¿La iglesia Católica es falsa?

Mira, José.

Carlos Jiménez ha hecho un comentario en mi última carta que te enviara y solicitado que le respondiera a título personal tres cuestiones:

La primera: ¿Qué entiendo sobre falsa?

La segunda: ¿La iglesia Católica es falsa?

La tercera: sobre la consagración del pan y del vino en la Misa.

Trataré de responder lo mejor que me sea posible. Y como es a “título personal”, entonces mi respuesta también será a título personal. O sea: una serie de ideas o, mejor, de posiciones de Fe.

Usted, sr. Carlos Jiménez, me solicitó que a título personal le respondiera a tres cuestiones que observara en un comentario a una de mis cartas. Mi respuesta también será a título personal.

La primera. ¿Qué entiendo por falsa? Respondo.

En este caso, entiendo: una afirmación, posición, interpretación que sea contra la Sagrada Escritura, ya que estamos tratando de un tema que tiene por fuente de raciocinio, la Sagrada Escritura. Entonces la Sagrada Escritura seria el punto de referencia verdadero.

Lo que contradiga, niegue, tergiverse, este punto de referencia, seria falso.

La segunda. ¿La Iglesia Romana es falsa? Respondo.

Sí, es falsa. ¿Por qué  la Iglesia Romana es falsa? Porque se contrapone a la Sagrada Escritura, a Cristo, a todo lo que la Escritura afirma acerca de la posición de Cristo frente a la Iglesia y esta contraposición se refiere al: sentir, al pensar, al hablar, y al hacer o proceder. Estos cuatro elementos se refieren al equilibrio del conocimiento. Para que exista un conocimiento verdadero debe responder al equilibrio entre estos cuatro elementos, de lo contrario el conocimiento, si no es falso enteramente, puede ser falso en una de sus partes, lo que en Filosofía se afirma: “Bonum, integra causa. Malum quodcumque defectum”. El Bien es íntegra causa que tenga todas sus partes que lo componen en armonía. Y Malo es cualquier defecto, o cualquier cosa que afecte a una de sus partes.

La Iglesia Romana peca en su sentir. ¿Por qué? Porque sus sentimientos como Iglesia, no son los de reunir en consonancia, armonía, considerando todas las partes de esa reunión. En esto ella discordia. Y, ¿cuáles son esas partes de reunión? El contemplar cada parte formando un todo armónico en vuelta de lo que se quiere reunir. La Historia prueba y muy bien que siempre estuvo en confrontación entre lo que ella reúne con quienes ella pretende reunir. Ella no reúne con el sentir de la Escritura, porque siempre se impone y poco o casi nada visualiza la Escritura como siendo el elemento sobre el cual reúna a quienes es dirigida. Y esto usted mismo lo puede ver y entender, abriendo la Historia y viendo la conducta de la Iglesia Romana que siempre estuvo y está en conflicto o con la Escritura referente a ella o en conflicto con quienes ella pretende reunir. Y si no consigue sentir, entonces, ya tenemos el primero elemento de falsedad.

La Iglesia Romana peca en su pensar. ¿Por qué? Porque su pensar no se refiere a lo que quiere reunir con quien o lo que desea reunir. Su pensamiento siempre está en que ella es la Iglesia. Ella es la Iglesia fundada por Cristo en las palabras dichas a Pedro por Cristo mismo. Ella es la Voluntad de Cristo y del Padre, pues, su pensamiento es que ella manifiesta en el tiempo y espacio, para la Humanidad, la Voluntad Divina y así se tiene que ella ES esa Voluntad. Y esto es totalmente falso. Falso, porque no tiene pero ningún fundamento de la Escritura y ni de Cristo. Éste, su pensamiento, es una vana interpretación suya de la Escritura. Y por tanto es totalmente falso. Y ya tenemos el segundo elemento de falsedad.

La Iglesia Romana peca en su hablar. ¿Por qué? Porque sus palabras no se fundamentan en la propia Sagrada Escritura y sí se fundamentan en Dogmas, pareceres de los dichos de Santos Padres, de Tradiciones por parte de los fieles quienes, también, sea por ignorancia o no, no profesaban la misma Fe que se expresa en las Escrituras. Usted mismo puede comprobar lo que aquí digo, comparando la Sagrada Escritura con lo que el Papa, los Cardenales, hablan y dicen. Vea usted la forma de toda esta institución religiosa es hecha y por allí, usted ya podrá ir sacando sus conclusiones, pues, toda esta institución como institución es totalmente contraria a la Sagrada Escritura y contraria a la Voluntad de Cristo. ¿Hay algo más contrario que la Institución religiosa de la Iglesia Romana referente al sentir y pensar de Cristo?

La Iglesia Romana peca en su hacer, proceder. ¿Por qué? La conducta de la Iglesia Romana es ambigua. Un poco para la Escritura, otro poco para ella misma. Y siempre se queda con la conducta de ella misma, invocando sus Dogmas, la Tradición, los Santos Padres, el Derecho Canónico. Véase la aplicación de la moral, por ejemplo, para los fieles, el rigor moral. Para los sacerdotes, la paciencia, la comprensión, la tolerancia, la misericordia. Dos pesos, dos medidas.

Este proceder es falso porque no coincide con el hablar.

Y como inexiste la coincidencia entre: sentir, pensar, hablar y hacer, entonces, la Iglesia Católica Apostólica Romana es falsa.La tercera pregunta. ¿Si yo creo en la Consagración del Pan y del Vino?. Respondo.

Las palabras finales de Cristo fueran: “Haced esto en memoria de Mí”.

Me parece que Cristo dijo lo que quería, sentía, decir y hacer o sea: Una Memoria. Un recuerdo.

¿Y cómo pensar sobre: Esto es Mi cuerpo. Esta es Mi sangre.? Como una representación. Un regalo dado para quien se ama y mucho y que de alguna manera no se quiere que se quede solo. Elementos de consagración, de donación, de entrega y porque provienen de alguien y representan a alguien de mucho respeto y excelencia, se vuelven conforme su procedencia, algo sagrado, pues, la procedencia es de un ser espiritualmente sagrado, Divino. ESTO QUE DIGO ESTÁ EN LA SAGRADA ESCRITURA.

Como en la Iglesia Ortodoxa, Anglicana, Luterana.

Sr. Jiménez. Espero haberme explicado. Cualquier duda, estamos aquí y podemos conversar. 

 Bueno. Saludos. Y muchas gracias por su participación.

Juan Aguirre.

Published in: on 5 abril 2010 at 20:34  Comments (25)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/04/05/%c2%bfla-iglesia-catolica-es-falsa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

25 comentariosDeja un comentario

  1. muchas gracias por la explicacion.saludos.

    • “Yo soy el pan vivo bajado del Cielo. El que coma este pan vivirá para siempre. El pan que Yo daré es mi carne , y la daré para la vida del mundo”. (Jn. 6, 51)

      “El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día” . (Jn. 6, 54)

      “Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él. Como el Padre que vive me envió, y Yo vivo por El, así, quien me come a Mí, tendrá de Mí la vida … El que come este pan vivirá para siempre”. (Jn. 6, 55-58).
      “Después tomó el pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía’. Después de la Cena hizo lo mismo con la copa. Dijo: ‘Esta copa es la Alianza Nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes”. (Lc. 22, 19-20).

      El Concilio Vaticano II habla de “perpetuación”: “Nuestro Salvador, en la Ultima Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz” (SC #47).

      “Re-actualización” y “perpetuación” no significan que Jesús es re-crucificado. La Iglesia Católica claramente especifica que Cristo no vuelve a morir, sino que, en su ministerio de intercesión en el Cielo y a través de la Misa, continúa ofreciéndose al Padre como un sacrificio vivo. Y esto lo hace de una manera que la Iglesia específicamente denomina “incruenta”. La enseñanza de la Iglesia y el vocabulario católico de “re-actualización”, “perpetuación”, “de manera incruenta”, dejan claramente establecido que la Iglesia no enseña que la Misa es una nueva crucifixión.

      Las palabras “Hagan esto en memoria mía” (Lc. 22, 19) y “Cada vez que comen de este pan y beben de este cáliz están proclamando la muerte del Señor hasta que vuelva” (1 Cor. 11, 26) son claramente indicativas de re-actualización y de perpetuación.

      Objeción: Muchos sostienen que cuando Jesús dijo “Este es mi Cuerpo” estaba hablando de manera simbólica, que el verbo “ser” significa “representar”. O dicho en forma teológica: no hay “trans-substanciación” sino “tran-significación”.

      Respuesta: Según el Concilio de Trento (1545-47) trans-substanciación significa una singular y maravillosa conversión de la sustancia total del pan en el Cuerpo de Cristo, y de la sustancia total del vino en la Sangre de Cristo, aunque la apariencia externa permanece igual. Es por medio de la trans-substanciación que el Cuerpo y la Sangre de Cristo están presentes en la Sagrada Eucaristía.

      Si vamos al Evangelio, el Capítulo 6 de San Juan, cuando Cristo pre-anuncia la Eucaristía, es elocuente. No se trataba de una proposición simbólica.

      “Yo soy el pan vivo bajado del Cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne y la daré para vida del mundo … Si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no viven de verdad” ( Jn. 6, 51-55).

      Un dato lingüístico interesante es que la palabra aramea para “comer” se traduce como masticar, morder. Más claro no podía ser Cristo.

      Sus oyentes no entendieron que el planteamiento de comer su carne era algo simbólico. Tanto así que empezaron a protestar -“¿Cómo este hombre va a darnos a comer carne?” (Jn. 6, 52). Y Jesús no trata de suavizar su planteamiento o de corregir un supuesto malentendido.

      Muy por el contrario se repitió con mayor énfasis aún: doce veces dijo que El era el pan bajado del Cielo; cuatro veces dijo que tendríamos que comer su Cuerpo y beber su Sangre. Es decir, en esta escena del Evangelio de San Juan, Cristo promete con claridad lo que después cumplió en la Ultima Cena.

      Objeción: Algunos sostienen que Jesús estaba hablando en forma figurada, como cuando dijo, por ejemplo: “Yo soy la puerta” (Jn. 10. 9), o cuando dijo: “Yo soy la Vid” (Jn. 15, 1) .

      Respuesta: El mismo Jesús responde esta objeción en este anuncio de la Eucaristía que nos relata San Juan. Para que no quedara esta duda, lo que antes había dicho en forma simple: “Yo soy el Pan de Vida” (Jn. 6, 35, lo ratifica claramente más adelante: “Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida” (Jn. 6, 55).

      Objeción: La doctrina de la presencia real de Cristo en el pan y el vino no es bíblica.

      Respuesta: Si no basta el anuncio que Jesús hace de la Eucaristía en Jn. 6, cuando la institución del Sacramento de su Cuerpo y su Sangre (cfr. Lc. 22, 19-20), hay algunas otras menciones:

      “La copa de bendición que bendecimos ¿no es una comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es una comunión con el cuerpo de Cristo? Uno es el pan y por eso formamos todos un solo cuerpo, participando todos del único pan” (1 Cor. 10, 16-17).

      San Pablo también hace mención a la institución misma de la Eucaristía: “Yo recibí esta tradición del Señor que, a mi vez, les he transmitido: Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan y después de dar gracias lo partió diciendo: ‘Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía …” (1 Cor. 11, 23-29).

      Los Padres de la Iglesia
      y la Eucaristía:

      Los Padres de la Iglesia, al interpretar estos pasajes literalmente, definían claramente la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía:

      “Deseo el Pan de Dios, el cual es la carne de Jesucristo … y por bebida deseo su sangre, la cual es amor incorruptible” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

      “Observad aquéllos que sostienen doctrinas heterodoxas sobre la gracia de Jesucristo … Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo” (San Ignacio de Antioquía, 110 AD).

      “Ha declarado que el cáliz, parte de la creación, es su propia sangre … y el pan, parte de la creación, ha establecido como su propio cuerpo” (San Ireneo, 189 AD).

      San Agustín, resume todo lo que es el Misterio Eucarístico con estas muy lógicas, pero también muy impresionantes palabras:

      “El Señor en la Ultima Cena
      se tuvo a Sí mismo en sus manos”
      (San Agustín)

      Requerimientos para recibir
      la Sagrada Comunión:

      Creer en la doctrina de la trans-substanciación: el pan y el vino son realmente transformados en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, sólo que se mantienen las apariencias de pan y vino. “Al no reconocer el Cuerpo, come y bebe su propia condenación” (1 Cor. 11, 29) Y en la Ultima Cena, Jesús sostiene lo que parecía ser pan y vino, pero diciendo: “Esto es mi Cuerpo … Esto es mi Sangre” (Mc. 14, 22, 24; Lc. 22, 14-20). Cristo no dijo: Esto representa mi cuerpo. Tampoco dijo: Esto contiene mi cuerpo. He aquí la fundamentación bíblica de la doctrina de la trans-substanciación.

      Estar en estado de gracia. Recibir la Eucaristía sin tener la gracia santificante en el alma, profana este Sacramento de manera muy grave. “Por tanto, si alguien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, peca contra el Cuerpo y la Sangre del Señor. Por eso, que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber del cáliz” (1 Cor. 11, 27-28).

      Haberse confesado desde el último pecado mortal. Ninguna persona que esté consciente de haber cometido un pecado grave puede recibir la Comunión sin haberse confesado.

  2. Como catolica practicante siento que la Iglesia Catolica esta siendo atacada injustamente.
    De hecho Jesus fue un predicador que no dejo escritas sus ensenanzas,y fueron sus disciplulos los encargados de difundirlas.. por eso la Iglesia Catolica es apostolica..porque esta basada en la transmision de las ensenanzas de Jesus a traves de sus apostoles.
    La Iglesia Catolica nos permite sentirnos vivos integramente utilizando todos los sentidos en cada homilia..
    El olor a traves del inscienso,,el oido por las lecturas y explicaciones de los mensajes..la vista a traves de elementos visuales (imagenes)..el tacto a traves del abrazo a los hermanos y el sabor traves de la sagrada Hostia y vino..
    Cuando Jesus partio el Pan y dijo hagan esto en memoria mia.. se referia a compartir el pan..pero todo el Pan..el diario de nuestra mesa..y el Pan de la Palabra es decir el Amor..Cuando Jesus murio en la cruz y se partio el velo del templo.. se acabo la division entre clero y las demas personas asistentes al templo..antes los sumos sacerdotes estaban separados por una cortina o velo porque solo ellos tenian acceso al altar.. despues de la caida del velo.. se acabo la division..
    Entiendo que la Iglesia Catolica no este siempre bien representada, los abusos y excesos de algunos sacerdotes habn hecho que muchas personas se alejen de la Iglesia que Jesus encargo a Pedro..pero eso no limita el contenido de la Iglesia.

    • Debemos de profundizar en esto “la Iglesia que Jesus encargo a Pedro”.

      Desmenucemos un poco con la biblia en la mano dónde se dice eso y qué interpretación tiene.

    • Hola Carmen. No podemos negar que lo que el apocalipsis nos dice y que en tantos mensajes de jesus y la virgen nos explican, obviamente se refieren a la iglesia catolica. A esa iglesia que se prostituyo y se convirtio en adultera, y al ser palabra de Dios no podemos negarlo, y lo que es mas los mismo hechos que a diario vemos nos los confirman, solo que tambien estas palabras que aunque pudieran parecer un simple ataque, tambien nos deberian dar la claridad de ver que si se habla de una prostitucion y de una adulteracion, es porque entonces en un principio era en verdad buena y santa. O sea que en realidad la unica iglesia fundada por jesus es, ha sido y sera la catolica, y si creemos en cada palabra de la biblia, pues entonces tambien debieramos recordar que jesus dijo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella. Quiza cosas peores van a venir en los proximos dias dentro de la iglesia y al que no haya visto con claridad lo han de llevar a dejar aquella unica iglesia por jesus fundada, aquella unica iglesia que si bien es cierto no se puede negar que en sus miembros, en sus administradores, todos ellos tan humanos como tu y como yo, han errado en muchos momentos e incluso han cometiido cantidad de aberrantes pecados, debemos entonces saber distinguir entre el error de los miembros mas nunca debemos dudar que en su base es la unica iglesia que aunque ahora aparentemente falsa por quitar al mismo jesus de adentro, y que ahora sabemos incluso que SERÁ LA SEDE DEL ANTICRISTO, debemos pues distinguir y entender que salir de ella quiere decir NO SEGUIR LA IGLESIA QUE HA ADULTERADO LA DOCTRINA DE JESÚS y PERMANCER en la doctrina pura y santa que el mismo dejo. ¿Se han preguntado por que satan quiere destruirla y desde siempre las “fuerzas del mal han intentado destruir”?… pues tan fácil, porque satanas siempre ha sabido que es la verdadera y siendo poseedora de la verdad, y la divinidad de su fundador este era el único obstáculo que le impediría convertirse en el príncipe del mundo. La única misión de satanas es ser el amo del mundo y para alcanzarlo debía quitar de en medio lo único que de verdad le impediría lograrlo, es decir, que el mayor obstáculo para lograr su cometido es la FUERZA DIVINA dentro de la única Iglesia fundada por el mismo Jesús. Ahora ves por que tanto odio contra esta iglesia y por que no cualquier otra? ….. Nuestro único escudo en el mundo en contra de satan es esa FUERZA DIVINA, nunca sus miembros.
      Mira ojala podamos descubrir que dentro de este aparente ataque o real y verdadera decepción debieramos encontrar el gozo de descubrir que dentro de este aparente escenario se nos revela que la iglesia catolica no sucumbirá, que jamás la dejara su fundador aunque ahora lo tengan fuera. Entendamos por medio de estas palabras del apocalipsis que aquella iglesia originalmente fundada y pensada por jesus buena, VERDADERA Y SANTA, NO HA SIDO DESDE SIEMPRE FALSA O PROSTITUTA SINO QUE SE PROSTITUYO, porque si no entonces no diria a que se prostituyo, sino que diria que siempre fue prostituta, ¿no?. Así pues, quiero decirles a aquellos católicos que no duden de los sacramentos, por el contrario, es el momento de creer hoy mas que nunca en el PODER QUE JESÚS ha dado a cada uno de ellos y acerquémonos a los sacramentos con la fe de saber que tienen validez y han sido dejados para estos tiempos de prueba. Mira y acepta que muchos de sus sacerdotes, obispos y cardenales ahora pueden pertenecer al adversario, pero los sacramentos siguen teniendo la gracia, la luz y la verdad. Y conste que esto va solo para los católicos que estén confundidos, los cristianos que no la aceptan solo puedo decirles que amen y se entreguen totalmente a jesus.
      Son los momentos de la verdadera prueba, y esto va para todos aquellos que nos decimos cristianos, porque no debemos creer que solo por el hecho de estar “dentro” de la iglesia se te garantiza la salvación, asi también como aquellos que solo por el hecho de haberse salido crean serán los únicos salvos. No, es el tiempo de esa prueba de fuego, en la que el Señor viene a mirar los corazones. El viene a mirar y a escoger corazones enamorados de su amor.
      Dejemos que sea solo el espíritu santo el que haga la obra en los corazones y nunca nos adjudiquemos nosotros el papel de imponer nuestra forma de ver, pensar o sentir. Podemos expresar nuestra forma de ver mas nunca querer que todos miren como nosotros. Cada quien es libre de ver lo que quiera y lo mas importante es que el único que puede realmente hacer la obra en el alma y dar la claridad para salir de tanta tiniebla es el espíritu santo. Cuidate Carmen y desgastemos nuestra vida solo en amar mas y mas a jesus.

      • Gracias amigo por responder y por los buenos consejos.. yo sigo esta pagina desde creo los inicios..y a traves de mi experiencia he aprendido que a Dios, el amor y la religion se lleva en el corazon y no en las rodillas.. Yo aprendi a amar y a concer a Dios y la Santisima Virgen en la Iglesia Catolica..aunque siento que la relacion con Dios es individual..me considero Catolica practicante..de hecho asisto a todas las misas que el tiempo me permite.. generalmente mas de 3 en la semana..pero tengo muy claro que Dios esta donde mas lo necesitan..generalmente en el corazon de las personas que necesitan la poca ayuda que yo pueda dar .y tantas veces un abrazo es suficiente.

  3. Hola Carmen. No podemos negar que lo que el apocalipsis nos dice y que en tantos mensajes de jesus y la virgen nos explican, obviamente se refieren a la iglesia catolica. A esa iglesia que se prostituyo y se convirtio en adultera, y al ser palabra de Dios no podemos negarlo, y lo que es mas los mismo hechos que a diario vemos nos los confirman, solo que tambien estas palabras que aunque pudieran parecer un simple ataque, tambien nos deberian dar la claridad de ver que si se habla de una prostitucion y de una adulteracion, es porque entonces en un principio era en verdad buena y santa. O sea que en realidad la unica iglesia fundada por jesus es, ha sido y sera la catolica, y si creemos en cada palabra de la biblia, pues entonces tambien debieramos recordar que jesus dijo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella. Quiza cosas peores van a venir en los proximos dias dentro de la iglesia y al que no haya visto con claridad lo han de llevar a dejar aquella unica iglesia por jesus fundada, aquella unica iglesia que si bien es cierto no se puede negar que en sus miembros, en sus administradores, todos ellos tan humanos como tu y como yo, han errado en muchos momentos e incluso han cometiido cantidad de aberrantes pecados, debemos entonces saber distinguir entre el error de los miembros mas nunca debemos dudar que en su base es la unica iglesia que aunque ahora aparentemente falsa por quitar al mismo jesus de adentro, y que ahora sabemos incluso que SERÁ LA SEDE DEL ANTICRISTO, debemos pues distinguir y entender que salir de ella quiere decir NO SEGUIR LA IGLESIA QUE HA ADULTERADO LA DOCTRINA DE JESÚS y PERMANCER en la doctrina pura y santa que el mismo dejo. ¿Se han preguntado por que satan quiere destruirla y desde siempre las “fuerzas del mal han intentado destruir”?… pues tan fácil, porque satanas siempre ha sabido que es la verdadera y siendo poseedora de la verdad, y la divinidad de su fundador este era el único obstáculo que le impediría convertirse en el príncipe del mundo. La única misión de satanas es ser el amo del mundo y para alcanzarlo debía quitar de en medio lo único que de verdad le impediría lograrlo, es decir, que el mayor obstáculo para lograr su cometido es la FUERZA DIVINA dentro de la única Iglesia fundada por el mismo Jesús. Ahora ves por que tanto odio contra esta iglesia y por que no cualquier otra? ….. Nuestro único escudo en el mundo en contra de satan es esa FUERZA DIVINA, nunca sus miembros.
    Mira ojala podamos descubrir que dentro de este aparente ataque o real y verdadera decepción debieramos encontrar el gozo de descubrir que dentro de este aparente escenario se nos revela que la iglesia catolica no sucumbirá, que jamás la dejara su fundador aunque ahora lo tengan fuera. Entendamos por medio de estas palabras del apocalipsis que aquella iglesia originalmente fundada y pensada por jesus buena, VERDADERA Y SANTA, NO HA SIDO DESDE SIEMPRE FALSA O PROSTITUTA SINO QUE SE PROSTITUYO, porque si no entonces no diria a que se prostituyo, sino que diria que siempre fue prostituta, ¿no?. Así pues, quiero decirles a aquellos católicos que no duden de los sacramentos, por el contrario, es el momento de creer hoy mas que nunca en el PODER QUE JESÚS ha dado a cada uno de ellos y acerquémonos a los sacramentos con la fe de saber que tienen validez y han sido dejados para estos tiempos de prueba. Mira y acepta que muchos de sus sacerdotes, obispos y cardenales ahora pueden pertenecer al adversario, pero los sacramentos siguen teniendo la gracia, la luz y la verdad. Y conste que esto va solo para los católicos que estén confundidos, los cristianos que no la aceptan solo puedo decirles que amen y se entreguen totalmente a jesus.
    Son los momentos de la verdadera prueba, y esto va para todos aquellos que nos decimos cristianos, porque no debemos creer que solo por el hecho de estar “dentro” de la iglesia se te garantiza la salvación, asi también como aquellos que solo por el hecho de haberse salido crean serán los únicos salvos. No, es el tiempo de esa prueba de fuego, en la que el Señor viene a mirar los corazones. El viene a mirar y a escoger corazones enamorados de su amor.
    Dejemos que sea solo el espíritu santo el que haga la obra en los corazones y nunca nos adjudiquemos nosotros el papel de imponer nuestra forma de ver, pensar o sentir. Podemos expresar nuestra forma de ver mas nunca querer que todos miren como nosotros. Cada quien es libre de ver lo que quiera y lo mas importante es que el único que puede realmente hacer la obra en el alma y dar la claridad para salir de tanta tiniebla es el espíritu santo. Cuidate Carmen y desgastemos nuestra vida solo en amar mas y mas a jesus.

    • Amigo mio.. estoy conciente de que la Iglesia Catolica ha cometido errores.. muchos aun hablan del tiempo de la inquisision.. pero quienes somos nosotros para juzgar a la Madre Iglesia?? si esta esta compuesta por nosotros.. igual todas las Iglesias repartidas.. las que proponen salvacion inmediata .. la salvacion es individual..no importa el apellido que le demos a nuestra fe.. bautista..pentecostal..o lo que sea..Se dice que Jesus tiene nuestros nombres en la palma de su mano..pero nadie menciona el apellido..

      • Tan solo un apunte, quien os dijo que SOLO la catolica es la unica iglesia del señor???? por el cielo, podriamos decir si acaso que las rices del cristianismo esa iglesia primaria podria serlo, tened en cuenta que por ejemplo los reformistas nacen del mismo punto y que se separaron por diferencias de concepcion. Pero que prepotencia!!! creeis a caso que Jesus compartiria vuestro punto de vista??? o simplemente dira que son una iglesia simplemente con unas pequeñas diferencias (dentro de TODO lo que supone ser cristiano) catolicos (yo soy ex catolico se de lo que hablo) informaros un poco de que diferencias hay y por que quizas veais que simplemente somos como vosotros. Tenemos independencia de pensamiento, no afirmamos categoricamente nada, solo buscamos, compartimos y nos enriquecemos con nuestra pluralidad, no tenemos un Papa de Roma “Infalible” por definicion. Que en el fondo la mayor parte de los que se afirman catolicos no lo sois, en verdad sois protestantes jajajaja y es asi, ser catolico significa estar al 100% con sus leyes, no unas me van y otras no. Buscad vosotros por vuestra cuenta, ver la verdad, no quedeis cuadrados y estaticos en esas afirmaciones prepotentes catolicas, darle grasa al cerebro y pensad por vosotros mismo si es que podeis, no dejeis que los demas piensen por vosotros no valla a ser que os lleven por mal camino, me he hecho Cristiano evangelico por conviccion, por que veo luz y verdad, estan acorde con mi mentalidad, curiosa y sedienta de amor de Jesus

      • bueno, ante todo pido perdon a todos los catolicos por mi anterior mensaje, mi tono no fue correcto ni mucho menos los descalificativos. Me ofendio lo dicho y perdi los nervios, lo siento.

  4. Creo que esta pagina no es mas que una falsa, y así el que la escribe es otro falsante.
    No se puede decir que una familia es mala yerba cuando uno de ellos es un delincuente. Acusas a la iglesia católica como entidad, quizás por el error de alguna de sus pastores y ovejas.
    De donde han salido todas esas sectas, las evangélicas, las luteranas, bautistas, mormones, adventistas etc. de donde vienes sus raíces se han preguntado??
    No acuso a su congregación, sino que piensen de donde y como surgieron… Los Mormones con Joseph Smith, vaya, vaya, los testigos, Mr. Russel, el cual cuantas veces se pelo con el fin del mundo, otros con Lutero, Calvino, acaso hay que urgar mas.. No me convencen.
    La iglesia católica tiene tradición de 2000 años, cual es la tradición de esas otras??
    Acaso ven como viven los pastores de esas sectas, despotrican de los obipos pero se ven la estaca que tienen en sus ojos!!!
    La iglesia católica, cumple un compromiso social mucho mayor que el cumple ustedes.
    Esas son mis ovejas, en busca de un rebaño, porque donde están se sienten sin dirección.

    • creo que hay algo que no me gusto en tu respuesta amigo.. podrias haber expresado lo mismo sin ofensas..y vi tan poco amor en tu comentario que entendi claramente que el Espiritu Santo no te acompanaba cuando escribias.. Acuerdate que Dios es AMOR..y donde no hay amor no esta Dios..y esa es una maxima definitiva..
      No te olvides que la fundacion de la Iglesia fue encargada fue encargada a un pecador tambien..tanto o menos que nosotros.. Es verdad que han aparecido muchas sectas.. pero sabes porque?? porque las personas estan hambrientas de poder.. cada pastor quiere ser un papa.. cada “pseudo-profeta tambien.. pero ademas hay otra explicacion..sabes que en los paises desarrollados solo se necesita conseguir 5.000 firmas de personas dispuestas a considerarse seguidores de alguna creencia para recibir muchos beneficios economicos? De hecho es tan facil inscribir una religion en estos paises proliferan cada dia.. automoviles libres de impuestos ..los que los reducen a casi la mitad del precio..descuentos en los pagos de impuestos..etc…
      De verdad se habla mucho de los sacerdotes pedofilos..son unos miserables..y de verdad lo son..aunque en relaidad no son sacerdotes..son personas que posiblemente prometieron a la Iglesia servir a Dios..pero lo hicieron solo para tapar sus miserias humanas o conseguir el sustento diario de manera mas facil y segura.. sin embargo eso no significa que los “guias” de otras religiones sean perfectos..He conocido a pastores “evangelicos” y mormones (personalmente)que buscan sus amantes en la misma congregacion..

      • Por el amor de Dios!!!! pero que ignorancia Santo cielo!!!! La iglesia luterana, la evangelica que son sectas!!!! pero tu de donde sales??? de una cueva??? informate y luego habla ignorante. Son una excision!!!! de dos corrientes del mismo origen!!!! unos adorais figuritas que dicen ser Dios!!!! idolatras, soltais vuestros pecados a UN Hombre para saciar su curiosidad por el perdon!!! no podeis decir ni mu en cuanto a la interpretacion de las sagradas escrituras ya que si lo haceis NO SOIS CATOLICOS enteraos. Lo que hay que ver!!!!

      • ups me equivoque de hilo, este es el correcto.
        Bueno, ante todo pido perdon a todos los catolicos por mi anterior mensaje, mi tono no fue correcto ni mucho menos los descalificativos. Me ofendio lo dicho y perdi los nervios, lo siento

  5. “idolatras, soltais vuestros pecados a UN Hombre para saciar su curiosidad por el perdon!!!”……….
    Juan 20:21-23 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos.” – Juan 20:23
    Jesus conversaba con los Apostoles..los catolicos creemos que la imposicion del sacerdocio convierte a los sacerdotes en los sucesores de Pedro. Dime Jesus se equivoco?? o acaso hay otra interpretacion a sus palabras?
    Quiero que em permitas escribir algo increiblemente grosero..sin intencion de ofender a nadie.. pero sabes ..en las carceles se produce la mayor cantidad de conversiones a las religiones pentecostales y similares.sabes por que?? por que ellos muestran a un Jesus debil. que basta con arrepentirse y la salvacion es inmediata..COnfiesa solo tus pecados a Dios y no a hombres..lo que es altamente injusto.. hay que tener coraje para mirar a alguen a quien consideramos sucesor de Pedro para confesar nuestras debilidades..hay que asumir el compromiso de enmendar los danos cometidos..las faltas.. acuerdate que tambien lo dice la Bublia.. antes de dejar tu ofrenda ene l altar..reconciliate con tu hermano..sino esta es inmunda.. Amigo,, como ves todos entendemos als cosas segun nuestra fe.. (no pretendo justificar los abusos de algunos sacerdotes.. ellos deben responder por sus faltas..pero no a nosotros)

    • Hola, esta claro que no lo justificas, en toda cosecha hay parte buena y mala, en parte veo cierto que confesar los pecados a un hombre da mas fuerza, aunque sinceramente no creo que de ahi salga el verdadero arrepentimiento. si lo estas o no Dios lo sabe, en segundo lugar, podria decirse correjidme si no que el Espiritu Santo se lo da a sus seguidores y no a una persona en concreto, pienso que esta en todo que abra su corazon al señor, el que busca inundarse con el? o solos a aquellos apostoles que ya murieron hace mucho? quien los sucede? Solo pedro? en esta piedra edificare mi iglesia? estais 100% seguros de que se referia a pedro? tan claro esta que Pedro fundo lo que hoy conoces como Iglesia Catolica Apostolica Romana?? o simplemente el cristianismo?? Solo el, y los demas apostoles?
      no eran acaso sacerdotes? adoraban imagenes de Jesus cuando este se fue?? esta claro que ellos podian decir mas exactamente que nadie lo que Jesus queria decir!!! pero los sucesores de los sucesores… o la iglesia que adopto Roma o quizas la reinvento? que creeis? yo no buco enfrentarme, solo verdad. lo de antes, fue un cabreo, no quise ofender.
      sobre las religiones pentecostales… la Catolica no lo es? que quiere decir exactamente? en el sentido que lo usas, (como pagana o algo asi) a quien te refieres exactamente? quien perdona mas facilmente? acaso no es el Señor quien perdona (a traves o no de las personas como defendeis). Sabes que es exactamente las iglesias protestantes? donde nacen? Pues del mismo Pedro segun ustedes. TODOS necesitamos mas verdad, Sabiduria hemos de ser mas humildes, la vanidad es mu mala (me refiero a muchas cosas con esto…)…
      Tendremos que reflexionar…
      un abrazo

    • porcierto el resto ni lo comentas…

      • Amigo esta siendo maravilloso poder conversar sanamente..intercambiando opinones .. y te digo..no considero paganas las religiones bautistas o pentecostales..conozco personas maravillosas de esa religion a quienes admiro profundamente.. pero si las estadisticas muestran que en las carceles las conversiones son mayoritariamente protestantes.por la indulgencia aparente de esta religion..Hay asesinos. violadores, etc.. que se sienten perdonados y libres de pecado solo por haber sido bautizados. De hecho conozco un caso en que el abusador jamas regreso donde su hija a pedirle perdon por el dano causado…sin embargo predica el amor al projimo como el mandamiento absoluto..Lamento no poder upload un pps maravilloso que muestra el nivel de vida de algunos lideres de iglesias que se dicen represntantes de los pobres y marginados. Obviamente se que van a aparecer los lujos del Vaticano.. pero son tesoros mas culturales que economicos.. acumulados por siglos.. pero que al final no pertenecen a nadie.De hecho se dice que el Papa Juan Pablo II invirtio la mayoria de los fondos para apoyar al candidatura politica del lider polaco.. ignoro si contaba con al autorizacion correspondiente.. LO que si se es que que los templos estan siempre abiertos y son patrimonio de todos..

      • Es cierto, es un tesoro cultural, Pero demasiado caro, mas perderlo por amor al projimo que ragalo más hermoso podriamos darle a nuestro señor? acaso si son llenos de Espiritu Santo por que no lo hacen? Jesus vagaba con los pobres y asi nacio el cristianismo, con gran amor, humildad y fe, ese cristianismo rompio barreras, no el de ahora, se hacian misas en cualquier sitio, en casas de amigos etc, eran reuniones para hablar del señor, orar y comulgar; entonces donde nos hemos perdido? por que van todos a misa (tanto protestantes como catolicos) con su super ropita y demas… la gente llega se sienta, canta y hace que escucha olvidandolo todo a los pocos minutos… eso no es ser cristiano. si la misa se hace como combersacion, dando nuestros propios puntos de vista, se queda en nuestro corazo, como estas palabras que intercambiamos, hacernos DE VERDAD participes en ella. No confundas, los que estan en la carcel no creo que les cueste mentir tanto al cielo como afirmas como a un cura, para ellos no habria diferencia, mas todo aquel que se arrepienta de corazón, sera perdonado, y creo que es bonito que halla quien se preocupe de ir a las carceles a salvar almas que se suponian perdidas, de hecho en la propia biblia lo dice,como tambien dice ama a tus enemigos, por que, que merito tiene amar a quien te quiere?
        es dificil no?
        mas grande sera tu recompensa en el reino de los cielos.
        Yo naci Catolico, padres catolicos, y algunas veces voy a escuchar misa, mas creo que el camino recorrido por los protestantes se ajusta mas a mi. encuentro respuestas, variadas, me enriquece, eso es lo maravilloso.
        SOY ANTE TODO SEGUIDOR DE JESUS, SOY CRISTIANO. LO DIGO EN VOZ ALTA.

  6. “Jesus vagaba con los pobres y asi nacio el cristianismo, con gran amor, humildad y fe, ese cristianismo rompio barreras”.. amigo Jesus no vagaba….pero quiero recordarte que entre sus discipulos mas cercanos,, de los 12.. uno lo nego..2 ambicionaban sentarse uno a cada lado en el reino..otro lo traiciono..otro dudo..como ves..mas del 25% de sus mas cercanos no llegaron a conocerlo tanto como creemos..Me gustaria preguntarte si te gustaria vivir en una Iglesia.. cuales son lo tesoros del Vaticano..si son solo Iglesias ..igual que todas las religiones y sectas.la ropa de los sacerdotes.. pero de que te sirven,.,dime que podria ceder la Iglesia catolica para ayudar a la recosntruccion del mundo..iglesias?.. ropa de los curas?? te has dado cuenta que el Papa viaja en aviones convencionales y no en jets privados como muchos predicadores de algunos credos evangelicos y sectas?? conoces a algun sacerdote televisivo que pague por tener un programa de TV para “llevar la palabra de Dios a las personas?? Alguna vez has visto alguna imagen de ORO adornando el exterior del templo (el angel de los mormones).. alguna vez has visitado la casa de Betel de los jehova witness en cada pais?? Dime te parece logico que la Iglesia Anglicana tenga como lider principal a la Reina de Inglaterra?
    en fin amigo.. todas las religiones tienen lo suyo..al fin el Vaticano acumula reliquias a traves de los siglos..
    Dejemos las poseciones religiosas en paz.al fin solo crean divisiones entre las personas.. vamos a la esencia de sus ensenanzas. La Iglesia Catolica es un estilo de vida.. a diferencia de muchas otras que creen que amar a Dios significa dedicar algunas horas a la semana a saltar y gritar alabanzas generalmente dirigidas.eso es fenomeno de grupo.. no encuentro nada positivo en saltar y gritar en una iglesia solo para alimentar el ego y sentirse “los elegidos”…el tripode del CRistiano es “estudio-oracion y accion” y hablamos de accion solo cuando aprendemos a ver a Jesus en el rostro del hermano..cuando somos capaces de ponernos en su lugar y preguntarnos que querria Jesus que yo hiciera..
    un abrazo

  7. “por que van todos a misa (tanto protestantes como catolicos) con su super ropita y demas… la gente llega se sienta, canta y hace que escucha olvidandolo todo a los pocos minutos… eso no es ser cristiano”.. Amigo yo para asistir a la santa misa me preocupo de usar lo mejor que tengo.. acuerdate que no voy de picnic..No juzgues a las personas.. eso no te corresponde a ti..solo Dios ve en los corazones…sabes yo solo puedo hablar por mi.. yo asisto.. y le ofrezco a Dios lo que tengo.. hay dias en que estoy feliz..entonces esa es mi oracion.. cuando estoy trsite..tambien es mi oracion..y cuando no tengo nada..le entrego eso..porque no se puede dar lo que no se tiene..
    En cuanto a la carcel..te lo digo con mucha pena.. los “convertidos” raramente se acercan a su victima para pedir perdon.. “eso no es parte del trato”

    • Porsupuesto, claro que tienes razon, hay muchos como tu, que van a celebrar a Dios, pero me refiero a los otros, no juzgo amigo, no apunto con el dedo, solo expongo, y si nadie lo dice, como van a abrir los ojos los que no ven, a veces hay que criticar para despertar a los demas, que haces pues si no? yo digo lo que pienso tal cual, si me equivoco que me corrijan, asi aprendo, rectificar es de sabios, soy ignorante, almenos lo se e intento corregirlo, lo peor es serlo y no saberlo. Sobre los “convertidos” no puedo decir nada pues en cada caso sabran ellos y lo juzgara Dios, cambiar en todo caso es bueno.
      Porcierto Carmen, lo de vagar solo es una forma de hablar 🙂 y para justificar no es bueno comparar con “otras” la vara de medir es la de Dios con esa hemos de compararnos.
      un abrazo.

  8. Deciros una cosa, no veais estas cosas “condenables” con tanto digamos recelo, deveis PERDONAR, abrid todavia mas vuestros corazones, Jesus nos lo enseño, veo recelo en ti sobre este tema, eso te hace prisionera de ello, piensa que Dios es misericordioso, piensa en lo que significa el Perdon de los pecados y demos gracias por ello, no dejes que estos lastres no te permitan acercarte AUN más a Dios.
    esto es un parecer mio, no quiero en absoluto ofenderte si no ayudarte, dentro de mis limitaciones, que son muchas. Te agradezco mucho las conversaciones agradables que hemos mantenido y que siga asi 🙂
    un abrazo

    • Hola Esteban!….. Creeme que a pesar que en algunos momentos te has expresado con molestia, o arrebato, al final terminas humillandote y pidiendo siempre perdon y sobre todo tus palabras no solo lo dicen, sino que sabiendo que el Espiritu, que no es otra cosa que el Amor, y este traspasa cualquier tiempo, materia y espacio, puedo decirte pues que tus palabras muestran la presencia de ese Santo Espiritu que habita en ti, y por medio de tus palabras se percibe verdaderamente tu corazon contrito. Gracias Esteban sigue en el camino y mantente siempre bien humilde. Te pido ores por todos nosotros, los que desde nuestras limitaciones hemos intentado amar a Jesus para que podamos perseverar hasta el final, por mi parte dejame decirte que desde mis limitaciones, que como tu mismo dices tambien son muchas, oro por todos los que intentamos amar a Jesus sobre todas las cosas, y por aquellos que aun en estos tiempos se encuentran lejos de Dios. Dios te bendiga Esteban y a toda tu familia.

      Aprovecho este mismo comentario para saludarte tambien a ti Carmen… Y sabiendo que al igual que yo eres catolica practicante, a ti te pido que permanezcamos siempre unidos por Maria a Jesus Eucaristia! El amor y solo el Amor nos haga santos y nos conduzca a la tan anhelada UNIDAD.

  9. Hermanos veo que el demonio esta entre ustedes pues, que el que ama y se entrega a Cristo no es hijo de el? y el que a su propio hermano en Cristo le hecha en cara cual o como quiere a Cristo que no esta escupiendo al Mismo Cristo? (fariseos) Veo eso que en realidad no saben que el Amor es lo importante y veo que no hay palabras de amor entre ustedes Que solo hay una catedra de quien sabe mas de la biblia como si fuera Libro de Texto
    Amad a Dios sobre todas las cosas y Amad los unos a los otros como yo los he amaos (eso incluye catolicos luteranos etc)

    espero Mi buen Dios les de Amor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: