El estado espiritual positivo

Hola, José.

Buenas tardes. Estamos con mucho sol, calor que agradecemos.

Te agradezco la publicación de la carta última que enviara. Y me gustaría saber de tí tu opinión, porque esa carta la “escuché” por unas dos o más horas y a las 12 de la noche me despierto y voy hasta la computadora y allí la redacté tal como la escuchara. Esa carta es tal como la escuché y guardo un recuerdo muy agradable todavía, porque me suenan las palabras, las expresiones, algo muy lindo de oír.

Un comentarista a mi carta, de nombre Carlos Humberto Jimenez Moreno me pidió unas palabras sobre la parte espiritual, cómo hacer. Por eso le respondo y tú, por gentileza, le mandas la carta. Y te agradezco.

Y vamos adelante. Hay muchas personas que poco o casi nada entienden de Dios. Poco saben. Piensan que es un ser religioso igual a ellas y cuando se trata de explicar, se pierden, pues, su conciencia no está en las explicaciones. Vamos así como se pueda, José, respondiendo poco, hablando siempre tratando de explicar y después saber que poco o nada, por más claro que a nosotros nos parezca, para ellos es muy escuro. Uno ve esto en la propia TV con los periodistas que hablan de este tema. Ignoran mucho de cosas que son hasta fundamentales no sólo como cultura, pero, como lógica y conocimiento espiritual en la orden científica. Piensan que Dios es la religión del Vaticano y cuando uno les confronta esta montaña, se asustan, se pierden. Les falta la crítica, cosa que como periodistas deberían tener. Pero no tienen.

Bueno. Mis saludos. Y vamos con calma. No importa cual sea la reacción, lo que importa es que estamos pasando el mensaje. Ya llegarán allí. Un abrazo.  Juan

Sr. Carlos Humberto Jimenez Moreno.

Usted me ha pedido una palabra sobre la parte espiritual: ¿cómo hacerla?

He pasado algo sobre eso y, claro, no he sido muy específico de donde se sigue su incerteza. Tendríamos que disponer de tiempo y lugar para explicar mejor esto, pero, trataré de ser corto, como mejor pueda.

El espíritu es una energía inteligente, conciente, libre, que encierra una serie de lo que se podría llamar de códices, provenientes de la fuente creadora, la cual lo intenciona hacia un fin específico en relación a una visión que exprese la voluntad de esa fuente. Y recibe de esa fuente la energía propia para el cumplimiento de sus fines. 

Sabemos que es una energía y es todo lo que sabemos. Distintas a las demás energías; una muy especial a cualquier otra.

El espíritu encierra dentro suyo el concepto moral, respecto a la fuente de la que depende y también a todos los demás espíritus, diversos a él que como él también provienen diferenciadamente de la misma fuente. Por tanto la fuente es la energía central y la relación con ella es la moral.

Esta relación se hace a través del ser. Ser son cualidades que componen lo que vemos o no vemos. Siempre cualidades. Y cuando afirmamos, realizamos, protegemos, cuidamos de esas cualidades, estamos teniendo una conducta moral. Y, claro, nos estamos relacionando con la fuente. En la medida en que nuestro relacionamiento es poco o deja de ser, digamos ahora, ontológico, entonces, comenzamos a ser inmorales. Todo lo que de alguna manera contradice o destruye las cualidades de un ser, eso importa el concepto inmoral.

Comienzo a ser una persona espiritual cuando concientemente cuido que las cualidades de lo que sea, sean ellas mismas, sin intereses sean cuales fueren, sólo por ellas mismas, aumentando ese ser su energía y de alguna manera, relacionándome con la fuente que, usted ve ahora, esa Fuente ES y es siempre Moral, sin ninguna oscuridad. Una Fuente en la que impera la mayor energía que se pueda imaginar, y ahora, usted pasará a entender mejor, que es AMOR o la relación plena entre los seres tales son y porque son como son.

Cuando usted llegó a este punto de comprensión, usted se puede considerar un ser espiritual. Esta visión ontológica es la más perfecta y segura que se pueda alcanzar en la existencia. Y usted podrá ahora, de alguna manera entender, la visión de Dios, quien ES la Fuente a la que me estaba refiriendo.

Como ejemplo. Si usted toma una semilla de lo que sea y la parte por el medio, usted estará viendo allí todo un ser completo que aunque no es manifiesto pero ya está manifiesto en los códices que lo encierran y que a medida que se desenvuelvan, manifestarán en plenitud el ser que allí dentro se encuentra por entero. Esta visión ontológica implica la visión del relacionamiento de usted con él y si usted lo cuida, realiza tal como es, usted lo está amando y le está pasando a usted y a ese ser toda la energía que implica. Este relacionamiento así visto y hecho, es el relacionamiento moral del que la Fuente tiene con nosotros y con toda la Creación y todos los seres. Este relacionamiento es: AMOR.

Esta energía espiritual se alimenta por nuestros sentimientos; pensamientos; palabras y acciones. Si usted tiene sus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones orientados en la dirección del Amor, usted no sólo se está volviendo espiritual, pero, usted está creando para usted mayor energía que sin duda, se manifestará en su mente, en su espíritu, en su cuerpo, en su salud en todo lo que usted de alguna manera es o se relaciona.

Demos un pasito adelante. El pasito se refiere a la FE. Y entramos aquí en el concepto espiritual, pero, cristiano. La FE es una energía que se procesa por la aceptación de la Fuente superior a mí que se mueve por esa aceptación de mi parte como siendo REAL. Entonces comienzo por esa FE a manifestar lo que yo mismo a través de mis sentimientos, pensamientos, palabras, acciones hago. Es cuando paso a gobernar la energía externa a mí sea de la Creación como la proveniente de seres humanos. Y paso, también a purificar mi espíritu de toda oscuridad, miedo, por la certeza de esa Fuente que me conduce. Y, por la FE transformo esa Fuente en una energía salvadora, libertadora, santificadora que me aproxima a la Fuente Central que es Dios. Esto es el Cristianismo. O sea. Esto es CRISTO.

Cuando usted llega a este punto evolutivo, ha llegado a una alta comprensión que impedirá a usted haga cualquier cosa que contradiga a esa energía, pues, usted ya estará energizado pero, más todavía, usted estará dentro de la energía, formando una unidad con ella. Gozando en sí, de todo lo que sea esa energía proveniente de la Fuente o de Dios.

Bueno expliqué muy poco. Lo que pude. Agradezco le su atención. Y deseo le muchas felicidades, paz y salud en su caminada.

Un abrazo.

Juan C. R. Aguirre

Published in: on 14 abril 2010 at 15:44  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/04/14/faltan-menos-de-51-dias-el-estado-espiritual-positivo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. juan carlos muchas gracias por tu explicacion ya que si nos convertimos en esa semillita y nos dejamos regar por esa energia que es el espiritu de DIOS,vamos a ir creciendo en nuestro comportamiento positivo y le vamos a ir ganando a ese comportamiento mediocre o mesquino y desinteresado que no deja que nuestro espiritu crezca y nos hace conformistas,por eso hay que pedirle a DIOS que nos riegue y que nosotros sepamos absorver esa agua viva que nos haga dar frutos abundantes para bien nuestro y de los demas.como asi tambien nuestra fe debe de crecer y confiar en DIOS ya que el mismo en marcos nos DICE QUE TODO LO QUE PIDAMOS CON FE POR MEDIO DE LA ORACION LO DEMOS COMO UN HECHO REALIZADO.GRACIAS POR RECIBIR MIS COMENTARIOS Y COMPARTIRME DE LOS TUYOS PARA ENRIQUECERNOS EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESUS.SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA

  2. Me encantó Juan carlos, lo guardé a su artículo porque es de una perfección sólo posible cuando está inspirada por el Espíritu Santo. Espero que nos siga regalando estos artículos que nos acarician el alma.
    Gracias!, y que Dios nuestro Señor lo bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: