El suicidio de un jubilado por la crisis desata la ira en Grecia

El suicidio de un jubilado por la crisis desata la ira en Grecia

“Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida”, decía el mensaje que llevaba en un bolsillo. Dimitris Christoulas, de 77 años, un farmacéutico retirado al que se le comían las deudas, se pegó un tiro en la sien y murió a escasos metros del Parlamento poco antes de las nueve de la mañana de este miércoles, en plena hora punta en elkilómetro cero ateniense. Fue un suicidio público que ha desatado una ola de cólera, dolor y reconocimiento.

La nota del suicida hace responsable al Gobierno de “aniquilar cualquier esperanza de supervivencia” con sus medidas de ajuste.  más, en la misiva, cuyo contenido divulga la edición digital del diario To Vima, el pensionista escribe: “Creo que los jóvenes sin futuro algún dia cogerán las armas y en la plaza Sintagma [de Atenas, la misma donde terminó con su vida] colgarán a los que traicionaron a la nación, como hicieron los italianos con Mussolini en 1945”.

El equivalente del fascista italiano es, según el texto, el “Gobierno de ocupación” de Atenas, al que el pensionista añade el epíteto “Tsolakoglu”, en referencia al primer ministro que colaboró con los nazis durante la invasión por estos del país en 1941.

El movimiento de los aganaktismeni(indignados), prácticamente desinflado desde el verano pasado, ha enarbolado el suicidio como nueva bandera, pero la convocatoria de una concentración ante el Parlamento –bajo el lema “no nos acostumbremos a estas muertes”-, terminó ya entrada la noche con enfrentamientos entre grupos de encapuchados y las fuerzas antidisturbios. La policía practicó una docena de detenciones.

Los políticos –sobre todo los que se oponen a los rescates y los planes de ajuste- no pudieron menos que aprovechar el impacto: “Cuando la gente empieza a suicidarse en Sintagma, es el final, la cohesión social ha estallado”, ha dicho Yorgos Karatzaferis, líder del ultra Laos (cuarta fuerza en el Parlamento).  Antonis Samarás, previsible primer ministro tras las próximas elecciones, se declaró “devastado” por la noticia, mientras el líder socialista, Evánguelos Venizelos, argumentó que el suceso era tan monstruoso que “hacía irrelevante y vano cualquier comentario político”. El primer ministro, Lukas Papademos, pidió a sus conciudadanos que “en estas horas críticas” extremen la vigilancia “para no desatender a aquellos que lo están pasando tan mal”.

El presidente de la unión de farmacéuticos -una de las profesiones, por cierto, que serán liberalizadas en el marco de los planes de ajuste- abundó en la nota de suicidio del jubilado: “Hay un instigador moral en esta muerte, el Gobierno ha llevado a la gente a esta desesperación”. Desde comienzos de 2010, los jubilados han visto recortadas sus pensiones de media un 15%; las superiores a 1.200 euros han sufrido una rebaja adicional del 20%. Tras lamentar la inconsistencia de su retiro (“por el que he cotizado durante 35 años”, explica su mensaje), el suicida concluía su nota: “No logro encontrar otra modo de reacción [a la crisis] que un final digno, antes que ponerme a rebuscar comida en la basura”.

Si bien los suicidios han aumentado en un 40% desde el inicio de la crisis, según datos de junio de 2011 del Ministerio de Sanidad, nadie puede dar crédito a esta muerte en directo –en Grecia el suicidio sigue siendo un tabú-, aunque todos comprenden sus razones. “La gente está pasando hambre”, decía una mujer, también jubilada, junto al lugar del suicidio; “conozco familias que no tienen dinero ni siquiera para comprar leche para sus hijos”. Día tras día, los periódicos se hacen eco, brevemente y como de pasada, de decesos de “pequeños empresarios arruinados” que, casualmente –nunca se cita el suicidio como causa, siquiera como pista-, se caen por el balcón o por un barranco, o mueren “en un desdichado accidente” (amplia gama de posibilidades, de la sobredosis al corte de venas). La Iglesia ortodoxa sigue negándose a enterrar en sagrado a los suicidas, de ahí el velo de silencio que aún se cierne sobre estos hechos. Una censura que la muerte en directo de hoy podría quebrar.

Fuente El Pais

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2012/04/10/el-suicidio-de-un-jubilado-por-la-crisis-desata-la-ira-en-grecia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

29 comentariosDeja un comentario

  1. El sangriento camino hacia Damasco

    La guerra de la triple alianza contra un Estado soberano

    31 de marzo de 2012

    por James Petras

    Mientras que la maquinaria mediática del dispositivo occidental para la guerra en Siria conforma su versión de los sucesos a la propaganda de la OTAN, la realidad documentada de los hechos sobre el terreno es muy diferente.

    http://www.voltairenet.org/La-guerra-de-la-triple-alianza

  2. Segunda Conferencia de los «Amigos» de Siria en Estambul
    Desbandada y fracaso imperial en Siria

    por Thierry Meyssan 8 de abril de 2012

    Con la participación de 83 Estados y organizaciones intergubernamentales, la segunda Conferencia de «Amigos» de Siria fue un éxito en el plano mediático. Pero no basta esta puesta en escena para disimular la derrota que la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han sufrido en Siria, país cuyo gobierno no han logrado derrocar en todo un año de guerra de baja intensidad y del que han tenido que alejarse ante la oposición del frente ruso-chino.

    Thierry Meyssan analiza esta extraña conferencia diplomática, donde el objetivo de las palabras no es decir sino esconder.

    http://www.voltairenet.org/Desbandada-y-fracaso-imperial-en

  3. Injerencia imperial en Siria: manotazo de ahogado

    Queremos guerra, y la queremos ahora

    por Pepe Escobar 9 de abril de 2012

    La Casa de Saud de Arabia Saudita y Qatar han institucionalizado el variopinto equipo conocido como el Ejército Libre Siria, que no es otra cosa que un organismo mercenario.

    Pagándole el precio de 100 millones de dólares por su sucio trabajo, uno se puede preguntar con toda legitimidad:

    ¿No es maravillosa la democracia –cuando monarquías del Golfo Pérsico aliadas de EEUU pueden comprar por una miseria un ejército mercenario?

    ¿No es grandioso ser un revolucionario con un talón de sueldo asegurado? Nuestro colega Pepe Escobar nos da su análisis al respecto de toda esta farsa llamada «Conferencia de los Amigos de Siria».

    http://www.voltairenet.org/Queremos-guerra-y-la-queremos

  4. Rusia: el G-8 tiene que ejercer presión sobre la oposición siria

    Publicado: 10 abr 2012 | 12:01 MSK

    El G-8 tiene que presionar sobre la oposición en Siria, para que se cumpla el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, asegura el ministro de Exteriores ruso Lavrov.

    Este martes el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, discutieron la tensa situación en Siria, donde no cesan los enfrentamientos a dos días del alto el fuego.
    Siria ha proporcionado a Rusia las pruebas de que empezó cumplir el plan de Annan

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38555.html

  5. Ahmadineyad: Tres años sin vender crudo no afectarían a Irán

    Publicado: 10 abr 2012 | 13:32 MSK

    Tres años sin poder vender crudo no afectarían a Irán, ha declarado este martes el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. El presidente iraní ha explicado que las reservas de divisas que la república islámica posee actualmente le permitirán mantenerse a flote.

    “Nuestros enemigos quieren introducir sanciones contra el petróleo iraní. Quieren privarnos del ingreso de divisas. Pero todos sus complots fracasarán.

    Les debemos decir que hemos ahorrado tanto que aunque no vendiéramos crudo durante dos o tres años, el país podría administrarse fácilmente”, enfatizó el mandatario, según lo citan medios locales.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38557.html

  6. ¿Es hora de vender los planetas?

    Publicado: 07 abr 2012 | 08:03 MSK

    Llegó la hora de convertir el espacio en un gran negocio y entregarlo a manos privadas. Al menos así lo piensa un experto estadounidense en política espacial, que propuso vender parcelas en otros planetas y empezar a beneficiarse de “los inmensos recursos” del universo.

    La idea de Rand Simberg fue publicada por el centro The Competitive Enterprise Institute. Según el autor del proyecto, los gobiernos se verán obligados a dar la luz verde a las compañías privadas a comprar terrenos en la Luna y otros planetas para realizar turismo, extraer minerales o la reventa posterior.

    “Esto puede dar un gran empujón al desarrollo de los recursos extraterrestres y, probablemente, a la colonización del espacio,” asegura Rand Simberg.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_38424.html

  7. Infierno en las torres, falsas banderas y terrorismo

    Adrian Salbuchi

    mar, 10 abr 2012 03:46 CDT

    mar, 10 abr 2012 03:46 CDT

    Banderas Falsas

    Un número creciente de observadores lúcidos dentro y fuera de los EE. UU. se va dando cuenta que los eventos del 11 de septiembre solo pueden explicarse como un juego sucio perpetrado por grupos enormemente poderosos enquistados dentro de la estructura de poder público y privado dentro de los EE. UU. y sus aliados, notablemente, Israel.

    Se denominan ataques de Bandera Falsa a aquellos de alto perfil público, ingenierizados y calculados para dañar al propio país e intereses, sobre los que luego se culpa al ‘enemigo’ al que se desee atacar.

    Un rápido repaso por algunas operaciones de Bandera Falsa:

    -1898: El buque de Guerra Maine fue volado en la rada del Puerto de La Habana, causando la Guerra Hispano-Norteamericana

    ‘¡Recuerden al Maine!; ¡al Diablo con España!’. Años más tarde se supo que el atentado fue en realidad ejecutado por los propios norteamericanos.

    -Mayo de 1915, el vapor de pasajeros británico HMS Lusitania fue hundido por un submarino alemán, muriendo pasajeros norteamericanos que viajaban a bordo.

    ese fue el detonante que en 1917 permitió a EE. UU. entrar en la Primera Guerra Mundial del lado aliado.

    -7 de diciembre de 1941 fue “un día que vivirá en la infamia”, según el discurso del presidente Franklyn Roosevelt, tras el ataque japonés a la base naval norteamericana en Pearl Harbor, Hawái.

    Justificó con ello el ingreso de EE. UU. a la Segunda Guerra Mundial.

    -En marzo de 1963, el estado mayor conjunto norteamericano planificó ‘Operation Northwoods’, descripta como una “justificación para una intervención armada norteamericana en Cuba”,

    El presidente Kennedy finalmente no dio su aprobación, lo que seguramente le atrajo algunos enemigos más…

    -2 de agosto de 1964: Otro “día que vivirá en la infamia” cuando buques norvietnamitas supuestamente atacaron al destructor estadounidense Maddox en el Golfo de Tonkín.

    Utilizado por la Administración del presidente Lyndon Johnson como un pretexto para una masiva intensificación de la Guerra de Vietnam,

    la desclasificación de los documentos del pentágono en 1971 demostró que aquel incidente ¡jamás tuvo lugar!

    -Durante la Guerra de los Seis Días entre Israel y sus vecinos en junio de 1967, aviones caza sin marcas identificadoras atacaron y bombardearon la nave de guerra estadounidense USS Liberty que patrullaba aguas internacionales cercanas a Israel. Israel esperaba que ese ataque pudiera ser atribuido al Egipto de Gamal Nasser, y empujar así a EE. UU. a la guerra a favor de Israel.

    Lamentablemente (para Israel) la embarcación norteamericana no se hundió aunque 35 tripulantes murieron. Hasta su muerte en 1999, el comandante de la nave, el capitán William McGonagle, insistió en que se divulgara la documentación secreta sobre este incidente. Jamás se hizo.

    Estos son apenas algunos de los eventos implícitos de Bandera Falsa de los que el 11 de septiembre es el de mayor fama.

    También se pueden hallar increíbles ‘casualidades’ en torno a los ataques con bombas al sistema de subterráneos londinenses del 7 de julio de 2005,

    Claramente, existe un patrón en todo esto que necesita ser divulgado ampliamente ante la opinión pública global.

    Demasiadas preguntas; demasiadas pocas respuestas.

    Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina.

    http://es.sott.net/articles/show/12970-Infierno-en-las-torres-falsas-banderas-y-terrorismo

    saludos.

  8. domingo 8 de abril de 2012

    Walter Preziosi

    LA HEROICA RESISTENCIA DEL PUEBLO SIRIO ANTE LOS VERGONZOSOS ATAQUES MEDIÁTICOS DEL SISTEMA

    http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com.ar/2012/04/reporte-de-la-agencia-de-noticias-kali_08.html

  9. “TODA VERDAD NECESITA DE ALGUIEN QUE LA PROCLAME”

    Jeudi 29 mars 2012

    Globalización, el insoportable hedor del sistema.

    http://libertadpedrovarela.over-blog.com/article-globalizacion-el-insoportable-hedor-del-sistema-102500142.html

  10. Banco Namuncurá: un nuevo caso de entrega de soberanía a Gran Bretaña

    PRIMERA PARTE DE UNA INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA

    “Esperamos que el premio entregado por WWF estimule a la Argentina para acelerar el establecimiento de nuevas áreas marinas protegidas para asegurar un mar sano y productivo, que garantice los medios de subsistencia de las comunidades que de él dependen”, agregó el Director de Vida Silvestre.

    La Convención de Diversidad Biológica a la que la Argentina adhirió en 1994, fue impulsada por la UICN-WWF y reafirma su resultado en el apoderamiento de territorios que, como en África, atraviesan más de tres países.

    El Club 1001 es la elite que Coordina al ecologismo Internacional son los creadores del tratado de Kioto conjuntamente al grupo G·300 Manipulado por Maurice Strong multiplicaron este apoderamiento: se trata del más grande saqueo de recursos de la historia de la humanidad, pues a través de convenios Internacionales se les otorga a privados la inclusión en el negocio ambiental.

    http://www.periodicotribuna.com.ar/10988-banco-namuncura-un-nuevo-caso-de-entrega-de-soberania-a-gran-bretana-.html

  11. LEY CISPA: PELIGRA OTRA VEZ LA LIBERTAD Y PRIVACIDAD EN INTERNET 2012

    Subido por Gabehash el 09/04/2012

  12. ¡El MAYOR DESCUBRIMENTO! MAPAS DE TORMENTAS MORTÍFERAS DE AÑOS PASADOS SE ADAPTA ENORMEMENTE CON EL MAPA DE LAS NACIONES UNIDAS ” DE LA RESERVA Y EL SISTEMA DE CORREDOR PARA PROTEGER LA DIVERSIDAD

    BIOLÓGICA “!

    Serie de Desarrollo Sostenible = Destrucción de la Civilización Industrial – Parte 3

    De todos modos, la verdadera historia detrás de los lideres apoyando el escenario de la Muerte de la Tierra es que ellos han estado ahí por mucho tiempo, trabajando tranquilamente detrás del escenario a través de estas organizaciones! El primer y mayor defensor de esta opinión mundial radical no es nadie mas que el Príncipe Carlos, el proclamado “Salvador del Mundo” ¡De hecho, todo el movimiento radical medioambientalista puede ser remontado a Gran Bretaña primero y luego al Príncipe Carlos, escuche:

    “…Todo el movimiento ambientalista de los pasados dos siglos pueden remontarse a Gran Bretaña, comenzando con la Fauna Británica y la Sociedad para la Protección de la Flora.

    De estas sociedades vino la International Union for the Conservation of Nature (IUCN), la cual ahora se ha renombrado a World Conservation Union (todavía llamado UICN). El World Conservation Union es la organización medio ambientalista más influyente de todas.

    En 1961, la UICN creo el World Wildlife Fund (WWF) y designó al Príncipe Felipe como su cabeza… El WWF maneja muchos proyectos de medio ambiente y otros mas en nombre de las Naciones Unidas. Estas tres organizaciones – la UICN, WWF, WRI – proveen el ímpetu para el movimiento medioambiental mundial.

    “Naturalmente el Príncipe Carlos también ha jugado un rol mayor en estas organizaciones, habiendo sido introducido personalmente a ellos por su padre, el Príncipe Felipe …

    En 1968, mientras su investidura como Príncipe de Gales estuvo siendo planeada, a el Príncipe Carlos se le pidió dirigir el comité de Welch para la Conservación Europea…En Febrero, 1970, El Príncipe Felipe tomo al Príncipe Carlos a Strasburgo para atender un comité de conservación bajo los auspicios del Concilio de Europa, iniciando a su hijo en una esfera de mas amplia diplomacia internacional” [“Antichrist And A Cup Of Tea”, Tim Cohen, p. 330-1]

    En la Parte 1 y Parte 2 de este Desarrollo Sostenible, hemos hablado mucho sobre “armas silenciosas “ en una “guerra quieta” que los Illuminati lanzaron contra las personas del mundo en general, y contra la Civilización Industrial en especifico. Estas “armas silenciosas “ incluyen el Control Climático. Usando condiciones de clima extremas para forzar la noción en los ciudadanos de que nuestra forma de vida esta causando daño irreparable a una “tierra frágil” prepara el escenario exacto para una “benevolente esclavitud y genocidio” de los Illuminati.

    http://www.cuttingedge.org/sp/n1695.htm

  13. CONTROL DEL CLIMA Y ARMAMENTO CLIMÁTICO

    Series de Desarrollo Sostenible = Destrucción de esta Civilización –

    Parte 2

    ESTRATEGIAS BÁSICAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL SUSCITADAMENTE ESTABLECIDAS

    “Cuando vengamos a nuestro reino, nuestros oradores expresaran grandes problemas los cuales han tornado a la humanidad de cabeza para traerlas a un fin bajo nuestras reglas de beneficencia. ¿Quién podría sospechar entonces que todas estas personas estaban siendo manejadas en un escenario por nosotros de acuerdo a un plan político en el cual ninguno tiene mucho que especular en el curso de muchos siglos?” [Protocolo #13, ‘Protocols of the Learned Elders of Zion”]

    METAS ESPECIFICAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    1. Convencer a todas las personas del mundo de que el gobierno global es absolutamente esencial para “resolver” todos los problemas que encaran a la humanidad.

    2. Convencer a todas las personas del mundo de que la presente Civilización Industrial no es “sostenible” y debe ser eliminada. Obviamente las personas serán atemorizadas fuera de sus mentes a través de crisis planeadas que los traiga a ese punto. La actual Cumbre Mundial Sobre el Desarrollo Sostenible es el ultimo programa en unas largas décadas condicionado para convencer a las personas del mundo que la Civilización Industrial no es sostenible sobre la larga corrida, y debe ser fuertemente regularizada.

    3. Mover a las personas fuera de las ciudades y adentrarlos al campo. El genocidio en Camboya fue el simulacro de esta parte del escenario.

    4. Reducir la población del mundo de 6 billones de personas a solo 2 billones en el espacio de unos pocos años. Esta parte del plan será llevada a cabo en conjunto con el plan de mover personas fuera de las ciudades.

    5. Apartar aproximadamente el 50% de toda la tierra que no será explotable para los humanos, y aun usada por los humanos. Este esfuerzo será seguido por el tratado de biodiversidad de los Estados Unidos, el cual cubrimos en un articulo previo, NOTICIAS1101, “Rewilding Of America Continúes”. Debemos examinar este mapa draconiano en la Parte 3 de esta serie.

    6. Exitosamente establecer la aparición del Anticristo. Nosotros también demostramos que ciertos aspectos de esta capacidad de Armamento Climático podría ser utilizada para producir las “falsas señales y milagros” predicha por la profecía Bíblica.

    http://www.cuttingedge.org/sp/n1694.htm

  14. BASES TEOLOGICAS OCULTISTAS PARA ODIAR ESTA CIVILIZACION INDUSTRIAL

    Series de Desarrollo sostenible=Destrucción de esta civilización- Parte 1

    el Odio de Los Illuminati hacia las personas y hacia nuestra Civilización Industrial

    *Definición de ‘Armamento Silencioso’: “Cuando un arma se aplica gradualmente, el publico se ajusta o adapta a su presencia y aprende a tolerar su usurpación a sus vidas hasta que la presión (psicológica vía económica) es tan grande que ellos explotan. Por lo tanto, el armamento silencioso es un tipo de guerra biológica. Ataca la vida, opciones y movilidad de los individuos de una sociedad sabiendo, entendiendo, manipulando y atacando sus recursos naturales y energía social y sus fuerzas y debilidades físicas, mentales y emocionales” (Ibid. P. 40-41)

    Afirmamos que esta “Tercera Guerra Mundial” ha sido emprendida por muchas “Armas Silenciosas”, entre ellas climas deliberadamente creados, que devastan la tierra y sus habitantes, entonces, un día , la presión será “tan grande que ellos explotarán”.

    Ahora continuaremos con nuestro estudio sobre el odio hacia nuestra Civilización Industrial por autores ocultistas:

    *“Reconozcan que ahora es el tiempo de dejar de pensar que no es necesario hacer algo proactivo para ti mismo y esta Tierra… Necesitamos escuchar este llamado ahora y comenzar a revertir el daño y negligencia hecha, lo crean o no, prácticamente todo en los últimos 100 años de esta Tierra, ha sobrevivido por billones y billones de años muy bien, hasta que apareció el hombre. A este ritmo de daño cuanto tiempo cree que se tomara antes de que todos vivamos en un domo de plástico, respirando aire hecho por el hombre, bebamos agua hecha por el hombre y comamos alimento hecho por el hombre? No mucho.”

    *Ya están siendo destruidas maravillas naturales y parques por el turismo masivo. Porque la Naturaleza preservada esta siendo cada vez mas rara, hay menos lugares donde ir entonces mas y mas personas están atestando las que quedan, y esta ocurriendo una sobrecarga del dióxido de carbón venenoso que exhalamos, la polución que traemos, y el pisoteo de muchas personas en pequeños espacios. Muy pronto , estas maravillas naturales se mantendrán detrás de una soga en un museo. ¿No le disgusta eso?” [“The Diary of a Walk-In: Your Personal Wake-up Call”, by Susan Elaine, Starlight Communications, Vero Beach, Florida, 1996, página 37].

    ¿Captó las palabras claves aquí?

    “Cambios de la noche a la mañana”

    “Determinación entusiasta”

    “Militancia”

    “Proporciones Herculianas”

    http://www.cuttingedge.org/sp/n1693.htm

  15. ¡Susan Elaine, autora Nuevaerista, ha salido de la oscuridad espiritual de la Nueva Era a la gloriosa Luz de Jesucristo!

    El Señor usó muchas personas para llevarla hasta este punto…,

    Pero el Espíritu Santo estaba trabajando claramente en la vida de Susan….la vida de Susan se tornó absolutamente vacía y sin significado, y sin los sentimientos falsos de euforia que ella había estado experimentando desde el momento cuando ella fue poseída por primera vez, el 12 de Octubre del 1993.

    Repentinamente, Susan fue lanzada en el momento más profundo y oscuro de su vida…. Ella pensó en suicidarse….

    …De repente, los ojos espirituales de Susan fueron abiertos y ella vió la Verdad…

    http://www.cuttingedge.org/sp/n1107.htm

  16. Ra Station Club

    Desde Ra Station Club recomendamos ; tranquilidad, buen hacer, buen sentir, buen dormir y mejor comer, letra fina y paso firme, estos
    temas pueden producir desequilibrios emocionales,

    resetear el sistema y volver a programarlo es tarea delicada,

    http://rastationclub.blogspot.com.ar/

    Fuente: ptas. paranoias.

    saludos brothers and sisters.

  17. *La Creación está Llamando*… ¿La Escuchas?

    *Salu22*

  18. *Real Ancient Technology Found in Cuzco Peru 2012*

    *New 08/04/2012*

    context=C43a50f3ADvjVQa1PpcFM2_1YRjxAzt1jjLT0TzksZzxJTgvA9FpU=

    *Salu22*

  19. Hot Springs, Early Morning, Rain Forest.

    8 Hour Relaxations #2. Birds, Stream, Steam, Calm

  20. ———-NIYAMAS y YAMAS——– preceptos morales hindúes adaptados——–

    Niyama 1º – SHAUCA

    La primera regla del Niyama es Shauca.

    Significa limpieza, pureza, purificación. Viene de la raíz shuc que tiene, entre otros, el sentido de brillar.

    La pureza es de dos clases: interna o mental y externa o física.

    La pureza física se refiere a mantener limpio y aseado nuestro cuerpo y nuestro entorno.

    Nuestro entorno refleja e influye en nuestro interior. Hay que acentuar la limpieza y el orden en todo lo que nos rodea. Cuanto más consideremos nuestro entorno como un templo, más nos acercaremos a Ahba Yahuah que es Vida, Luz, Sabiduría y Amor infinitos.

    La pureza corporal es una base para la pureza mental.

    El trabajo armonioso sobre el cuerpo genera limpieza, depuración interna. Todo está relacionado: desde los ruidos innecesarios que intentamos evitar hasta la ayuda a mantener el orden externo.

    La limpieza debe manifestarse a todos los niveles del ser humano; la persona no sólo debe mantener su cuerpo escrupulosamente limpio, sino que se le recomienda también “lavar” cuidadosamente su espíritu rechazando de manera sistemática todo pensamiento impuro.

    De poco vale lavar el cuerpo por fuera si por dentro la persona ingiere alimentos con elevadas tasas de toxinas e impurezas; o consume sustancias intoxicantes, que generen dependencia o que alteren el estado de conciencia, aunque tales sustancias sean naturales.

    Shauca, pues, puede convertirse en una vía excelente para, además de conservarnos limpios exterior e interiormente, irnos acostumbrando a vernos como realmente somos, ponernos en contacto con naturalidad con todo lo que nos compone por burdo que sea y asumir que, de la misma manera que lo corruptible se corrompe en otros, también lo hará en nosotros, con independencia de que queramos o no queramos verlo.

    Nuestro vehículo material, ese cuerpo con el que estamos tan identificados, se quedará aquí, y eso incluye no sólo la carne, los órganos internos y los huesos, sino también el cerebro, con sus pensamientos y emociones.

    No somos ninguna de esas cosas, y la constatación cotidiana de esa verdad puede causarnos una dolorosa sensación de pérdida, pero también puede dirigirnos hacia la búsqueda de lo que permanece.

    Desikachar dice, refiriéndose a shauca: “La limpieza, al desarrollarse, señala lo que debe ser constantemente cuidado y lo que es eternamente limpio.

    Lo que se deteriora es exterior. Lo que no se deteriora está, profundamente, en nuestro interior.

    Aquel que sólo se ocupa de la higiene física no está cumpliendo Shauca.

    Esta recomendación sólo está satisfactoriamente interpretada cuando se ejerce la práctica de la limpieza interior.

    Ser limpio psíquica y mentalmente constituye requisito imprescindible.

    Maréchal interpreta Shauca insistiendo más en esta última limpieza interior como “una acción de purificación que se aplica a la vez de forma global y específica en cada uno de los niveles, del más denso al más sutil: físico, energético, psicosensorial, intelectual, afectivo y espiritual.

    Se expresa en el comportamiento mediante la limpieza del cuerpo, el control de los sentidos, una reflexión cada vez más profunda, intenciones puras, una acción transparente y una visión interior que inspire algunas realizaciones.”

    Lo más importante es la pureza interna de la mente y del corazón; la higiene mental, que se mantiene cultivando pensamientos nobles y altruistas, haciendo servicio social y ayudando a todos con lo mejor de nuestras capacidades.

    Para ser limpio interiormente necesitamos liberarnos de los malos pensamientos, no alimentar el psiquismo con imágenes, ideas, emociones o pensamientos intoxicantes; tales como tristeza, impaciencia, irritabilidad, odio, celos, envidia, codicia, derrotismo y otros sentimientos inferiores.

    La observancia de Shauca no debe inducir a la intolerancia contra aquellos que no comprenden la higiene de forma tan abarcante.

    Actualmente, en los umbrales de una nueva era de espiritualidad a la que va a tener acceso un rango mucho mayor de seres humanos de diferentes características, es más importante integrar que rechazar, comenzando por todo lo que forma parte de nosotros.

    Shauca, en este contexto, supone diferenciar lo esencial de lo superfluo y arrojar luz sobre la oscuridad para, precisamente, adquirir una conciencia más plena de lo que ha de morir en nosotros y de lo que va a continuar viviendo.

    Pretender antes de que llegue ese momento, descuidar el amor incondicional que debemos a cualquier parte del universo y también de nosotros mismos está más cerca de la enfermedad que de la salud.

    Y nos aleja de la compasión por todo lo creado, sin lo cual no hay disciplina que tenga sentido.

    El sentimiento que más contamina nuestra mente y nuestro corazón es el egoísmo; por eso Maréchal, en su interpretación del aforismo II.40 nos devuelve cierto optimismo:

    “La pureza del cuerpo y los sentidos modifica profundamente la mirada que la persona dirige hacia sí mismo y hacia los otros.

    Todas las formas de complacencia narcisista, de autoindulgencia y de atracciones desordenadas, así como los fantasmas que se les asocian, desaparecen.

    Esto favorece una observación igual, clara, respetuosa y tranquila de todos los seres, sin importar su sexo, edad o apariencia. ”

    ———Yahuah es Vida y Yahusha su Unigénito y su Palabra es luz y amor AhTah, infinitos—————–

  21. ———-Web La Primera Resurrección————-

    Algunos de todos los mensajes recibidos por el Sr. Juan Carlos desde el año 2.009———–

    http://www.primeraresurreccion.com/index.php

    ———Los nombres del Tetragrama Sagrado del Omnipotente recién pudimos confirmarlos con total seguridad en setiembre de 2.011——-

    ———-Como fue su Promesa dada al profeta——-

    Por tanto, Mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, He aquí estaré presente.

    ——YashaYahu-Salvation of Yah-Isaiah—–Isaías 52 6 ———

  22. ————The Ten Commandments of Yahuah—————-

    ———–Thunders Seven el 05/04/2012————-

    ———Tahalym [ta-ha-leem] : The Praises [Psalm] 82:6 I have said, “You are Alahym [mighty ones/translated “gods”], and ALL OF YOU are children [builders of the family name] ————————

  23. ————AMAZING————-BY MATT CARDLE———–

    ————Vida—Salutti—salud— y s2 a todos——-Paz ——–

  24. [LYRICS] Matt Cardle – Amazing

  25. [LYRICS] Matt Cardle – Amazing

    Tuve que mirar en el interior
    Este frágil corazón de la mina

    Para saber exactamente qué era lo que vio

    Tuve que poner de nuevo en la línea de fuego
    Para hacer la foto que me tiró al suelo

    Yo estaba abajo, perdiendo la fe, oh Yo estaba perdido en la multitud
    Me habéis traído a todo el

    ¿Cómo me has encontrado?
    Usted salió de la nada como un rayo
    Es una especie de increíble cómo me encontraste
    A través de todo el ruido de alguna manera

    Yo estaba tirando palidece vacías
    Fuera del pozo de los deseos
    Sólo el agua bendita se rompe el hechizo
    Tuve que pellizcarme
    Porque yo sabía muy bien
    La escalera al cielo, oh, se inicia en el infierno

    Yo estaba abajo, pero de alguna manera un ángel oyó mi sonido
    Y me trajo todo

    ¿Cómo me has encontrado?
    Usted salió de la nada como un rayo
    Es una especie de increíble cómo me encontraste
    A través de todo el ruido de alguna manera
    ¿Cómo me ves?
    Rompió a través de la oscuridad y me alcanzó
    Es una especie de increíble cómo me encontraste
    A través de todos los extranjeros de alguna manera

    La fe y un poco de paciencia para este corazón mío
    Aunque me gustaría quedarme aquí esperando el final de los tiempos

    ¿Cómo me has encontrado?
    Usted salió de la nada como un rayo
    Es una especie de increíble cómo me encontraste
    A través de todo el ruido de alguna manera
    ¿Cómo me ves?
    Rompió a través de la oscuridad y me alcanzó
    Es una especie de increíble cómo me encontraste
    A través de todos los extranjeros de alguna manera

    A través de todos los extranjeros de alguna manera, de alguna manera

    Pace, Gioia e ….¡ AVANTI ! Seas el que tú seas, ya lo sabes:
    a escrutar las rendijas de tu jaula !

    TANTISSIMI E AFFETTUOSI SALUTI PER TUTTI 😉

  26. “Aquel que es la Palabra” Juan 1

    1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con YaHuWaH, y la Palabra era YaHuWaH.

    2 Este era en el principio con YaHuWaH.

    3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

    4 En él estaba la Vida, y la Vida era la luz de los hombres.

    5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

    6 Hubo un hombre enviado de YaHuWaH, el cual se llamaba Juan.

    7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.

    8 El no era la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

    9 Aquella Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.

    10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció.

    11 A lo que era suyo vino, y los suyos no le recibieron.

    12 Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Ahba YaHuWaH, a los que creen en Su Nombre;

    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de YaHuWaH.

    14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; y vimos su Gloria, Gloria como del Unigénito del Padre, lleno de Gracia y de Verdad.

    15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo:

    Este es del que yo decía: El que viene tras de mí,

    es antes de mí; porque es Primero que yo.

    16 Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.

    17 Porque la ley por Moisés fue dada,

    mas la Gracia y la Verdad por Yahusha el Mesías, fue hecha.

    18 A YaHuWaH nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, Yahusha que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

    John 1 Spanish: Sagradas Escrituras (1569)

  27. “El que tiene oídos para oír, oiga”

    9 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿Profeta? También os digo, y más que profeta.

    10 Porque éste es de quien está escrito:

    He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

    Que aparejará tu camino delante de ti.

    11 De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujer otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es más pequeño en el Reino de los cielos, mayor es que él.

    12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora,

    al Reino de los cielos se da Vida; y los valientes lo arrebatan.

    13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.

    14 Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir.

    15 El que tiene oídos para oír, oiga.

    Matthew 11 Spanish: Sagradas Escrituras (1569)

  28. “Nuestro Ahba YaHuWaH tiene un plan”

    Bendiciones! ¡MaornAhTah!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: