JESÚS EN EL CORÁN. ¿Qué es lo que los musulmanes creen sobre Jesús, que en España tampoco se estudia en las escuelas?.

Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz sea con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado “Maryam” (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue:

Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa (Jesús) hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es.  (Corán, 3:45-47).

Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Corán, 3:59). Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Para los musulmanes Dios nos dice en el Corán de Jesús:

Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo.  (Corán, 3:49).

Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado (o sea que no murió en la cruz) . Era el plan de los enemigos de Jesús el crucificarlo (y matarlo), pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

 ..Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron…  (Corán, 4:157).

Para los musulmanes tanto Muhammad  como Jesús no vinieron a cambiar la doctrina básica de la creencia en un solo Dios, traída por lo profetas anteriores, sino a confirmarla y a renovarla.

Desde el momento en que un musulmán pronuncia el nombre de Isa o Jesús, está moralmente obligado a mostrar respeto a ese gran Profeta del Islam y lo hace pronunciando las siguientes palabras: “Aleihi Salam” (La Paz sea con él). De este modo, para los musulmanes, el Islam es la única religión que ubica a Jesús en el lugar que le corresponde. Jesús es considerado un gran profeta en el Islam.

En el Judaísmo, la personalidad santa de Jesús es desairada y deshonrada, ya que se refieren a él como un hijo ilegítimo de María. Los judíos se refieren a Jesús hasta con un cierto desprecio en ocasiones.

El Cristianismo, por el contrario, desde el punto de vista islámico, se centra por completo en la persona de Jesús y llega al extremo de monopolizarlo, y según el Islam ha cometido igualmente injusticia al hacer esto, con este importante Profeta de Dios.

Cuando a Jesús lo llamaron “Hijo de Dios” o “Dios”, “Dios el Padre, Dios el Hijo”, Jesús se lamento amargamente. Sus discípulos dijeron “Estamos contentos de servir a Dios ya que el Profeta Isaías dijo: “En verdad tú eres un Dios escondido”, y Dios le dijo a Moisés, su servidor: “yo soy el que soy””.

Manuel Peralta

About these ads
Published in: on 12 marzo 2010 at 19:59  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/03/12/jesus-en-el-coran-%c2%bfque-es-lo-que-los-musulmanes-creen-sobre-jesus/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 163 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: