizan las operaciones psicológicas para involucrar a grupos y organizaciones islámicas asiáticas y africanas dentro de un plan “terrorista” común para vulnerar la seguridad de EEUU y Europa.

    El eje Irán-Afganistán-Pakistán-Europa

    Evidentemente, las operaciones de testeo con las amenazas y planes “terroristas” siguen concentradas en el eje asiático India-Afganistán-Pakistán-Yemen, en Medio Oriente, en los países islámicos del cuerno de Africa, y en el marco de las potencias europeas que tienen tropas en Afganistán, donde los talibanes están exterminando a los soldados de EEUU y la OTAN y ya controlan más del 70% del territorio afgano.

    Como se sabe, los gobiernos europeos, ante el enorme costo político y social que les acarrea, son cada vez más renuentes a mantener su alianza militar con EEUU en Afganistán (hasta ahora la guerra de ocupación más costosa y problemática para el Imperio) y algunos de ellos ya están pensando en retirarse de sus acuerdos militares con Washington.

    Las mismas potencias europeas, a su vez, tienen en su manos la “resolución final” sobre el programa nuclear iraní en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el fin de la “opción diplomática” podría desencadenar a corto o mediano plazo acciones de endurecimiento económico y hasta nuevas y más duras sanciones militares contra Teherán.

    Las seis potencias del grupo “5+1” (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) ya acordaron con varios países árabes celebrar consultas sobre posibles “acciones” a emprender contra el programa nuclear de Irán.

    Israel y EEUU, por su parte, esgrimiendo informes (de la AIEA) donde se consigna que Irán ya está en condiciones de fabricar ojivas nucleares, siguen presionando para embarcar a la OTAN y a las potencias europeas en acciones militares inmediatas contra Irán.

    Estos dos conflictos estratégicos centrales (el ataque a Irán y el desenlace en Medio Oriente) son los que básicamente alimentan las operaciones con el “terrorismo”, tanto en Asia EEUU, como en las metrópolis europeas.

    Las “amenazas” (con las posibilidades siempre latentes de un “atentado real”), siempre se orientan a dos objetivos principales:

    A) Ablandar la masa de resistencia de los socios europeos nucleados en la OTAN para que continúen su alianza militar en las operacione de conquista de mercados y de recursos estratégicos.

    B) Preparar y crear las condiciones para acciones militares y de bloqueo económico contra Irán, antes de que este país alcance a desarrollar ojivas nucleares que pongan en peligro la supervivencia del Estado de Israel (la madre patria del imperio capitalista que controla el mundo desde Washington y Nueva York).

    Para ello es imprescindible generar un contexto asiático y europeo amenazado no solamente por el “terrorismo islámico” de Al Qaeda, sino también por el “peligro nuclear iraní” que puede expandirse por Europa y EEUU.

    Esto explica sucintamente el eje Asia-Africa-Medio Oriente-Europa de las actuales operaciones “CIA-terroristas” que siguen extendiendo su estela de nuevas amenazas tanto en la región como en las metrópolis de EEUU y Europa.

    Resumiendo:

    El “terrorismo” no es un objeto diabólico del fundamentalismo islámico, sino una herramienta de la Guerra de Cuarta Generación que la inteligencia estadounidense y europea vienen utilizando para justificar sus operaciones de conquista militar, dividir al mundo árabe musulmán y controlar Medio Oriente, mantener y consolidar la alianza USA-UE en el campo de las operaciones para derrotar a los talibanes en Afganistán, consolidar la división y la ocupación de Irak, ocupar y controlar Pakistán, lanzar operaciones militares de nuevas conquistas en África y en Eurasia, justificar acciones militares contra Irán antes de que se convierta en potencia nuclear, alimentar la “guerra fría” intercapitalisa por mercados, petróleo y recursos estratégicos con el eje Rusia-China, y generar un posible segundo 11-S para distraer la atención de la crisis económica global que ya ha derivado (por medio del desempleo) en crisis social tanto en EEUU como en Europa.

    Dentro de esta línea directriz, se van a enmarcar los distintos acontecimientos de “amenazas” y “descubrimientos de complot terroristas” que se irán desarrollando de ahora en más en Europa y EEUU como en Asia Central, Medio Oriente y la región del cuerno africano.

    El punto “nebuloso” de estas operaciones reside en precisar en que momento los estrategas del “CIA-terrorismo” van a implementar el escenario de otro atentado real en alta escala (que aparece como potencial) en objetivos de Europa, Asia, o EEUU.

    El “blanco”, como ya se precisó más arriba, seguramente va a estar determinado por el resultado y la evaluación de los “testeos” con las “amenazas” y los “complots terroristas” que vayan denunciado EEUU y las potencias europeas.

    En el momento que EEUU decida atacar a las usinas nucleares de Teherán, o lanzar operaciones nuevas operaciones militares en Eurasia, Africa y Medio Oriente, va a necesitar imperiosamente de uno o varios atentados terroristas reales para ablandar la resistencia de los aliados y conseguir consenso internacional para nuevas ocupaciones.

    Precisamente, esas son las funciones claves que viene cumpliendo el “terrorismo islámico” (como arma de guerra imperial) controlado por la CIA desde el 11-S hasta aquí.

    (*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica.

    IAR NOTICIAS. http://www.iarnoticias.com/

    El Secreto de las Estrellas

    Sean Siempre Bendecidos por N.S. Yahusha, gracias Juan Carlos por los cinco días de paraíso que vivimos, pero este es el mundo y saber la realidad desde diferentes puntos de análisis, nos ayuda a hacer mejor siempre.

    ¡Resistd!

  9. VOTACIÓN EN LA ONU

    El justo reconocimiento del Estado Palestino es un freno a Israel
    Aunque el 1er. ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirme que nada cambiará porque Palestina obtuvo “una resolución que no tiene significado”, y que “no se creará un Estado palestino sin un acuerdo que garantice la seguridad de los ciudadanos israelíes”, cualquiera sabe que Netanyahu tiene la cintura de pollo, y que si Israel no comprende que algo está cambiando, su soledad será importante.

    29/11/2012| 22:28

    Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió a Palestina como “Estado observador” tras una votación en la que 138 países se pronunciaron a favor, solo nueve en contra y 41 se abstuvieron.

    De esta manera, la organización más representativa de la voluntad internacional reconoce implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967.

    Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a USA en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás

    Únicamente la República Checa, Canadá, Panamá, Nauru, Palau, Micronesia y las Islas Marshall votaron junto a Israel y USA.

    http://www.urgente24.com/207970-el-justo-reconocimiento-del-estado-palestino-es-un-freno-a-israel

  10. IVIRÁ 1 AÑO EN EL PAÍS

    Premio de Cristina a Baltasar Garzón: DNI y residencia en Argentina

    El ex juez español, que es asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, presenció los juicios a los militares, elogió en cada oportunidad la política del Gobierno en la materia, se mostró con varias figuras del kirchnerismo y hasta sumó sus críticas al accionar de los fondos buitre y deslizó su respaldo a habilitar la reelección ilimitada.

    Ayer (29/11) recibió de manos de Cristina su DNI y ya tiene la residencia temporal con lo cual vivirá al menos durante un año en nuestro país.

    30/11/2012| 09:59

    El ex magistrado llegó a los tribunales de Comodoro Py acompañado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

    http://www.urgente24.com/207986-premio-de-cristina-a-baltasar-garzon-dni-y-residencia-en-argentina

    VALOR AGREGADO

    Cristina llamó juez a Baltasar Garzón, quien ya no lo es

    Baltasar Garzón asesorará al Congreso de la Nación

  11. PANORAMAS: FRAGATA, CANJE, 7D

    Tapa — By admin on noviembre 29, 2012 at 12:14

    La suspensión del fallo del Juez Griesa abre el camino para abrir el canje de Deuda, en un alivio que tratará de extenderse en el tiempo a la hora de tener la caja electoral. Ergo se piensa en adelantar las elecciones.

    http://www.seprin.com/2012/11/29/panoramas-fragata-canje-7d/

  12. “El negocio de los derechos humanos”, una obra tan explosiva como necesaria

    NUEVO LIBRO DE LUIS GASULLA

    Se creen iluminados, los dueños de una única verdad.

    Amenazan y escrachan al que piensa distinto pero no admiten que se les señalen sus contradicciones.

    Dicen amar pero, en sus comentarios, aflora el odio.

    Hablan de libertad y en sus agrupaciones no existe el disenso.

    Ejercen el verticalismo mientras hablan de “todas las voces”.

    Son la nueva política pero se nutren de las peores prácticas del pasado.

    Viven en las redes sociales y comen de jugosos sueldos estatales.

    Son defendidos a muerte por el gobierno y sus máximos referentes pero se sienten perseguidos por el poder.

    Se creen inteligentes y lo único que repiten son lugares comunes.

    Aquí están, estos son, parte de una centena de jóvenes y no tan jóvenes que creen vivir en guerra.

    http://periodicotribuna.com.ar/13221-el-negocio-de-los-derechos-humanos-aprietes-insultos-y-amenazas.html

    saludos José.

  13. Noviembre 2012 CAPITALISMO Y ESTADO

    El poder no corrompe a los hombres.
    Sin embargo, los idiotas,
    cuando acceden a una posición de poder,
    corrompen al poder.

    George Bernard Shaw

    El camino de salida

    Salir del pozo no será fácil ni rápido.

    El “neo”-liberalismo – o bien y digámoslo sin tantas vueltas: el liberalismo a secas – ha tenido demasiado éxito en destruir la esfera humana y los sanos criterios productivos.

    Ha recurrido durante demasiado tiempo a ajustes salvajes, a presiones tributarias extorsivas y a estupidizar sistemáticamente a enormes masas de seres humanos.

    Millones y más millones de personas se hallan hoy íntimamente convencidas de que “el Estado es mal administrador” siendo que, lamentablemente, esta convicción se apoya y se refuerza por experiencias históricas concretas que parecerían demostrarlo.

    Pocos han percibido que el Estado “mal administrador” ha sido siempre el Estado mal organizado y no hay ninguna razón objetiva para afirmar que el Estado será siempre y necesariamente un mal administrador de aquello que realmente le compete – que es el bien común – con la obvia condición de no invadir esferas de actividad que, o bien no le competen en absoluto, o bien hacen innecesaria su intervención cuando las actividades socioeconómicas existentes cubren perfectamente las necesidades de la sociedad.

    Simplemente no es cierto que el Estado no debe intervenir nunca en la actividad socioeconómica.

    Lo único cierto es que no debe pretender usurparla haciéndose cargo de la misma en su totalidad, como ha ocurrido con las diferentes variantes del capitalismo de Estado en que terminó desembocando la utopía marxista y tampoco debe intervenir siempre y constantemente en ella, como ha ocurrido en varios países de la periferia capitalista en donde políticos ineptos de diferentes orientaciones e ideologías han insistido en querer dirigir lo que no deben dirigir o bien – lo que es peor – ni siquiera saben dirigir.

    Ni el Estado debe adueñarse de la economía, ni la economía debe teledirigir al Estado.

    La discusión de “estatismo o privatismo”, planteada en términos excluyentes, es completamente estéril.

    Ninguna de las dos alternativas es una panacea.

    Ninguna de las dos, tomada en sí misma, constituye una solución infalible a prueba de distorsiones graves.

    Tanto el estatismo como el privatismo tienen sus propios problemas e inconvenientes. Básicamente, el talón de Aquiles del privatismo es la voracidad de lucro; el del estatismo es la corrupción con su secuela de ineficacias e ineficiencias.

    Aunque, de hecho y si vamos al fondo de la cuestión, el problema en última instancia es la condición humana misma porque tanto la voracidad de lucro como la corrupción nacen de la misma lacra: la codicia.

    Pero, más allá de la cuestión moral de base, la cuestión política práctica es la de establecer cuál de las dos debilidades inmanentes es la más viable de ser controlada; y en esto no caben demasiadas dudas: mantener bajo control y verificación el lucro es – al menos comparativamente – más practicable que tratar de cambiar un vicio de la condición humana que nos viene de la noche de los tiempos y que en más de 10.000 años de Historia nadie ha conseguido erradicar del todo.

    Naturalmente, el punto de partida para una solución política de la cuestión debe partir de la concepción del Estado mismo.

    En este sentido, es notorio que seguimos manejándonos con conceptualizaciones del Estado que son obsoletas; como que tienen cerca de 200 años de atraso.

    Tanto la visión liberal como la marxista del Estado, constituyen herencias que venimos arrastrando desde el Siglo XIX. Ya sería hora de “aggiornar” esos conceptos y entender de una vez por todas que el Estado, como institución, tiene tres funciones básicas: la de sintetizar los conflictos, la de planificar el futuro y la de conducir esa planificación dentro del marco de una armonía social lograda a través de la síntesis de fuerzas y tendencias divergentes y a veces hasta contrapuestas.

    Ninguna sociedad puede funcionar desgarrada por conflictos internos; ninguna sociedad puede funcionar sin una visión y misión de futuro; y ningún grupo humano grande o pequeño ha funcionado jamás sin liderazgos y sin conducción.

    Si no entendemos y aceptamos eso, jamás tendremos un Estado eficaz; y sin un Estado eficaz, jamás tendremos una sociedad bien organizada.

    Y sin una sociedad bien organizada jamás tendremos ni justicia social, ni paz social, ni desarrollo sustentable, ni seguridad, ni estabilidad, ni ninguna de todas esas cosas que hoy constituyen el reclamo unánime – y cada vez más ruidoso – de millones y más millones de “indignados” y desconformes.

    El repiqueteo de cacerolas no cambiará la actual situación.

    Las protestas sin propuestas, o con propuestas inviables, tampoco lo harán.

    Pero un Estado bien constituido, concentrado en sus reales funciones esenciales, dirigido por personas capaces y verdaderamente comprometidas, puede lograrlo.

    En realidad, es el único que lo puede lograr.

    Denes Martos Noviembre/2012

    http://www.denesmartos.com.ar/01_Articulos/89_Capitalismo_y_Estado.html

  14. Rusia insta a convocar una reunión del “cuarteto” de mediadores para Oriente Próximo

    Tema de actualidad: Conflicto en Oriente Próximo

    19:40 30/11/2012

    Moscú, 30 de noviembre, RIA Novosti.

    Noticias relacionadas

    Palestina obtiene el estatus de Estado observador no miembro de la ONU

    Netanyahu dice que la votación en la ONU alejará la creación de un Estado palestino

    El conflicto palestino-israelí: ¿Quién apoya a quién?

    Rusia propone convocar al Cuarteto para Oriente Próximo tras la crisis de Gaza

    Multimedia

    Historia del conflicto de Oriente Próximo

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó a celebrar una reunión del “cuarteto” de mediadores internacionales para Oriente Próximo ahora que Palestina ha recibido el estatus de Estado observador en la ONU.

    “La elevación del estatus de Palestina en Naciones Unidas permite confiar en la reanudación de un diálogo sustancial palestino-israelí. Exhortamos a convocar próximamente una reunión ministerial del “cuarteto” para analizar la situación en torno a Israel y Palestina y buscar una salida del atolladero”, señaló.

    http://sp.rian.ru/international/20121130/155732432.html

  15. Maquillaje político en Alemania: desaparecen datos sobre desigualdad social

    Los sindicatos alemanes, indignados por la ocultación en informes oficiales de datos sobre el crecimiento de las desigualdades

    Publicado: 29 nov 2012 | 0:58 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79716-maquillaje-politico-alemania-desaparecen-datos-desigualdad-social

  16. Los chilenos tienen donde refugiarse del próximo fin del mundo

    Los clientes del sector hotelero de San Pedro de Atacama ‘saben’ el lugar y la hora

    Publicado: 30 nov 2012 | 9:22 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79829-chilenos-tienen-refugio-fin-mundo

  17. El apoyo a Palestina en la ONU permite “dar por terminada la hegemonía de EE.UU.”

    Nueve sufragios en contra demuestran que EE.UU. “ya no tiene el mismo poder que tenía tiempo atrás”

    Publicado: 30 nov 2012 | 13:37 GMT

    Tras la admisión de Palestina como Estado observador de la ONU por una mayoría aplastante en la Asamblea General, se puede “dar por terminada la hegemonía de EE.UU. e Israel”.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79851-apoyo-palestina-onu-da-por-terminada-hegemonia-eeuu

  18. La Asamblea General eleva el estatus de Palestina en la ONU
    La iniciativa ha sido apoyada por 138 países

    Publicado: 29 nov 2012 | 22:00 GMT

    La Asamblea General de la ONU ha aprobado la resolución para otorgar a la Autonomía Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional.
    La iniciativa ha sido apoyada por 138 países, mientras que 9 votaron en contra y 41 se abstuvieron.

    Dirigiéndose a la Asamblea General, el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que el reconocimiento de Palestina era “la última oportunidad” para lograr la paz con Israel y pidió a las Naciones Unidas emitir un “certificado de nacimiento” para el Estado palestino.

    El Gobierno israelí describió el discurso del líder palestino, que fue recibido con una gran ovación, como “difamatorio y venenoso”, y el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, advirtió a la Asamblea General que “los palestinos están dando la espalda a la paz”.

    También Susan Rice, embajadora estadounidense ante este organismo, afirmó que la votación de la ONU sobre la situación de los palestinos pone nuevos obstáculos en el camino de la paz.

    Por su parte, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, ha instado a Palestina e Israel a que renueven su compromiso de negociar un acuerdo de paz.

    La Autonomía Palestina presentó ante la ONU ese proyecto de resolución el lunes pasado, y expresó la “esperanza de que el Consejo de Seguridad considere de manera favorable” la candidatura de Palestina como miembro pleno de la organización internacional.

    Al tener su estatus elevado, la Autonomía, hasta el momento representada en la ONU por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), podrá formar parte de todos los organismos de Naciones Unidas, aunque sin derecho a voto.

    La votación de hoy ha tenido lugar en la misma fecha en la que hace 65 años se aprobó la resolución sobre el plan de la creación de un Estado hebreo y otro árabe en la zona, un plan que jamás se implementó.

    Lucha que inició hace décadas

    El origen de esta larga crisis se remonta al inicio del siglo XX, cuando la pertenencia de las tierras palestinas provocó numerosos choques entre los árabes y los judíos que llegaban a esta zona.

    Ambos pueblos la consideraban como su patria histórica.

    En el año 1947 la ONU elaboró un plan que proponía dividir la región de Palestina en dos Estados: uno hebreo y otro árabe.

    Jerusalén se habría convertido entonces en una unidad administrativa independiente bajo control internacional.

    Al final, sólo Israel apareció en el mapa, mientras que no llegó a formarse un Estado palestino.

    Esta iniciativa de las Naciones Unidas fue rechazada drásticamente por los países árabes e Irán.

    Como resultado, en los territorios palestinos estalló una guerra. Tras el conflicto bélico de 1948, el 40% de éstos pasó a Israel, el 60% a Egipto y Jordania

    Esto motivó que más de 300.000 palestinos se vieran obligados a marcharse.

    Primeros pasos

    En un afán por recuperar lo perdido, en 1964 se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la cual saldría el futuro presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat Pero la liberación palestina no llegó a hacerse realidad: en 1967 las tropas del país hebreo emprendieron una ofensiva, empezando de esta manera la Guerra de los Seis Días.

    Así, la mayoría de las tierras árabes de la zona resultaron ocupadas por Israel, aumentando su superficie en cinco veces, aunque después tuvo que ceder algunos de esos territorios.

    Pese a las numerosas negociaciones que han tenido lugar desde los años 70, Israel siguió controlando militarmente parte del territorio palestino.

    La construcción de un muro, por parte del Gobierno del país hebreo en Cisjordania, solo echó más leña al fuego.

    A finales del siglo XX, el anhelado proceso de paz se paralizó y hasta la fecha no ha podido ser restablecido.

    No obstante, las autoridades palestinas no desisten en sus intentos de forjar un Estado propio.

    Nuevas esperanzas

    “Como presidente de Palestina y presidente del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina presento a su excelencia, secretario general de la ONU Ban Ki-moon, la solicitud de Palestina de su ingreso como futuro miembro de la ONU.

    Esta es una copia de la petición”.

    Este mensaje de Mahmud Abbas a la comunidad internacional el año pasado dio nuevas esperanzas a la nación palestina. La petición logró el apoyo de la mayoría de los Estados miembros del organismo, entre ellos, los países latinoamericanos.

    Sin embargo, la propuesta aplaudida por la mayoría en la Asamblea General, al final resultó vetada por EE.UU. en el Consejo de Seguridad.

    Y ahora un intento más. El estatus de Estado observador le permitiría dar el siguiente paso en el largo camino hacia su ansiada meta.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79507-asamblea-general-eleva-estatus-palestina-onu

    Artículos relacionados

    Video: Gran marcha en Palestina a favor de la elevación del estatus en la ONU

    Votación histórica en la ONU, el momento de la verdad para Palestina

    EE.UU. intentó persuadir a Palestina para que desistiera de su solicitud ante la ONU

    China respalda la solicitud palestina ante la ONU

    Ciudadanos europeos apoyan la elevación del estatus palestino en la ONU

    Palestina llevará a Israel ante La Haya si demuestra que Arafat fue asesinado

    El transporte israelí, en camino de segregar a los pasajeros palestinos

    Cuenta atrás para la votación en la ONU: La UE está dividida sobre el estatus de Palestina

    Alemania no respaldará la solicitud de Palestina ante la ONU

    España confirma que apoyará la propuesta palestina en la ONU

    EE.UU., decepcionado con la posición de Francia de apoyar a Palestina en la ONU

    La Policía israelí borra ‘por error’ interrogatorios sobre palizas a palestinos

    Israel amenaza en un video de animación a Palestina por acudir a la ONU

    EE.UU. quiere cerrar el Twitter de Hamás para no perder la guerra mediática

    Los ataques israelíes causaron pérdidas en Gaza valoradas en 1.245 millones de dólares

    Mahmoud Abbas tiene “plena confianza” de poder elevar el estatus de Palestina en la ONU

    Un palestino, herido por soldados israelíes en la frontera de Gaza

    Video, Fotos: Los niños de Gaza vuelven a sus escuelas destruidas

    Videos desde Gaza: El conflicto entre Israel y Hamás en imágenes de Youtube

    Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás

  19. Dos bases científicas, destruidas por el río de lava del volcán en Kamchatka

    Publicado: 30 nov 2012 | 8:05 GMT

    El río de lava del volcán Ploski Tolbachik, que entró en erupción el pasado martes en la península rusa de Kamchatka, destruyó dos bases científicas del Instituto de Vulcanología y Sismología y tres casas turísticas sin dejar víctimas.

    Los edificios se encontraban a unos 10 kilómetros del volcán en erupción, según informa el Servicio Geofísico ruso.

    Actualmente, el volcán está expulsando ceniza a 3 kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

    Las autoridades han bajado la alerta para la aviación de rojo a naranja. En las localidades cercanas el aire está saturado con la ceniza volcánica y el olor a azufre.

    Por lo tanto, se recomienda que la población permanezca en casa para evitar la intoxicación.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/79825-bases-cientificas-destruidas-flujo-lava-volcan-kamchatka

  20. EE.UU.: George H.W. Bush hospitalizado por bronquitis

    Publicado: 29 nov 2012 | 17:02 GMT

    El ex presidente de EE.UU., George H. W. Bush, fue internado en un hospital de Houston (Texas) hace una semana a causa de una bronquitis, informó este jueves el diario local ‘Houston Chronicle’.

    http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/79781-eeuu-george-h-w-bush-hospitalizado-bronquitis

  21. Assange a RT: “Si no conseguimos proteger a las personas, el mundo se desmoronará”

    “Lo primero que uno debe saber es cuánta información está sacando a la luz”

    Publicado: 30 nov 2012 | 6:30 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79820-assange-rt-recuerdas-pensaste-hace-ano-google-recuerda

  22. Versión completa de la entrevista de Julian Assange a RT

    “Lo primero que uno debe saber es cuánta información está sacando a la luz”

    Publicado: 30 nov 2012 | 10:00 GMT

    Assange: Las personas que controlan la intercepción de las comunicaciones en Internet y que, en cierta medida, controlan físicamente los grandes servidores de información y las líneas de fibra óptica internacionales.

    Todos pensamos en Internet como un “reino platónico” en el que podemos expresar nuestras ideas y comunicarnos, y que está ahí arriba, en el aire.

    En realidad, Internet está en servidores que están en Nueva York, Nairobi o Pekín y nos llega a través de cables de fibra óptica o comunicaciones vía satélite.

    Así que aquel que controle físicamente estos medios también ejercerá dominio sobre las ideas y las comunicaciones.

    Y aquellos que estén a la escucha en estos canales, pueden interceptar las comunicaciones de países enteros.

    Y esto es verdaderamente lo novedoso e interesante para los estados modernos: interceptar las comunicaciones de naciones enteras.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79824-version-completa-entrevista-exclusiva-julian-assange-rt

  23. EE.UU. continuará financiando el sistema de defensa israelí

    El Pentágono anunció que va a trabajar muy de cerca con el Ministerio de Defensa israelí

    Publicado: 30 nov 2012 | 9:55 GMT Última actualización: 30 nov 2012

    El sistema de defensa antimisiles israelí ha demostrado su efectividad y EE.UU. continuará financiándolo y perfeccionándolo, anunció el jefe del Pentágono, Leon Panetta.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79826-eeuu-continuara-financiando-sistema-defensa-israeli

  24. Tres Nobel de la Paz se oponen a la concesión del premio a la Unión Europea

    Enviaron una carta abierta a la Fundación Nobel, donde calificaron de “ilegal” la decisión tomada por el Comité

    Publicado: 30 nov 2012 | 17:00 GMT

    En la carta estimaron que la UE “claramente no es ‘la campeona de la paz’ que Alfred Nobel tenía en mente cuando redactó su testamento” y calificaron de ilegal la decisión tomada el pasado 12 de octubre por el Comité Nobel de otorgarle el premio valorado en unos 1,2 millones de dólares

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79859-tres-nobel-paz-se-oponen-concesion-premio-ue

  25. Fotos: Impresionantes imágenes de ciudades planificadas captadas vía satélite

    Las instantáneas corresponden a urbes de América y Australia

    Publicado: 30 nov 2012 | 15:00 GMT

    Artículos relacionados

    Video y fotos: ‘Danza’ de estrellas en el cielo nocturno

    Video: Robo de película en un centro comercial de Londres

    Fotos: ‘La noche estrellada’ de Van Gogh se llena de galaxias

    Impresionantes imágenes de cachorros en los úteros de sus madres

    Impresionantes imágenes del volcán italiano Etna en erupción

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/79843-fotos-impresionantes-imagenes-ciudades-planificadas-tomadas-satelites

  26. Un joyero ruso regala a la ONU un reloj que muestra la hora del ‘fin del mundo’

    Esta obra es resultado de 20 años de trabajo y fue creada con el objetivo de promover la paz en el planeta

    Publicado: 10 nov 2012 | 19:15 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/58322-joyero-ruso-regala-onu-reloj-muestra-hora-fin-mundo

  27. Descubren un agujero negro con un peso equivalente a 17.000 millones de soles

    El agujero ocupa una gran parte de la pequeña galaxia donde se encuentra

    Publicado: 29 nov 2012 | 0:17 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79714-descubren-agujero-negro-peso-equivalente-millones-soles

  28. Orangutanes bibliófilos: no se duermen sin que les lean un libro

    Los empleados de un zoo polaco aseguran que a veces tienen que leer en voz alta hasta 50 páginas para relajar a los primates

    Publicado: 29 nov 2012 | 0:54 GMT

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79715-orangutanes-bibliofilos-se-duermen-les-lean-libro

  29. Descubren el quásar más potente jamás visto

    Fue detectado con ayuda del Telescopio Muy Grande de la ESO en Chile

    Publicado: 29 nov 2012 | 22:42 GMT Última actualización: 29 nov 2012 | 23:47 GMT
    65
    Menéame
    Descubren el quásar más potente jamás visto
    AFP / ESO

    Astrónomos estadounidenses han detectado un quásar con la salida más energética jamás vista.

    El descubrimiento podría ser la primera prueba que validara teorías actuales sobre por qué el universo tiene precisamente esta forma.

    El rayo de energía observado por el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ubicado en Chile, era al menos 5 veces más grande que todos los observados hasta ahora. Esta enorme corriente es 2 billones de veces más potente y 400 veces más masiva que el Sol y proviene del quásar SDSS J1106+1939.

    “He buscado algo semejante durante una década entera”, comentó el investigador principal del grupo, Nahum Arav, del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, “por lo que me emociona mucho encontrar por fin una de estas efusiones enormes que hasta ahora existían sólo en teoría”.

    Los quásares son cuerpos celestes que parecen estrellas extraordinariamente brillantes.

    Actualmente los astrónomos creen que no se trata en absoluto de estrellas, sino que obtienen su energía desde unos enormes agujeros negros en el centro de las galaxias recién formadas.

    Debido a que están tan lejos de la Tierra y su luz tarda miles de millones de años en alcanzar incluso los lugares donde alcanzan a ‘ver’ los telescopios más poderosos, los quásares ofrecen una imagen de la historia antigua del Universo.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79796-descubren-quasar-potente-jamas-visto

  30. Video: Nueva cámara arroja luz sobre las auroras polares
    La innovación permite grabar imágenes hiperespectrales del fenómeno

    Publicado: 30 nov 2012 | 15:45 GMT Última actualización: 30 nov 2012 | 16:00 GMT

    Video: Nueva cámara arroja luz sobre las auroras polares
    Corbis

    Captar imágenes multicolores del cielo entero con auroras polares ya es posible gracias a una cámara creada por un grupo de científicos.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79856-nueva-camara-arroja-luz-auroras-polares

  31. El tiempo del no tiempo [Tercera parte]

    Publicado: 17 oct 2012 | 8:19 GMT

    Amigos de España, de Grecia, de México, Colombia, Italia y de tantos otros países del mundo que en estos momentos padecen por la ambición de unos pocos…

    ¡No decaigan!

    ¡No vean a la muerte como una salida a sus problemas!

    La mayor fuerza de las personas radica en la unión.

    Eso es lo que ellos temen, por eso nos atacan por todos lados.

    Confíen los unos en los otros.

    Es la única forma de prevalecer y construir el mundo justo, equitativo y bello que queremos para todos y para todos los que vendrán.

    Hagamos foros de opinión e intercambio de noticias de nuestros respectivos países.

    Dejemos de usar el Facebook o cualquier medio social para colgar chistes, fotos que son tuyas, es decir privadas, para transformar a este medio de comunicación en una repetidora mundial que esté a nuestro servicio.

    Creemos nuestra propia agencia de noticias mientras aún halla tiempo. ¿Tienen una forma de potabilizar el agua? ¿Saben cómo preparar la tierra para cultivo? ¿Qué proponen para continuar la vida sin el dinero? Envíenme sus ideas y compartámoslas.

    Ojalá que esto se detuviera aquí; ojalá que todo cambiara… sin embargo la fuerza real del cambio está en nosotros y ese cambio no vendrá de manos de la violencia.

    He leído diversos comentarios de gente que opina que “si no somos escuchados por las buenas, entonces será por las malas”.

    No traigas el infierno ni el apocalipsis a nosotros gracias a nosotros.

    Debes saber una cosa:

    ¡En realidad somos muchos, somos legión… no somos anónimos: somos personas reales, queremos el bien, tenemos fe, creemos en un mundo mejor y damos la cara de frente!

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/blogueros/iluminando_conciencias/view/56252-tiempo-%5Btercera-parte%5D

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: