Fuku-shima elevó a nivel 7 (el máximo) la gravedad de la fuga radiactiva

Chernóbil ya no está solo en el podio de los horrores nucleares. Desde ayer, Fuku-shima puede compararse, en cuanto a nivel de peligrosidad, a la catástrofe que devastó parte de Ucrania y, sobre todo, Bielorrusia en 1986. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón (NISA) elevó a nivel 7 (el máximo) la gravedad de la fuga radiactiva de Fukushima, un calificación que hasta la fecha sólo había alcanzado la central soviética.

El anuncio causó un tremendo sobresalto, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ayer la calificación oficial de Fukushima en la Escala Internacional Nuclear y de Accidentes Radiológicos (INES en sus siglas en inglés) era de 5 o, lo que es lo mismo, «accidente con amplias consecuencias». Ahora, sin embargo, ha saltado directamente a «accidente grave», que el INES define como una «gran emisión de material radiactivo con efectos generalizados para la salud y el medio ambiente, que requiere la aplicación y prolongación en el tiempo de las contramedidas previstas».

Los reactores han emitido ya la décima parte de la radiación que sufrió Ucrania


Japón aclaró que este cambio no se debe a un empeoramiento repentino de la situación en la planta, sino a la acumulación de partículas radiactivas en el entorno después de un mes ininterrumpido de escapes. Para que un accidente alcance el nivel 7 del INES, deben liberarse al medioambiente decenas de miles de terabecquerelios de yodo-131 (un terabecquerelio equivale a un billón de becquerelios). Según la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, los seis reactores de Fukushima han descargado sobre la atmósfera 370.000 terabecquerelios de yodo-131, mientras que la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón, otro panel gubernamental de expertos, aumentó la cifra a 630.000. Cantidades brutales pero todavía lejos de los monstruosos 5,2 millones de terabecquerelios emitidos por Chernóbil.

«Muy diferente a Chernóbil»

«Basándonos en los datos recogidos, hemos decidido otorgarle el grado 7. Sin embargo, la cantidad de sustancias radiactivas emitidas es una décima parte de la de Chernóbil», anunció Hidehiko Nishiyama, portavoz de NISA. «En el caso de Fukushima, tuvimos una explosión causada por una fuga de hidrógeno, que voló el techo de un edificio, pero la vasija de contención y la vasija de presión del núcleo mantienen su forma original a pesar de ciertas fugas. Así pues, esto es muy diferente a Chernóbil», quiso dejar bien claro el portavoz.

Los operarios siguen sin controlar las fugas radiactivas de la planta japonesa

Japón cree que la mayoría del yodo radiactivo procede de la unidad 2, cuya vasija de contención y cámara de supresión están dañadas a causa de la explosión de hidrógeno del 15 de marzo a la que aludió Nishiyama. De hecho, ese día y el 16 han sido, hasta la fecha, los de mayor escape radiactivo.

«La situación se está estabilizando lentamente, paso a paso, y la emisión de sustancias radiactivas sigue una tendencia a la baja», aseguró el primer ministro Naoto Kan.

No obstante, un ejercicio de matemática simple permite sacar dos conclusiones inquietantes. La primera es que el Gobierno japonés ha estado durante un mes entero insistiendo en que la fuga radiactiva de Fukushima era cien veces menor de lo que en realidad es, puesto que la escala INES sólo pasa de un número a otro cuando la gravedad del accidente radiactivo se multiplica por diez. La segunda es que se ha soltado a la atmósfera la misma cantidad de radiación que la bomba atómica de Hiroshima, ya que en Chernóbil los expertos cifraron en diez bombas atómicas el volumen de radiación y Fukushima se ha valorado como una décima parte del accidente soviético.

Y todo sin olvidar que la fuga continúa. Los operarios siguen siendo incapaces de detener los escapes de las unidades 1, 2, 3 y 4, con el agravante de que toda el agua que se utiliza para refrigerarlas termina luego irradiada y convertida en una nueva fuente de contaminación. Junichi Matsumoto, portavoz de la Tokyo Electrict Power (Tepco), la compañía que explotaba la central, advirtió ayer de que si la emisión de materiales radiactivos no se controla, el volumen de contaminación podría incluso superar al de Chernóbil.

Para mayor desgracia, el Gobierno japonés admitió que se han detectado partículas de estroncio-90, un isótopo altamente radiactivo que puede provocar leucemia, en la tierra y plantas alrededor de la central. China y Corea del Sur, cada vez más alarmadas, empiezan a exigir a Japón que controle Fukushima de una vez. Pero, un mes después del tsunami, Tokio sigue sin saber cómo.

 

 

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2011/04/13/fuku-shima-elevo-a-nivel-7-el-maximo-la-gravedad-de-la-fuga-radiactiva/trackback/

RSS feed for comments on this post.

22 comentariosDeja un comentario

  1. http://www.jewsagainstzionism.com/zionism/jewishwar.cfm
    muy interesante la página!
    un abrazo

    • Gracias Esteban es muy buen sitio porque demuestra que el llamado zionismo es un movimiento político donde confluyeron determinados grupos para lograr su plan del nuevo orden mundial, y por esa razón es que hay rabinos antizionistas que no los dejan hablar y explicar que ellos estan en contra de eso. Es más son perseguidos y a muchos los dejan sin trabajo. Por eso muchas veces traté de explicar las diferencias porque justamente la astucia de los grupos del nom es escudarse en falsos católicos, judíos, musulmanes, etc, para no ser descubiertos. abrazos 😉

  2. http://www.jackmclamb.com/
    un abrazo

    • Muy bueno Esteban esto empezará a pasar cuando la gente se de cuenta, hoy veía que Brasil ya esta desarmando a la población y es lo que más desean, ya que estando infensos nadie podrá hacer nada cuando la cosa se ponga peor.

      Cómo se enfrentan las dictaduras? no hay otra que la legítima defensa que es amparada aún por las Escrituras, por eso ellos estan buscando desarmes planetarios en nombre de la paz y la seguridad que no será así.

      Ustedes todavía no lo viven pero en latinoamérica han destruído las fuerzas armadas, debilitándolas y sacándoles presupuesto, por eso los narcos avanzaron tanto y ya no se puede vivir.

  3. ANTIGUO ILLUMINATI REVELA FUERTES HECHICERÍAS LIGADA A LA MASONERÍA

    ¿Es la Cábala una religión?

    “Todas las religiones realmente dogmáticas han sido consecuencia de la Cábala y vuelven a ella; todos los científicos y elevados en los sueños religiosos de los Illuminati … todas las asociaciones Masónicas le deben sus Secretos y sus símbolos.” [Pike, Moral y Dogma]

    Deseamos advertirle a todos nuestros amigos Judíos quienes se han puesto al corriente en el avivamiento de estudio de la Cábala, ellos están cayendo en la muy Satánica imitación de la Torah y otros libros del Antiguo Testamento de la Biblia que los Fariseos y los Saduceos de los días de Jesús estaban practicando.

    ¿Sabe usted que la mayor razón de los Fariseos y los Saduceos que conspiraron para matar a Jesús a pesar de Su poder obviamente sobrenatural, es porque ellos estaban practicando la brujería de la Cábala?

    Jesús sabia que los Fariseos y Saduceos estaban practicando la brujería que luego vendría a ser conocida como la Cábala.

    http://www.cuttingedge.org/sp/free14.htm

  4. Por la memoria de los asesinados por contarnos verdades que molestaban a los planes de los cerebros del nuevo orden de bal.

    William Cooper, Jim Arrabito, Alberto Rivera, Joe Vialls, Brian Downing Quig , Phil Schneider.

    Mateo 10:26 –

    1 Introducción.

  5. Mateo 10:26 –

    2 La orden Luciferina

  6. Mateo 10:26 –

    3 Masonería

  7. Mateo 10:26 –

    4 La banca

  8. Y la mujer estaba vestida de púrpura y de grana, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

    y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA

    «Salid de ella pueblo mío»

    • Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala

      Eclesiastés 12 14

  9. Mateo 10:26 –

    28 NaZionismo los que se dicen de la casa de Judá y no lo son sino son sinagoga de satanás.

  10. Aunque no se pueda creer hay bestias alienadas, programadas y atizadas por los mismos quemando y golpeando personas. Es muy fuerte verlo pero ocultar lo que esta pasando actualmente es peor.

    • Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.

      Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus teísticos estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública.

      La tercera guerra mundial

      • El video duró sólo horas no quieren que veamos a gente que golpea y quema gente si eso les molesta me imagino ya la cantdad de cosas que nos estan ocultando para que siga la fiesta como en tiempos de Noé.

  11. LA TERCER GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO

    Las fuerzas oscuras que gobiernan este mundo están comenzando a moverse detras del telon para generar la Tercera Guerra Mundial. Depende de nosotros detenerla.

    ¿Pero cuales son estas fuerzas?

    Un solo grupo es y ha sido siempre el mas poderoso, y ese grupo es: la Orden de los Jesuitas

    http://lamasabajthani.blogspot.com/2010/03/la-tercer-guerra-mundial-ha-comenzado.html

  12. Crece la tensión diplomática entre Israel y Rusia por el ataque a un bus escolar

    Una crisis diplomática amenaza con afectar las relaciones entre Israel y Rusia luego de que se confirmase que el misil antitanque que alcanzó a un autobús escolar israelí cerca del Consejo Regional Shaar Hanegev, el jueves pasado, era de fabricación rusa.

    Israel protestó por el hecho de que un misil ruso llegó a manos de Hamas y fue utilizado para un ataque terrorista contra Israel.

    http://itongadol.com/noticias/val/55526/crece-la-tension-diplomatica-entre-israel-y-rusia-por-el-ataque-a-un-bus-escolar.html

  13. 12 Disparadores de la Globalizacion al Gobierno Mundial actualizado al 11/04/2011

  14. APARECEN NUEVOS VIDEOS IMPACTANTES DEL TSUNAMI EN JAPÓN

    Aparecieron nuevas imágenes del devastador tsunami que azotó Japón tras el fuerte terremoto el pasado 11 de marzo.

    El vídeo fue grabado en una de las provincias más dañadas. Una persona estaba filmando desde una colina alta cuando una ola gigantesca entró en la ciudad de Minami Sanriku, Miyagi.

    Tras el paso del agua, en sólo 5 minutos no quedaba nada. Algunos habitantes trataron de salvarse pero el agua los persiguió metros atrás. Las autoridades indican que más de la mitad de la población local desapareció.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_22966.html

  15. La Unión Europea prácticamente impone embargo a las exportaciones de hidrocarburos de Libia

    http://sp.rian.ru/economy/20110413/148716980.html

  16. Una sola voz, la de ellos.

    En ese sentido, en la apertura de la reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió unidad a la comunidad internacional, para evitar un desastre humanitario. «Es esencial que hablemos con una sola voz», sostuvo Ban Ki-moon, detallando que cerca de 3,6 millones de personas podrían necesitar ayuda internacional.

    http://observadorglobal.com/libia-occidente-decidio-darle-dinero-a-los-rebeldes-n20405.html

  17. EEUU bate récord y cuenta ya con 44 millones de pobres

    La situación en Estados Unidos se agravó en los últimos meses, debido al recorte presupuestario impulsado por la Casa Blanca, al que se suman las reducciones de gastos sociales aplicados por los gobernadores estatales que afectan principalmente a sectores como salud y educación, además de prever el despido de empleados públicos.

    http://apocalipsislosultimostiempos.blogspot.com/2011/04/eeuu-bate-record-y-cuenta-ya-con-44.html


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: