JESÚS EN EL CORÁN. ¿Qué es lo que los musulmanes creen sobre Jesús, que en España tampoco se estudia en las escuelas?.

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz sea con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado “Maryam” (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa (Jesús) hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.  (Corán, 3:45-47).

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Corán, 3:59). Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Para los musulmanes Dios nos dice en el Corán de Jesús:

Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.  (Corán, 3:49).

Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (o sea que no murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

 ..Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron…  (Corán, 4:157).

Para los musulmanes tanto Muhammad  como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla.

Desde el momento en que un musulmán pronuncia el nombre de Isa o Jesús, está moralmente obligado a mostrar respeto a ese gran Profeta del Islam y lo hace pronunciando las siguientes palabras: “Aleihi Salam” (La Paz sea con él). De este modo, para los musulmanes, el Islam es la única religión que ubica a Jesús en el lugar que le corresponde. Jesús es considerado un gran profeta en el Islam.

En el Judaísmo, la personalidad santa de Jesús es desairada y deshonrada, ya que se refieren a él como un hijo ilegítimo de María. Los judíos se refieren a Jesús hasta con un cierto desprecio en ocasiones.

El Cristianismo, por el contrario, desde el punto de vista islámico, se centra por completo en la persona de Jesús y llega al extremo de monopolizarlo, y según el Islam ha cometido igualmente injusticia al hacer esto, con este importante Profeta de Dios.

Cuando a Jesús lo llamaron “Hijo de Dios” o “Dios”, “Dios el Padre, Dios el Hijo”, Jesús se lamento amargamente. Sus discípulos dijeron “Estamos contentos de servir a Dios ya que el Profeta Isaías dijo: “En verdad tú eres un Dios escondido”, y Dios le dijo a Moisés, su servidor: “yo soy el que soy””.

Manuel Peralta

Published in: on 12 marzo 2010 at 19:59  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/03/12/jesus-en-el-coran-%c2%bfque-es-lo-que-los-musulmanes-creen-sobre-jesus/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Jesús fue un ser normal como todos nacido de una mujer y concebido por un hombre,el cual Maria nunca dijo.Jeses aprendió hacer los milagros como se hacen en magia la cábala ya que vivió mucho tiempo en la India lugar donde se conocía eso y muchos otros fenómenos fisico.Jesus fue creado para poder controlar a un pueblo que se salía de las manos al igual que la religión Cristiana y Cstolica. Es hora que Judios y Árabes se unan en una sola nación y religion..
    .QUE DIOS PREDICAN TAN BUENO QUE SIENDO MEDIOS HERMANOS SE PIDEN LA CABEZA….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: