Aun no hemos tocado fondo con la crisis económica

Aunque nos cuenten que en países como Alemania o Francia están a punto de vencer la crisis económica, y nos digan que en USA ya están superando la crisis, todo es falso, la realidad es que la crisis económica aun no nos ha mostrado su peor cara, o en otras palabras aun no hemos tocado fondo.

Lo peor es que el sistema financiero internacional sigue jugando al mismo juego, en el mismo casino, con los mismos clientes y las mismas normas, y claro eso no tiene salida. Han pasado tres años desde que el G 20 determinó que había que hacer cambios enormes en el sistema financiero internacional para poder superar la actual crisis, y todavía no han hecho nada, salvo financiar a los bancos con billones de dólares y euros del dinero público, dinero que la banca no podrá devolver porque aun no ha podido tapar su propio agujero. Conviene saber que sigue siendo desconocido la magnitud del agugero de la banca a nivel mundial y recordar que el secreto bancario sigue vigente, al igual que los paraísos fiscales, nada ha cambiado, nada han hecho para cambiar nada.

Lo peor es que nadie sabe qué hacer, nadie tiene ideas claras de qué hacer para superar la crisis económica y crear empleo, pero falta por ver todavía la incidencia que en el mercado van a tener los millones de parados en todo el mundo y la consiguiente caída del consumo interno, eso junto con la volativilidad de la banca, hará que no podamos superar la falta de crédito a empresas y particulares, con lo que no hay manera de crear empleo, si las empresas pequeñas y medianas no tienen financiación, y los bancos no pueden darla porque no tienen dinero, la única manera es dinero público, pero los gobiernos occidentales están ya endeudados por encima del 3% del PIB, en países como España la magnitud de la deuda hace que no sea posible su colocación en el mercado, con lo que tampoco hay salida por esta via.

El colapso del dolar y del euro puede ser lo próximo que tengamos que sufrir, eso o la insolvencia de nuestros principales bancos y cajas, que convertirán nuestros ahorros en humo, al igual que han hecho con el crédito que los gobiernos occidentales pusieron a la banca, se esfumará para pagar sus propias deudas, ahora todos los bancos están cogidos por financiaciones inmobiliarias imposibles de vender, y por productos financieros que no valen absolutamente nada.

Resumiendo estamos endeudados hasta las cejas, nuestros bancos están al borde de la quiebra, y nuestro dinero en los bancos se ha esfumado, y nuestro dinero público que prestaron a los bancos también se esfumó.

Ya es hora de pensar en el pueblo y no en los banqueros, señores del gobierno, acabarán colgados boca abajo como Musolini como no demuestren al pueblo que trabajan para ellos y no para los banqueros, llegan los tiempos de las revoluciones sociales, el despertar del proletariado. La crisis nos va a mostrar ahora su peor cara.

Published in: on 5 febrero 2010 at 12:27  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/02/05/aun-no-hemos-tocado-fondo-con-la-crisis-economica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. […] Aun no hemos tocado fondo con la crisis económica […]

  2. […] Aun no hemos tocado fondo con la crisis económica […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: