Diferencias entre Jesús y Mahoma, entre cristianos y el Islam.

En el Corán, se dice que Mahoma es un profeta mayor que Jesús. Por su parte, según los cristianos, Jesús no reclamó ser mayor que nadie, simplemente dijo que Él era Dios, Dios hecho hombre. Comparemos a Mahoma con Jesús. Comparemos sus vidas, hechos, ministerios. Creo que el trabajo de compilar los datos siguientes ha valido la pena.

El nombre Jesucristo, proveniente de la palabra hebrea yeshua´ significa “Salvador” o Yahweh salva”; y Cristo, que proviene de la palabra griega para Mesías, significa “El Ungido”. El nombre de Mahoma significa el alabado o el exaltado.

Jesucristo nació en Belén aproximadamente en el año 4 a.C. de una joven virgen llamada María. Según Isaías 7:14 Jesús no tuvo padre terrenal, sino que el nacimiento virginal de Jesús es obra del Espíritu Santo. También ver Mateo 1. Mientras Mahoma nació en Aminah, en Meca, en el año 570 después de Cristo.

Jesús fue criado por María su madre y José, su padre adoptivo. Mahoma fue criado por su madre, Halina la enfermera, y luego por su tío y por su abuelo.

El nacimiento de Jesucristo, obras, ministerio y alcance se profetizan en más de 300 escrituras, incluyendo Génesis 3:15 y Deut.18:15.

Los Musulmanes creen que Mahoma es profetizado como el Consejero y como el profeta de Deut.18:15 en la Biblia. Creen incluso que el advenimiento de Mahoma como el definitivo Mesías fue anunciado por el propio Jesús.

Jesús trabajó como un carpintero con su padre adoptivo en Nazaret. El padre de Mahoma fue llamado Abd Allah en honor a Allah. Mahoma comenzó como un pastor y luego se convirtió en un líder de caravanas. Jesús hablaba Hebreo, Arameo y Griego, Mahoma hablaba solamente Árabe. Jesús sabía escribir y leer. Comisionó a sus seguidores a predicar su mensaje. Aunque nunca escribió un libro, Él ha inspirado más literatura que cualquier otro hombre por más de 20:1.mientras Mahoma al ser analfabeto sus seguidores escribieron sus revelaciones, sus dichos y sus actos.

Jesús atrajo multitudes con sus enseñanzas y milagros, confirmadas por adelantado en las profecías del Antiguo Testamento. Mientras Mahoma atrajo multitudes con sus enseñanzas (y según los musulmanes con algunos milagros) y a través de la violencia (la espada) forzó a cientos de miles de personas a abandonar el politeísmo y a acatar el monoteísmo, alabando  a Alá, quien a partir de ese momento se convirtió en el Dios único del Islam.

Los milagros y sanidades de Jesucristo eran dados libremente y sanó todo tipo de enfermedades. Jesús caminó sobre el agua, calmó los vientos, creó pescados y vino de la nada, mostrando su control absoluto sobre la naturaleza. Liberó a varias personas de estar poseídas por Satán. Resucitó a varios muertos.

Jesús se mudó a Capernaún por el rechazo de la gente en su propio pueblo, incluyendo a su propia familia. Al regresar a su pueblo, quiso hacer milagros por ellos. Mientras Mahoma se mudó a Medina por el rechazo de los habitantes de su pueblo. Al regresar a su pueblo, lo sometió por el poder de sus ejércitos. Jesucristo nunca se casó. Mahoma

Se casó con por lo menos con 15 mujeres incluyendo su “esposa” más joven, una niña de 9 años de edad.

Jesús vivió una vida sin pecado. Nunca oró pidiendo perdón como oraría cualquier otro pecador. Todo lo contrario, Él perdonó a los que habían pecado. Mahoma a menudo oraba para que Alá le perdonara sus pecados, como lo hicieron todos los profetas del Nuevo y Antiguo Testamento.

Jesús no libró guerra alguna, y dijo que su reino no era de este mundo, por lo que sus seguidores no debían luchar con las armas contra los gobiernos de la tierra. Jesús rechazó de forma contundente todo tipo de violencia. Mahoma sin embargo fue un profeta guerrero.

Jesús no ordenó la muerte de ningún hombre o mujer, sino que a cambio, segun los cristianos, murió por los pecados de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Jesucristo estableció una religión de verdad y misericordia y ordenó a sus seguidores a “amar a sus enemigos” y a invitar a toda la humanidad a venir a los pies de un Padre amoroso. Mahoma estableció un sistema de creencias monoteístas que enseñan que todos los que no lo tengan a él como su profeta y a Alá como a su Dios y que no obedezcan las enseñanzas del Corán no son fieles.

Jesús estableció una relación con Dios el Padre y un reino espiritual, que no es de este mundo, y que durará por siempre con Él como gobernador y rey absoluto, según el Cristianismo y estableció una religión donde existe un Dios “compasivo y misericordioso”.

Mahoma también predico que existe un Dios compasivo y misericordioso pero solamente aquellos que sean obedientes, puede optar a la Salvación. Pero salvación… ¡no está garantizada para nadie!. La salvación es solamente si Dios quiere. Alá es el creador del hombre, pero el hombre debe ser humilde por que Alá es tan supremo que el hombre no puede tener seguridad en conseguir la Salvación y a conocer plenamente a “Dios”.

Jesucristo, según el Cristianismo, murió crucificado por los pecados del hombre en Jerusalén a la edad de 33 años, siendo inocente de crimen alguno. Mahoma murió en Medina debido a efectos de Neumonía. Otra versión alega que su última esposa (la de 9 años), acusó a una mujer judía de envenenarlo a la edad de 62 años.

Para los cristianos Jesucristo resucitó de entre los muertos el Tercer día tal y como Él mismo y las escrituras, con siglos por adelantado lo habían predicho. Prometió que como Él resucitó, así resucitaríamos todos. Unos resucitarán para salvación, y otros para condenación eterna. Mahoma todavía está enterrado en la tumba donde su cadáver fue depositado y espera allí el “día del juicio de Dios”.

Jesús es mencionado en el Corán 25 veces. Mahoma es mencionado menos veces que Jesús en el Corán. El Antiguo Testamento predice la Segunda Venida de Jesús con más frecuencia que su primera Venida en la Encarnación.

Más de 1,500 millones de personas alegan ser seguidores de Jesús de Nazareth y su gran mayoría es conocida por su amor, dedicación y compasión hacia los demás. Decenas de miles de cristianos son misioneros que se encuentran en cualquier momento ministrando alimentos, medicinas, etc a poblaciones musulmanas en todo el mundo. Sin embargo miles de estos misioneros cristianos han muerto víctimas de musulmanes integristas a quienes intentan ayudar.

La inmensa mayoría de los Cristianos se encuentran en países democráticos donde no se obliga a los ciudadanos a seguir una religión.

Aproximadamente 1.200 millones de personas alegan ser seguidores del Islam. Estos son dedicados y celosos defensores de su Fe, y también quieren que los demás acaten de una forma mas o menos rígida, según los casos, las enseñanzas de su religión.

 La mayoría de los musulmanes viven en países autoritarios donde el gobierno y el Islam andan de la mano, donde la sociedad y la cultura se rigen por las normas Islámicas. En los países fundamentalistas como Irán y sobre todo Arabia Saudí, otros países del Golfo Pérsico, Afganistán y Pakistán, los gobiernos reprimen severamente a la población en temas morales, y las mas rígidas normas del Islam se imponen, obligando en los casos mas extremos en países como Arabia Saudí y algunos otros países del Golfo Pérsico a la gente a ser musulmanes.

Jesucristo profetizó acerca del Final del Mundo y dijo cómo serían los tiempos antes de su Segunda venida, llenos de Falta de Fe. Profecías del Antiguo y del Nuevo testamentos serán cumplidas cuando Jesucristo regrese. Jesús reinará junto con los justos por los siglos de los siglos, por toda la eternidad. Mientras en el Islam no existe enseñanza o profecía alguna sobre el regreso de Mahoma, pero si sobre la venida del Madhi y de la Segunda de Jesús al Final de los Tiempos.

Jesucristo que está ahora en el cielo y regresará para juzgar a todos los hombres de todos los tiempos, según los cristianos. Los Justos irán al Cielo, y los condenados al Infierno. ¿Deseas seguir a Mahoma o a Jesucristo? La decisión es tuya y la que tomes sea cual sea es digna de respeto.

Manuel Peralta

About these ads
Published in: on 12 marzo 2010 at 20:10  Comments (132)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://elsecretodelasestrellas.wordpress.com/2010/03/12/diferencias-entre-jesus-y-mahoma-entre-cristianos-y-el-islam/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

132 comentariosDeja un comentario

  1. muy buenas a todos, soy una persona de mucho leer y me accabo de encuentrarme con un thema de la profecia de jesus y mohamed la paz y las bendiciones seron por ellos dos , señor manuel peralta esta usted muy equivoquado y no tiene usted bastantes datos sobre la profecia de los dos J y M , los dos fueen enviado para un solo mensaje ”que existe un solo dios” y la segunda es en el islam no existe que mahoma es mas milagroso que jesus nie jesus es mas milagroso que mahoma , como usted esta comparando , y los dos fueron enviado en el momento que la humanidad vivia en la oscuridad , y tampoco nosotros no adoramos a mohamed como hacen los cresitanos , ademas mahoma no es un guerrero sobre todo el siempre usava la defensa quando se enquentrava en la situacion que le obliga a defender en el caso de ( palestin y los judios ) ( iraq y EE.UU ) … y en el islam no se permite matar a nadie sin razones , hasta en las batallas no se permite matar a los niños avuelos mujeres , los que se rinden se les perdona , pero lo sieno el mundo a traducido el islam al contrario como los musulmas de hoy y como los demas …. la paz y las bedciones sean por todos profetas …

    • senorita perdone, con todo respeto pero los que practican el islam son los peores terroristas y asesinos de todo el mundo como se atreve a desir usted que no se permite matar a nadie sin razon?como es que el dios del islam permite eso por que en el coran dice ama a tu amigo y a tus enemigos encuentralos y matalos en canbio jesus el hijo del dios vivo dice si amas a los que te aman que lugar tendras en el cielo el dice ama a tus enemigos

      • Que opinión tan sesgada tiene usted de los Musulmanes, qué irrespeto tan inmenso tildarlos a todos de “terroristas” y “asesinos” sin entrar a considerar que los que cometen esos actos son fundamentalistas, al igual que en la época de la Inquisición Católica, eran los sacerdotes los que mataban a los infieles de la manera mas cruel y no por ello se tilda ahora a los católicos de “asesinos” como lo hace usted irresponsablemente. Se nota que es usted bastante ignorante respecto a las escrituras reveladas a los profetas ya que critica el Sagrado Corán por permitir el asesinato de los infieles y no repara que en el Antiguo Testamento, el Profeta Elía degolló con sus propias manos a mas de cuatrocientos cincuenta Profetas de Baal en el Monte Carmelo. Entonces a qué está jugando usted señor intolerante y violento en sus expresiones groseras que descalifican y ofenden? Mira primero LA VIGA en tu propio ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno.

      • “Terroristas”? “Asesinos”?, porqué insultas a TODOS los Musulmanes cuando sabes que quienes cometen dichos actos son “Fundamentalistas”? Si miras la historia de la Iglesia Católica te darás cuenta que en ella hubo asesinos crueles en la “Santa” Inquisición que mataban a los infieles.
        Criticas el Sagrado Corán pero no te fijas que en el Antiguo Testamento en el primer libro de Reyes, se narra cómo el Profeta Elias, con sus propias manos degolló a mas de cuatrocientos cincuenta profetas de Baal. Eso no te escandaliza? Dios es Soberano y sabe cómo hace sus cosas.

      • Hermano, yo soy católica, y créeme tengo muchos amigos musulmanes y ellos no son así(terroristas, asesinos), en el mundo solo existen dos tipos de personas “buenas y malas”, quiero compartirte que mis mejores amigos son musulmanes y agradezco a Dios por ponerlos en mi vida. Todos somos iguales ante Dios pero como humanos todos pensamos diferente algunos creen en Allah y otros en Jesucristo, nuestros actos son los que dan el verdadero testimonio de nuestra Fé, tranquilo hermano cuando gustes te presento a mis amigos musulmanes son en verdad unos tipazos date la oportunidad de amar los que no son de tu religión también es algo hermoso ver a cristo en cualquier persona para eso hay que ver con el corazón. Saluditos y Dios te bendiga.

    • por favor, dejen a un lado la comparacion de Muhammad con Jesús.. Jesús no tiene igual, es incomparable..
      mejor dediquence a ver la verdad del Islam, la base pagana de muchos de sus ritos, etc..

      les recomiendo ver estos videos:

      espero les sea de ayuda, bendiciones!

    • Perdona si como dices has leido mucho..creo que no conoces la Biblia ni los Evangelio para conocer la vida de Jesús y así poder ver las grandes diferencias de todo tipo, formas de ser de actuar, de pensar y predicar de Mahoma y Jesús.. son opuestos…
      ¿Cómo quieres comparar a Jesús con Mahoma… en el Coram tu profeta se dice a si mismo que es pecador, no hizo milagros, hizo la guerra, mató a muchos, predico el odio y la guera “santa” contra infieles impuso él y sus seguidores por la fuerza su religión, murió y esta enterrado existe su tumba, de Jesus se puede decir completamente todo lo contrario…
      El Corám de Mahoma que forma el Islam es contrario a la predicación de Jesús escrita en sus Evangelios y Nuevo Testamento.
      Aqui te pongo unos ejemplos reales de las grandes diferencias entre Jesús y Mahoma :

      Jesús nunca asesinó a nadie.

      Mahoma asesinó a muchos.

      Duración del
      Ministerio

      Jesús enseñó 3 años y medio.

      Mahoma enseñó más de 20 años.

      Esclavos

      Jesús no poseyó esclavos.

      Mahoma poseyó esclavos.

      Escuchar de Dios

      Cuando Jesús escuchó de Dios fue al desierto para ser tentado e inició Su ministerio con fuerza, con decisión. (Marcos 1:14-15).

      Cuando Mahoma escuchó la voz de Alá (supuestamente a través de un ángel), él se actuó como un cobarde, estuvo inseguro y quiso cometer suicidio (Corán 74:1-5).

      Identidad

      Jesús afirmó ser Dios (Juan 8:24; 8:58) y hombre. Jesús afirmó ser el único camino, la verdad y la vida para la vida eterna (Juan 14:6).

      Mahoma afirmó ser un simple mortal.

      Instrucciones
      Recibidas

      De Dios el Padre (Juan 5:19).

      Supuestamente de un ángel.

      Matrimonio

      Jesús nunca se casó.

      Mahoma tuvo, mal contadas, a más de 16 esposas y aún se casó con una niña de seis años y con nueve años se acostó con ella cuando mahoma tenia cincuenta.(esto y todo el resto de su vida te parece un buen ejemplo para hacerse así mismo profeta de Dios)

      Ministerio

      Jesús recibió Su llamado directamente de Dios (Mateo 3:17).
      Jesús recibió Su comisión a la luz del día.

      Supuestamente Mahoma lo recibió de un ángel (Gabriel).
      Mahoma recibió sus palabras en la oscuridad de una cueva.

      Milagros

      Jesús llevó a cabo muchos milagros que incluyeron la curación de muchas personas, el calmar la tempestad con una orden y resucitó a personas de entre los muertos al igual que se resucitó a si mismo.

      La única cosa supuestamente milagrosa que hizo Mahoma fue el Corán.

      Muerte

      Jesús murió y se resucitó de entre los muertos.

      Mahoma murió y permanece muerto en su tumba.

      Mujeres

      Jesús habló bien de las mujeres.

      Mahoma dijo que las mujeres eran la mitad de inteligentes que los hombres (Hadith 3:826; 2:541), que la mayoría de las personas en el infierno serían mujeres (Hadith 1:28,301; 2:161; 7:124), y que las mujeres se podían hipotecar.

      Nacimiento
      Virginal

      Jesús nació de una virgen, por milagrio de Dios sin actuación de varón.

      Mahoma no nació de una virgen, nació como uno más.

      Pecado

      Jesús nunca pecó (1ª Pedro 2:22).

      Mahoma fue un pecador (Corán 40:55; 48:1-2).

      Guerras

      Jesús nunca guerreó, ni mandó la guerra ni la venganza.

      Mahoma pasó guerreando parte de su vida y predicó y autorizó la guerra santa el odio y la venganza.

      Profecía

      Jesús cumplió las muchas profecías de la Bíblica acerca de ser del Mesías con su vida actuaciones de vida y muerte.

      Mahoma no cumplió ninguna de las profecías bíblicas con excepción a la profecía relacionada con los falsos maestros (Mateo 24:24).

      Sacrificio

      Jesús voluntariamente puso Su vida en pago por los pecados de todos los que crean en su Palabra.

      Mahoma siempre salvó su vida e hizo que otros fueran asesinados.

      Vida

      Jesús (que significa Salvador) tenía el poder para quitar la vida, pero nunca lo hizo, sinó al contrario, Él dió la vida del cuerpo y Salvación del alma .
      Nadie murió en la presencia de Jesús.

      Mahoma tenía el poder para quitar la vida a las personas, pero nunca le dio vida a nadie.
      Muchas personas murieron en la presencia de Mahoma; él las asesin o mandó asesinar.

      Voz de Dios, La

      Jesús recibió y escuchó la voz de Dios directamente (Marcos 1:10-11)

      Mahoma no recibió o escuchó directamente la voz de Alá. Fue la de, según él, un ángel la que recibió.

      Definitivamente no hay comparación entre Jesús y Mahoma, a Mahoma le haria falta mucho para llegar como persona y actuaciones a la altura del tobillo de Jesús; claramente es contrario en todo a Jesús.

      • OTRA DIFERENCIA UN MARTIR EN EL ISLAM ES EL QUE SE MATA A SÍ MISMO Y MATA A INOCENTES SEAN MUJERES Y NIÑOS NO MUSULMANES Y SU DIOS ALÁ LES DARÁ EN RECOMPENSA EL PARAISO CON 70 HURIES QUE SON BELLAS MUJERES RUBIAS CON OJOS AZULES EN SU PARAISO SEXUAL MATERIALISTA A IMITACIÓN DE SU FUNDADOR MAHOMA CON SUS MAS DE 16 MUJERES UNA DE 9 AÑOS CUANDO EL TENIA 50…
        EL MARTIR CRISTIANO A IMITACIÓN DE SU FUNDADOR JESUS SE DEJA MATAR POR AMORA DIOS O LOS HERMANOS COMO SE VIÓ EN LA EPOCA DE LOS EMPERADORES ROMANOS LOS 300 AÑOS PRIMEROS DE LA EXISTENCIA DEL CRISTIANISMO

    • Chokri.-Estimado amigo, lee por favor Juan 3. de la Biblia Cristiana donde se habla sobre un tal Nicodemo. Te sucede lo mismo compadre. Mientras no permitas que el Espiritu de Dios sea quien te revele las cosas de arriba, jamàs podràs entenderlas y seguiras creyendo en tus propios razonamientos. Saludos.

    • no te equivoques, mahoma es un falso profeta , el mismisimo diablo se disfrazara en angel de la luz para enganar a los hombres y ese es el que engano a mahoma

    • No ha visto lo que su “religion de paz” le está haciendo a los niños de familias cristianas en nombre de su dios Alá y su profeta muhamed. eso me convence de su falsa doctrina.
      ademas nuestro cristo es Judio no Arabe su dios es muy diferente a nuestro Dios.

  2. Hola que tal , no es bueno comparar a Jesus y Mahoma los dos siguieron un fin comun no creo que sea correcto hacerlo.

    • Estimado lu2sa.- Solo se niega a que se hagan estas comparaciones, quien no quiere que se sepan las verdades de la mismas. En otras palabras, “no hay peor ciego que el que no quierere ver” Y perdòname, pero para empesar, los fines que perseguian cada uno no, eran comunes, sino diametralmente opuestos, y los medios para conseguir dicho fin, eran abismalmente diferentes. No me vayas a salir conque el fin justifica los medios, porque me da la calambrina. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Al que mata….asesino…al que da vida….creador, salvador. Asi de sencillo y de simple. Saludos

  3. Gente.. Aver que ya no somos niños…
    Jesus es el unico ser que llego a la perfeccion al tragarce la irresponsabilidad de todos con su vida… Hay amor mayor q este? .Quien otro dio la vida por sus amigos y enemigos… Todo para dejar bien en claro “AMEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS”

  4. el estudio me parece bueno sin la odiosa comparacion de jesus con el profeta maoma. solo quiero recordar a los hermanos cristianos que participan en las disputas ciberneticas o de palabra que este tipo de discuciones estan prohibidas por la misma escritura y lo que se promueve con los ataque no es mas que la incredulidad de los indoctos que las leen o las escuchan por favor no participen d e esto porque de lo contrario no glorifican a el señor jesucristo si envderdad fueron renacidos.

    • Apoyo tu comentario herman@ sepamos que dios es uno, y que la bondad del corazón de nuestro padre nos enseña a amar, sepamos que la esencia de cada persona es única, obra de dios, y si llegase a ver comparación por sobre ellas, lastimasemos irremediablemente a un hermano… a Dios mismo, Todos Somos Uno.

    • Comparar a Jesus con Mahoma como persona es comparar lo blanco con lo negro esto es una realidad comprobada con documentos escritos y como creencias hay unas muy grandes diferencias como se puede comprobar estudiado las palabras de Jesús en el Nuevo Testamento acompañadas de su vida y hechos y las palabras de Mahoma con su vida y hechos en el Corám y en sus dichos y consejo… esto histórica y documentalmente está demostrado… o somos como dice Jesús de los que “Tenemos ojos y no vemos y tenemos oidos y no oimos”.

    • Estimado Juanito, tu participaciòn es muy tierna y si lo que quieres es un aplauso…cuenta con el mio. Pero seguramente que Dios se inspirò en ti para escribir lo que dice en Apocalipsis 3.15-16. Lee por favor 1 de Pedro 2.9 Espero que por amor a Jesucristo cambies de manera de pensar y de actuar. Aquì no se trata de ofender a nadie, pero tampoco de que te quedes callado. Para eso Dios te dio boca y su Espiritu, para que sepas como utilizarla.

  5. muy buenas a todos los hermanos . solo quiero decir que lee un poco mas pero y alah es exactamente dios en lo mismo de los cristianos judios y musulmanes
    hay un libro que se llama jesus un profeta de islam . espero que te gusta , ahhhhhhh los musulmanes adoran solo a dios y no a mohamed

    • yo creo que despues de sentir a dios en el corazon no hace falta comparar a uno con otro gracias y creo que dios va a perdonar a todos y porque el juicio se lo hacen las personas contra si mismos,todos sabemos que cualquirra que se sacrificer y ponga esfuerzo en algo va a tener resultados y esohicieron algunos profetas,se le llama meditacion.,despues entender lo de un juicio como yo lo veo creo que las personas se hacen juicio solas, ya tenemos la capacidad para distinguir lo bueno dew lo malo.o no se nada no creo en el fondo en jesus, y no soy mas que otra persona que se resigna y sigue creyendo aun sin saber porque lo esoy haciendo …no se saludos a todos

    • Bueno yo tambien te invito a que leas un poco màs o un mucho màs (lee la Biblia Cristiana) en ella encontraràs una enseñanza muy bonita sobre lo que significa verdaderamente adorar a Dios….a la letra dice asì….No todo el que me dice Señor Señor, entrarà en el reino de los cielos, sino aquel que hace mi voluntad…….Y sabes como puedes conocer su voluntad y hacerla.?….conociendo y obedeciendo a Jesucristo.

  6. no es una pelea para bien que sabe mas porque no eso no se alla, no deveriamos fotjar una pelea de razones pòrque la razon todos la tienen y adueñarse de lo que es de todos es no tener razon, y porque la tienen? yo tambien la tengo,,y como vas a medir eso?decime decime si en realidad necesitamos eso ,que nuestros ojos se fijen en lo que esta bien , grasias .

  7. hola buenas noches pienso que en este caso tanto musulmanes como judios y cristianoa comparten el mismo dios y creo k no conviene a ninguno mirarse al ombligo pues todos tienen tambien su parte mala como todo en la vida tambien creo k en el fondo sea kien sea dios tanto si existe como si no a dios le importa un pito si crees en el o no pues de nada vale tanto rezo si en el fondo no hacemos nada por el projimo y esto va por las ya 3 religiones mencionadas
    nada mas deseraos buenas noches a todos y k haiga paz

    • Eso piensas… ¿Qué el Dios que predicó Mahoma en su Coram es el mismo Dios de paz, amor, justicia y perdón que predicó Jesús…?
      Te recomiento leer el Corám con los dichos y consejos de Mahoma y leer los Evangelios y los demás escritos del Nuevo Testamento y después me cuentas sinó encuentras grandes diferencias básicas y fundamentales de doctrina

  8. No me convenzo de que las religiones monoteistas sean pacíficas. No me trago que el cristianismo sea pacifico.
    El antisemitismo es de origen cristiano, el anti paganismo es de origen cristiano, la Congregación para la doctrina de la fé, practicó la violencia y la tortura. La tortura es de origen canónico, como la misma pena de muerte. ¿De donde salió tanta paz y humanidad? Jesús también fue violento, maldijo una higuera y la secó. Es decir, eliminó un vegetal. Lo curioso es la apología de la evangelización, que se hace, significa no hablar de la esclavización y la violencia sobre Ayba Yala. Pueblos enteros por el oro, quedaron sin lengua, sin reluigión y sin sus propios dioses.

    • jesus es mi unico y sufisiente salbador ..
      no tedras otro dios fuera de mi , dise el señor..

    • Echas la culpa al cristianismo pero permiteme decirte que la ignorancia impide ver que ello ha sucedido con todo grupo de actitud mediocre ya sea del tipo religioso o político y que dice defender al ser humano eliminándolo si no se le “alinea”. Jesucristo mismo profetizó de gente engañada que diciendo defender la verdad iba a perseguir y a asesinar a todo “renegado” (ver San Juan 15:18-21) es interesante resaltar entonces de que en efecto no fue el cristianismo sino gente indignantemente engañada por su propia ignorancia y orgullo quienes crearon por ejemplo la mal denominada “santa” Inquisición que se atrevió a perseguir a todo aquel que leyendo la palabra de Dios quisiere descubrir la verdad protegiendo así a una ignorancia fatal; o por ejemplo “Las Cruzadas” quienes creyeron que retomando la antigua ciudad de Jerusalem y persiguiendo a gente inocente dijeron “reconquistar a Jerusalem en nombre de su Dios” (obviamente no es el de la Biblia pues el Dios bíblico ordeno amar a su prójimo y amar también al enemigo, y es más, solicita misericordia y perdón mutuo entre lo seres humanos, y aún más, declara que “¿De que le sirve al hombre si ganase todo el mundo y perdiere su propia alma?”). Entonces no fue el Cristianismo Real quien le hizo daño a la humanidad, sinó la ignorancia de la verdad: ¿Cómo se explica que alguien que mata o persigue puede decir que lo hizo por un Dios quien mas bien quiso sacrificarse en una cruz para salvar al mundo de una destrucción heredada por la corrupción del pecado que crea a una sociedad llena de caos y falsedad? ¿Es correcto afirmar que dañando a gente se está obedeciendo a un Dios que ordena AMAR al prójimo como a uno mismo? Aquí resalto las principales palabras que Jesucristo dice a sus propios discípulos en San Juan 15:20b-21: “Si á mí mé han perseguido también a vosotros os perseguirán pero si han guardado mi palabra también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado”. Ósea: alguien que se dice ser cristiano y que desprecia a su prójimo por cualquier motivo no es mas que un fraude y un ejemplo de falsedad y no de Cristianismo. El cristianismo verdadero no persigue ni arrebata, antes bien “brinda al enemigo la propia mejilla”. ¿Te atreves a juzgar a Cristo por maldecir a una higuera? ¿Acaso siquiera buscaste la respuesta de porque lo hizo? ¿Tu mero acto de criticar no busca acaso la verdad? ¿No crees que lo que no se esfuerza a su tiempo es un ejemplo perfecto de una higuera estéril? Así que violento… ¿que otras maneras de enseñar algo que transforme vidas se te ocurre? Y si por si acaso eres vegetariano y dices no ser violento entonces nos seas violento con las plantas y déjalas vivir… :D

    • Hijole compadre….como tu, hay millones de personas que se escudan en ese tipo de comentarios y deducciones, para encubrir su propia cobardia. Quieres que el mundo sea mejor? Empieza por cambiar tù y por favor…..no seas infantil…..Vive lo que es ser cristiano y luego emite tu opiniòn y no antes.

  9. [...] Diferencias entre Jesús y Mahoma, entre cristianos y el Islam. [...]

  10. mi comentario es para el señor manuel peralta (el escritor)hubiese usted tenido mas tiempo para informarse del todo bien porque para mi no cabe duda que es usted cristiano o catolico no sè es que me tienen confosu,bueno a lo que iva,quisiera dicerle que dios(allah)no es mercancia en el mercado para escoger cual mas te guste,yo soy musulman y no hay nada en este mundo que me hace cambiar si dios quiere(incha allah),y no me interesa nada de lo que ustdes dicen,mas bien me tienen aburrido con tanta ingorancia.usted buscò y escrivio y comparo entre los tanto jesus como mahoma,no voy a dicer los dos profetas porque usted seguro que no sabe ni lo que son.y todo esto para que al final le dice a la gente que escojan cual mas les gusta segiur,no tiene logica porque para mi siendo musulman gracias a dios(alhamdo lillah)la religion no solamente se lleva en el corazon sino tambien en la mente se lo digo por experiencia,tengo amigos cristianos y les preguntado cosas muy sincillas acerca no tenian respuesta ninguna incluso los curas son incapaces para responderlas y te acaban diciendo el padre el espirito santo y el hijo que murio en la cruz para salvarnos esto es la unica respuesta para todas las preguntas acerca del cristianismo,y otros te dicen que el cristianismo es como un huevo osea tres cosas en uno,ahora va a resultar que dios es un huevo,otros te dicen que los tres son uno osea EL PARE + EL HIJO + EL ESPIRITO SANTO = 1 osea 1+1+1=1 es totalmente elògico.y muchas cosas peores y algo peor que esto pues imagenese como serà,lo digo sin acritud pero lo digo,resumiendo si usted la proxima vez querra comparar alguna religion con la suya y digo la suya porque estoy mas que totalmente seguro que un musulman no ha sido quien ha hecho esta comparacion,por que lo estoy tan seguro,pues muy sincillo,porque nosotros los musulmanes lo sabemos todo sobre el islam y sobre jesus,y un musulman jamas diria que jesus es un hijo de dios. Hay mucha gente que adoran a vacas,me pregunto porque usted no se didiga a comparar su rilegion con la suya y asi les hace un favor ya que hay mucha hambre en el mundo,le podria funciona.saludos

    • Dios es uno, en cuanto a lo que dice que 1+1+1=1 eso es Dios ni si quiera te cabe en la mente en tu cabeza tan cerrada, pero imaginate nosotros los humanos tenemos alma espiritu y carne,pero somos uno, Alma=Dios Espiritu=Espiritu Santo Carne=Jesucristo todo esto es DIOS!! nos amo tanto que Dios a su hijo para que muriera x todos los asesinos, violadores, terroristas, mentirosos, etc.. de hecho tiene usted razon en algo, ni siquiera se puede comparar mahoma con Jesus, xq Jesus es Dios en la tierra, mahoma fue una persona simple pecadora que necesitaba de Dios e hizo la guerra muchas veces, bien conocen la historia de Isacc e Ismael, xq trasgiversan la verdad? la biblia tiene tanta veracidad y mas que el coran que fue escrito por un solo HOMBRE, mientras que varios hombres de Dios escribieron la biblia a lo largo de casi 2000 años y con profecias cumplidas. Pero te reto a que pruebes a Cristo, dale un Dia deja la religion que no sirve para nada, acercate a Dios pidele en oracion que si existe aparezca en tu vida.. SE MOSTRARA!!

    • La gran ignorancia que tienes obre la biblia te hace hablar como lo haces, claro eres musulman fundamentalista y fanatico, poniendo por delante la lógica, no sabes acaso que a Dios no se le puede aplicar la lógica, a un hombre común y corriente como tu lider claro que Sí, pero a Cristo ( Dios-Hombre ) claro que no. ok para que sepas los atributos de Cristyo y son los siguientes : OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE, PROVIDENTGE INALIENABLE, IMPRESCRIBTIBLE, IMANENTE, INMUTABLE, INFINITO Y ETERNO; acaso puedes destacar un atributo de estos a tu lider Muhamad; y desde luego adoramos a Cristo, porque hasta los ángeles lo adoran, y El tiene toda la postestad en los cielos, la tierra y debajo de las aguas sobre la tierra, y no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien sean salvos; y para que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en los cielos, tierra y debajo de las aguas sobrte la tierra, y toda legua confiese de que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Dios Padre. ok

    • Abdallah

      Compadre…..estàs como las avestruces…..que creen que por meter la cabeza en la tierra ya no va a pasar nada. Lee màs, instruyete. No te ciegues. Permitte que el espiritu de Dios sea el que te instruya en esas cosas que no puedes, segùn tu lògica y tu pobre cerebro, entender.

    • tampoco haz hecho ningún aporte bueno con respecto a los musulmanes, ¿realmente haz leído el Corán? ¿y haz leído la biblia? y haz hecho comparación?

  11. El Islam es la única religión del mundo que nació fundada por un lider militar para conquistar el mundo una religión de conquista que imponer por la fuerza sus ideas y que nunca ha respetado ni respeta a los demás creyentes sinó que los insulta de perros o cerdos infieles a los que hay que matar sinó se covierten al Islam… son belicosos por esta cultura llena de fanatismo que le imponen desde niños… sin dejarles investigar y contrastar con otras crencias religiosa y otro tipo de culturas… cualquier Cristiano puede leer el Coran o los escritos Budistas o de cualquir tipo de religión, a los Musulmanes no les está permitido y si se convierten al Cristianismo sus mismos padres o familiares pueden matarlos legalmente según el Corán, esto es de un fanatismo brutal antinatural, demoniaco es anti-Dios… pues Dios es el que da vida y la crea, ellos la destruyen hasta con las sanginarias lapidaciones y todo ello en nombre de Alá fundado en el Coran, así haciendo a su dios en un asesino, por lo tanto con estas locuras atacan en la base los derechos humanos… el Islam es incompatible con la libertad y la democracia

    • ¡¡¡ COMPLETAMENTE CON TODO LO QUE DICES…!!!

      El Islam es la única religión del mundo que nació fundada por un lider militar para conquistar el mundo una religión de conquista que imponer por la fuerza sus ideas y que nunca ha respetado ni respeta a los demás creyentes sinó que los insulta de perros o cerdos infieles a los que hay que matar sinó se covierten al Islam… son belicosos por esta cultura llena de fanatismo que le imponen desde niños… (SON ESCLAVOS DE SU FANATISMO DE SUS MENTIRAS… “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” TODOS LSO MUSULMANES SEAN ARABES,EGIPCIOS, SIRIOS, PERSAS… SON ESCLAVOS Y BUSCAN SU LIBERTAD COMO VEMOS PERO SUS ÚLTIMASS REVOLUCIONES PERO CON LAS MENTIRAS FANATICAS NO SERÁN NUNCA LIBRES.

  12. Si hay tanto amor en la religion Islamica POR QUE SE DEFIENDEN DE LOS ISRAELITAS? XQ QUIERERN UNIFICARSE EN LA LIGA ARABE EN UN SOLO PAIS Y MATARLOS? es un pensamiento retrograda y utilizan su coran a su antojo para justificar la guerra, el Jihad y la muerte de personas, xq se van al extremo y empiezan con actos terroristas? eso significa que hay algo malo en esa RELIGION, o algo anda mal con la gente que escucha de Alla, yo les aconsejo dejar la religio tanto catolica como islamica Judia, etc.. Y ACERCARSE AL REY DE REYES JESUCRISTO que no vive en un edificio, que no tiene una tumba que visitar, que no trajo NINGUNA RELIGION al mundo, que solo trajo su amor y dice sigueme y seras libre, te llenare del Espiritu Santo, cuando te vengan los problemas.. ya no estaras solo.. ese es MI REY.. JESUSCRISTO!!!!

  13. por favor, dejen a un lado la comparacion de Muhammad con Jesús.. Jesús no tiene igual, es incomparable..
    mejor dediquence a ver la verdad del Islam, la base pagana de muchos de sus ritos, etc..

    les recomiendo ver estos videos:

  14. lo unico k dijo ..kien enseño amor y respeto..lo demas viene del maligno o tu madre te lleno de odio???? ya vez lo k es bueno y malo jesus jesus lo hemos abandonado ..despues de leer esto sere catolicoooo

  15. Hola, a todos, creo que nos nos lleva a nada estar criticando a ninguna religion, cada persona hace con su vida lo que cree, en cuanto a la compracion de jesus y maoma, esta claro queridos, hermanos, que jesus, es vino, vivio, murio y resucito, y es al el que solo se merece la honra la gloria , porque por medio de el podemos llegar a nuestro parde celestial, no entiendo los mulsumanes, como que matan a la gente , ala mujeres son vil maltraatad , lapidiada hasta la muerte, quisiera saber que dios es ese que segun permite todo eeso, solo Dios, va a juzgar a cada uno, y asi lo hara con maoma, queridos , mulsumanes, el tiempo se acerca , la vendida del hombre esta mas aca, acepte a señor jesus, y les perdonar de todos sus pecados, solo hay un mediador, entre Dios, y el hombre . y es jesucrito,DIOS LE AMA, APSESAR DE TODS, AMA, AL EPCADOR PERO ABORRECE EL PECADO, DESPIERTEN!!!!!

  16. en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. II corintio 4.4

    JESÚS ES EL CAMINO
    Jesús no es sólo el camino; Él es el único camino al Padre. El hombre totalmente esta arruinado en el pecado, y su única esperanza de tener una intima relación con Dios es por medio de la expiación en la sangre de Jesucristo. La solución de nuestro problema es una relación personal con Cristo. Jesús dijo, ” basta que me conozcan.”

  17. hola
    como estan:::: bendiciones

    mira atu alrededor y dime ves,que escuchas y que concluyes…. ahora yo te digo que tu mente es muy pequeña para entenderlo todo pues el hombre es ignorante de lo veridico de las cosas…

    solo se que el AMOR hacia si mismo y al projimo es la clave para cambiar este mundo, ame a tu enemigo por que asi cambias un ser que puede aportar a la sociedad, automaticamente yo se que amas a tu amigo pero que aportas a este mundo si, actuas como lo hace la masa… actua de acuerdo a la logica beneplacita.. actua encontra de la cultura del hoy… hazlo como lo hizo CRISTO..

    felicito a los buenos humanista ayuda a la gente sentirse bien… pero admiro a Cristo este es la clave para Ti junto con todo los tuyos.

  18. TE AMO , MI SEÑOR JESUS, SOLO TU ERES EL QUE LLENA EL VACIO QUE TIENE LA VIDA!!! MI ALMA, MI CORAZON TE PERTENECE!! GLORIA A DIOS

  19. Jesús es el camino al único Dios Verdadero

  20. diferencias entre jesus y mohamed… a decir verdad, ni jesus ni sus seguidores predicadores no necesitaron de guerras para que el “cristianismo” se expandiera por todo el ambito mediterraneo”; mas bien, los romanos les hicieron la guerra a ellos y aun asi fueron incapaces de acabar con los cristianos, sino que acabaron aceptando esa creencia, introduciendo elementos paganos en ella. el cristianismo catolico actual es una mezcla de las enseñanzas de saulo de tarso (llamado san pablo) y las practicas paganas introducidas por los emperadores romanos.
    ahora vayamos a mohamed y el islam: si bien el llamado profeta en sus inicios era pacifico, la actitud hostil de los quraish (su tribu), de los judios, cristianos y adoradores de idolos le acabo convirtiendo en un hombre con actitud defensa e incluso llegando a la agresion. pero no se engañen; varios profetas judios tambien hicieron eso, aparte del ya mencionado elias: que paso en tiempos del lider josue, cuando los hebreos invadieron la tierra prometida que ya estaba invadida por los canaanitas? acuerdense o lean y veran.
    ahora, otra cosa es que yo piense si mohamed fue en realidad un profeta o simplemente un recien convertido (en su juventud adoraba idolos) que llevo el monoteismo a toda arabia. de hecho, jesus predijo la venida de la fuerza del espiritu santo, del espiritu de dios. no me parece ahi que estuviera haciendo prediccion del siguiente profeta; ademas, dios dijo de el que “le estuvo esperando a traves de todos los profetas”. y en otra ocasion, jesus menciono que “todos los profetas han sido hasta juan el bautista”. personalmente, para mi, jesus no es dios, ya que hay no pocas referencias de el en el evangelio en las que se daba a entender como un enviado de dios, un hombre que vino a traer el gran mensaje y a hacer milagros para que todos creyeran en un unico dios. y jesus practicamente comio, bebio, durmio y oro como hombre (como se iba a orar dios a si mismo?). dios solo hay uno, y como bien dicen los musulmanes, no tiene asociados, no tiene hijos “biologicos”. a jesus se le puede llamar hijo de dios igual que asi se le llamo al rey david y a otros hombres mencionados en el antiguo testamento. es un titulo, no es porque sea hijo en lo biologico, asi como yo soy hijo de mi padre.
    por cierto, para los catolicos marianos y santistas que tanto endiosan a estos: maria fue la madre del maestro, enviado divino, y los llamados santos fueron hombres y mujeres que dedicaron su vida a dios. recuerden uno de los pasajes del libro Sabiduria, en la biblia: “desdichado todo aquel que deposita sus esperanzas en manos de muertos”. informense, abran sus ojos mas alla de la iglesia catolica, y les recomiendo estudiar el islam. a mi me aclaro varios aspectos en los que yo hasta hace poco estaba ciego y ahora veo con claridad.
    paz.

    atentamente: un creyente.

    • Por supuesto que Jesucristo es DIOS HOMBRE, lo que pasas que no te han explicado que El vino como hombre, ya que como Dios no podía morir en un madero, se hizo hombre, vivio, como hombre, sufrió como hombre y murió como, hombre, pero la gran diferencia es que resucitó ccomo DIOS, con un cuerpo glorificado, que atravezaba, puertas, paredes y todo lo que para nosotros es impoisble El lo hizo, y fue visto por mas de 500 personas durante 40 días despuès de la resurrección, y es así que con la 3ra. personas que es su Espiritu Santo, dio poder a sus apóstoles y discipulos para que ellos hagan las misma obras que El hizo; y ese Espiritu Santo mora actualmente en todos los que los hemos recibido y creemos en El. Como te darass cuenta mientras pienses como musulman nuca entendera a Cristo; ya que el evangelio dice ” EL DIOS DE ESTE SIGLO ( satanas ) CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO RESPLANDESCA EN ELLOS LA LUZ DEL EVANGELIO QUE ES CRSITO JESUS, PARA GLORIA DEL DIOS PMADRE. OK. tE ACONSEJO LEEAS LA BIBLIA EN ORACION Y CON ALGUIEN QUIEN TE PREDIQUEOK BENDICIONES.

    • ¿Creyente? en tus deducciones? Claro! en que màs….La letra mata, mas el Espiritu vivifica…..Entiendes eso? Claro que no! Esto solo se puede entender hasta que lo vivas. De igual manera el cristianismo solo lo podràs entender hasta que lo vivas.

  21. Cristianos y mahometanos son los mismos todos persiguen
    lo mismo esclavizar a los seres humanos, por la buena o por
    la mala. Atravez de la represion o muerte; los Cristianos man-
    tuvieron la inquisicion por 18 siglos, y los musulmanes todavia
    te ecluyen y te matan. En definitiva todos buscan lo mismo
    diezmo, ofrendas , primicias y donaciones, es por eso que es
    una practica parasitaria, y el negocio mas lucrativo del mun-
    do. “Los vivos viven de los bobos, y los bobos viven de su
    trabajo.” su armas principales el miedo y las falsas promesas.
    atentamente : un ser racional.

    • romanos 10 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
      10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

    • Echas la culpa al cristianismo pero permiteme decirte que la ignorancia impide ver que ello ha sucedido con todo grupo de actitud mediocre ya sea del tipo religioso o político y que dice defender al ser humano eliminándolo si no se le “alinea”. Jesucristo mismo profetizó de gente engañada que diciendo defender la verdad iba a perseguir y a asesinar a todo “renegado” (ver San Juan 15:18-21) es interesante resaltar entonces de que en efecto no fue el cristianismo sino gente indignantemente engañada por su propia ignorancia y orgullo quienes crearon por ejemplo, como tú dices, la mal denominada “santa” Inquisición que se atrevió a perseguir a todo aquel que leyendo la palabra de Dios quería descubrir la verdad, promoviendo así a una ignorancia fatal acerca del tan necesario “amor sincero al prójimo”; o por ejemplo “Las Cruzadas” quienes creyeron que retomando la antigua ciudad de Jerusalem y persiguiendo a gente inocente dijeron “reconquistar a Jerusalem en nombre de su Dios” (obviamente no es el Dios de la Biblia pues el Dios bíblico ordeno amar a su prójimo y amar también al enemigo, y es más, solicita misericordia y perdón mutuo entre lo seres humanos, y aún más, declara que “¿De que le sirve al hombre si ganase todo el mundo y perdiere su propia alma?”). Entonces no fue el Cristianismo Real quien le hizo daño a la humanidad, sinó la ignorancia de la verdad: ¿Cómo se explica que alguien que mata o persigue puede decir que lo hizo por un Dios quien mas bien quiso sacrificarse en una cruz para salvar al mundo de una destrucción heredada por la corrupción del pecado que crea a una sociedad llena de caos y falsedad? ¿Es correcto afirmar que dañando a gente se está obedeciendo a un Dios que ordena AMAR al prójimo como a uno mismo? Aquí resalto las principales palabras que Jesucristo dice a sus propios discípulos en San Juan 15:20b-21: “Si á mí mé han perseguido también a vosotros os perseguirán pero si han guardado mi palabra también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado”. Ósea: alguien que se dice ser cristiano y que desprecia a su prójimo por cualquier motivo no es mas que un fraude y un ejemplo de falsedad y no de Cristianismo. El cristianismo verdadero no persigue ni arrebata, antes bien “brinda al enemigo la propia mejilla”. Entonces date cuenta, el Cristianismo Real No Ordena Matar a Nadie, Más Bien Ordena predicar un evangelio que no es más que el testimonio de Alguien Que Vino A Morir En Una Cruz Para Salvar y No Para Matar. ¿Entonces, según tú, el matar o el emborracharse en fiestas religiosas (sin ir muy lejos) es testimonio verdadero de lo que se llama originalmente Cristianismo? ¿No crees que mas bien sea ignorancia letal de lo que solicitó en realidad Cristo?

      • El citar versículos bíblicos no le da mas autoridad a lo que dices, por cuanto la Biblia es un libraco diseñado por hombres, unos ignorantes pastores de cabras, acorde a sus ambiciones personales, políticas y raciales, un libro de ficción lleno de contradicciones, que causan risa cuando una mente racional las examina.

    • Los cristianos mantuvieron la inquicisiòn por 18 siglos??????? Por favor, no seas ignorante…..y no escribas cosas que no son y que solo confunden a otros ignorantes

  22. yo soy cristiano y nunca dejare de serlo… por mucha verdad que digan en el coran… yo digo que jesus es dios hecho hombre… y sinceramente creo que la reiligion musulmana ha sido trasjirvesada al gussto de los demas… diganme señores musulmanes.. que Dios permite tener exclavos) lo tuvo mahoma… que Dios permite casarse con una niña de 9 años? que Dios permite decir wque las mujeres iran al infierno ? decir que los que no crean en Dios son infieles y moriran ….. habran sus ojos… que desde hace mas de 600 años viviis imnotizados¡¡
    DIOS ES GRANDE Y BONDADOSO POR ESO CREO EN MI SEÑO JESUCRISTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

    • hola señor soldado
      el que tiene que abrir los ojos es usted
      1-los exclavos han dejado de exister al llegada de la profeta mohammed y existian antes de el
      2-en el islam no sE puede casar con una niña de 9 AñOS

      EL ISLAM TE PERMITE CASAR CON HASTA 4 MUJERES
      PARA QUE NO LE PONGAS LOS CUERNOS A TU MUJER
      Y PARA NO COJER ENFERMEDADES DE MUJERES SUELTAS POR AHI
      Y TRANQUILO NO CERA SOLAMENTE 600 AñOS KIERAS O NO EL ISLAM ES LA RELIGION MAS ACOGIDA HOY EN DIA Y DE CADA TRES QUE NACEN EN EUROPA NACE 1 MOSLUMAN
      GRACIAS A LA IMEGRACION ISLAMICA A EUROPA
      ABRE LOS OJOS Y BUCHCA LA VERDA …

    • Nunca dejaras de ser cristiano? Vaya, has decidido vivir en ignorancia, allá tu.
      Tu dices que Jesus es dios hecho hombre. Tienes evidencia de ello? Acaso porque lo dice tu biblia? No me hagas reír. Ahora veo porque nunca dejaras de ser cristiano.
      Criticas al islam porque según tu Mahoma tenia esclavos, pero tu Biblia permite la esclavitud, entonces no critiques la paja en el ojo ajeno sin ver la viga que tienes en el tuyo.
      Se nota que la ignorancia es la que guía y guiara tu pobre existencia.

      • Pero Mahoma, ademas de sentirse atraído por la esposa de su propio primo, tuvo una esposa de 9 años…. vaya bonito ejemplo -_- En todo caso, si para los musulmanes JESÚS no existió… por que en el coran lo nombran tanto? Y por que el mismo coran dice que el día del juicio final JESÚS vendra y vencerá al anti-cristo? No debiera de hacerlo el propio “mesías” Mahoma? No se pregunto….. QUE DIOS los bendiga a todos.

  23. yo creo en cristo y su palabra … aunq es una pena que por culpa de los que dirigen la iglesia no crean en el …. dejemos de fijarnos en lo q hizo la santa inquisicion o etc etc fijemonos en lo que nos dejo jesús ! sus enseñanzas y reitero q es una pena que los qu dirigen la iglesia catolica se olviden aveces d su mensaje de amor y misericordia pero en fin Dios los bendiga a todos

    • De Mahoma se tienen EVIDENCIAS de su existencia, en tanto de Jesus no, solamente lo que dice la biblia, que no es confiable.

      • Bien dices que de mahoma hay evidencias, de Jesucristo hay Certeza, por que los originales escritos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento se encuentran hasta hoy para ser estudiados y escudriñados aún por ti, sin embargo del islam no se encuentra ningun original, y el mas antiguo es del siglo IX ok Que Cristo te abra el entendimiento y brille su Luz para que te ilumine. Bendiciones

      • Hasta el historiador romano Josefo, a quienes les importaba un comino la vida de los judíos, escribe acerca de ese judío especial llamado Jesús. Vaya interesante EVIDENCIA de mahoma… bastante material que describen a un resentido pandillero, atracador y degenerado sexual motivador de odio y violencia aun en pleno siglo XXI.!!

      • Y donde están las pruebas de que jesus existió realmente? Es un mero personaje de ficción. A qué Mahoma fue un pandillero, pederasta, asaltante y todo lo que quieras, existe abundante evidencia de que fue n ser real, al igual que Simón Bolívar o George Washington. De Jesús no hay ninguna evidencia, es un ser imaginario al igual que dios.

      • ¿Quién fue Flavio Josefo?

        Flavio Josefo fue un historiador judío nacido el año 37 d.C., en Jerusalén; murió hacia el 101. Pertenecía a una distinguida familia de clase sacerdotal; sus antepasados paternos se remontan fehacientemente cinco generaciones; la familia materna se consideraba descendiente de los Macabeos. Recibió una buena educación y sus relaciones con gente de estudios selecta le permitió desarrollar sus dotes intelectuales, en especial su memoria y su capacidad de juicio. Su formación le convirtió en un experto en las tendencias y en los principales partidos político religiosos judíos de su época – los esenios, los fariseos y los saduceos -.

        Impresionado por la gran importancia del partido fariseo y esperando afianzarse en una posición de influencia, se unió a dicho partido a los diecinueve años, aunque no compartía ni sus puntos de vista religiosos, ni los políticos. Se traslada a Roma el año 64 para conseguir de Nerón la libertad de algunos sacerdotes judíos encarcelados que eran amigos suyos. Tuvo éxito al ganar el apoyo para su causa de Sabina Popea, esposa del emperador. Pero deslumbrado por la brillante vida de la corte de la metrópoli del mundo, se fue alejando de la sensibilidad estricta judía cuya lucha contra el paganismo consideraba inútil. Después de su vuelta a Jerusalén, en el año 66 estalló la gran revuelta judía. Como la mayoría de la aristocracia judía, al inicio no compartía la revuelta de sus conciudadanos pero a pesar de ello si compartía la defensa de su soberanía y de sus sentimientos religiosos ultrajados; Cuando la suerte parecía favorecer a los insurgentes, al principio, Josefo con el resto de la nobleza sacerdotal se une a la rebelión, fue escogido por el Sanedrín de Jerusalén como Comandante en Jefe de Galilea. Como tal estableció en cada ciudad un consejo de jueces cuyos miembros eran reclutados entre los que compartían sus puntos de vista políticos. Realizó las negociaciones diplomáticas y sus funciones militares con prudencia y astucia. Aunque al principio los judíos tuvieron éxito, cuando el General Vespasiano avanzó con el ejercito principal desde Antioquía a sangre y fuego, los insurgentes huyeron o se refugiaron en sus fortalezas. Josefo y otros valientes se defendieron durante seis semanas en la fortaleza, casi inexpugnable, de Jotapata. En el verano del año 67, cuando la guarnición estaba exhausta por la falta de agua y provisiones, los romanos tomaron la ciudadela; la mayoría de los patriotas fueron pasados a cuchillo, pero Josefo escapó de la masacre ocultándose en una cisterna de difícil acceso y saliendo de la misma solo cuando estuvo seguro de que su vida sería respetada. Llevado a presencia del general victorioso, para congraciarse con Vespasiano hizo gala de su gran formación, lo que le permitió ser ascendido a caballero del imperio, junto con Tito, hijo de Vespasiano. A pesar todo ello, Vespasiano lo mantuvo como siervo (de acuerdo con la costumbre fue considerado esclavo de guerra. Nota del Traductor) y solo lo liberó en el año 69 cuando fue nombrado emperador Vespasiano.

        Como un liberto de Vespasiano, Josefo asumió de acuerdo con la costumbre romana el apellido de Vespasiano Flavio. Él acompañó al emperador incluso hasta Egipto, y cuando este último pasa a su hijo la tarea de continuar la Guerra judía, entonces se une al séquito de Tito, y es testigo ocular de la destrucción de la Ciudad Santa y su Templo. A su propio riesgo personal intenta persuadir a los judíos a que se rindan. Cuando la ciudad es conquistada se fue a Roma con Tito, y tomó parte en el último desfile triunfal. Pero todas estos acontecimientos no hirieron el sentimiento de honor patriótico de Josefo; al contrario, acepta el privilegio de la ciudadanía romana en reconocimiento a sus servicios, y la concesión una renta anual y tierras en Judea. Los emperadores subsiguientes, Tito y su cruel hermano Domiciano, también se comportaron amablemente con Josefo, y confirmaron su trato con muchas pruebas de distinción.

        En la corte le permitieron dedicarse hasta su muerte con exclusividad a su trabajo literario, falleció durante el reinado de Trajano (probablemente el año 101). Tanto en su vida, como en sus escritos, siguió una política a medias entre la cultura judía y la pagana, para lo que sus compatriotas judíos le acusaron de inmoral e hipócrita. Sus obras están escritas en un griego elegante, para influir en la clase elegante de su tiempo y combatir diversos prejuicios anti Judíos.

        La primera obra de Josefo fue la “Guerra judía” (Peri tou Ioudaikou polemou) de siete tomos. Se basa principalmente en notas de sus memorias tomadas durante la guerra de independencia (66-73 d.C.), en las memorias de Vespasiano, y en las cartas del Rey Agripa. Mientras su historia de los sucesos bélicos es fiable, el relato de sus propios hechos esta muy impregnada de una exagerada auto adulación . Esta obra ha servido de base para numerosas novelas históricos, en tiempos modernos “Lucius Flavius” por J. Spillmann, S.J., y “El Fín de Judá” por Anton de Waal.

        El segundo trabajo de Josefo, las “La Antigüedad Judías” (Ioudaike Archaiologia), contiene en veinte libros la historia entera de los judíos desde la Creación hasta el comienzo de la revuelta el 66 d.C. Los libros del I-XI están basado en el texto de los Setenta, aunque también se recogen relatos tradicionales de tiempos antiguos vivos entre los judíos de su época. También cita numerosos pasajes de autores griegos cuyas escritos se han perdido. Por otro lado hizo concesiones al gusto de sus contemporáneos gentiles con omisiones arbitrarias, del mismo modo que embellece gratuitamente ciertas escenas. En los libros XII-XX narra la historia anterior a la venida de Cristo y la fundación del Cristianismo, y es nuestra única fuente para muchos hechos históricos. En estos libros el valor de sus declaraciones esta reforzado con la inserción de fechas que están contratadas por otras fuentes, y por la cita de documentos auténticos que confirman y complementan la narrativa Bíblica. La historia de Herodes el Grande se contiene en libros XV-XVII. El libro XVIII contiene en el capítulo III el pasaje famoso donde se menciona al Redentor con las palabras siguientes:

        “Aproximadamente este tiempo vivió a Jesús, un hombre lleno de sabiduría, si de hecho uno puede llamarle hombre. Porque realizaba hechos increíbles, y era maestro de los que se alegraban con la verdad. Atrajo hacia sí a muchos, judíos y gentiles. Él era el Cristo. Por la acusación de las autoridades de nuestro pueblo, Pilato lo condenó a muerte en la cruz; no obstante aquéllos que lo habían amado antes le permanecieron fieles. Al tercer día se les apareció de nuevo vivo, entro otras mil maravillas, tal y como lo habían predicho los profetas enviados por Dios. Y al día hoy el pueblo de los que se llaman cristianos después de Él permanece.”

        Se califica a la obra de Josefo como valiosísima para la historia del pueblo escogido por el hecho que las “Antigüedades” testifican la verdad de la Revelación Divina tanto para los judíos como para los cristianos, y porque confirma la historicidad de hechos relatados en la Biblia por el testimonio incontrovertible de autores paganos. Los relatos de los sucesos del levantamiento y de las relaciones entre de las diferentes sectas judías, son de gran importancia para la historia y sufrimientos del Salvador; sus informaciones respecto: a la corrupción de las costumbres e instituciones judías antiguas, su testimonio de los conflictos internos de los judíos, y por último su relato de la última guerra con los romanos que acabaron con la independencia nacional de los judíos, son de gran importancia como fuentes históricas.

        Los primeros cristianos eran lectores estudiosos de “la Historia de los judíos ” de Josefo, “Padres” de la Iglesia, como Jerónimo y Ambrosio, historiadores tempranos de la Iglesia lo citan a menudo en sus obras. San Eusebio y San Juan Crisóstomo lo califican de testimonio útil para la historicidad de los libros del Antiguo Testamento.

        Las obras de Josefo se tradujeron al latín en una fecha temprana. Cuando se inventó el arte de la impresión, sus obras circularon en todos los idiomas.

      • ¿Que no se tienen evidencias de Jesús? Con todo respeto permítame ayudarle a sacarlo de su ignorancia, quién creé usted que dividió el tiempo si usted en alguna ocasión a leído algún libro habrá visto, Antes de Cristo (A.C.) Después de Cristo (D.C.). Y si esto no es suficiente puede ir a las bibliotecas de las universidades más prestigiosas del mundo donde encontrará que Jesús es el hombre más estudiado y más documentado de la historia. Por su comentario creo que usted no sé tomó el tiempo suficiente te para investigar.

    • Estoy de acuerdo con tu comentario, soy católico por convicción y cristiano por conversión, pero tengo una actitud crítica respecto de la jerarquía de nuestra Iglesia, desde el Papa hasta el ultimo sacerdote no se preocupan como debieran por evangelizar como Jesús lo mandó, Juan Pablo II hizo un intento y quizo renovar la tarea evangelizadora y hacerla nueva en sus formas y nueva en su ardor, pero todavía la cúpula de la Iglesia sigue en deuda con este tema. Creo firmemente q los catolicos de buena fe debemos reunirnos y tomar la tarea evangelizadora en nuestras manos y exigir de nuestras autoridades clericales q se pongan a la altura de las actuales circunstancias y se ocupen del tema más importante q debe tener la Iglesia: La Evangelización. Los católicos no leemos la Biblia, y los q queremos hacerlo no encontramos en la Iglesia ningún curso de Biblia. El primer mandamiento q nos deja Jesús es amar a Dios con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón, con nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Pero se puede amar a quien no se conoce? Para amar a Dios debemos primero conocerlo, y es leyendo la Biblia como aprendemos a conocerlo, luego también lo conocemos en la Oración. Solo así aprenderemos a amarlo y amándolo podremos serle fiel, podremos servirle, serle instrumentos útiles y servir a nuestros hermanos, dejar de hacer el mal q hacemos y hacer todo el bien q podamos y cumplir con la misión con la q Dios nos mandó a este mundo a esta vida.

      • Como està eso de que catolico por convicciòn y cristiano por conversiòn? ¿Ha leido la vida del apostol Pablo? Seguramente que si….El era de la religion judìa y para colmo fariseo…cumplidor irrestricto de la ley …de lo cual se ufanaba (lo cual equivale a convicciòn) Pero despues de que se convirtiò al crstianismo…..dejo todo eso….todos sus rituales y tradiciones y segùn lo podemos ver en Filipenses…califica todo eso como basura. Ojalà y esto le pueda servir de algo. O se es o no se es. Pidale a Dios la fuerza para definirse. Yo lo hice un dia y no me averguenzo de haberlo hecho juntamente con toda mi familia.

  24. señor angel del pozo espero que a base de su religion tan perfecta no se nos vaya a subir a algun avion buscando matar ancianos mujeres y niños inocentes como lo hicieron esos fanaticos el dia 11 de sep .

  25. hey les habla el papa x
    yo digo que los catolicos son unas mierd as al decir sus estupideces ,sobre 1+1+1=1 aunque no sea cierto piensa que es una metafora como igual como jesus hablaba como por ejemplo
    PARA TODOS

    RECORDAD SOBRE LA ENSEÑANZA QUE EL NOS DIO SOBRE LA CUAL A UNA PERSONA QUE LE ASALTARON NO LE AYUDARON MAS LO DEJARON AHI ,SOLO SIN ALGUIEN QUE LE CUIDASE SIENDO MAESTROS DE LA LEY ESAS PERSONAS QUE LO LE AYUDARON , MAS UN VIAJERO LE AYUDO LE PAGO SUS GASTOS DE SU OSPEDACION EN UN HOTEL , MIREN SIENDO UN EXTRAÑO LO AYUDO , ¿ POR QUE NO LE AYUDO EL MAESTRO DE LA LEY ? PORQUE NO CREEN QUE JESUS ES HIJO DE DIOS , ES DECIR QUE MEDIANTE JESUS EL SEÑOR CREADOR NUESTRO PADRE DE LOS CIELOS LE AYUDABA , ESCUCHABA SUS NECESIDADES , ETC , ES DECIR SON DIFERENTES EN CUERPO PERO UNO SOLO EN ESPIRITU COMO YO CON MI MADRE O TU CON TU FAMILIA ¿ QUISIERAS QUE SE PERDIRAN EN UN SENDERO DE SIMPLEMTE METAFORA ? NO , CREO QUE RESPONDERIAS , O SERA QUE LA INGNORANCIA LES HACE SEGAR AL NO SABER QUE JESUS ENSEÑABA EN PARABOLAS Y METAFORAS , HOY TODOS QUIERE A LO MASTICADO LA RESPUESTA PERO Y LA LOGICA DONDE ESTA . EJEMPLO

    PARA DARTE CUENTA HAZ LO SIGUIENTE

    AGARRA UN PEDAZO DE FUEGO ¿ SE PUEDE ESO?

    ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE AL MORIR UNA PERSONA SU ENERGIA SE TRANSFORMA EN ENERGIA EN TRANSCICION , ES COMO EL CALOR QUE SE EJERCE AL CALENTAR DOS METALES , TODOS TENEMOS ENERGIA
    Y ADEMAS NOSOTROS LOS HUMANOS DOTADOS DE INTELIGENCIA SABEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS EN EL PLANETA PERO QUE SI ENVERDAD ESTOY EN LO CIERTO ALGUIEN NOS TUVO QUE CREAR O SE TRAGAN EL CUENTO DE QUE HUBO UNA GRAN MASA DE FUEGO QUE SE ENFRIO Y EXPLOTO GENERANDO PLANETAS , ES DECIR LA TEORIA DEL BIG BANG ¿ PERO Y EN VERDAD COMO SE FORMO LA BOLA DE FUEGO QUE NOS DIO NUESTRO PLANETA O QUIZA COMO SE CREO LOS AGUJEROS NEGROS ?
    NO LES PARECE LOGICO QUE HUBO ALGUIEN QUE CREO EL PLANETA? Y SI EN NUESTRA GALAXIA DENTRO DEL GUAJERO NEGRO ESTA UN IMMENSO VACIO Y SI SOLAMENTE NUESTRO UNIVERSO ESTA EN UN AGUJERO NEGRO , SI EL AGUJERO NEGRO CREADO TUVIERA UNA SALIDA HACIA NUESTRO CREADOR QUE ESTA DEL OTRO LADO? , ¿ ALGUIEN SABE SI ALGUIEN PASO EL AGUJERO NEGRO Y REGRESO PARA CONTARLO ? CUANTO ESPACIO PUEDE ABSORBER UN AGUJERO NEGRO QUE SE FORMO DE LA ANTIMATERIA ?
    ¿COMO FORMAR LA ANTIMATERIA ?
    AMIGOS TENGO MUCHAS PREGUNTAS Y POCAS RESPUESTAS PERO LES PIDO QUE CREAN EN DIOS Y LA PRUEBA DE ELLO ES JESUS , CREAN EN LA CRISTIANIDAD Y CATOLICIDAD , NO SE DIFERENCIEN POR EL 1+1+1=1 NO LES EXPLICO QUE ESO ES POSIBLE ¿USTEDES CREEN EN EL ALMA CRISTIANOS ? Y NO SABEN QUE EL ALMA DIOS NOS LA DA EL NOS LA DIO NO SE COMO PERO TENEMOS Y ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE PUES ES UNA ENERGIA EN TRANSCICION , CARNALMENTE NO ES POSIBLE PERO ESPIRITUALMENTE SI , DIGANME SI ME EQUIVOCO ¿SI SATANAS ERA EN SU TIEMPO ADOLFO HITLER , ES DECIR QUE LOS 2 ERAN 1 SOLO AL DAR SUS DECLARATORIAS DE GUERRA Y SUS IDEAS DE MIERDA DE CONQUISTAR EL MUNDO ?O CORRIJANME SOBRE SOBRE LOS SOLDADOS QUE ANDABAN CON EL DIABLO MATANDO GENTE INOCENTE ¿ O ELLOS ESTABAN CON DIOS Y DIOS LES DECIA QUE MATARAN ? CLARO QUE NO DIOS MANDO A SU HIJO PARA QUE NOS GUIARA Y COMO LE PAGAMOS ¿MATANDONOS?

    RECORDAD “AMAOS LOS UNOS Y LOS OTROS COMO YO HABEIS AMADO”, BASTA DE LAS MENTIRAS , LA FE SE CREE Y NO SE MANIPULA COMO MAHOMA ASESINANDO EN NONBRE DE LA FE

    CREAN EN JESUS MIEREN LAS DIFERENCIAS EXORBITANTES DE JESUS Y SU RELIGION QUE SE CIERRAN Y NO DICEN QUE LOS CREYENTES EN JESUS HIJO DE DIOS SON CUALQUIERA HASTA COMO UN ISLAMICO ME DIJO EN TU RELIGION PUTAS ESTAN EN EL CIELO , RATEROS, ¿ QUE LES PASAN A LOS ISLAMICOS ? ENTONCES DIOS QUIERE MUERTE Y DISCRIMINACION AUNQUE ESTOS CAMBIEN , LAMENTABLEMENTE LE LLEGAN A CORTAR LA MANO A LOS RATEROS ALLA EN ORIENTE Y MATAN CON EL CUENTO DE QUE ALA ME VA A PREMIAR POR MATAR A INOCENTES , DEBERIAN DE SER PACIFICOS DE QUE LES SIRVE OBLIGAR A SU GENTE SI EN VERDAD NO CREEN DE CORAZON EN UNA CORAZON EN LA FE , IMPONEN LA RELIGION Y NO PERMITEN QUE UNO HABLE DE JESUS EN SU PAIS Y QUE MUERAN POR NO SER PARTE DE USTEDES SABIENDO BIEN QUE PERDEN SI LES ENSEÑAMOS LA VERDAD Y SE ASUSTAN SI HABREN LOS OJOS DESPUES DE TODAS SUS AZAÑAS DE CAOS EJEMPLO TAL SUS TERRORISTAS , GENTE QUE NO QUIERE HABRIRSE POR MIEDO A DARSE CUENTA DE SUS ACCIONES , TAL ES SU TERQUEDAD QUE NO PERMITEN QUE OTRAS RELIGIONES LES DIGAN SOBRE JESUS POR MIEDO A QUE ABANDONEN LA RELIGION Y SE MUERA SU RELIGION ISLAMICA , PERO MI PREGUNTA ES ¿ SI SON CREYENTES PUROS POR QUE NO DEJARLES ESCUCHAR LA RELIGION QUE ELLOS QUIEREN ? DESPUES DE TODO ELLOS SE DARIAN CUENTA Y ELIGIRIAN , ¿ O ACASO SON NIÑOS DE 30 AÑOS QUE AL CRECER SIGUEN SIENDO NIÑOS SIN INTELIGENCIA NI CARACTER? .

    YO CREO QUE TIENEN MIEDO POR SU FRAUDALENTA RELIGION IMPUESTA

  26. Para los musulmanes, les digo que todos los profetas han salido del pueblo judio, y que yo sepa, Mahoma o Muhamad, nunca fue judio; xq tantas comparaciones, ya q no c puede comparar al verbo hecho carne (Jesuscristo ) con un simple hombre, mortal, pecador, etc. como Muhamad. Asimismo para decirle que las profecias del antiguo testamento o del Torá judio, hablan de Jesús el Hijo de Dios; ahora que los musulmanes para hacer creer a sus “creyentes” que la Biblia habla de Mahoma, eso es solo un bulgar engaño que solo los hijos de Satanas pueden interpretarlo así ok

  27. Amigos y Hermanos.

    Los invito a Orar por los Islamitas, Musulmanes, Católicos, Cristianos, Testigos de Jehova, Judíos, no creyentes. “Son muchos los llamados pero pocos los escogidos”

    Lo Malo no esta en el mundo, sino lo que viene del corazón del hombre, cada quién sabe como ha sido su vida, no es cuestión de religión es cuestión de convicción, recordemos que algún día regresara el Salvador “en la Noche sin embargo como Dios”, y espero que no nos tome de sorpresa discutiendo, sino actuando.

    Orar por que es la manera de estar en comunión con él, y no entren en discusiones banales, por que Dios no necesita que lo defiendan, Dios necesita que le aceptes y le sigas, “dejándolo todo lo siguieron”

    La palabras convencen el testimonio arrasa.

    Si profesas tu fé actúa, al final “la verdad os hará libres.”

    IXOYE.

    • Y como sabes que dicho personaje el Salvador, regresara en la noche? Porque lo dice tu libro de ficción, llamado Biblia?

  28. SOY MUSULMAN QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS. BASTA DE ATAQUES DIOS UNICO Y PODEROSO CLEMENTE Y PIADOSO .NO IMPORTA QUE ES LO QUE CREAS SOLO QUE SEPAS QUE HAY UN DIOS. Y QUE VENDRA POR NOSOTROS LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES.

    • Oye, señor Musulmán, tienes evidencia de que tu dios, al que llamas Alllah existe realmente? Puedes probar que Jehová o Yahve son reales?
      Te tengo buenas noticias, NINGUN DIOS EXISTE, no hay un DICTADOR CELESTIAL condenando a la humanidad por el solo hecho de pensar.
      TODAS LAS RELIGIONES SON UN ASCO y la tuya, EL ISLAM, ni se diga. Creyentes anacrónicos y supremamente ignorantes, sumidos en una doctrina de muerte y sangre.
      Deja ya de hablar babosadas.

      • Que triste escuchar a una persona expresarse se esta manera, solo te recomiendo que te pongas en las manos de JESUCRISTO nuestro señor, que muy seguramente te podra salvar

  29. UNA ABRAZO A LA DISTANCIA A TODA LA COMUNIDAD MUSULMANA DEL PERU.EL ISLAM ES LA RELIGION UNICA Y VERDADERA CAMBION MI VIDA LA LLENO DE PAZ Y SABIDURIA. QUE DIOS ESTE CON USTEDES.

  30. dios ,nuestro dios ,el de todos, el unico,alfa y omega,ama a todos por igual,incluso al catolico ke va de herrado pr la vida,con sus idolatrias,con sus creencias erroneas,ciegos ke guian a otros ciegos,no kieren entender ke la biblia es el manual perfecto y te da libertad para creerla o no,es tu compromiso con el dios poderoso,no mientan mas por favor,los musulmanes ,digan lo ke digan ,tambien estan ekivocados,¿como es ke no pueden casarse con otra persona ke no sea de su religion ni de su raza? creo,porke soy creyente de ke jesus te libera de esas cargas,” si el hijo te libera,eres libre”,por eso no odio a los musulmanes,tengo un primo pastor evangelico casado con una preciosa mujer marroqui,convertida al cristianismo,eso no es de dios?,viven en españa y son felices, dos personas de diferente pais,encontrados por el amor de cristo¡ dios es mundial,no hace acepcion de personas,escrito esta,”mi pueblo perece por falta de conocimiento”reza la escritura,porke darle tanta vuelta,ke dice dios,ama a tu projimo,el hombre se odia por mil motivos,no robes,cada vez se roba mas,no mientas,no se cumple,honrra a tu padre y a tu madre,cada vez son mas abandonados los ancianos,olvidados por los hijos,no te postraras ante ninguna imagen, ni la adoraras y el hombre hace lo contrario,vean las procesiones,en todo el mundo,hay en españa una ”virgen del pollo” y encima le hechamos la culpa de todo a dios? es el hombre el ke falla,el ser humano con sus tradiciones paganas,rito demoniacos,procesiones ke son transmitidas incluso por la tele y mientras satanas se parte de risa de sus esclavos,catolicos,musulmanes,induistas,budistas,incluso una devocion no se porke dios cosmico ke se han inventado algunos artistas famosos del cine, y la prensa los ensalsa como si fuera de dios un juego,amados,no perdamos el tiempo en cosas de si son o no son,debemos actuar,como’?pues hablando verdades,ayudando al o los nesecitados,sin exepcion,a negros blancos,chinos,indios,americanos ,europeos,arabes,de donde seamos ,darles lo ke nesecita un abriento,consuelo al desposeido,a los abandonados por enfermedades,sidosos,a los ancianos,a los sin techo,a los homosexuales,lesbianas,prostitutas,drogados,por eso vino dios a la tierra,por eso el mensaje de la biblia,para la reconciliacion del hombre con dios,no para decir ”ke mi dios es unico en diferentes posiciones ,dios es amor,empecemos por casa,amando a nuestra esposa,educando bien a nuestros hijos,velando por nuestros ancianos padres,hermanos,amigos,orando sin cesar y dios ke es miseriordioso oira desde su trono y te bendecira con todo su amor ,solo se fiel a el,el unico,ers ateo?no temas igual te ama,eres agnostico,idem,de donde seas el te ama,solo buscalo,te aseguro por experiencia propia, lo encobtraras y cambiara vuestras vidas,abrazoz hermanos del mundo¡

    • “dios ,nuestro dios ,el de todos, el unico,alfa y omega,ama a todos por igual”, jajajaja, no me hagas reír con tremenda mentira. En primer lugar ni tu dios ni ningún otro dios existen, son meramente inventos humanos, el hombre creo a dios a su imagen y semejanza.
      En segundo lugar, si tu dios existiera, cosa que dudo mucho, no amaría a todos por igual, pues unos pocos viven en la opulencia y el derroche, mientras que la gran mayoría carece de lo indispensable para vivir, millones de niños inocentes mueren de hambre en el Africa. Tienes el descaro de decirme a la cara que ese dios existe realmente?

      • ¿Le echas la Culpa a Dios cuando lo que ves es mera consecuencia de aquel hombre que reusando creer en un Dios que le ordena amar a su prójimo más vive la vida como le viene en gana? ¿Usted verdaderamente cree que ignorando a un Dios que solicita una vida con sustento moral, este mundo va a tener un buen destino?

      • Primero, demuestrame la existencia de tu dios fuera de tu mente, estas defendiendo a una mera idea, un concepto inculcado desde la niñez y arraigado en tu cabeza.
        En dios de la Biblia es un monstruo asesino, que según el relato de ese libraco, ordeno a los israelitas masacrar pueblos enteros, incluyendo mujeres, niños inocentes y su ganado y capturar como rehenes a las mujeres vírgenes como botín de guerra para los soldados, para que les violaran. Ese es el amor que predicas de ese dios?
        Tu dios no es mas que un invento humano, existe pero en tu cabeza que se rehusa a usar el cerebro.
        Cual “sustento moral” encuentras en tu librito “sagrado”? Solamente sangre, DESTRUCCION de pueblos enteros, misoginia, homofobia, odio racial. En verdad tu dios, ese invento que alabas y defiendes tanto, es un MONSTRUO SEDIENTO DE SANGRE.

      • hola gerardo me llamo jorge, soy cristiano, tienes razon k muchos viven n la riqueza y otros mueren d hambre n africa, pero eso e culpa d dios, culpas a dios d las deciciones d el hombre, o mas bien d los hombres k jhacen guerras y esto conlleva a la falta d alimento en ese pais,ahora yo nunca e ido a africa talvez tu lo ha hecho x eso hablas sto, mira en el antiguo testamento de la biblia, dice la tierra es redonda y se soatiene sobre la nada, eso fue escrito hace mas d 2000 años, ahora la biblia fue escrita por diferentes personas a lo largo d ese tiempo, dime tu como fue posible k stas personas sin conocerce y como dices tu fueron pastores, contadores, pescadores, no se contradijeran entre si,dios existe? claro k existe amigo, mira las maravillas k nos dio, dnd nos puso x hogar, somos intelijentes, si miras cientificamente como dicen las cosas k nos rodean, a nosotros mismos, somos algo excepcional, creados a su semejanza, nos creo d el polvo, y va a dwcir a ya van a empesar con sua cosas, imvestiga amigo, cuando morimos con el tiempo nos comvertimoa en 2 libras d tierra, buscalo sto se comprobo cientificamwnte,eres una persona muy ontelijente y dios t ama, hacpta a jesucristo como salvador amigo,o si no lo kieres hacer ps scrito sta al lagose fuego amigo, y si me vas a criticar se mas congruente y x favor respaldate con imvestigacion, te dejo mi correo x si gustas saver mas d dios, con gusto te contestare con la biblia todas tus preguntas , sonidoultramixx@gmail.com, mi padre dios te bendiga d gran manera y ponga en ti el deseo de conocerlo,,, bendiciones a ti y a ti familia!!!!!

  31. “LA PRIMERA GRAN VIRTUD DEL HOMBRE FUE LA DUDA, Y EL PRIMER GRAN DEFECTO LA FE”
    Carl Sagan.

    • ¿Eres ateo, no?

      • Si, Mayra, soy ateo.

    • LA FE CIEGA O SI QUE NO ES MAS QUE RELEGAR DE TUS DERECHOS.

    • amigo gerado respaldas tus comentarios en lo k dijo sta persona carl segal, un stronomo disk fisico k apoyaba la vida extraterrestre, una persona muy intelijente , agnostico, o y ke contradijo a albert enstein, cuando dijo k staba mal x aceptar la exiatencia d dios incluso n la suma d todo elwmnto fisico!!! comprando nombrea y sabiduria crwo k carl leda muy debajo d el señor anstein!!!! bendiciones amigo

  32. YO ME QUEDO CON JESUS, POR QUE EL DIJO YO SOY EL CAMINO, Y LA VERAD, Y LA VIDA, NADIEN BIENE AL PADRE SI NO POR MI, SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JUSUS ES EL SEÑOR Y QUE DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MURTOS SERA SALVO SOLO HAY DOS IGLECIAS UN FALSA Y LA OTRA VERDADERA UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE NO HAY OTRO NI BUDA NI MAROMA NI LAS 10.000 MIL VIRGENES QUE INVENTO LA IGLECIAS CATOLICA PARA ENRRIQUESERSE NO ABRA NINGUNA SEÑAL DE QUE EXITE DIOS Y JESUS ESTOS INCREDULOS DIUDAN POR QUE NO HAY JUSTICIA SOLO LA INJUSTICIA DEL HOMBRE Y LA SOBERVIA Y LA AMBICION Y TODOS LO QUE DUDAN DE DIOS SON HIJOS DEL DIABLO ESE ES SU PADRE EL MENTIROSO Y EL QUE SE REVELO ANTE DIOS A SI COMO MUCHO OTROS INCREDULOS QUE DUDAN QUE DIOS EXISTA Y QUE ESPERAN QUE DIOS RESULVA TODOS LOS PROBLEMAS QUE EL HOMBRE A OCASIONADO NO MANCHEN PRIMERO INVESTIVGUEN POR QUE PASAN LAS COSAS ESA SON PROFECIAS QUE ESTAN CUMPLIDAS Y DIOS VA A RESOLVER AL MUNDO LO QUE OCASIONO TUBIERON SU OPORUNIDAD Y LA DESPERDICIARON AHORA SE AGUANTAN Y OTRA COSA DIOS NO NECESITA DE LOS HOMBRES LOS HOMBRES NECESITAN DE DIOS POR ESO LE REPROCHA QUE DONDE ESTA PUES, ESTA BIENDO COMO SUS MAL AGADECIDOS HUMANOS LO DESPRECIAN Y LO NIEGAN PERO EL CASTIGO SERA MAYOR QUE EL DE SODOMA Y GOMORRA COMPARADO CON LO QUE LES ESPERA POR ESO DIOS LO DEJA QUE BUELEN MUY ALTO PARA QUE ENTRES MAS ALTO BUELEN MAS DUSRO SEA EL GOLPE A LO MEJOR LE DAMOS LASTIMA POR ESO NO DESTRULLE AL MUNDO PERO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI FECHA QUE NO SE CUMPLA LA VIDA ES MUY CORTA Y EL CASTIGO SERA ETERNO

  33. de los que son creyentes de la religion inslan que dios los bendiga tiene una creensa en la religion que es muy hermosa

  34. Las enseñanzas de jesus son mejores jamas enseño a matar incluso estaba encontra de ojo por ojo …Al fnal todos creemos en Dioy no se trata de atacar a una religiòn la verdad solo es Dios…

  35. NO CREO EN NINGUNA RELIGION simplemente uso mi Razon y me parece tan tonto leer estos comentario de personas que segun adultas y creo que hasta con estudios materiales pierdan su tiempo con sus peleas verbales de kien tiene la razon y kien no osea la verdad QUE IMPORTA con dios o sin dios el mundo es una por queria y creo que por causa de uno mismo por que no se quiere la forma de pensar y hay MUCHO QUE DIGO MUCHO MUCHISIMO FANATISMO OSEA FE CIEGA deberian preocuparse por actuar bien y ya asi toso lo bueno biene por añadidura eso si creo en algo que TENGO ALMA ESPIRITU Y MATERIA y si estoy o no por obra del SEÑOR osea k me importa estoy viva y eso es lo que valoro y agradesco. les recomiento leer un poco de FILOSOFIA e ilustrence un poco y desempolvence el cerebro, por que de sus religiones que viene defendiendo arriba la verdad no puedo encontrar ninguna que no tenga un error pareciera que escucho libretos de peliculas de ficcion. los invito de VERDAD A LEER MAS PERO NO POR ENCIMITA A LEER Y RAZONAR VER LO LOGICO O seguir creyendo en algo para oder subsistir. BESOS A TODOS.

    • tienes razon amiga sol, lo dijo socrates filosofo n los 469-470 a c, y maestro de platon y aristotelea, ,,,,,!! La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.!!!!! hagasmole caso e imvestigemos aslo u veras xk nosotros creemos en un dioa vivo, un dios k nos dio la vida, al k le rendiremos cuenta,.. saludos y bendiciones sol!!

  36. las dos religiones desde mi personal punto de vista son basura, aqui lo que tenemos que ver es que en las dos religiones hay perosnas “buenas ” y personas “malas” el problema es que las malas son las que hacen mas ruido! pues si , por un lado los musulmanes los identificamos con terroristas y misoginos, sin que todos lo sean, pero los sacerdotes catolicos los identificamos con pederastras y corruptos, aunque tampoco todos los son, creo que lo emjor seria que ambas religiones desaparecieran, los dejo con esta reflexion:
    “La religión es como el pene.Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás”

    • PERO DEFINITIVAMENTE EL MEJOR PENE LO TIENE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.

  37. Jesucristo es mi Señor y Salvador, lo que puedan decir de Mahoma, Buda, el Dalai Lama, etc. no me mueve un solo pelo mi fé en Dios y Jesucristo. El cristianismo verdadero no es una religión, la palabra religión viene de “legión” que significa atadura, recordemos el pasaje en donde Jesús hecha fuera demonios de un joven, cuando le pregunta como te llamas, éste responde: “legión” porque muchos demonios habitaban en él. Cristo nos ha dado libertad y salvación a los que creemos en Él, exhortándonos a andar en fé y obediencia. La religión católica es un invento del hombre y ha desviado a muchos del verdadero camino y por eso muchos no quieren saber nada de Dios, pues el ejemplo de muchos obispos, sacerdotes, curas, etc. no tiene nada que ver con la Palabra de Dios, ellos serán juzgados en su momento.

    Acuérdense que no por obras serán salvos, porque ninguna obra se puede comparar al sacrificio de nuestro Señor Jersucristo en la cruz. Mucha gente dice yo soy bueno, yo no hago mal a nadie, eso no basta si no confiesas con tu boca que crees en Cristo, que Él resucitó de entre los muertos para salvación de nuestros pecados.

    El mundo es una porquería como leí en un comentario, creen que esa es la voluntad de Dios?, de ninguna manera, el hombre ha hecho este mundo así, Dios tiene los ojos y oídos puestos en sus hijos

    Dios nos dice: “Clama a mí y yo te responderé”

  38. olle jesus o el cristo o ungido o el hijo es primera creacion por medio de el fue que todo vino aesistir pero lo cre el DIOS vivo la maxima de idad del universo.

  39. RESPETEMOS LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS, YO CREO EN JESUS Y SU SEGUNDA LLEGADA, CON CRISTO TODO LO PUEDO Y ESO ME BASTA, QUE DIOS LOS BENDIGA

    • Luis, NINGUNA CREENCIA merece respeto, porque no hay pretexto alguno para que las creencias estén blindadas contra la crítica de los demás. Si crees en Jesús y su segunda llegada me imagino que tendrás suficiente evidencia de ese hecho futuro. Con Cristo todo lo puedes? Vaya, que optimismo derrochas. No se cómo concilias eso con la realidad del mundo.

  40. Todo aquel que hable de dios y sus maravillas esta en la obligación de DEMOSTRAR su existencia. Mientras no lo hagan sólo serán charlatanes, aprovechándose de la credulidad de la gente.

    • Que pena que no notes tu simpleza de criterio para juzgar lo que ignoras!! Es como si un ciego tuviera la misma convicción con respecto a la existencia de la luz y los colores los cuales no puede apreciar por su incapacidad.

      • Y donde esta tu criterio para creer en lo que no existe? Te parece sano mentalmente hacer eso? A ver, muestra e las evidencias de que tu dios existe o seguirás siendo un mero charlatán.

  41. Esta comparación de un ser de luz, puro y sano como Jesús el Cristo con un pandillero pederasta, es una falta de respeto a la grandeza del hijo de Dios y su obra.

    • Y de donde sacas que Jesús es un “ser de luz puro y sano” cuando nadie ha podido probar que fue un ser real. De carne y hueso? Si tienes pruebas de que Jesús existió por favor enseñalas.

      • He comprobado que los ateos son mas extremistas y hostigadores que los religiosos y contra un fanático obseso no hay prueba que valga, pero si te interesa la respuesta a tu duda, eres tu quien tienes que investigar las múltiples evidencias acerca de la existencia y hechos de Jesús. Incluso historiadores romanos, que les importaba un comino la cultura judía, han escrito acerca de Jesús y sus obras. Investiga o permanece satisfecho con tus limitados conocimientos!!

      • No existen tales historiadores romanos que hayan escrito acerca de Jesús. Porque he investigado te lo puedo decir. Ni siquiera Flavio Josefo menciono al tal Jesús. Ya que tu dices que existen esos historiadores romanos podrías citar esas fuentes históricas para no tomarte como un charlatán más?
        Todo lo que se afirme debe ir soportado por evidencia así que si no las presentas estas sosteniendo un saco vacío. LA CARGA DE LA PRUEBA esta sobré el que hace la afirmación de que dios o Jesús existen, los ateos sólo no creemos en esos seres por falta a solita de e idénticas o pruebas. Eso se llama ser RACIONAL.
        Insisto por las fuentes romanas que hablan sobre Jesús y sus obras, porque sospechosamente el. Ico libro que habla de ese mito es el Nuevo Testamento y ese librito no tiene nada de histórico.

  42. La diferencia entre Nuestro Señor Jesucristo y Mahoma es incomparable . Jesús como lo han dicho muchos en este foro es El Hijo de Dios o sea La palabra de Dios Jehová hecho hombre . En el Evangelio de Juan 1-1 dice En el principio era el Verbo (palabra) y el Verbo estaba con Dios y el Verbo ERA DIOS.. Si Jesús es la palabra de Dios pues es Dios hecho hombre. recuerden que cuando Moises vio la espalda de Jehová Dios y bajo del monte Sinaí su rostro resplandecía tanto que no podian mirarlo , pues Dios Jehová es tan poderoso que habló y su palabra se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria como el Unigenito del Padre_ Evangelio de Juan 1-14
    Si no pudieron contemplar el rostro de Moisés que solo vio la espalda de Jehová Dios. Como podrian ver a Dios como es En ESpiritu? fue por eso que Dios envió su palabra a Jesús. para que por ese amor tan grande que Jehová Dios Tiene por la humanidad que vino en forma de hombre para morir por los pecados de Todos y así tuvieramos entrada en el Reino de Dios. Jesús murio por todos sin acepción de personas solamente debemos creer en Jesús, pues la palabra dice . que si confesares con tu boca que Jesús es El Señor. y Crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos .,serás salvo. Quisiera saber Que fué lo que hizo Mahoma para el bien de la humanidad? solamente crear una religión donde se humilla y pisotea a las mujeres, donde El Coran dice cosas incoherentes como que Maria la madre de Jesús era hermana de Aron Cual Aron acaso el hermano de Mioses?Recuerden que Jesús nacio muchísimos años despues de Moisés. otra mentira del coran El nacimiento de Jesús según ellos nacios debajo de una palmera y María comía dátiles y bebia agua de una fuente que Alá puso debajo de sus pies eso esta en el Cora libro Maria Sura 19-30 tremenda mentira y así muchas cosas, No puedo entender como personas Creen más en este ser humano sin nada de cultura ni AMOR a los seres humanos comparen la vida se nuestro Señor Jesús con la de Mahoma…Imposible de comparar a Dios hecho hombre con un simple ser humano que se asó con una niña de 9 años, que propagó el odio entre los seres humanos que llama en el Coran a los Judios y Cristianos como hipocritas, infieles etc, Jesús al contrario dio amor, paz perdon y nos enseño a amar anuestros enemigos a Bendecir al LOS que nos maldicen a oerdonar a ios que nos ofenden que DIFERENCIA me parece que es como comparar a l LUZ DEL sOL CON LA LUZ DE UN BOMBILLO ELECTRICO .INCOMPARABLE, qUE dIOS LOS ILUMINE Y LES GUÍE AL VERDADERO CAMINO.

    • Ademas te pedí que me trajeras pruebas y me saliste con otra cosa lo cual me indica, sin temor a equivocaciones que no las tienes. Que lastima produces.

      • Cordial saludo querido amigo incrédulo.

        Las evidencias que pides estan en los evangelios, pero por sobre todo en las cartas de san pablo, quien sin conocer a jesus, fue el que mejor lo describio.
        Te recomiendo esta lectura, seguramente te convertiras en creyente.

  43. Si “Jesús” realmente existió, por qué no es mencionado por los historiadores de esa época? Es bastante sospechoso que un tipo que supuestamente hizo tantos “milagros” tales como resucitar muertos, sanar enfermos, caminar sobre las aguas, etcetera no sea mencionado por nadie.

  44. Creo que hay gente aqui que habla del Coran y no lo han leido bien,
    creo recordar tambien que los libros fueron escritos hace mucho tiempo, y los Cristianos no hacen ya casi nada de lo que se les pide.
    Yo soy musulman y soy Español y no veo las cosas de la misma forma que vos intentais hacerlo ver.

    • Y es que al “leer bien el corán” vamos a descubrir algo diferente a la misoginia y la extrema violencia que se hace palpable desde la primera hasta la última página de ese libraco repugnante?

  45. ESTIMADO LECTOR, SOLO PUEDO DAR LO QUE TENGO ,MI VIDA FUE TRISTE, ESTUBE ENFERMO DEL CORAZON ,DE SINOSITIS MI HIJO MAYOR ,A PUNTO DE MORIR DE DISENTERIA,EL SEGUNDO A LOS POCOS MESES DE NACIDO,ENFERMO` DE UN VIRUS A PUNTO DE MORIR,Y LA MAS CHICA A LOS SEIS AÑOS SE AHOGO EN UN LAGO, PERO LLEGO JESCRISTO A MI VIDA,ME SANO` SANO A MI HIJO MAYOR SANO` AL MENOR, Y DESPUES DE 15 MINUTOS SIN VIDA MI HIJA EN EL NOMBRE DE JESUS VOLVIO A LA VIDA,HAN PASADO MAS DE 40 AÑOS.HOY TENGO PAZ SEGURIDAD,SOLO VOY A LOS HOSPITALES A VISITAR A ALGUN ENFERMO TENGO YA 67 Y CADA DIA MI CONFIANZA ES MAYOR EN CRISTOJESUS .

  46. “Dios no esta obsesionado con que tengamos la doctrina correcta, pero si el corazón”
    ¿Que quiero decir con esto? ¿Que la doctrina no es importante? Por supuesto que no, creo que lo que creemos es importante, de hecho me considero ortodoxo o tradicional en mi manera de interpretar y vivir mi fe, pero no creo que Dios esta en el cielo con una lista de doctrinas “palomeando” aquellas en las que me equivoque para mandarme al infierno.
    Hay muchos cristianos que si hacen esto, juzgan y sentencian a todos aquellos que no creen como ellos y eso es exactamente lo que hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, pero Jesús no tenia esta obsesión; aunque cumplía la ley, hubo ocasiones en la que no la cumplió; como no permitir que apedrearan a la mujer adultera, aunque la “Doctrina” decía que lo debían de hacer. En un par de ocasiones permitió que las personas violaran la “Doctrina” de guardar el sábado, diciendo que “El sábado había sido creado por el hombre y no el hombre por el sábado”, declarando con esto que el hombre era mas importante que la doctrina. (Se que esto causara controversia)
    La realidad es que podemos creer todas las cosas correctas y estar perdidos, podemos creer todas las doctrinas y estar muy lejos de Dios, por eso Jesús se enfoco tanto en el corazón.
    Tomo la “Doctrina” “De aquellos tiempos y la volteo de cabeza” Con el famoso: “Oíste que fue dicho, pero yo os digo”, y al hacer esto, empezó a concentrarse en el corazón: “Si codicias a una mujer en tu corazón, ya adulteraste” “Si te enojas con tu hermanos es como si lo hubieras matado” (Versos parafraseados) Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mandamiento mas importante, o en que se resumía la ley o “Doctrina” Los fariseos esperaban una regla para seguir juzgando a la gente, pero Jesús respondió que tenia que ver con el corazón, amar a Dios y amar al prójimo.
    Creo que en el cielo habrá muchas personas que ignoraron ciertas doctrinas y que se equivocaron en otras, pero amaron a Dios con todo su corazón, amaban al prójimo, eran compasivos y trabajaban a favor de la justicia.
    Entiendo que para la mayoría de los que están obsesionados con la doctrina esta explicación no les será satisfactoria, pero mi deseo es que la iglesia poco a poco abandone el legalismo y la religiosidad que nos vuelve irrelevantes y amargos.
    Con amor.
    (ESTAS PALABRAS LAS ACABE DE LEER, Y CREO QUE ENCAJAN MUY BIEN EN ESTE TEMA,TAN CONTROVERSIAL).

  47. TODO ESTO ES ALGO CONTRADICTORIO YO SOY MUSULMANA Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SERLO TENGO UNAS PREGUNTAS PARA LOS NO MUSULMANES
    1-SI JESUS MURIO POR NOSOTROS PORQUE ALLAH DEJO EL DIA DE JUICIO…. TODOS ESTAMOS SALVADOS Y ENTONCES DONDE QUEDA LO MALO QUE HEMOS HECHO (JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS¨)
    2- TENGO UNA DUDA DE DONDE SALIO EL( AVE MARIA) TENGO ENTENDIDO QUE LA VIRGEN MARIA LE PEDIA A ALLAH (DIOS) NO SE PEDIA ELLA MISMA ES ALGO ILOGICO Y NO ME GUSTA LA FRASE DE QUE VIRGEN MARIA (MADRE DE DIOS ) EN QUE MOMENTO ALLAH DIJO QUE EL TENIA UNA MAMA…
    3- EN QUE PARTE DE LA BIBLIA , EL PROFETA JESUS Y LA VIRGEN MARIA DIJIERON ADORLE Y PEDIDME A MI EN NINGUN VERSICULO DE LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE ADORARLOS A ELLOS Y PEDIRLE A ELLOS Y NO A ALLAH..
    4-PORQUE DICEN QUE ESTAMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA SI NADIE HA ISTO A DIOS COMO PODEMOS SABER QUE ESTAMOS ECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA..
    5- DICEN QUE JESUS ES HIJO DE ALLAH TENGO ENTENDIDO QUE SOLO UN SER HUMANO PUEDE PROCREAR HIJOS (UN HOMBRE) ENTONCES JESUS NO PUEDE SER HIJO DE ALLAH PORQUE ENTONCES ALLAH SERIA UN HOMBRE Y NO PORQUE ALLAH ES MAS QUE UN SER HUMANO…CONCLUCION JESUS ES UN MILAGRO HECHO POR ALLAH EL CREADOR DE TODO.

  48. ¡Me quedo pasmado de ver que hay gente que disculpa las aberraciones del Corán y de los Musulmanes!…¡Y mujeres también! quienes son las principales despreciadas por los musulmanes. Señores, no hay punto de comparación entre el señor Mahoma, que mas bien parece un pederasta y el divino Jesús. Hasta me parece ocioso mencionar dichas diferencias entre uno y otro. Yo mas bien pregunto a los defensores del Corán y de Mahoma:¿Qué los mueve en realidad a seguir esta “religión”? ¿Acaso no son claros los contenidos e historias de ambos personajes?

  49. Me sirvio de mucho esta informacion, pero me gustaria mas escuchar la opinion de alguin que sea neutro en ambas religiones para dar un punto de vista más iquilibrado.
    Yo en lo particular ver mucho mas orrendo la religion islamica que la catolica-cristiana, aunque tambien ay muchas cosas de esta que no me agrada. Asi como el coran suprime a la mujer, el la biblia dice que la mujer no puede participar en la iglesia y debe hacer preguntas, sino hacecelas a su marido en casa. Las dos suprimen a las mujeres.
    Pero he escuchado que en el coran dice que el que salva una vida inosente salva al mundo entero. Me gustaria saber mas del coran y de la creencia del islam por que me han dicho que contiene muchas cosas buenas igual.
    Yo creo que el problema mas grande del islam es que toman su religion muy literal. Osea imagina si los catolicos mataran a cada persona que vean trabajando en el saba, o que castigaran con pedradas a los hijos que desonrren a sus padres.
    Sin duda es de admirar las obras y enseñansas de Jusus, pero solo siendo 100% neutros podemos comprender mejor cada religion

    • Si empiezas a recibir entrenamiento islámico, no solo es posible que termines amando el islam sino también odiando todo lo que no lo sea pues uno de los daños mas terrible de esa doctrina es el lavado de cerebro a que somete a sus seguidores. El islam no te permite libertad de elección en base a tus experiencias místicas y tu buen juicio como lo permiten las demás religiones y doctrinas espirituales. Pienso que puedes recurrir a tu inteligencia y sentido común para determinar la bondad y maldad de cualquier religión o doctrina al observar la sensibilidad y el comportamiento de sus seguidores ante lo humano y de como se desarrollan las actividades en su medio social.
      Recuerda que las enseñanzas de la Biblia tienen mas de 3000, hechas en un entorno social y cultural muy diferente a nuestros tiempos y que el cristianismo ha evolucionado, se ha civilizado y evidentemente que son enseñanzas primitivas y crueles que el cristiano de hoy NO PRACTICA. El Coran enseña las mismas salvajadas a los musulmanes pero la diferencia esta en que estos practican fielmente esas brutales enseñanzas en pleno siglo XXI.
      De la crueldad musulmana recibimos demostraciones a diario.

  50. La diferencia más grande entre Jesucristo y Mahoma es que Jesucristo sí existió, Mahoma no.

  51. Ambos personajes nos dejaron buenas enseñanzas. Respetemos ambos lados. Ademas el tema es de cuales son las diferencias no se trata de quien fue mejor.

    • Pues precisamente cuando se establecen las diferencias entre estos personajes es inevitable notar la bondad y crueldad de las enseñanzas de uno y otro y los resultados prácticos en los fieles de hoy.
      Una de las actitudes mas hipócritas de los musulmanes es querer ocultar la realidad histórica del distorsionado origen de muhammad como líder, de su aberrante y cruel comportamiento y de la imposición de su doctrina en base a la persecución y muerte de sus adversarios.

  52. Alabado y Glorificado sea tu nombre por los siglos de los siglos. Solo tu eres Nuestro Dios.Un Dios de Amor, de Misericordia . En tu palabra nos ensenas a perdonar y amar a nuestro projimo, Gracias por tu Amor que es inmensamente grande y nadie nos pobra apartar de tu amor…nadie. Mi conviccion es bien clara y nadie me podra hacer cambiar , Yo creo en el Padre, Hijo y Espiritu Santo, que es Un solo Senor, un solo Dios, un Solo Espiritu.

  53. Buen día a todos mis hermanos creyentes y no creyentes.

    Yo solo voy agregar que tengo amigos musulmanes y nunca me han matado ni me han insultado ni faltado al respecto, así como amigos judíos buenas personas, ateos que nunca me insultan.

    En fin soy católica y pues Jesús está en mi corazón, la única comparación que hay que hacer es la de uno mismo cada día mejorandonos a nosotros mismos y dar el mejor testimonio hacia nuestros hermanos sin importar su religión.

    Una persona que me inspira a ser mejor cada día además de Dios es la madre Teresa de Calculta la única mujer que paro una guerra solo con su testimonio de amor hacia los demás.

  54. Bueno para todos los intolerantes que se están insultando en este blog, sin quieren resolver quien tiene la razón, recurran al método que han practicado lastimosamente los humanos durante 10,000 años para resolver problemas de religión: agarren palos, cuchillos, espadas, tanques, aviones, pistolas, y empiecen a matarse entre sí, a abusarse entre sí y masacrarse entre si. Ah ver que les parece? Cómo es posible que en pleno siglo 21 se estén dando este tipo de intolerancias diciéndose que uno es fanático, terrorista, fundamentalista, etc, etc. Por Dios, Alá o Yahvé seamos tolerantes!! Cambiemos, y pensemos que todas las religiones están en base al amor que debemos tener todos los seres humanos. Apuesto ahora mismo que Moisés, Mahoma, Jesucristo y Darwin en el caso de los ateos, nos deben estar mirando con cara de asco por nuestra actitud!!

  55. Necesito saber cuales son las diferencias y semejanzas entre el mensaje de Dios y Mahoma

  56. Yo creo que todos los seres humanos se merecen respeto y agrediéndose de esta forma no se puede vivir, nadie es el dueño de la verdad absoluta está solo se le revelará cuando sea el momento de partir.

  57. buenas tardes les escribo desde venezuela, le quiero hacer unas preguntas queridos hermanos, 1ra. ¿Quien sabe la verdad? 2da. ¿Como saben ustedes que es cierto todo lo que dicen? 3ra. ¿Quien les garantiza que son ciertas sus ideas? 4ta. Y ¿Quien ha visto a dios? esa son algunas de las interrogantes que queria decirles y acotarle que el hombre por naturaleza lleva el pecado en sí, dentro de nuestro corazon hay expresiones de malda observen sus comentarios evaluense y vean como satan separa al hombre del verdadero amor que dios le da, la palabra del coran la biblia y otros libros que ustedes quieran leer o como le llamen habla, expresa que dios es un dios de amor, de justicia y que tambien arremete contra quienes atacan a su pueblo, ahora les pregunto yo ¿ quien es el que hace justicia el hombre o dios? solo les dejo a la reflexion esto. Dios es grande y creo que todos buscamos un fin en buscarle sea cual sea nuestra cultura, busquemosle ne espiritu y en verdad para que el nos revele la verdad y no sigamos buscando la falla del otro por que no nos damos cuenta que nos estamos destruyendo por el egoismo, la maldad, la envidia,las contiendas entre otros argumentos que impiden al hombre acercarse verdaderamente a diossss de verdad que dios los bendiga…….!!!!!

  58. Él es amor y justicia, el hombre de vago criterio cree conocer la verdad y con ello busca predicar su egoísmo, no os confundais, que la vida social del hombre y vuestros conceptos se disuelven en el hondo mar de lo inconmesurable. Os invito a que abran su corazón y escuchen, ya que ninguno de vosotros la verdad posee. Un abrazo a todos ustedes, hombres.

  59. […] Diferencias entre Jesús y Mahoma, entre cristianos y el Islam. […]

  60. El islam no diferencia de ningún profeta ni de Jesús , ni de Mahoma , ni de Moisés, ni Noé, ni Adam ni d ninguno que dios halla enviado, si diferencia de uno de otros quedaría fuera de la religión es prohibido decir q uno es más importante que otro, para nosotros los respetamos a todos por igual. No escriban cosas sobre la religión sin saber. Gracias

  61. Yo creo que esto es una conspiración divina llevada a cabo por Dios, Allah, Yavhé; quienes crearon personas distintas con identidades y rasgos distintos para que nos demos cuenta que no importa las diferencias, lo importante es vivir como hermanos e hijos de un mismo padre y madre.

    Yo no soy cristiano, judío, musulmán, pagano ni wiccano; tengo una religión cuya madre Naila (noche) y padre Daaghal (día) nos enseñan que hay que meditar y vivir para ser felices. Todos somos energía, personas buenas y personas malas, pero todos llegaremos a la perfección por medio de la paz, el perdón, la tolerancia, el respeto y la simpatía.

  62. Al final en religion, todo se trata de ser buenas personas, y no hacer a nadie lo que no te gustaria que te hizieran a tí. Todas las religiones en su aspecto más místico tratan acerca de estos temas.
    Los que quieran discutir acerca de que religion es la mejor o cual es verdad o mentira y pelear será porque no están en paz consigo mismos. Así que dejenlos que se peleen y huyan de las discusiones tontas, ya se darán cuenta ellos solos de cual es el camino que tienen que seguir y si no pues será que ya estaba escrito que nunca lo iban a entender.

  63. Hermanos cristianos por favor dejen de insultar a nuestros hermanos musulmanes. Muestren su educación su amor a Jesús está en cada persona creyente o no creyente. Lean el Sagrado Corán antes de insultar a nuestros hermanos musulmanes y no hagan más comparaciones, simplemente les diré como católica amo el Sagrado Corán porque confirma mi fe en Jesucristo el mismo Corán dice:

    – Jesús es la Palabra de Dios
    – Jesús es el Espíritu de Dios
    – Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con varón)
    – Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
    – Curó enfermedades incurables
    – Dio vida a los muertos
    – Es omnisciente
    – “Reveló todos los secretos”
    – “Ascendió al Cielo”
    – “Todavía está vivo”
    – “Cristo volverá a venir”

    El Corán afirma: “¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él!” Surat Al Nisahu: ayath 171 (Capítulo 4:171). El Santo Corán decía exactamente lo que la Biblia decía en Juan 1,1, Juan 1,14 y Mateo 1,18. Dios no puede ser separado de su palabra. Un hombre sin espíritu es un cuerpo muerto. Jesús es el espíritu de Dios, y si se le separa de Dios, entonces Dios está muerto.

    Sura 10:94, el cual dice: Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes, antes de ti, ya leían la Escritura. Te ha venido, de tu Señor, la Verdad. ¡No seas, pues, de los que dudan!

    Con todo esto como no amar el Sagrado Corán y a mis hermanos musulmanes.

    Saludos y bendiciones a todos.

    • pero creo que el coran dice que jesus no murio crucificado. para mi va en contra del cristianismo, ademas la salvacion segun el islam la vida eterna se consigue siendo mulsuman y por obras, la biblia dice que solo es por gracia y por nuestra fe en jesus. veo graves contradicciones entre el coran y la biblia.

  64. Buenas, soy musulmana y me una gran falta d respeto hacia los musulmanes llamarlos terroristas y asesinos y que dios no existe y que Muhammad(swt) no es un profeta, y que formo la guerra santa, se caso con muchas mujeres.
    Antes de juzgar una religion por favor examinar a fondo el coran y hablad.
    Muhammad (swt) comenzo la guerra santa porq lucho por sus hermanos nunca dijo que nosotros somos sus hijos dijo que somos hijos de Adan & Eva y que el lucho por nosotros lloro por nosotros para que nostros estuvieramos en un mundo de verdad y que dios solo hay uno que es Allah. Y Muhammad se caso cin numero elevado d mujeres porque alguna era violada, divorciada, maltratada o no tenia familia o lo demas se casaba con ellas para cuidarlas, porque las mujeres somos iguales a los hombres nacimos d las cstillas del hombre para que nos cuiden. Y no para que nos usen mi religion permite temer cuatro mujeres para que nuestros hombres no se vayan con otras fulanas d algunas religiones que sabemos.
    Y tened por favor un pco d respeto hacia mi religion porq nosotros la tenemos cn la vuestra.

  65. islamistas asesinos matan ala gente por no pertenecer asu loca religion sin fundamento divino esa religion sanguinaria hijos del diablo,locos quieren obtener el poder,,por medio de una religion si mahoma existio, estabien pero que fuera profeta de Dios no lo creo,,vayanse al diablo juntamente con todos sus seguidores que nos arabes,,


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 148 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: