Faltan menos de 77 días. ¿Qué dijo Jesús sobre el Fin del Mundo?

Nuestra única credibilidad se basa en que en ningún lugar de esta web, en ninguno de los artículos sin firma, (escritos por mí), o los que escribe Juan Carlos, ni en ningún mensaje de Jesús, hay nada que contradiga el Evangelio, ésta es nuestra fuerza y la demostración de que trabajamos para Jesús, y solo para Él.

He recibido un comentario muy interesante de Carmen, que nos dice que habló con una monja sobre esta web y le dijo que hay un versículo en los Evangelios que dice que nadie sabe cuando será el fin, solo el Padre que está en los cielos. “Debo reconocer que me desconcertó”,  sigue diciendo Carmen, “amigos, no tuve respuesta para eso, siento que no puedo fundamentarlo, tenemos un problema de credibilidad”, añade.

Lo que dice el Evangelio es:

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 

Nosotros no sabemos ni el día ni la hora, pero intuimos cuando será el mes y el año, junio del 2.026, y ésto no contradice el Evangelio.

Creo que sería interesante, ya que la iglesia no os lo enseña, saber que dijo Jesús sobre el Fin del Mundo, veamos el Evangelio de Mateo.
Evangelio de Mateo:

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin


24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
24:25 Ya os lo he dicho antes. 
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
 
24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 
24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas
24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 

24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 
24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 
24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 
24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 
24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 
24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 
24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 
24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 
24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 
24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 
24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Published in: on 20 marzo 2010 at 20:40  Comments (10)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/03/20/faltan-menos-de-77-dias-%c2%bfque-dijo-jesus-sobre-el-fin-del-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Crítica constructiva:
    José, todo esto ya lo sabemos. No hace falta que nos copies y pegues todos esos versículos una y otra vez. Piensa, que si te leemos es porque Dios habla con Juan Carlos y queremos que hagáis de mensajeros. Para leer los versículos de la biblia ya nos bastamos nosotros solos.

    • Pero para la mayoría de la gente estos versículos son absolutamente desconocidos, por eso promuevo el Evangelio en esta web, y justo en estos tiempos. Y todos deberíais preocuparos no de los que creen, sino de los que no creen, a éstos hay que intentar salvar, por eso todos deberíamos difundir el Evangelio.
      ¿Estas deacuerdo que las palabras de Jesús, jamás sobran, ni son repetitivas?

      • absolutamente de acuerdo contigo, asi como Jesús decía siempre….Acuérdate….porque la mente es frágil y se olvida…..debemos reapasar y recordar vez tras vez sus gloriosas palabras, nunca sera demasiado y especialmente para los que no conocen a Dios ….28:20 “Y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”…..abrazos y bendiciones..

  2. Sí, estoy de acuerdo. Jamás sobran ni son repetitivas.

  3. Hola, bueno, he puesto mi granito de arena creando un grupo en facebook con el nombre de la web (el secreto de las estrellas), y porsupuesto un enlace, lo he puesto para discusiones religiosas etc, si os parece mal que haya cogido el nombre porfabor dimelo, asi como si quieres ser administrador del grupo. de momento no lo he promocionado mucho pero en cuanto me deis el visto bueno voy a por ello. Un saludo y que DIOS os bendiga.

    • Esteban quiero que tú seas el administrador de ese facebook, usa tu criterio y rechaza todo aquello que vaya contra Jesús, o que vaya contra el buen gusto o la buena educación, lo demás a tu criterio, recuerda que Jesús te guía.
      Tienes ya mi visto bueno, mi apoyo y mi bendición.
      Piensa además que: Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Eso quiere decir lo evidente, cuando dos o más estamos reunidos hablando de Jesús, Jesús está con nosotros, así que en cuanto seáis dos o más, Jesús va a estar con vosotros, y así con cada cosa que montéis.
      Todo aquel que habla en nombre de Jesús difundiendo su Evangelio para los tiempos finales, es apostol de Jesús, y eso es lo que vas a ser tú ahora, Esteban, y todo aquel que monte un grupo para predicar el Evangelio.

  4. Promuevan la palabra de Jesús es lo único que pueden hacer, hasta el cansancio.

  5. YO COMO QUISIERA SER COMO USTEDES QUE JESUS ME QUISIERA AMI TAMBIEN Y PUDIERA ASERCARME A EL PERO NO SE EL CAMINO NO SE A DONDE IR COMO LO BUSCO SI ME PUEDEN AYUDAR BUSQUEN ME

    • Queria Claudia dejame empazar diciendo que Jesus te ama tanto que murio por tus pecados pasados presentes y futuros. El amor de El por ti es un hecho que nadie te puede quitar, lo que tienes que hacer es creer en El, arrepentirte de tus pecados y pedirle perdon, confesar que Jesus es el Senor y decirle que quieres comenazar una relacion con el. Paso dos estudia la Palabra de Dios, es fundamental para crear una relacion con El. Haz tiempo diario para estudiar y meditar en Su Palabra, comienza por el Evangelio de Juan, lee el libro de Salmos y no te preocupes por lo que no entiendes, el Espiritu Santo te ira guiando de a poco e iluminara tu entendemiento. Por favor Claudia, no dudes ni un minuto del amor de Jesus por ti. El te conoce mas de los que tu te conoces, sabe todo de ti y esta alli para perdonarte, limpiarte y abrazarte, El Senor esta lleno de gracia y misericordia para aquellos que lo buscan. NO pierdas tiempo!!!! alli mismo donde estas, cae de rodillas y habla con el Senor, solo hablale y veras lo que el empieza a hacer en tu vida!. Te recomiendo a mi profesor biblico favorito! Dr. Charles Stanley, entra en su website (version espanol), escucha sus ensenanzas Biblicas, haz los devocionales diarios y veras como en poco tiempo, comienzas a aprender de la Palabra y a escuchar la guia de Dios. No hay nada mejor en esta vida que crear una relacion “personal”con Jesus nuestro salvador, Dios nos creo para eso y hasta que uno no llega a El, esta viviendo con un gran vacio. El que hayas escrito que quieres acercarte a Jesus es un MILAGRO EN SI MISMO!, este es Dios LLAMANDOTE!! Este es el link para dar los primeros pasos en tu camino con Jesus. encontacto.com o http://www.encontacto.org/. Mi nombre es Veronica, si quieres hablar o tienes preguntas mi email es vcordoba@comcast.net. Que Dios te bendiga!!

  6. Y porque ponen junio del 2026? Servidores de Cristo se dicen? O gente falsa? Nadie sabe el dia…ahi estan los falsos profetas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: