China aprueba una ley para movilizar a toda su población en caso de guerra

 El máximo órgano legislativo de China aprobó hoy viernes la ley sobre movilización de defensa nacional, después de tres lecturas realizadas desde el año 2000.

La ley fue aprobada en la sesión bimensual del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que se extendió durante tres días y concluyó hoy.

La ley de 72 artículos establece los principios y mecanismos organizativos para la movilización de defensa nacional, concentración de personal y de material estratégico, y para la prevención y asistencia en caso de desastres relacionados con guerras.

De acuerdo con esta Ley, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) declarará la movilización nacional o regional de acuerdo con la Constitución y las leyes “en caso de amenaza contra la soberanía, la unificación, la integridad territorial o la seguridad del Estado”.

El presidente del país emitirá una orden sobre movilización con base en la decisión del Comité Permanente de la APN, como lo estipula la Ley.

El trabajo de movilización será realizado bajo la dirección del Consejo de Estado y del Comité Militar Central del Partido Comunista de China (PCCh), indica la Ley.

El país debe garantizar las reservas de artículos militares, incluyendo instalaciones, materiales y equipos especiales de diseñado para uso militar de acuerdo con la demanda de pedidos militares y equipo en tiempos de guerra, señaló.

Los ciudadanos varones de entre 18 y 60 años de edad y las mujeres de entre 18 y 55 años deben proporcionar servicio para la defensa nacional, incluyendo apoyo a operaciones militares en tiempos de guerra, participar en acciones de prevención contra desastres relacionados con la guerra así como tareas de asistencia relacionadas, y ayudar a mantener el orden social, dice la Ley.

La redacción de la ley fue iniciada en septiembre de 2000.

Published in: on 28 febrero 2010 at 20:29  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/02/28/china-aprueba-una-ley-para-movilizar-a-toda-su-poblacion-en-caso-de-guerra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. […] China aprueba una ley para movilizar a toda su población en caso de guerra […]

  2. […] China aprueba una ley para movilizar a toda su población en caso de guerra […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: