La crisis económica tiene solución

 

La semana pasada José Luis Rodriguez Zapatero dijo actuando como presidente de la C.E.E que en los años 2.007 y 2.008 nadie había sabido intuir la gravedad de la crisis. Y nadie dijo nada, como si fuera cierto.
El 4 de enero del 2.008 hice este post en el Colegio de Economistas de Cataluña:

Hace treinta años que soy economista y ésta es la primera vez que interactúo con el Colegio de Economistas. La actual situación económica es tan dramática que creo necesario sacudir vuestras conciencias para que a quien corresponda proponga las soluciones al proximo gobierno, sea cual fuere su color. No estamos ya para juegos ni para negar la evidencia, no perdamos el tiempo discutiendo si la crisis será tan grande como se pronostica o no. Nuestro actual sistema bancario esta en bancarrota, y eso lo sabemos unos cuantos, que evidentemente no cobramos de nungún banco ni estamento público.
Parece mentira que nadie se haya dado cuenta de eso o al menos que nedie lo diga en público. El colapso será tan grande que solo caben medidas excepcionales, pero esas medidas se deben llevar a cabo lo antes posible, por eso sería bueno que se empezaran a diseñar ya, para poder coger a tiempo el desplome de nuestro sistema financiero y quizás volver a la peseta y a la economía productiva, dejando de lado a la especulativa, protegiendo nuestras casas, los alquileres, los sueldos, nuestro sistema de salud y creando nuevos bancos estatales, que absorvan a los que se hundan con posibilidades de salir a flote como entidades públicas.
Como economistas deberíamos dar el callo ahora, y no basta decir aquello que se quiere oir, debemos decir la verdad, y la verdad es que nuestro sistema financiero se hunde, si no esta ya hundido.
¿Porqué nuestra prensa o TV no nos habla del señor Lyndon larouche?, un senador demócrata de 85 años que ya pronosticó en julio del 2.007 que nuestro sistema financiero se hundía, ¿porqué ningun economista se ha hecho eco de sus teorías, tan malos somos?.
http://blogs.coleconomistes.com/08/se-hunde-nuestro-actual-sistema-bancario

Es evidente que algunos ya intuimos lo que iba a pasar en enero del 2.008, también participé en julio del 2.007 en la videoconferencia de Larouche, en la que le daba la razón y le pregunté, ¿por qué no eliminábamos el interés del dinero?.
Pero fíjense que han pasado 25 meses y siguen sin tomar medidas, y cuando quieren hacer algo, todo se basa en recortar derechos adquiridos a trabajadores y pensionistas.
!Esta claro que esta no es la solución!,  porque si lo fuera tendríamos que concluir que con Franco vivíamos mejor, y eso para algunos es algo inaceptable,  aunque sea verdad.
Por cierto, ¿no os da pena la poca o nula capacidad intelectual de nuestros políticos?, son como analfabetos funcionales que no saben ver más allá de sus narices.

La única solución, la revolución, hay que  revolucionar la economía y hacer que la economía esté al servicio del pueblo y no al revés. ¿Cómo?, eliminando por ley el interés del dinero, saliendo del euro y de Europa, volver a la peseta y a servir al pueblo, no a la FED (La Reserva Federal de USA) como ahora, y que la peseta esté vinculada a la hora trabajo, no como ahora que el euro está vinculado  al dolar y el dolar con nada, solo la fuerza militar de los EE.UU. al servicio de la FED,  que no es más que la tapadera de la banca internacional masónica judía reunida para esclavizar a la población mundial.

Para ello están utilizando el plan del Nuevo Orden Mundial, y nadie se opone, más bien lo contrario, han unido países que nada tienen que ver entre sí, no va a servir para nada, pero habrán conseguido su gran objetivo, acabar con la Soberanía Nacional de cada estado, arruinándolos a todos, creándoles tal cantidad de deuda que jamás podrán pagar, y sus intereses los convertirá en sus esclavos, como hoy los griegos, mañana los españoles, y así todos, privatizando sus empresas esenciales para la seguridad del estado y vendiendo nuestras empresas por nada, (el dolar no vale nada) a banqueros internacionales que ahora se reparten nuestras vidas.

Esta es la receta, pero hay que ser muy valiente para aplicarla. Creo que no lo harán nuestros mediocres políticos, habrá que esperar que alguien haga algo, o esperar las barricadas y la sangre en las calles.

Published in: on 5 marzo 2010 at 19:25  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/03/05/la-crisis-economica-tiene-solucion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. NO LES DOY EL PESAME POR QUE AQUI EN MEXICO LOS UNICOS QUE SE ENCUENTRAN BIEN SON LOS POLITICOS Y LOS PODEROSOS QUE MANIPULAN LA INFORMACION Y QUE YA SABEMOS QUIENES SON (TELEVISA, AZTECA,TELMEX,ETC.) Y TODO EL GRUESO DE LA POBLACION ESTAMOS TAN OCUPADOS DE VER COMO SALIMOS DE NUESTROS PROBLEMAS QUE NUNCA SE ACABAN QUE NO NOS DA TIEMPO DE PONER UN HASTA AQUI A toda la cupula corrupta que dirije nuestra nacion y alos que dirigen la economia global. TODO ES UN MOVIMIENTO GLOBAL ORGANIZADO PARA AGOBIAR AL GRUESO DE LA POBLACION MUNDIAL.ENTRE MAS PREOCUPADOS Y DISTRAIDOS NOS TENGAN ES MAS FACIL PARA ELLOS GOBERNAR A SU COCHINO MODO DE IR ACABANDO CON LAS ASPIRACIONES DE SUPERACION DE LAS PERSONAS Y FAMILIAS COMPLETAS .YA QUE NOS ENCONTRAMOS CADA VEZ MAS ANGUSTIADOS POR NUESTRA SITUACION ECONOMICA Y EMOCIONAL,Y ALA VEZ NOS ESTAN LLENANDO DE LA CULTURA DE LA MUERTE COMO SON LOS ANTIVALORES (BODAS HOMOSEXUALES,BODAS DE LESVIANAS,ESTAN PERMITIENDO EL ABORTO COMO QUIEN TOMA LA DESCICION DE TIRAR UN CHICLE AL SUELO Y NO PASA NADA.) QUE DIOS NOS PERDONE Y NOS AGARRE CONFESADOS TANTO ALA CLASE GUBERNAMENTAL POR PRESTARSE A TANTA COCHINADA COMO TAMBIEN ALA POBLACION EN GENERAL POR HABERNOS HECHO TAN INDIFERENTES A TODO LO QUE PASA Y SOBRE TODO TAN PASIVOS,ACORDEMONOS DE LAS ADVERTENCIAS BIBLICAS QUE DIOS NO QUIERE A TIBIOS Y A MEDIOCRE Y QUE NOS PUEDE VOMITAR.HAY QUE TENER MAS VALOR EN LA VIDA Y LO DIGO POR MI Y NO QUEDARME CALLADO CUANDO TENGA QUE HABLAR.SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

  2. Hola, buenas, un saludo.
    Soy Javier, el del video del 2012, que colgaste en la pagina, sigo a diario con tristeza el proceso inevitable de los acontecimientos que nos conllevan al colapso, y cada vez que veo o intuyo algo que a mi consideracion veo importante de compartir con tu web pues te escribo asi como lo que te voy a comentar a continuacion.
    Como te mencionè antes, soy de Ecuador vivo en Madrid, desde hace algunos años, y seguramente habras escuchado de la grave crisis economica por la que atravesò mi pais ,la misma que comenzo en el año 1994 con rumores de desconfianza entre las instituciones financieras y que 4 años despues hizo hundir a la economia llevandose consigo liquidez, empleo, poder adquisitivo, cierre de empresas ,gasto social osea un cuadro similar al que veo actualmente en este pais que me acogiò: España.
    Asi como hoy, primero se fueron resquebrajando los bancos mas pequeños, los cuales fueron absorvidos por el Banco Central, asi como esta sucediendo ahora aqui con algunas cajas, pero lo que me preocupa es que eso solamente fuè el inicio de la destruccion de un sistema inestable por causas de la Moneda sin respaldo, del abuso y libertinaje en cuestion de Creditos por parte de los bancos, veo soplar los mismos vientos de desconfianza de aquella epoca en la que se inicio la dolarizacion en mi pais, luego de haber tenido una moneda original.Como te dije antes la burbuja estallò 4 años despues de que solo unos cuantos bancos pequeños habian sido absorvidos por el estado para evitar riesgos y de promesas por parte del gobierno en las cuales dijo que ningun banco quebrarìa que todos los depositos estaban asegurados y que nadie serìa perjudicado; nada de lo prometido se cumpliò.Ese fue el motivo de la destitucion del presidente luego de varias Huelgas y caos en el pais, pero nada pudo evitar lo que se avecinaba ni las inyecciones para liquidez,evitaron las enormes perdidas, la masiva inmigracion de ciudadanos en busca de una estabilidad y demas consecuencias que casi 10 años despues recien apenas se estan recuperando.
    Se que no tiene nada que ver un pais con otro en cuestion de economia ni en el ambito social, ni tampoco quiero insistir que sucedera lo mismo pero, el camino es viable y a estas alturas cualquier cosa pudiera suceder.
    Es un ejemplo de los resultados de un fenomeno que no solo ha sucedido una vez sino que lo peor es que nadie puede saber si volvera a suceder alguna vez de nuevo.Un pais poderoso como USA tuvo su conocida depresiòn, y asi igualmente otros paises han tenido crisis, pero ahora el problema es mundial y los efectos son en cadena, tan solo nos queda ser prudentes y tratar en lo posible de actuar con responsabilidad.
    Te invito a que veas unos videos cortos con un breve resumen de lo que te comentè de la crisis uqe tuvo mi pais.Desde el inicio hasta el final, como dicen una imagen vale mas que mil palabras.Veràs muchas coincidencias y diras que en parte es parecido a lo que se esta viviendo aqui.
    Agradezco de nuevo tu atencion y tiempo ,gracias por el dia a dia en informacion.
    Atte. Javier.
    Te dejo los links de los videos, te recomiendo que los veas todos, merecen la pena.


  3. […] La crisis económica tiene solución […]

  4. […] La crisis económica tiene solución […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: