Piensa mal y acertarás dice el refranero popular

De golpe Estados Unidos se ha convertido en el paladín de los buenos, tras el terrible terremoto del martes en Haití que ha provocado entre 100.000 y 150.000 muertos, aparece por sorpresa EE.UU. y como si fuera la madre Teresa de Calcuta, se ofrece para ayudar a los pobres habitantes de Haití, un pais bananero de américa que no interesa a nadie y que ostenta el record de ser el más pobre del continente. Y aparece la Clinton en Haití, diciendo que pondrán dinero y se encargarán de la reconstrucción, y también de la organización del estado, para ello llevará a miles de soldados americanos, para convertir Haití en otro estado de la Unión, controlando la política de haití a su antojo, y estableciéndose para siempre en ese país caribeño, el modelo a seguir es facil, se crea un gobierno provisional, se llena de dinero a los miembros de ese gobierno, y se logra hacer del país invadido lo que le venga en gusto a los EE.UU.

Y aparecen el Clinton, el Bush y el Obama y dicen que si quieren ayudar a los haitianos que les den dinero a una fundación que se llama Bush-Clinton, y que ellos ya se encargarán de hacer llegar ese dinero a los necesitados, que nunca será el pueblo haitiano, sino los miembros del gobierno tíltere que los americanos van a manejar a su antojo.

La verdad es que el control estratégico del caribe es la clave de todo este aparente furor altruista de los EE.UU., si el terremoto hubiera sido en Turquía o en Méjico ni caso le hubieran hecho, como han hecho siempre. ¿No es raro que ahora se den tanta prisa?, ¿van a cambiar algo de las condiciones de vida de los haitianos?, ¿van a eliminar la pobreza, o van a consolidar unas bases militares por si hay que invadir Cuba o Venezuela?.

Anuncios
Published in: on 17 enero 2010 at 12:27  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/01/17/piensa-mal-y-acertaras-dice-el-refranero-popular/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. […] Piensa mal y acertarás dice el refranero popular […]

  2. […] Piensa mal y acertarás dice el refranero popular […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: